ELANTONIO PRODUCTIONS ENTERPRISES ASSOCIATED AND RASPBERRYES, (SECCIÓN ESTAMOS MAYORES) PRESENTS…

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Transcripción de la presentación:

ELANTONIO PRODUCTIONS ENTERPRISES ASSOCIATED AND RASPBERRYES, (SECCIÓN ESTAMOS MAYORES) PRESENTS…

LOS COCHES DE CUANDO ÉRAMOS JÓVENES. UN TEMA ADECUADO PARA AQUELLOS QUE ESTAMOS MÁS BIEN CERCA DE LOS 50 A LOS JOVENZUELOS QUE OS LLEGUE ÉSTO OS VA A SONAR MÁS A RANCIO QUE A OTRA COSA.

EN AQUELLOS TIEMPOS, NADA DE AIRBAG, MP3, ABS, GPS, BLUTÚZ… CÓMO NO, EL PRIMERO, EL PARADIGMA…

¡¡¡EL 600!!!

Una auténtica leyenda, aquí tenemos uno con techo solar. Y acto seguido vamos a admirar el interior, un interior espartano. (Como todos habéis visto 300, ya sabéis lo que significa espartano: un soldao con tanga y capa, ríete tú de los grupos especiales de operaciones). Vamos a ver el interior, que divago…

HUECO PARA EL BOCADILLO DE CHORIZO

Siguiendo con Seat, la otra gran estrella, el 850 Y recordad que el 850 tenía su versión sport; para los bacalutis de entonces…

El 850 sport

EL 127 QUE LUEGO TUVO UN RESTYLING Y SE CONVIRTIÓ EN EL…

¡EL 127 FURA! TODO UN BÓLIDO

NO CONTENTOS, SE ESFORZARON EN SACAR LA COSA MÁS HORTERA DEL MUNDO DEL AUTOMÓVIL, EL SEAT 133, IMPRESENTABLE. (APARTE DEL BUEN PAPEL QUE LES HICIERA A SUS PROPIETARIOS)

MENOS MAL QUE LO ARREGLARON UN POCO CON EL 1200, UN COCHE BIEN FARDÓN.

PERO VAMOS CON LOS COCHES GRANDES, AQUÍ LA PUBLICIDAD DEL 124. AUNQUE ESTO DE LA PUBLICIDAD DE COCHES, TAL VEZ MEREZCA UN PPS PROPIO. El 124, y el 1430, con una mala fama de chupar gasolina a toneles.

EL 131 Y EL 132 Del que con el tiempo se sacó la versión Supermirafiori, te cagas con la denominación.

OTRA DE LAS MARCAS MÁS VISTAS POR AQUELLOS TIEMPOS CUASI PREHISTÓRICOS POR ESPAÑA FUE LA RENAULT

EL RENAULT CUATRO-CUATRO

El Gordini, del que muchos recordaréis que se le bautizó como el coche de las viudas. ¿Porqué será, será?

Que yo recuerde, habían tres, si no eran más, que supongo serían distintas motorizaciones o acabados: el Gordini, el Dauphine y el Ondine.

Los Renault 8 y 10, qué boditos, amigos… Si recordáis aquellos característicos salpicaderos, con aquellas almenitas de alambre…

El 4-L (cuatro- latas), que, al contrario del 124, tenía fama de gastar menos que un mechero.

¡El R-5, qué caña de coche! Y hay que ver lo que duró.

Le apegaron un culo y salió el R-7

El R-6

¿Y el R-12, qué linea?

La cosa se modernizó y sacaron el R-9, y sobre todo, el R-11, deportivo él, y bastante molón, ¿no?

Y como grandes de la casa, el R-18… El R-14, que era el mismo pero sin el culo…

¡Y el Renault Fuego, colegas, qué flipe! Un coche que sellama Fuego…

Otra de las marcas comunes era la Citroen

POR SUPUESTO, EL 2 CABALLOS…

El Dyane-6 (para gente encantadora)

Y el Citroen Tiburón, sólo con el nombre…

También se veían bastantes Simcas

El legendario Simca 1000, con canción propia y todo…

El 1200, otro de los bonitos, pero bonitos de verdás… Con su techo revestidito de plástico negro

Luego cambió de nombre, fue la Talbot, y aquí está el Horizon, el último modelo antes de ser engullidos por la Peugeot.

Yo creo que los vistos eran los más comunes; por supuesto, algún Mercedes, algún Volkswagen, pero si alguien mencionaba BMW, enseguida pensábamos en una moto. Y de Audi, ni flores, los únicos cuatro círculos que conocíamos eran los de…

…la furgoneta DKV, con motor Mercedes Benz.

Seguimos con furgonetas…

La Sava… …y su interior, espartano también.

Si hablábamos de cochazo, hablábamos del Dodge Dart.

También se veían escarabajos

Y ya fue sobre 1977 cuando la Ford se implantó en España, de la mano del Fiesta. Si recordáis, la publicidad mostraba un puñetazo sobre el techo y decía…¡NACIDO FUERTE!. Luego ya, se acababa el intermedio y seguíamos viendo La frontera azul.

Y acabamos ya con otro mito, que por mucho que hayan sacado una nueva versión bastante pija, no hay color al compararlo con el original…

EL MINI.