www.vitanoblepowerpoints.net El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La notita de Santander Carmen Linares. Caminando por las bonitas calles de Santander, una niña se encontró la puntita de un papel que sobresalía de la.
Advertisements

Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
MEMORIAS DE UN FEO..
La lista.
Hechos de los apóstoles Capitulo 27
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
ESTO ES HERMOSO LEELO Y SEGUILO CON FE
SISTEMA BRAILLE.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
¿_________________________?
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
Conferencia Steve Jobs CEO de Apple y Pixar
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Samantha Hall Español II Berrien High School Clase de la Sra Paulk.
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Pronombres relativos.
Erase una vez un hombre ancianito de nombre Geppetto muy bueno y cariñoso, que vivía solo, su arte era trabajar muy bien la madera, vivía en Italia, mas.
El amor y el placer de Dios Tres tipos de personas El hombre Natural (no creyente) El hombre Espiritual (creyente) El hombre Carnal (inmaduro)
La Joven Del Bello Rostro
La Locura.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
LA COMUNICACIÓN EN LOS EDUCANDOS CON DISCAPACI DAD VISUAL
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
El Mundo Blanco Gadea.
PPPPEDRO PONCE de LEÓN - Nace en 1509 y muere en el año Fue un pedagogo, logopeda y monje español. - Fue responsable de la educación de varios.
MIS CANTANTES Y GRUPOS FAVORITOS
Cuento con las palabras:
JABONES EN EL CONVENTO.
EL MONSTRUO DEL BOSQUE DEDICAMOS esta historia a nuestra familia y compañeros de clase, porque nos ha costado mucho realizar este relato. Gracias a todos.
Dos personas mayores él viudo y ella viuda, se conocían hacía varios años. Una noche hubo una cena comunitaria en la Casa Club. Los dos sentados en la.
"La Sirenita".
“Un vaso de leche”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios, encontró que sólo le quedaba.
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
ESTA ES MI HISTORIA Miguel Martín Rubio Categoría A : Alumno de Primaria. CRA Alto Gredos
Universidad de Guadalajara Media superior
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Jn.4: ) ¿ De que nos habla este milagro? - De un Lugar. - Un método. - Recuerdos.
REPORTANDOSE.
VANESSA GALICIA RUIZ JOSE EDUARDO MIRANDA MENDOZA GRUPO 203 EQUIPO 13.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
Alfabeto Braille Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto especialmente ideado para ellos. El primer registro conocido de.
COLEGIO DE BACHILLERES “PLANTEL 13” Xochimilco – Tepepan NOMBRE: Molina Delgado Adriana GRUPO: 208 MATERIA: Tecnologías de la Información y Comunicación.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Un médico psicólogo atendía una consulta en un hospital... sus pacientes eran adolescentes... Cierto día le derivaron a un.
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 TIC II NOMBRE: PACHECO ALVAREZ JOEL ADRIAN GRUPO: 207 TEMA: LA PRUEBA.
LAS SEMILLAS.
SISTEMA BRAILLE.
EL OASIS DE ÁRSAHA. Cuando el tiempo aún era joven, hubo una vez en el ardiente desierto un gran oasis gobernado con justicia y serenidad por el rey Dadilám.
Dos curas estaban hospedados en un convento para participar en un gran evento religioso.
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Por: Justin Brown Había una vez, un a niña muy linda que vivía en Nueva York. La bebe no era de una familia muy rica, pero de que pudo vivir con facilidad.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Dicen que un ebrio en un automóvil se pasó una luz roja. Causó un accidente múltiple de seis autos en la calle 109. Muchos cuerpos tendidos estaban por.
CLARO DE LUNA ~Sonata Con sonido Quién de nosotros no tuvo un momento de extremo dolor? Quién nunca sintió, en algún momento de la vida, ganas de desistir?
SECCIÓN DIOCESANA DE EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS Arquidiócesis de Guadalajara CATEQUESIS ESPECIAL.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
Sonata Claro de Luna Con base a una historia narrada por el músico Enrique Baldovino Con Sonido.
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Transcripción de la presentación:

El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad.

Un dia, un niño de 3 años estaba en la oficina del padre, viéndolo hacer monturas y sillas. Cuando creciese, queria ser igual a su padre. Intentando imitarlo, tomó un instrumento puntudo y comenzó a golpear en una tira de cuero. El instrumento escapó de la pequeña mano, golpeando en su ojo izquierdo. A, 1

Pronto una infección alcanzó el ojo derecho y el niño quedó totalmente ciego. Con el pasar del tiempo, aunque se esforzase para recordar, las imágenes fueron gradualmente desapareciendo y él no se acordaba más de los colores. B, 2

Aprendió a ayudar a su padre en el taller, trayendo herramientas y piezas de cuero.En Ia escuela todos se admiraban de su memoria. La verdad, él no estaba feliz con sus estudios. Quería leer libros. Escribir cartas, como sus compañeros. C, 3

Un día, oyó hablar de una escuela para ciegos. A los diez años, Louis llegó a Paris, llevado por su padre y se matriculó en el instituto nacional para niños ciegos. Allí había libros con letras grandes en relieve. Los estudiantes sentian, por el tacto, las formas de las letras y aprendían las palabras y frases. D, 4

Luego el jóven Louis descubrió que era un método limitado. Las letras eran muy grandes. Una historia corta llenaba muchas páginas. El proceso de lectura era muy lento. La impresión de tales volúmenes era muy cara. En poco tiempo el niño había leído todo lo que había en la biblioteca. E, 5

Queria más. Como adoraba la música, tornose estudiante de piano y violoncelo. El amor por la música alimentó su deseo por la lectura. Quería leer también notas musicales. F, 6

Oyó hablar de un capitán del ejército que había desarrollado un método para leer mensajes en la oscuridad. Pasaba noches levantado, pensando en cómo resolver el problema. G, 7

La escritura nocturna consistia en conjuntos de puntos y trazos en relieve en papel. Los soldados podían, corriendo los dedos sobre los códigos, leer sin precisar de luz. H, 8

Si los soldados podían, los ciegos tambiém podían, pensó el jóven. Buscó al capitán Barbier que le mostró cómo funcionaba el método. Hizo una serie de agujeros en una hoja de papel, con un punzón semejante al que cegara al pequeño. I, 9

Noche tras noche y día tras día, Louis trabajó en el sistema de Barbier, haciendo adaptaciones y perfeccionándolo. Soportó mucha resistencia. J, 0

Los dueños del instituto habían gastado una fortuna en la impresión de los libros con las letras en relieve. No querían que todo quedase en la nada. K

Con persistencia, Louis Braille fue mostrando su método. Los chicos del instituto se interesaban. A la noche, a escondidas, iban a su cuarto, para aprender. Finalmente, a los 20 años de edad, L

Louis llegó a un alfabeto legíble con combinaciones variadas de uno a seis puntos. El método Braille estaba listo. El sistema permitía también leer y escribir música. M

La idea acabó por encontrar aceptación. Semanas antes de morir, en el lecho del hospital, Louis dijo a un amigo: Dos días después de completar 43 años, Louis Braille falleció. "Tengo certeza de que mi misión en la Tierra terminó." N

Finalmente, fue aceptado como el método oficial de lectura y escritura para aquellos que no vean. En años siguientes a su muerte, el método se propagó por varios países. O

Así, los libros pudieron hacer parte de la vida de los ciegos. Todo gracias a un niño sumergido en la oscuridad, que dedicó su vida a hacer luz para enriquecer su vida y la vida de todos los que se encuentran privados de la visión física P

Hay quien usa sus limitaciones como disculpa para no actuar ni producir Q

La sabiduria está, justamente, en superar las peores condiciones y realizar lo mejor para si y para los otros. R

S V T W U XYZ

Panteón