Teotihuacan en tu escuela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
A MI HIJO.
de enero 2011 Visita a la finca de Fran Rivera Ordóñez 751 Gavilán, al mercadillo…. También hablamos sobre el equipaje para Sierra Nevada. Después.
La Libreta de Calificaciones
Dios Perdona, El Tiempo No.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
yo Tú El/Ella/Ud. Vosotros Tú Ellos/Ellas/Uds. Yo El/Ella/Ud. Nosotros. Vosotros. Ellos/Ellas/Uds.
Anillo de Compromiso.
Una boda (una fiesta) a la que fui
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
Vocabulary necesitaba llevar un disfraz
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
LIBRETA DE CALIFICACIONES UNA BELLA HISTORIA.
Después nos formaron y abordamos el camión hasta llegar a las pirámides. Llegando a las pirámides nos presentaron a nuestra gia y ellas.
El pasado: imperfecto vs. preterito
Elige tu propia aventura
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
O Cebreiro- Triacastela
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Colegio Inglés Viviendo los valores K, 1º y 2º Primaria
Visita a España Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España.
El tiempo pasado Su uso.
Preterite vs Imperfect
“DIARIOS DE DOS NOVIOS”
IES Pablo Diez, Italia 2011 ROMA. Salida de Boñar Eran altas horas de la mañana, y la mayoria de nosotros no eramos persona aun. Y creo que no lo fuimos.
Mi abuelo era carpintero y un domingo había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera, para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato.
Mi Mejor Maestro.
Las vacaciones de primavera
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Universidad de Guadalajara Media superior
1. La excursión en el parque nacional fue muy horrible. Una vez allí, montamos a caballos arriba de una montaña. Nos caímos. ¡Afortunadamente, nadie se.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
Miguel Ángel López Requena
El Pretérito y El Imperfecto
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
Naturaleza y Cámping Español III, Unidad 1. Montaña – una formación geográfica, tierra levantada.
CORAZON SIN NOMBRE.
Profesor: Reidavid Gonzáles Su confianza para mi fue muy grata, el me lleno de mucho aprendizaje y siempre que necesitaba que alguien me escuchara.
* * * * * * * * * *.
El Proyecto de Leslie Kim MS (O) 5
JORGE Y SU LIBRO Shara y Alberto.
UN VIAJE SOÑADO A NEW YORK POR MIKAELA PONCE. Mikaela estaba sentada junto a su padre en unas cómodas sillas, pues estaban observando el hermoso atardecer.
Visitar la Ciudad de Guatemala Por L. P.. Mi familia y yo fuimos a la Ciudad de Guatemala por un vacaciones. Era muy emocionante! Adios Illinois!
Boleta de calificaciones
Este cuento se trata sobre un chavo llamado Erick, tiene 17 años, sus papás le dan todo lo que el pide, sus papás se la pasan trabajando día y noche,
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
MI INFANCIA Por Sarah Lah. La escuela Cuando yo fui a la escuela primaria, yo asistía a una escuela coreana. La escuela está en Gangnam en Ciudad de Seoul.
ALHAMBRA. El viaje empezó cuando a las nueve menos cuarto subí al autobús junto a mi compañero Raúl, el viaje duró mas o menos media hora hasta el Parque.
Diario de CAS Guías de Barranquilla y Colegio Alemán.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Escrito por Audrey Fowler
Decide cuál es el tiempo correcto: 1.La ciudad era / fue muy turística y bonita. 2.Ayer salía / salí con mis amigos 3.El examen de la semana pasada era/
Corazón diario de un niño
VALENTINA SALAZAR JARAMILLO. TECNOLOGIA 6-1. A mi me contaron que una niña muy alegre un día le dijo a los papas que le comprara una muñeca bien bonita.
Carreritas Usando los verbos del Pretérito y el Vocabulario Cap. 1A y B.
Mi Viaje Hecho por Maria Antonia Rivera Mi viaje a Alemania Hoy es 10 de octubre y son las 2:00 am y mi hermana Carolina y yo estamos a punto de salir.
EXPERIENCIAS COMO HOSPITALEROS EN LOS ALBERGUES DE NAJERA Y GRAÑON 2015.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Transcripción de la presentación:

Teotihuacan en tu escuela

INTEGRANTE ARLET ROJAS VITE GRUPO: 2º “A” NÚMERIO DE LISTA: 42º MATERIA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PROFESORA: KATHY NUÑEZ BALLINAS ESCUELA: SEC. DIURNA 39º “RAMÓN DOMÍNGUEZ RAMÓN” TURNO: MATUTINO

Primero antes que nada para la visita a teotihuacan todos llegamos desde las 6:30 a.m. que era la hora a la que nos habían citado. Aunque todos teniamos sueño ibamos muy felices y con energías!!! Al llegar a la escuela nos repartieron las credenciales. Yo estaba un poco triste por que me mandaron a otro camión y me fui con otro salón.

Después de unos minutos ¡¡¡¡llegó la hora Después de unos minutos ¡¡¡¡llegó la hora!!! Y cada quíen abordó su camión correspondiente. ¡¡¡¡¡YUPI!!!!

Nuestro camión se llamaba “tutifruti” porque eran los que sobrabamos de los primeros y segundos.

Así que recorrimos el laaaaargo trayecto todos súper emocionados y desesperados por que ya queríamos llegar.

¡¡¡¡ya vamos a llegar!!!

Por fin llegamos a teotihuacan Por fin llegamos a teotihuacan!!! y lo primero que hicimos fue tomar el taller de maguey. Ahí nos dieron a probar el famoso pulque que a mí ¡¡¡me supo horrible!!!

Después tomamos los siguientes talleres. Obsidiana Pintura natural Barro Y todos me gustaron mucho pero el que más me gustó fue el taller de barro por que hicimos una figura muy linda con barro.

También vimos una ¡¡¡ SORPRENDENTE También vimos una ¡¡¡ SORPRENDENTE !!! Representación de la ofrenda teotihuacana como las hacían nuestros antepasados.

Después de la ofrenda nos dieron 15 minutos para comprar recuerdos, comida, ir al baño, etc.

Cuando terminó el tiempo nos fuimos a la zona arqueológica. ¡¡¡Que padre íbamos a conocer las pirámides!!!

Al llegar a la zona arqueológica lo primero que hicimos fue ver a los sorprendentes y tan famosos voladores de papantla.

Después nos presentaron a nuestro guía que era un señor muy simpático y muy alegre.

Nuestro guía primero nos dio una explicación sobre la historia de teotihuacan y después nos llevó a la alameda en don de escalamos una pirámide que al subir no había problema pero al bajar sentías que te caías.

¡¡¡¡¡UY QUE MIEDO!!!!

DESPUÉS RECORRIMOS LA LAAAARGA CALZADA DE LOS MUERTOS.

Y POR FIN LLEGAMOS A LA HERMOSA Y ENORME PIRÁMIDE DEL SOL QUE ES LA 2º MÁS GRANDE DEL MUNDO.

PERO A UNOS CUANTOS PASOS ESTABA LA MÁS PEQUEÑA PERO TAMBIÉN HERMOSA PIRÁMIDE DE LA LUNA.

DESPUÉS REGRESAMOS AL LUGAR DONDE HABÍAMOS TOMADO LOS TALLERES, AHÍ NOS REUNIMOS TOOODOS PARA COMER.

CUÁNDO TERMINO LA COMIDA VIMOS EL “JUEGO DE PELOTA” QUE FUE UNA REPRECENTACIÓN MUY SORPRENDENTE.

DESPUÉS DE TODO EL LARGO RECORRIDO LLEGO EL ATARDECER.

Y AL FINAL DEL LARGO RECORRIDO AYUDAMOS A RECOGER LA BASURA Y NOS FORMAMOS PARA TOMAR EL AUTOBÚS Y REGRESAR A LA ESCUELA.

DESPUÉS ABORDAMOS EL AUTOBÚS Y RECORRIMOS EL LARGO TRAYECTO DE REGRESO A LA ESCUELA.

AL LLEGAR A LA ESCUELA EMPEZAMOS A PLATICAR DE LA IMPORTANCIA QUE TUVO PARA CADA UNO EL PASEO.

DESPUÉS DE CONVERSAR UN RATO CADA QUIÉN SE FUE PARA SU CASA A DESCANSAR.

NOS GUSTO MUCHO LA EXCURSIÓN, AUNQUE ESTUVO DEMASIADO CANSADA LA CAMINATA. PERO SIN EMBARGO FUE MUY DIVERTIDA E INTERESANTE.

¡¡¡¡QUE VIVA TEOTIHUACÁN!!!!