MEZCLAS PARA PLANEADORES RC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dinámica La dinámica estudia la causa del movimiento
Advertisements

CINEMÁTICA La cinemática estudia el movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen. En la cinemática se utiliza un sistema de.
Movimiento y sistemas de referencia. ¿Se mueve?
MOVIMIENTOS VERTICALES
PROBLEMAS DE CINEMÁTICA
Fundamentos de Vuelo This presentation as I go through it today may seem somewhat disjointed so let me explain what’s going on. I’ve posted this presentation.
Ejercicios Leyes de Newton
M.Ed. Cecilia Fernández F.
MOVIMIENTO RECTILÍNEO
Fabián Andres Morales Bedoya
TEMA 7 CINEMÁTICA Primera Parte.
Movimiento Rectilíneo 8° Año Física Matemática
Las indagadoras de la historia
Un obrero empuja una vagoneta de 500 kg por una vía horizontal sin rozamiento con una fuerza horizontal de 200 N a lo largo de 10 m. Calcula: a) El trabajo.
Prof. Ciencias Naturales y Física
BOMBAS DE IMPULSION CENTRIFUGAS
ILUSTRACIÓN ESQUEMÁTICA DE LAS MANIOBRAS
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica
ILUSTRACIÓN ESQUEMÁTICA DE LAS MANIOBRAS
Tipos de movimiento y clasificación
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.25 Segunda ley de la dinámica.
4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.15 Velocidad relativa.
1º BAC Estudio del movimiento U.1 Cinemática A.9 Esquiadora descendiendo.
El movimiento.
1 El movimiento ESQUEMA INICIO ESQUEMA INTERNET PARA EMPEZAR INTERNET
LAS FUERZAS Y EL MOVIMIENTO
Turbulencia Meteorología para aviadores navales
ILUSTRACIÓN ESQUEMÁTICA DE LAS MANIOBRAS
Estudio del movimiento
INERCIA EN LAS ROTACIONES:
6 Estudio del movimiento 1 La necesidad de tomar referencias
Rol de la Pelvis en la Marcha
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
Movimiento Ondulatorio
Caída libre.
CINEMÁTICA.
Peso y balance Greta Grace Martínez Elena del Mar Martínez
Departamento de Física y Química - IPEP de Cádiz
NATACIÓN: “ESTILO ESPALDA”
1º BAC Estudio del movimiento U.2 Dinámica Ejercicio 3 de recapitulación página 183.
Las ondas: Sonido y Luz.
I° UNIDAD: ONDAS Clasificación de las ondas
Las ondas.
Las ondas.
Movimiento de caída libre
ACELERACIÓN LIC. SUJEY HERRERA RAMOS.
APAREJOS QUE PUEDEN ACOPLARSE A LOS TRACTORES
Estudio dinámico de un movimiento
4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.19 Descripción de un movimiento uniforme.
Energía y Trabajo Física 2º bachillerato.
Cinemática.
Descripción y medición del movimiento. El movimiento  Movimiento -----decimos que un objeto esta en movimiento cuando la distancia entre este objeto.
Maquinas transmisión de movimientos
TRABAJO ENERGÍA.
PROBLEMAS DE MOVIMIENTO ONDULATORIO
En este tema se analizan los movimientos en dos dimensiones, en los que la posición, la velocidad y la aceleración están representados por vectores. Las.
Transmisión de movimiento
ASCENSO Maniobra destinada a ganar altura en forma contínua y uniforme, con un ángulo determinado, tratando de obtener el máximo rendimiento del avión.
las matemáticas en la fisioterapia
Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme
Cinemática vectorial ¿Qué estudia la cinemática vectorial?
 Una máquina es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otro resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la.
SUPERFICIES SECUNDARIAS DE CONTROL
ESTRUCTURAS Bienvenidos... Este curso sobre Estructuras, está basado en Los registros NAT/AET, Su nivel corresponde al Básico en la especialidad de Estructuras.
El Movimiento Circular Uniforme (M.C.U)
 Biografía: De Galileo Galilei Al astrónomo y físico italiano Galileo se le considera uno de los padres de la ciencia moderna. Realizó importantes descubrimientos.
Características Físicas del Aeródromo
SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS
Sistemas de control de vuelo según sus ejes de control
Transcripción de la presentación:

MEZCLAS PARA PLANEADORES RC

ALERON SOBRE DIRECCIÓN (Combi) La dirección se mueve en el mismo sentido que los alerones cuando actuamos sobre estos. Para realizar virajes suaves. Reduce o elimina el efecto de guiñada inversa. Dirección: Entre un 30% y un 50% de su recorrido máximo. (valor máximo, para el 100% de alerones)  

DIFERENCIAL Actúa sobre los alerones reduciendo el recorrido del alerón que 'baja'. Reduce el efecto de guiñada inversa que se produce por un excesivo recorrido del alerón que 'baja'.Alerones: Reducir el recorrido descendente entre un 30 y un 50 %. En planeadores de gran envergadura con alerones de punta de ala normalmente se recomienda eliminar el recorrido descendente del alerón, es decir un 100% de diferencial.  

AEROFRENO. (Butterfly) Se utiliza para reducir bruscamente la velocidad del planeador y realizar la aproximación final del aterrizaje a baja velocidad. También se puede utilizar en picados para perder altura sin ganar velocidad. Intervienen: flaps, alerones y profundidad. Flaps: abajo de 35 a 45 deg. Alerones: arriba de 5 a 15 deg. Profundidad: Picar levemente (buscar recorrido para cada modelo) (Valores máximos, para el 100% del mando de aerofrenos)  

PROFUNDIDAD SOBRE FLAP (Snap-flap) Actúa sobre el eje transversal del modelo. Se utiliza para reducir el radio de giro sobre ese eje. En acrobacia para 'loopings' de poco radio y en velocidad para virajes cerrados. Intervienen: flaps, alerones (en función de flap) y profundidad. Flaps: con profundidad arriba, flaps abajo un máximo de 4 o 5 deg. (valor máximo, para el 100% de profundidad). Alerones: Acompañan a los flaps de tal manera que el borde de fuga se deflecta uniformemente. Para acrobacia también puede utilizarse con profundidad abajo (picando), con una deflexión de 2 o 3 deg.  

ALERON SOBRE FLAP. (Flaps como alerones) El flap se mueve en el mismo sentido que el alerón cuando actuamos sobre el mando de alerones. Para movimientos bruscos sobre el eje longitudinal. Flaps: cuando actuamos sobre el mando de alerones los flaps realizan un 50% del recorrido del alerón correspondiente.  

FLAP TÉRMICO Deflexión hacia abajo de flaps y alerones para volar en térmica. Aumenta la concavidad del intradós del ala. Reduce la velocidad de planeo. Flaps: abajo un máximo de 3 o 4 deg. (valor fijo). Alerones: acompañan a los flaps de tal manera que el borde de fuga se deflecta uniformemente. Profundidad: pequeñas correcciones que normalmente no se programan.  

Flaps: arriba un máximo de 2 o 3 deg. (valor fijo). FLAP VELOCIDAD Deflexión hacia arriba de flaps y alerones. Reduce o elimina la concavidad del intrados del ala. Aumenta la velocidad de planeo. Flaps: arriba un máximo de 2 o 3 deg. (valor fijo). Alerones: acompañan a los flaps de tal manera que el borde de fuga se deflecta uniformemente.  

Alerones: abajo de 5 a 10 deg. FLAP DESPEGUE (F3B y F3J) Deflexión hacia abajo de flaps y alerones para aumentar la resistencia al avance, con el planeador con el morro arriba. Con ello se consiguen trepadas muy veloces en la fase inicial del despegue, pudiendo aprovechar mejor la longitud del cable de remolque. Flaps: abajo de 10 a 15 deg. Alerones: abajo de 5 a 10 deg. (Valores fijos).  

Ayuda y colaboración ANIMATE A RESPIRAR AIRE PURO, Cuando necesites ajustar tu velero y necesites colaboración, estamos en la MESA MOTA Todos los fines de semanas   ANIMATE A RESPIRAR AIRE PURO, DISFRUTA DEL VUELO A VELA