Como preparar un portafolio electrónico en GooglePages (Portafolio-e) Por José R. Ferrer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Advertisements

Para redactar un articulo o comentario: Hacer clic en redactar, luego clickear en redactar un artículo.
Word.
EBSCOadmin Autenticación
Support.ebsco.com EBSCOhost Creando una Página Web Tutorial.
ESCRIBIR, INSERTAR VÍNCULOS E IMÁGENES en un WIKI Adela Fernández, Irene González, Marimar Pérez.
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) 2013
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Un esquema de Wordpress
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
Portafolio Electrónico
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
Como preparar un portafolio electrónico en GoogleSites (Portafolio-e)
Los wikis con wikispace
ALMACENAMIENTO ON LINE DE DOCUMENTOS QuéQué es parapara que sirve Que podemos hacer con los documentoslos Cómo funcionanfuncionan Scribd.comScribd.com.
Electronic Mail,.
El portafolio Profesional
Movie Maker. Objetivos Al finalizar este taller la audiencia: Conocerá la plataforma de edición de vídeo. Demostrará el manejo de las destrezas básicas.
Windows es un sistema operativo
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Guía para elaborar tu portafolio electrónico utilizando Tripod. Dra. Mariela Cordero González.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
Instructivo diseñado por la profe Mónica medina
Portafolio Electrónico (Google site)
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
Definición de portafolio-e
Portafolio Electrónico
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
¿Qué es y cómo se utiliza…. es una herramienta virtual para alojamiento de documentos que garantiza una cobertura mayor que la que pudiera tener una.
“ Nuestra auténtica educadora en el cambio de la fe” 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
Indicaciones Crear una cuenta en webbly. Cambiar imagen de encabezado Buscar el banner creado anteriormente y colocarlo en el encabezado. Enviar el link.
NAVEGADORES WEB También llamados: Browser.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
CREANDO SU CLASE EN WEEBLY UNIVERSIDAD METROPOLITANA EN BAYAMÓN.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Es un repositorio utilizado principalmente para publicar y compartir documentos en linea. Autodefinido por sus creadores como la gran biblioteca en linea.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Universidad Politécnica Estatal Del Carchi Escuela De Administración De Empresas Y Marketing Estudiante : Daniela Guadir Nivel : tercero A Fecha: 17/11/11.
1
Profra. Evelia Caballero Nieto
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Por: Rubén Díaz Flores 24 de noviembre de Un wiki es un "site" el cual usted puede editar fácilmente e integrar un sin numero de aplicaciones. Puede.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Proyecto Final Office 2007 Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
Laboratorio # 6 Presentación en Power Point Tema Libre
Crear una presentación para la web.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Portafolios Electrónicos Creación de Portafolios Electrónicos Introducción a la Tecnología Educativa Prof. J. William Sandoval, MBA (MCT) Universidad de.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
PADLET ¿CÓMO USARLO?. Padlet es una aplicación en línea donde puedo escribir hasta 160 caracteres, enlazar imágenes, videos y textos. Esta es su dirección.
GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.
Transcripción de la presentación:

Como preparar un portafolio electrónico en GooglePages (Portafolio-e) Por José R. Ferrer

Objetivos Al finalizar la clase los estudiantes: Definirán lo que es un portafolio electrónico. Describirán los propósitos del portafolio. Describirán los tipo de portafolio. Explorarán las diferentes herramientas. disponibles para la creación de portafolios. Crearán un portafolio electrónico utilizando GooglePages.

Definición de portafolio-e Un portafolio electrónico básico contiene una colección digital de artefactos tales como perfiles personales, archivos, publicaciones, ideas, reflexiones y logros, entre otros, sobre un individuo o una institución que se acumulan con el tiempo. – Fuente Fuente

Componentes básicos Según Bullock y Hawk (2000): – Tienen unos objetivos determinados. – Se desarrollan para una audiencia particular. – Tienen trabajos realizados conocidos como evidencias. – Incluyen reflexiones personales sobre las evidencias incorporadas.

Tipos de portafolios Portafolios de trabajo – Es un resumen de las tareas, reconocimientos, cursos tomados, adiestramientos, y el progreso a través del tiempo en el mundo laboral. Portafolios de progreso – Es un documento que evidencia el progreso académico de los estudiantes a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Portafolio de éxitos – Es un documento que recopila los mejores trabajos de exhibición. Fuente

Herramientas para portafolios digitales Web-Based- Estas están basadas en el web por lo tanto requieren conexión al internet. No Web-Based - Estas no requieren conexión al internet para poder acceder la información.

Herramientas comerciales Chalk and Wire Angel Learning Folioteck Open Sourse Portfolio Tasktream College Live Text Eportaro

Crea tu portafolio electrónico Para crear un portafolio electrónico en GooglePages debes tener una cuenta en Google. Puedes realizar la misma a través de el servicio de correo electrónico de Gmail.Gmail Una vez tengas la cuenta puedes continuar.

Entra a Ingresa tu dirección de gmail Ingresa tu password Oprime Sing in

Si no tienes la página Home o quieres cambiar el URL (dirección) de tu portafolio entra a Create a new site.

Ponerle nombre al portafolio-e Escribe el nombre de tu portafolio Revisa la disponibilidad del nombre

Escoge la opción de layout que más te atraiga luego puedes cambiarla.

Escribe en el área de título tu nombre, puedes escribir un subtítulo y una introducción del contenido de tu portafolio-e como se ve en la imagen.

Páginas adicionales en el portafolio-e Luego puedes crear una nueva página en el mismo lugar o ir a la opción Back to the site manager

Componentes establecidos para NCATE Autobiografía Filosofía Educativa Trabajos realizados para el curso Enlace a recursos y herramientas importantes Muestras del trabajo del candidato a maestro – Factores contextuales – Metas de aprendizaje – Diseño para la instrucción – Reflexión y auto-evaluación

La nueva página se puede llamar menú, índice o tabla de contenido, sirve para organizar el contenido del portafolio-e.

Luego haga una página nueva por cada componente que colocó en el menú.

Filosofía Educativa Puedes hacerle copy and paste allí al cuerpo del documento

Trabajos realizados para el curso Puedes hacer enlaces a los diversos documentos

Enlaces a recursos y herramientas Se hacen enlaces a otras paginas del Internet

Si un componente tiene sub-divisiones se convierte en un submenú. Por cada subtítulo en la lista hay que crear una nueva página.

Componentes adicionales

Ejemplo de componentes adicionales (opcionales en el portafolio-e)

En este ejemplo podemos ver que hay unos enlaces a páginas web, lo puede lograr seleccionando el texto que llevará el enlace y luego utilizando la función de Link.

También puede hacer enlaces a las páginas del portafolio que ha creado, esto lo utilizaremos para enlazar el menú al restante de las páginas.

En esta área seleccionamos el destino del enlace.

Podemos escribir la palabra menú en el Footer de la página para crear un enlace a la página principal llamada menú.

Enlaces dentro del Portafolio-e

Aquí vemos un ejemplo de un enlace a la Internet. url

Subir documentos al Portafolio-e Googlepages tiene la ventaja de que puedes hacer upload (almacenar en el internet) de los documentos realizados durante la clase. Luego puedes hacer enlaces (links) a estos documentos para que los visitantes puedan verlos.

Presiona Upload

Presiona Browse

Busca en tu computadora y localiza el documento.

Selecciona el documento y presiona Open.

Aquí se ve el documento.

Busca la página donde estará el enlace para el documento.

Selecciona la frece o palabra y presiona Link.

Si no aparece esta ventana da un doble click sobre la frase o palabra sombreada. Luego cambia a Your Files.

Selecciona el documento y presionaO K.

Cuando el visitante toque la palabra verá una ventana como esta y podrá abrir el documento.

Añadiendo imágenes

Oprime Browse

Busque la ubicación del documento. Selecciónelo y oprima Open.

Luego que termine el proceso presione Add Image

Puedes mover la foto y puedes editar la foto seleccionando solo una parte de la foto.

Luego de seleccionar el área presiona Crop To Selection.

Agrándala a gusto.

Comentarios generales Recuerde que esta es la parte técnica. El contenido de su portafolio va a depender del tema y sus logros en esa área. Usted puede crear las páginas e ir llenando las áreas conforme pase el tiempo y sus metas se vayan cumpliendo.

Otras páginas Talleres – Lista de talleres o adiestramientos que haya tomado, con fecha y puede tener el nombre del recurso o institución donde lo tomo. Afiliaciones – Lista de clubes o asociaciones a las que pertenece o ha pertenecido. Licencias – Pueden colocar una lista de las licencias profesionales que posee.

Otras páginas Misión – se utiliza más para instituciones que para personas pero es posible tener una misión personal. Visión- se utiliza más para instituciones que para personas pero es posible tener una visión personal. Reflexiones Fotos Resume o curriculum vitae – este documento puede estar en formato Word o Pdf para que el visitante lo pueda imprimir, esto lo puede lograr haciendo un enlace. Puede dar upload (almacenar en el internet) en el mismo programa de GooglePages.

Ejemplo en línea