Estrategias de búsqueda en CINAHL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Búsqueda de información
Advertisements

Cómo consultar una base de datos en 5 minutos
LATINDEX.
INTERNET EXPLORER 7 – WINDOWS VISTA
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
BIBLIOTECA DE QUÍMICAS. UCM MIS LISTAS Funcionalidad del catálogo CISNE.
Discovery Service (EDS)
DIRECTAMENTE a RefWorks. Muchas bases de datos permiten enviar las referencias seleccionadas LISA Library and Information Abstracts Science Direct Scopus.
Facultad de Traducción y Documentación
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
E.U. de Enfermería, Fisioterapia y Podología
Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured.
Facultad de Odontología Biblioteca
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Guía del Catálogo de la Biblioteca.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
Usar slideShare Para subir presentaciones a nuestro blog.
Base de Datos ProQuest.
Regional Business News Tutorial. Selecciona entre diferentes campos: autor, título, tema, palabra clave. Puedes elegir entre diferentes opciones de búsqueda.
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
CATÁLOGO AUTOMATIZADO
Seleccionar el tipo de tesis que necesita Este ejemplo es con MATERIA: “Calidad de la atención en Salud”
Support.ebsco.com CINAHL Búsqueda Básica y Avanzada Tutorial.
Guía Para Utilizar la Base de Datos EBSCO
Guardar un documento.
¿Qué son? ¿Cómo se realizan? Configuración de la acción.
EBSCO Discovery Service
GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB TERCER CICLO – AÑO 2013 ESTUDIANTE: CARLOS ANDRÉS ANDRADE NAVARRETE TEMA: ACTIVIDAD 5 INTRODUCCIÓN: DESCARGA E INSTALACIÓN DE.
1 IIAP – Unidad de Documentación e Información Guía de uso Pantalla principal 2 Módulos 3 Búsqueda simple 4 Búsqueda Avanzada 6 Búsqueda Diccionario10.
Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
Objetivo: búsqueda en las bases de datos Dialnet y Cuiden de artículos sobre los cuidados de enfermería para prevenir las úlceras por presión en la población.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Nuevas opciones No conformidades.
Pasos para la instalación de WINDOWS 8
POWER POINT.
SCOPUS.
Biblioteca Hypatia de Alejandría Universidad de Zaragoza Introducción a R EF W ORKS Sesión: 11 de marzo de 2009 Lugar:
. Etología de los Recursos Pesqueros: Fuentes de información II: La gestión de los resultados. Refworks.
CATÁLOGO AUTOMATIZADO
Búsqueda de bibliografía con PubMed. PubMed permite acceder a los registros de MEDLINE PubMed es un motor de búsqueda de datos.
Bases de datos Internacionales Proveedor: EBSCO Bases de datos: Academic Search Premier Business Source Premier Newspaper Source Lic. Alma Silvia Díaz.
Archivos y Carpetas en Windows 7.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
RefWorks Sesión de formación online Nivel básico.
Tarea del Seminario 2. Roberto López Raya.. Tarea a realizar: “¿Qué aportan a la docencia de la enfermería la utilización de las nuevas tecnologías de.
Índice  Paso 1 Paso 1  Paso 2 Paso 2  Paso 3 Paso 3  Paso 4 Paso 4  Paso 5 Paso 5  Paso 6 Paso 6  Paso 7 Paso 7  Paso 8 Paso 8  Paso 9 Paso.
Tema 5 y 6. 1.Cargamos el Navegador 2.Vamos a la dirección del Buscador Google.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
Creación de índice Un índice es una lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra El índice se suele colocar al final de un.
Trabajo realizado por: Marta Rodríguez Sánchez 2º Enfermería. Grupo B. Subgrupo 8.
SEMINARIO 3: CINAHL Trabajo realizado por: Marta Rodríguez Sánchez 2º Enfermería. Grupo B. Subgrupo 8.
Procedimientos para hacer Diapositivas
Tarea número 3 Seminario de estadística y TICS Búsqueda bibliográfica en PubMed.
Introducción a phpMyAdmin
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
POWER POINT.  Contiene fichas y las fichas y cada una contiene varios grupos.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Búsqueda de bibliografía con PubMed. MEDLINE Búsqueda de bibliografía con PubMed Para cada artículo que se ha publicado a partir de 1946 existe un registro.
Ileana Esther Freyssinier Veryán.. Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información,
La estrategia de búsqueda
¡ ¡Creciendo con Calidad! 12 Años SAMCI Como ingresar a la base de datos Ebsco.
Seminario 3 Lilacs & Mendeley. 1- Entramos en la base de datos Lilacs.
Búsqueda de en EBSCOhost Tutorial
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
Actualización septiembre 2014 Guía del Catálogo de la UGR: Búsqueda rápida.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

Estrategias de búsqueda en CINAHL Seminario 3. Roberto López Raya.

Tarea a realizar: Búsqueda en la base de datos CINAHL artículos publicados en los últimos cinco años sobre el tema “Tratamiento hospitalario de la infección de herida por cesárea”. Para ello realizaremos los siguientes pasos: Introducirnos en CINAHL. Realizar la búsqueda con las palabras claves en inglés. Elegir los artículos e importarlos a RefWorks. Realizar las referencias bibliográficas.

1. Introducirnos en CINAHL. Para ello primeramente accedemos a la Biblioteca de la US de los Centros de Salud. Aquí encontraremos en el apartado de “Recursos” un punto llamado “Más recursos en ciencias de la salud”, pinchamos ahí.

De ahí nos dirigirá a una página llamada “Recursos electrónicos en Ciencias de la Salud” donde pincharemos en “Bases de datos de interés para la Enfermería” para nuestro caso. Entonces vemos el enlace directo a CINAHL.

2. Realizar la búsqueda con las palabras claves en inglés. Como método o estrategia de búsqueda elegimos los llamados Booleanos donde introducimos las palabras clave con los enlaces AND, OR, NOT, “…”, descritos en la tarea anterior del seminario 2. Para realizar la búsqueda debemos traducir las palabras al inglés ya que CINAHL es una base de datos inglesa y para ello volveremos a utilizar a los Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS).

A continuación como vemos CINAHL nos permite realizar la búsqueda en una sola hilera o separadas con sus uniones y un filtro:

Una vez elegidos los artículos deseados, pinchamos en el botón “Añadir a la carpeta”. Seguido podemos acceder a ella en la ventana lateral derecha donde pone “Ir a: Vista de la carpeta” o en el icono superior que pone simplemente “Carpeta”.

3. Elegir los artículos e importarlos a RefWorks. Después de acceder a la carpeta, seleccionamos todos los artículos que hayamos escogido previamente y le damos al icono de “Exportar” que se encuentra en el lateral izquierdo de la página. A continuación nos saldrá una nueva página donde deberemos marcar la opción “Almacenar en RefWorks mediante Direct Export” y posteriormente a guardar. Seguido nos redirigirá a RefWorks donde debemos crearnos una cuenta (si no la tenemos) y directamente nos importará los documentos deseados.

4. Realizar las referencias bibliográficas. Para ello volvemos a lo mismo de la tarea del seminario 2, donde señalamos los documentos sobre los que queremos realizar las referencias y pinchamos en el icono de “Crear Bibliografía” en la parte superior. De ahí nos saldrá un cuadro donde nos dará a elegir el formato bibliográfico (en nuestro caso elegiremos Uniform) y le daremos a crear bibliografía, donde a continuación nos aparecerá una página con ésta.