LIP SYNC BATTLE DATES LIP SYNC BATTLE PRACTICE TIME IN CLASS 13 Oct: Blocks 1, 2, and 6 purple day 14 Oct: Blocks 5 and 7 black day LIP SYNC BATTLE WITHIN.

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Transcripción de la presentación:

LIP SYNC BATTLE DATES LIP SYNC BATTLE PRACTICE TIME IN CLASS 13 Oct: Blocks 1, 2, and 6 purple day 14 Oct: Blocks 5 and 7 black day LIP SYNC BATTLE WITHIN OUR CLASS 15 Oct: Blocks 1, 2, and 6 purple day 16 Oct: Blocks 5, and 7 black day SPANISH LIP SYNC BATTLE BETWEEN CLASSES 19 Oct: Blocks 1, 2 and 6 Runner ups 20 Oct: Blocks 5, and 7 Runner ups

STAY IN YOUR SEAT UNTIL THE BELL RINGS. DON’T BLOCK THE DOOR

Español para Nativos Hoy es miércoles 30 de septiembre de 2015 Hoy es miércoles 30 de septiembre de 2015 AGENDA DE TRABAJO Español para Nativos Hoy es miércoles 30 de septiembre de 2015 Hoy es miércoles 30 de septiembre de 2015 AGENDA DE TRABAJO 1.Presentación de la noticia 2. Los signos de puntuación repaso 3. Ejercicios de práctica 4. Trabajo en parejas

Español para Nativos Hoy es 2 de octubre de 2015 Hoy es 2 de octubre de 2015 AGENDA DE TRABAJO Español para Nativos Hoy es 2 de octubre de 2015 Hoy es 2 de octubre de 2015 AGENDA DE TRABAJO 1.Presentación de la noticia 2. Pon la tarea sobre mi escritorio. 3. Comprensión de lectura Estrategia Estrategia 4. Lip sync battle Objetivo: Puedo identificar el tema y las ideas principales de una lectura. Permance en tu puesto al momento de sonar la campana. iNo bloquées la puerta en ningún momento!

Signos de puntuación son como instrucciones para el lector.

El punto final es lo que más se usa. Viene al final de una oración. Indica una pausa. Debemos parar. EL PUNTO FINAL Estoy en la escuela. Voy a la tienda. Anoche no dormí. Mi mamá dice que no.

La coma se usa tanto como el punto final. Indica una pequeña pausa dentro de una oración. También, sirve para separar una lista de cosas. LA COMA Estoy en la escuela, No quiero ir a la tienda, Comí tortillas, Me gusta jugar, porque quiero aprender. pero es necesario. frijoles, tomate, y queso. bailar, y cantar.

El signo de interrogación indica que se hace una pregunta. Hay un signo al inicio y al final de la oración. Debemos leer la oración como una pregunta. SIGNO DE INTERROGACIÓN ¿ Hay clases hoy ? ¿ Salimos esta noche ? ¿ Quieres cenar esta noche ? ¿ Dejaste tu tarea en casa ?

El signo de exclamación indica mucha expresión. Puede indicar emoción, sorpresa, enojo, confusión, o felicidad. Hay un signo al inicio y al final de la oración. Debemos leer la con una voz emotiva o alta. SIGNO DE EXCLAMACIÓN ¡ Ganamos el partido ! ¡ La araña me asustó ! ¡ Hoy me siento muy feliz ! ¡ No me gusta esta tarea !

Las comillas se usan para indicar que alguien está hablando dentro del texto. También, pueden indicar que se citan las palabras de otra persona. COMILLAS Mi mamá dijo, “ No quiero ir a la tienda, ” El autor escribe, El autor describe como “ Quiero que vayas conmigo. ” gritó Paco. “ Los Incas tenían una gran cultura ” “ muchos murieron en la Gran Hambruna. ”

La raya es nada más sino otra manera de indicar que alguien está hablando dentro del texto. LA RAYA — Bueno — — No pierdas tu dinero —. Mi hermano gritó: — Ya es muy tarde. dijo el niño. Bueno, gracias — — ¡Por fin llegó el bus! —. — Sí, yo sé. dijo Paco.

Los paréntesis se usan para información adicional. Las palabras entre los paréntesis van aparte del texto principal. PARÉNTESIS A mi mamá Yo no quiero trabajar El niño Mi amigo ganó mucho dinero ( que tiene 40 años ) ( tengo sueño ). ( después de 5 minutos ) ( 500 pesos ). le gusta la comida. contestó el teléfono.

Los dos puntos sirven para introducir algo. En general, introduce una larga o corta lista de cosas. Debemos pausar cuando encontramos los dos puntos. DOS PUNTOS Compré lo siguiente : Necesito estas cosas : Solo hice dos cosas ayer : Ella logró lo que quería : salsa, pan, y manzanas. lápices, papel, y zapatos. jugar y estudiar. ser una alumna exitosa.

El Punto y coma sirven para El Punto y coma sirven para indicar una pausa intermedia entre la coma y el punto. Se usa para: Punto y Coma Separar oraciones : Separar oraciones que contienen una o varias comas: : Para separar dos oraciones Relacionadas entre sí: Eran las seis de la mañana; salté de la cama ; me vestí y salí. En la escuela los estudiantes traen sus mochilas, agendas, cuadernos para estudiar ; además, traen calculadoras para matemáticas Maluma canta Regaetton ; Mark Antony, salsa

PRÁCTICA DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Escribe el signo de puntuación correspondiente: 1. Ayuda Ayuda 2. Y mi mamá me dijo Apaga la televisión y vete a dormir 3. Cuándo llegaste de vacaciones 4. Mis amigos los de la escuela secundaria Battlefield son muy habladores. 5. Y la Miss Universo es Miss Venezuela 6. Yo hablé con Miguel con Sandra con Roberto y con Mauricio 7. María habla español Joseph habla inglés. 8. Fui al supermercado y compré carne arroz pollo y aceite.

PRÁCTICA DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Escribe el signo de puntuación correspondiente: 1. i Ayuda ! i Ayuda ! 2. Y mi mamá me dijo : “ i Apaga la televisión y vete a dormir !”. 3. ¿ Cuándo llegaste de vacaciones ? 4. Mis amigos ( los de la escuela secundaria Battlefield ) son muy habladores. 5. Y la Miss Universo es … Miss Venezuela. 6. Yo hablé con Miguel, con Sandra, con Roberto y con Mauricio. 7. María habla español ; Joseph habla inglés. 8. Fui al supermercado y compré : carne arroz pollo y aceite.