Voy a estudiar – Futuro inmediato. Estimado alumno, para aprovechar los recursos de esta presentación sigue con atención las instrucciones y utiliza solamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 3ro del abril 2012
Advertisements

VERBO NECESITAR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos necesito necesitas
- Usamos esta perífrasis verbal para hablar sobre el futuro. - Es importante recordar las formas del verbo “ir”.
Palabras polisémicas. Estimado alumno, para aprovechar los recursos de esta presentación sigue con atención las instrucciones y utiliza solamente el ratón.
Pretérito Pluscuamperfecto. Estimado alumno, para aprovechar los recursos de esta presentación sigue con atención las instrucciones y utiliza solamente.
El Futuro  En el futuro, yo VISITARÉ Italia.  Mañana, tú IRÁS al gimnasio después de clases.  Esta noche, ella ESTUDIARÁ para el examen.  Este fine.
ESPAÑOL II Sesión 9: ‘¿Cómo vamos?’ Verbos de movimiento.
¿A qué hora empiezas? ¿Qué clases tienes por la mañana el…?
Objetivos: Hablar del pasado.
Gramática esencial: partes del idioma y verbos en el presente
Repaso Unidad 11: ¿Cómo quedamos? INICIAR UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA
Formas de tratamiento – formal o informal
Examen final repaso.
PERÍFRASIS VERBALES IR + A + INFINITIVO
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
El imperfecto – otros usos
Las perífrasis verbales.
Lección 1B Parte 2.
1. Hacer la compra 2. Hacer gimnasia 3. Hacer deporte
¡A jugar! Ignacio, Javier, Ana y Elena están en el Parque del Retiro
Carta #2 Querida Amparo, Muchísimas gracias por los consejos. ¡Ahora, yo sé que voy a visitar España! Pero… tengo otros problemas. No sé con quién voy.
Revisión final Unidad 5 + Unidad8
Presentación inversa: el pretérito
21 de septiembre Para empezar usando: Quién, cómo, con quién, dónde, y cuándo 1) Write an extended sentence about what you are going to do this weekend.
LECCIÓN PRELIMINAR: ‘IR’
PERÍFRASIS VERBALES COMENZAR.
15 de septiembre Para empezar Translate Write 2 sentences about which vegetables or fruits you like, and 2 sentences about which vegetables you hate.
Capítulo 4, Vocabulario 2.
PERÍFRASIS VERBAL IR + A + INFINITIVO
La preposicion a.
EL VERBO El verbo es la palabra que expresa una acción, un estado físico o mental, o que atribuye una característica a algo o alguien. Consta de la raíz.
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
SEMANA 5 Stage 3c.
El martes 6 de junio Ejercicio de consolidación de los tiempos pasados
PRETÉRITO PEREFECTO O PRETÉRITO INDEFINIDO
¿QUÉ HE APRENDIDO? Resumen curso 2a y 2b.
Por y para En español “for” se dice: Por y Para Vamos a ver...
SEMANA 5 Stage 2c.
SEMANA 7 ALQUILAR UNA VIVIENDA.
Español Nivel 3a Introducción al Curso
El futuro página 110.
SEMANA 4 Stage 3c.
10 de septiembre Para empezar opuestos (match opposites) 1. bonito a) pequeño 2. simpático b) delgado 3. alto c) viejo 4. gordo d) feo 5.
Capítulo 3 En tren Repaso para el examen.
Por y para En español “for” se dice: Por y Para Vamos a ver...
Conociendo a las personas
Usos del imperativo.
Comparaciones en español
Imperativo – verbos irregulares y pronominales
El presente de subjuntivo – verbos regulares e irregulares
Las preposiciones – Parte 1
Los planes de Ernesto y Estela
El imperativo – verbos regulares
ESPAÑOL IV Semana: 1 2. Semestre.
El condicional – formas y usos
La casa – Quiz de vocabulario
Consejos de producción
Futuro simple de indicativo – Formas y usos
Los textos y sus partes.
PERÍFRASIS VERBALES IR + A + INFINITIVO
Unidad 5, Textos pág. 66 y 67 Español Regular 1.
¿Indicativo o subjuntivo? ¿Pasado o presente?
FUTURO IMPERFECTO DE INDICATIVO.
¡Ojo! – Challenge yourself to solo hablar en español
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
¿Qué sueles hacer los fines de semana?
Capítulo 4B Los pasatiempos.
Unidad 4 Textos ¿Duermes la siesta?
EL VERBO no PERSONALES PERSONALES expresan FORMAS PERSONA NÚMERO MODO
El nuevo Houdini Capítulo 7
Transcripción de la presentación:

Voy a estudiar – Futuro inmediato

Estimado alumno, para aprovechar los recursos de esta presentación sigue con atención las instrucciones y utiliza solamente el ratón para continuar. Continuar

-Roberto Baradel: "Las clases no van a comenzar en tiempo.“ (lanacion.com.ar – 20/04/14) -Soria: "Los precios de la electricidad no van a subir ese 11% bajo ningún concepto“ (diariodeleon.es – 20/04/14) -Capriles a Maduro: Vamos a decir la verdad en el debate de este año. (m.panorama.com.ve – 20/04/14) -Semana Santa 2014: Va a llover en Sevilla, Madrid y Valencia. ( – 20/04/14) -Roberto Baradel: "Las clases no van a comenzar en tiempo.“ (lanacion.com.ar – 20/04/14) -Soria: "Los precios de la electricidad no van a subir ese 11% bajo ningún concepto“ (diariodeleon.es – 20/04/14) -Capriles a Maduro: Vamos a decir la verdad en el debate de este año. (m.panorama.com.ve – 20/04/14) -Semana Santa 2014: Va a llover en Sevilla, Madrid y Valencia. ( – 20/04/14) ¿Qué tienen en común las frases anteriores? Hablan de un futuro próximo y probable Hablan de un plan Hablan de una sugerencia ¿Qué tienen en común las frases anteriores? Hablan de un futuro próximo y probable Hablan de un plan Hablan de una sugerencia

No. Lee nuevamente los titulares de los periódicos. No. Lee nuevamente los titulares de los periódicos. Volver

¡Muy bien! Las frases anteriores indican un futuro presentado como inmediato. ¡Muy bien! Las frases anteriores indican un futuro presentado como inmediato. Continuar

Con el presente de ir + preposición a + infinitivo del verbo principal se presenta un hecho que, por las circunstancias del presente, parece seguro que va a suceder. El tren tiene un problema mecánico. Va a salir con retraso. No comas tanto. Vas a ponerte enfermo. Sirve para hablar de intenciones o planes futuros próximos. Informa de lo que se piensa hacer de manera inmediata o esta tarde, esta noche, mañana, este verano. Esta noche voy a cenar con Marina. Con el presente de ir + preposición a + infinitivo del verbo principal se presenta un hecho que, por las circunstancias del presente, parece seguro que va a suceder. El tren tiene un problema mecánico. Va a salir con retraso. No comas tanto. Vas a ponerte enfermo. Sirve para hablar de intenciones o planes futuros próximos. Informa de lo que se piensa hacer de manera inmediata o esta tarde, esta noche, mañana, este verano. Esta noche voy a cenar con Marina. Perífrasis verbal “ir” + a + infinitivo Perífrasis verbal “ir” + a + infinitivo Continuar

voyvasvavamosvaisvanvoyvasvavamosvaisvan Verbo en infinitivo Verbo “ir” en presente Preposición “a” salir comer estudiar viajar trabajar Forma de la perífrasis Continuar

Iba a salir un rato pero empezó a llover. La expresión subrayada indica: La necesidad de hacerse algo. La intención de hacer algo que no se hizo. Un futuro más lejano. La expresión subrayada indica: La necesidad de hacerse algo. La intención de hacer algo que no se hizo. Un futuro más lejano.

No. Lee nuevamente las frases. No. Lee nuevamente las frases. Volver

¡Muy bien! La frase anterior indica la intención de hacer algo que no se hizo. ¡Muy bien! La frase anterior indica la intención de hacer algo que no se hizo. Continuar

Con el pretérito imperfecto de ir + a + infinitivo hacemos lo mismo, pero refiriéndonos al pasado: -El tren tenía un problema mecánico. Iba a salir con retraso, pero lo repararon muy rápido y, al final, salió a la hora prevista. -Era evidente que, si comía tanto, iba a ponerse enfermo. No me hizo caso y, claro, se puso enfermo. -Estaba claro que iba a llover. Por eso, decidimos no salir. (Gramática básica del estudiante de español. Difusión, 2011) Con el pretérito imperfecto de ir + a + infinitivo hacemos lo mismo, pero refiriéndonos al pasado: -El tren tenía un problema mecánico. Iba a salir con retraso, pero lo repararon muy rápido y, al final, salió a la hora prevista. -Era evidente que, si comía tanto, iba a ponerse enfermo. No me hizo caso y, claro, se puso enfermo. -Estaba claro que iba a llover. Por eso, decidimos no salir. (Gramática básica del estudiante de español. Difusión, 2011) Continuar

¡Perfecto! Ahora que ya sabes utilizar el futuro inmediato, ¿vamos a practicarlo? Busca en nuestra página actividades y haz los ejercicios. ¡Hasta pronto! ¡Perfecto! Ahora que ya sabes utilizar el futuro inmediato, ¿vamos a practicarlo? Busca en nuestra página actividades y haz los ejercicios. ¡Hasta pronto! Continuar

Bibliografía: FANJUL, Adrián. Gramática de español paso a paso. São Paulo. Santillana, ALONSO RAYA, Rosario; CASTAÑEDA CASTRO, Alejandro; MARTÍNEZ GILA, Pablo; MIQUEL LÓPEZ, Lourdes; ORTEGA OLIVARES, Jenaro y RUIZ CAMPILLO, José Plácido, Gramática básica del estudiante de español. Edición revisada y ampliada: Barcelona, Difusión, 2011.