Índex Introducción Evolución Especificación Desarrollo Documentación Opiniones Proyectos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollando un motor propio
Advertisements

integrantes Avalos Aguilar María Cristina
Lluís Codina Universidad Pompeu Fabra Septiembre 2007 Posicionamiento de Páginas Web: Análisis y Evaluación Curso "Biblioteca Virtual en Ciencias de la.
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
Rogelio Ferreira Escutia Modelo Vista Controlador.
MOMENTOS IMPORTANTES DE LA BIOGRAFÍA DE…. …EL 2 DE FEBRERO DE 1977.
SERVICIOS WEB EN.NET INTEGRANTES: ADRIANA BLANCO PEÑA MIRIAM SORIANO HERNANDEZ ALVARO PETROVICH CID CONTRERAS LUIS RAMIREZ PALESTINO.
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
TIBERIUS Predictive Modelling Software
Todo el Software necesario puede ser conseguido por separado. Para facilitar la puesta al punto del ambiente, nosotros utilizaremos una herramienta particular.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
Los meses del año.
Idea y uso de los Blogs en Internet
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Hablamos de HOY…. ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? agosto septiembre octubre noviembre El ______ de ________. (#) (mes) diciembre.
Herramientas y bibliotecas para gráficas
I NTRODUCCIÓN A JOOMLA Presentado por: Laura Patricia Pinto Prieto.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
Es de código abierto y multilingüe.
Subir y compartir álbumes de fotografía en línea.
TRABAJO DE PHP BB. PHP BB  Desde su creación en el 2000, php bb se ha convertido en la solución de Foros Open Source más utilizada. Como sus predecesores,
Software alternativo a MS Office Nicolás Sánchez López Ulises Gálvez Romero.
Taller Ejecutivo del Sistema IRIS 4.0
Noviembre 2003 Diciembre 2003 Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004 Octubre de Noviembre Conformación del Consejo.
Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje El éxito fundamental de la web se basa en tres aspectos principales:
Software Libre y Código Abierto, una perspectiva desde las universidades nacionales Javier Díaz (21/8/2003 ) Facultad de Informática.
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
SISTEMA OPERATIVO CENTOS
PHP: GENERALIDADES DE LA TECNOLOGÍA
SISTEMAS OPERATIVOS.
Introducción XML y WebServices.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Media Wiki Master de Ingeniería Web CMS
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Subversion/trac y wiki
TOMATE INGRESOS PROMEDIOS AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR REGION (Promedio 1996/2000) Para el mes de ENERO.
Requerimientos No Funcionales
1 Consigna 2006 UPV/EHU Consigna David Fernández Acin CIDIR Bizkaia Euskal Herriko Unibertsitatea / Universidad del País Vasco XXII.
ENERO/2012 JULIO/2012.
Bib Manager and Citer Gestor de referencias bibliográficas.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Julio Carranza Rabih Safadi 1.
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
Desarrollo de sitios web con
Instalación Linux - Ubuntu 10.10
Presentado por: Ing. Manuel Rodríguez Coria. Software Freedom Day 26 de Septiembre de 2009Ing. Manuel Rodríguez Coria Quien Soy? Ing.
Versiones de PHP Programación en Internet II. Versiones de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa.
Los Meses del Año en Español
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Cómo Hacer Negocios con Android? David González. 1) Introducción. 2) Evolución. 3) El Android Market: La Evolución natural. Mejoras para los desarrolladores.
laboutiquedelpowerpoint.
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
Drupal Integrantes: Ricardo mejía Cristhian palacios Juan morocho
Miguel de Icaza es un desarrollador mexicano de software libre, reconocido por su proyectoGNOME , por su participación en el administrador de archivos Mindnight.
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
Desarrollo DE apps móviles
M S N ( M e s s e n g e r ). Definición: es un programa de mensajería instantánea creado en 1999 fue diseñado para sistemas Windows por Microsoft, aunque.
ENERO DLMMJVS
2012 Calendario mensual Puede imprimir esta plantilla para usarla como calendario de pared o copiar la página del mes que desee y agregarla a su propia.
GOOGLE DOCS Y TALK Vamos a realizar una pequeña presentación sobre Google Docs y Talk.
¿Cuándo es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el dos de febrero.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
JOOMLA VS KENTICO. ¿QUÉ ES UN CMS? CONTENT MANAGEMENT SYSTEM SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE QUE SIRVE PARA SUBIR, EDITAR.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

Índex Introducción Evolución Especificación Desarrollo Documentación Opiniones Proyectos

Introducción Descripción OGRE(Object-Oriented Graphics Rendering Engine) es un motor grafico orientado a objetos. OGRE está pensado para facilitar la interacción con escenas 3D, para otros aspectos de un videojuego (AI, física, sonido…) habrá que buscar otras soluciones externas OGRE.

Introducción Licencia Ogre es un Motor grafico Open source, que se acoge bajo la licencia GNU LGPL (Lesser General Public License). Esta licencia permite usar el software libremente como tú quieras siempre y cuando liberes los cambios que puedas realizar en el núcleo en caso de distribución.

Introducción Año creación Steve empezó el motor grafico OGRE durante el año 2001.

Introducción Autores Steve Streeting: Jefe de proyecto, mantenimiento de Windows &Os X Brian Johnstone: Programador. Assaf Raman: Programador, mantenimiento DirectX 10.

Introducción Contexto y motivación Hacer más fácil el uso librerías Direct3d orientándolo a objetos.

Evolución 1999: Steve Streeting planifico una librería que podría ser una Api y plataforma independiente. Febrero del 2000: Proyecto registrado en Sourceforge, con el nombre OGRE. Octubre de 2000: Empieza el diseño. Diciembre de 2000: El diseño toma forma y clases principales como Scene Mananger, RenderSystem o Scene Node son todo conceptos ya identificados.

Evolución Julio de 2001: Se lanza la versión de Ogre 0.6. Marzo 2002: OGRE 0.98b. Junio 2002: OGRE 0.99b, con sistemas de partículas. Setiembre 2002: Ogre 0.99d, soporte a Linux, OPENGL, animación de esqueletos. Octubre 2002: OGRE 0.99e – XML,octree scene manager, D3d8. Febrero 2003: OGRE

Evolución Junio 2003: Ogre Septiembre 2003: OGRE Enero 2004: Ogre Mayo 2004: OGRE Octure 2004: OGRE Noviembre 2004: Softimage esta de acuerdo en dar apoyo a el proyecto de Ogre y permitir el acceso libre a la SDK de XSI.

Evolución Febrero 2005: Se lanza la versión final de OGRE Mayo 2006:OGRE Marzo 2007: OGRE Noviembre 2008: OGRE 1.6.0

Evolución Estado actual OGRE sigue desarrollándose, y su comunidad es muy activa y creciente.

Especificación Plataforma OGRE es totalmente independiente de la plataforma sobre la que se desarrolla. Funciona en Windows, Linux y OS X. APIs soportadas Soporta tanto Direct 3D como OPEN GL.

Especificación Funcionalidades Material/Shaders Suport Meshes Animación Escenas Efectos especiales

Desarrollo Instalación Para empezar a usar Ogre el primer paso es descargar y instalar la SDK. ( Para instalarla, tan solo debemos seguir los pasos que nos indica su instalador. Una vez instalado, solo nos quedara incluir las rutas de las librerías de Ogre en nuestro IDE para que las encuentre.

Desarrollo Puesta en marcha Ogre Project Wizard (sourforge.net), lanza un script dejando el IDE ya preparado para crear nuevos proyectos en OGRE, facilitando de esta manera el proceso de crear un proyecto nuevo desde cero.

Documentación OGRE tiene una comunidad muy activa y nos será fácil encontrar información sobre las dudas o problemas que nos surjan. Principales fuentes de información: La web : Manual: APi: Wiki: Libro: Pro OGRE 3D programming

Opiniones Difícil encontrar una opción open source que proporcione tantas cosas como OGRE en materia de motor grafico. OGRE se ha posicionado como la mejor opción a escoger para realizar proyectos no comerciales. Como motor grafico tiene bastante calidad, comparable a engines comerciales.

Opiniones Gran lista de features que lo convierten en un Engine muy flexible Gran variedad de plugins que permiten complementar sus funcionalidades. Gran cantidad de documentación, manuales, tutoriales. Con foros muy activos donde es fácil encontrar respuesta a tus problemas en poco tiempo.

Proyectos Pacific Storm

Proyectos FirstAid Sim

Proyectos HCA: The Ugly Prince Duckling

Proyectos The Legend of the Dragon

Proyectos The Increible Sims Toolkit

OgreWindow Frontend

OgreWindow

OgreScene