Espacio Educativo NTIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Advertisements

Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Como se crea una oficina virtual, un blog y una wiki
Support.ebsco.com EBSCOhost Creando una Página Web Tutorial.
FACEBOOK Liliana Valencia Ramos Gricelda Haro Villegas 2ºA T/M Tecnologías de la información EXAMEN.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
FORO MULTIVERSIDAD Guía de Acceso. DIRECCIÓN DE ACCESO ategorias.htmlhttp://
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
Manual del Usuario Para la Wiki
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, rápido)[1] es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
Junio 2008Carolina Martinez Clarke. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección,
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Taller de Herramientas de Google Docs
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
Registro de Acceso a los Proyectos Interescolares Haga clic en regístrese Para poder acceder a los Proyectos Interescolares, primero se tiene que registrar.
Para Crear Un Wiki, Entro En Esta Dirección
Pasos para ingresar al Curso en línea Actualización Tecnológica Docente” Facilitador: Lic. José Hernández correo electrónico:
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2011.
Educaevoluciona Guía alumno.
¿Nos hacemos un wiki? Ana Mª Ovando. ¿Qué es wiki? Producción social de contenidos Fácil de editar Colaborativo Permite incluir: texto, imagen, archivos,
CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO. CREAR CUENTA 1ª.- Pon el cursor sobre «Registro» y dale click.
WiKiS Capacitación semanal Viernes 3 de junio de 2011
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
CREAR un WIKI De los diferentes servicios gratuitos que nos ofrece la red para crear un wiki… elegiremos WIKISPACES, porque es bastante completo y permite.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Nombre: Juan Varela Curso: 5to “D”
PASOS PARA CREAR UNA WIKI EN WISPACES.COM Elsa Gabriela Alvarado Ayala Leslie Sayuri Villalón Nozawa A pesar de ser un sitio libre, es necesario crear.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
Manual del Usuario Wiki
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Antes de comenzar a navegar en este manual debe saber que: Esta imagen te regresa al contenido de este manual. Siguiente… Al darle clip a esta flecha.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
Es un software que podemos instalar en nuestro alojamiento web. Este software se encarga de gestionar y publicar la información que le introduzcamos en.
PARCIAL 1.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Lo primero Presentación: página inicial de tu wiki.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
  Una ventaja de Weebly es que el proceso de registro es muy sencillo. ¿Cómo hacerlo en weebly?
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
TUTORIAL PARA CREAR UNA WEBQUEST. Antes de comenzar a crear una webquest, deberás solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección:
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
¿Qué es un blog? Es un diario en Internet que te permite escribir de manera sencilla historias, pensamientos, recomendaciones de páginas y productos, todo.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
En la barra de direcciones WEB escribir: blogspot.com Lo primero que pide para entrar es una cuenta de correo de google.com o de gmail.com. Si no tienes.
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
Crear una presentación para la web.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora TUTORIAL WIKISPACES Por: José María Gastélum Cano Fabiola Suseth López Aguirre

¿Qué es wikispaces? Introducción Es un sitio web que ofrece la libertad de publicar páginas wikis, de larga durabilidad, regularmente actualizadas y que pueden ser construidas por varios colaboradores. Wikispaces te da espacio (2 MB) para publicar y discutir contenidos, sin mezclar ambos. Es construido en donde sea, en cualquier momento todo lo que se necesita es un navegador y una conexión a Internet.

Introducción Wikispaces es completamente internacional y por lo tanto puedes contribuir en el lenguaje que quieras. Todos sus servicios son libres de usar y no se pregunta información personal. Wikispaces ha sido diseñado para cualquiera y cuenta con un editor visual que permite ver el diseño y trazado de tu página mientras la editas. No se requieren conocimientos técnicos.

¿Quieres empezar a usar wikispaces?... 1. Creación de un wiki ¿Quieres empezar a usar wikispaces?... La creación de un wikispace es sencilla, actualmente se ofrece la posibilidad de crear un espacio gratuito y libre de publicidad a los profesores y alumnos (dar clic aquí para registrarse). Inmediatamente después de abrir el hipervínculo, se desplegará esta página. Lo primero es agregar un nombre de usuario (sin espacios entre palabras), contraseña y tu correo electrónico. Lo que sigue es decirle que SI quieres crear un wiki.

1. Creación de un wiki 1ro. 2do. 3ro. 4to. A continuación se desplegará más campos para llenar Esta será tu dirección de wikispaces 1ro. 2do. Este campo es la privacidad de tu wiki, para nuestros intereses personales usaremos la opción protected, debajo específica una de sus características Sólo selecciona el tipo de wiki Al darle click al campo, se desplegará una barra de opciones. 3ro. 4to. El siguiente paso es darle click en Únete. NO OLVIDES RESPONDER EL CORREO DE CONFIRMACIÓN QUE SE ENVIARÁ A TU CORREO.

2. Configuración general del wiki En "administrar tu wiki" configurarás todo lo relacionado a tu wiki, daremos clic ahí para configurar nombre, descripción y licencia. Una vez creado tu wiki, se desplegará esta página, lo que indica que tu wiki ya está listo para usarse, el siguiente paso es configurarlo y personalizarlo. Dale click en Administrar wiki

2. Configuración general del wiki La liga Administrar wiki te manda a esta pantalla: Aquí encontrarás la información general de tu wiki, organizadores, miembros, el tipo de licencia y suscripción que tienes. Para modificar tu información general daremos click aquí

2. Configuración general del wiki La liga Información Sobre Wiki muestra estas secciones sobre la configuración de tu wiki: Click aquí si quieres cambiar el nombre del dominio Dale una descripción de tu wikispace Más abajo encontrarás lo siguiente: Esta opción es para obtener más seguridad cuando se envía información en tu wikispace (p.ej. contraseñas) Esta opción es acerca de como quieres que se hagan las discusiones acerca de los contenidos

2. Configuración general del wiki La opción Licencia es acerca de la privacidad, manejo, distribución y representación de los contenidos por otras personas, Revisa y elige bien si no quieres que tu trabajo ande circulando por ahí sin el debido permiso. Para guardar los cambios cada sección tiene un botón guardar justo en la parte inferior derecha al final del texto.

Dale apariencia a tu wiki. 3. Configuración de la apariencia de tu wiki Dale apariencia a tu wiki. 1ro. 2do. Se desplegará esta pantalla de abajo... Una vez más dale click en Administrar wiki, en tu barra lateral izquierda Da click en la opción Aspecto visual. 3ro. Ya desplegada la nueva página da click en Temas y Colores

Wikispaces ofrece una serie de plantillas y aparece resaltada en la ventana la que está preestablecida. Estos son algunos temas ya hechos que se te ofrecen. Selecciona el que más te guste dando click. Tambien puedes seleccionar el color que quieras que tenga el tema de tu wiki. Puedes elegír crear tu propio tema o modificar alguna de las plantillas ya existentes. Esta opción requiere tener conocimientos previos de HTML Y Hoja CSS.

Al darle click aparecerá un nuevo menú La opción Preview and Customize nos permite Darle un color diferente para cada parte funcional de nuestro wiki. Al darle click aparecerá un nuevo menú Color de Fondo Color de Encabezado y pie de página Color de Pestañas Color de Links (Ligas)

Previsualizar es para ver la imagen de como se vería tu wiki despues de aplicar los cambios. Da click en Apply una vez que hayas terminado de hacer tus cambios.

3b. Agregarle un Logo 2do. 1ro. Una vez más dale click en Administrar wiki, en tu barra lateral izquierda Da click de nuevo en la opción Aspecto visual. 3ro. Al desplegar de nuevo la pantalla de Aspecto visual, más abajo de Temas y colores encontrarás la opción Logo El Logo aparece en la parte superior izquierda de tu wiki. Para elegir uno da click en examinar, busca y elige uno entre las carpetas de tu computadora. 4to. Da click aquí para eliminar el actual y reestablecer el predeterminado por wikispaces da click aquí. Una vez elegida la imagen da clic en guardar

3b. Agregarle un Logo Una vez guardado, se aplicará la imagen automáticamente.

4. Editar Wikihome Wikihome es la página de inicio de tu wiki, cada vez que lo abras te dirigirá inicialmente ahí. Cada vez que desees regresar a tu página de inicio da click en Wikihome 1ro. Para editarlo hay que darle click en Editar. 2do. Despues aparecerá el cuadro para editar que está abajo Colocar Ligas Subir Archivos Insertar Tablas de Excel Previsualizar Guardar cambios Opciones de forma y color de letra Viñetas

4. Editar Wikihome Una vez guardados los cambios te mandará a Wikihome y mostrará los cambios que has hecho.

5. Crear Nueva Página 1ro. 2do. Se Despelgará la siguiente pantalla Da click en Nueva página, en la barra lateral izquierda. 2do. Se Despelgará la siguiente pantalla Este campo es para ponerle nombré a la página Aquí agregale palabras clave que describan el tema de tu wiki Una vez llenos los campos da click aquí para Crear Esta es la dirección de tu nueva página en tu wiki.

5. Crear Nueva Página 3ro. Ya creada la página, se abrirá el cuadro de edición, en el cual escribiremos sobre el tema el cual tratará la página Colocar Ligas Subir Archivos Insertar Tablas de Excel Viñetas y Lineas Previsualizar Guardar cambios Opciones de forma y color de letra 4to. Después de grabar los cambios, se presentará la página que creaste (Por ejemplo). Ahora podremos ir directo a la página dando clic en su nombre

Invita colaboradores a tu wiki 6. Invitar a miembros Invita colaboradores a tu wiki 2do. Se desplegará esta pantalla de abajo... 1ro. da clic en Administrar wiki, en tu barra lateral izquierda Da clic en la opción Miembros

6. Invitar a miembros La opción Miembros muestra siguiente pantalla: En este campo puedes manejar los miembros de tu wiki Aqui puedes ver las invitaciones que tienes pendientes, para unirt e a otros wikis Estas son las invitaciones que tienes pendientes que te respondan. Escribe aquí el correo electrónico de la persona a quien quieres invitar a tu wiki y da clic en Invitar. No olvides que la persona debe de estar registrada en wikispaces.

¿Que se ve cuando te invitan?... 7. Hacerte miembro de un Wiki ¿Que se ve cuando te invitan?... Te llegará un correo como el siguiente. Se te informa que has sido invitado al wiki Aquí encontrarás la liga para entrar al wiki que te invitan. Dale clic para ir ahí Este es el mensaje que te mandan

7. Hacerte miembro de un Wiki Se te anuncia que fuiste agregado como miembro a este wiki y te dice que puedes rechazar la invitación dando clic en la liga en color azul decline the invitation o simplemente quitar el letrero amarillo dando click en dismiss this notice Ahora podrás editar y colaborar con las páginas del wiki al que te han invitado de la misma forma en la que tú editas las tuyas.

7. Hacerte miembro de un Wiki Ahora podrás encontrar también el nuevo wiki al que fuiste invitado en Mis Wikis y en Wikis Favoritos