Preguntas para el desarrollo del pensamiento crítico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PROTECCION DE LOS ANIMALES Sed sus salvadores.
Advertisements

PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
ORGANIZACION DE UN ENSAYO
Educación para la Ciudadanía Y Los Derechos Humanos.
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
LA CARTA DE LA TIERRA PARA NIÑOS Y NIÑAS
La naturaleza es importante para nosotros
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Por : Blanca y Giuliana. ¿Adónde va la basura que tiramos? La basura que tiramos en la calle va al océano. Primero la basura que tiramos va al suelo.
COMO PROTEGER EL MAR Por: Ángel, Manuel, Nicolás, Isabel C.
NUESTRO PROYECTO: KARINA Y TANIA
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
Cómo cuidar el mar Por : Isabel S. y Nancy G..
GRITOS Y SUSURROS.
EMILIA GOMEZ RODRIGUEZ
Cómo cuidar al mar Por : Isabel S. y Nancy G..
BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN PLAYAS
NO TODO ES BASURA.
LAS FUENTES DE ENERGIA.
¿Qué hace un buen ciudadano?
Ciclo del agua Paola Pinilla 4°Básicos.
¿Que es una cuenca hidrográfica? Una cuenca hidrográfica es cuando hay dos montañas y entre ellas, el agua se va a un río y luego va al océano. Si hay.
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
Noveno Mandamientos Bienaventurados los limpios de corazón
GRITOS Y SUSURROS.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
TIPS PARA UN AMBIENTE MEJOR…
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
La base esencial de nuestro mundo es destruida día a día 
Diseña el cambio Medio ambiente.
USO DE LAS “TIC” TU MEJOR ARMA PARA EL FUTURO. -Ahorrando combustible usando menos los automóviles. -Evita el agua embotellada procurando tomar de garrafón.
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
Ciclos de la naturaleza
Contaminación.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
RELACIÓN CON EL AMBIENTE
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
MEDIO AMBIENTE CRISTINA IBAÑEZ.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
EL PROBLEMA DE LA BASURA EN NUESTRA COMUNIDAD
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PLANETA TIERRA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Integrantes: Nikoll Andrea Dueñas Uribe Camilo Andrés Martínez Romero.
Autora: Carmen María García Ruiz
¡Manos a la obra! Introducción
Fluye hacia el mar POR: KEVIN VASQUEZ FERNANDEZ ¿Como podemos ayudar al oceáno? Nosotros podemos usar botellas reutilizables en vez de botellas de plástico.
" El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
“LA CONTAMINACION”.
Ciencias Naturales 2°básicos.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Conservación de los ecosistemas
Juego de preguntas Grado:1
MEDIO AMBIENTE.
Arrecifes de Coral Un bello ecosistema.
DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO AGROALIMENTARIA IRAPUATO, GUANAJUATO 2014.
Características de los ecosistemas acuáticos
DESPERDICIOS SÓLIDOS EN PUERTO RICO Iris Y. García Ortiz Profesora Awilda Morales Curso: ITTE 1031L National University College Division Online.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
Escuela santa Eulalia de Atenas Flavio Alberto castillo naranjo Tema: Ricardo el desperdiciador. Año:2016.
12 mil toneladas de desechos por día -Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente. -Los desechos inorgánicos permanecen.
Transcripción de la presentación:

Preguntas para el desarrollo del pensamiento crítico Genoelena Medina Ramírez Educación 111 Sección 50 Profesora Maribel León

Estas son preguntas guías que el maestro utiliza para que el estudiante pueda pasar por todas estas etapas del pensamiento crítico desde lo mas simple a lo mas complejo.

En los grados primarios Es importante llevar al niño desde las preguntas simples a las complejas ya que ellos aprenden contestar desde el punto de vista individual y esto lo lleva a ser, un ser pensante. En este nivel de K-3 los estudiantes tendrán este proceso desde lo más básicos. Pero en el nivel 4to a 6to, las preguntas aumentan su dificultad para el mejoramiento de estas destrezas.

Actividad

¿Qué tú notas acerca de las ilustraciones? ¿Qué tú notas diferentes sobre los animales? ¿Qué tú ves en el agua en la segunda ilustración?

¿Qué cosas tienen en común los peces? ¿En que se diferencian los peces?

¿Cuál es el pescado más grande en la lámina? Y porque? ¿Cuales serian el orden los organismos dentro del mar según su tamaño? ¿Como organizarías a este grupo y que nombre le darías?

¿En que categoría se clasificaria las algas? ¿Cuales de los organismos irían juntos y porque, como tu los agruparía? ¿Por qué deben ir juntos estos organismos?

¿Cuales organismos se pueden colocar juntos por su semejanzas en características? ¿Cuál será un buen nombre para los organismos que viven debajo del mar? ¿Porqué piensas que acuático será un buen nombre?

¿Cual seria un buen nombre para los organismos encontrados? ¿Cuáles de estos peces son invertebrados? Las algas seria un ejemplo de un animal. Porque?

¿Que te hace pensar que la anémona del mar sea un organismo acuático? ¿Porque crees que el agua en la segunda ilustración este oscura? ¿Que fue lo que causo esa contaminación en el agua?

¿Que cosas pueden ser dañinas para los organismos acuáticos ¿Que cosas pueden ser dañinas para los organismos acuáticos? Enumera tres de ellas. ¿Que tu piensas acerca de la contaminación en el mar?

¿Que tu crees que seria correcto ensuciar la naturaleza o cuidarla ¿Que tu crees que seria correcto ensuciar la naturaleza o cuidarla? Porque ¿Que tu crees acerca de las plantaciones químicas que votan los residuos químicos dentro del mar? Explica tu contestación ¿Porque tu crees que los animales en la segunda ilustración cambiaron de color? Explica.

¿Como se podría prevenir la contaminación en el agua? Enumera tres. ¿Qué harían ustedes si encontraran basura dentro del agua? Explica.

Para que nuestras playas estén limpias y conservadas de toda contaminación debemos… No es bueno tirar basura dentro ni fuera del mar ya que debemos cuidar el medio ambiente.

En donde podemos encontrar información sobre la prevención de la contaminación en las agencias gubernamentales que se encargan de estos casos como Recursos Naturales hay asociaciones que también apoyan esta causa y hasta en las comunidades hacen un grupo de voluntarios para limpiar nuestras playas.

La Conservación del Ambiente No solamente debemos de cuidar los suelos y los lugares que visitamos de la contaminación sin embargo hay otros ecosistemas que están siendo maltratados con la contaminación, nosotros podemos mantener y cuidar el ambiente acuático no tirando basura en el agua o sea encéstela en un zafacón.

Cualquier cosa que veas en el agua si puedes recógelo ya que estas limpiando el medio ambiente de los organismos que viven dentro del mar. No solo lo estamos conservando para nuestro uso sino que también lo hacemos por el bien de todos.