NIEVES H.. Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se - divertían con el idiota de la aldea, un pobre infeliz, de poca inteligencia,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FÁBULA DEL ATONTADO.
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman
Planeación Centrada en el niño(a)
CORTA HISTORIA... Charles Plumb, era piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam. Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por.
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
QUIÉRETE A TI MISMO MIRAR DE NUEVO Demián Bucay.
Cuanto Vales? El Sabio y El Anillo.
Auto-concepto y Auto-estima
LA TAREA DE CONVERTIRSE EN PERSONA
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
El Valor De Un Billete de 100 Dólares.
Video MJ. Video MJ Principios Tener un sueño o propósito claro y bien definido.
LOS AMIGOS SON CAMINOS ES UN BELLO MENSAJE PERO OBSERVA QUE HERMOSO TRABAJO HECHO CON LAS MANOS.
Se cuenta que en una ciudad
EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy.
LOS 3 LEONES.
Yo Thornton 2006.
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
Dar de Corazón.
Valor del Perdón.
Caminando por un bosque
ES UN BELLO MENSAJE, PERO OBSERVA QUÉ HERMOSO TRABAJO HECHO CON LAS MANOS.
El limosnero.
Curso Introductorio al Mercado de Capitales para Estudiantes Universitarios Febrero de 2013.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Hansel y Gretel Simbología
Qué vas a hacer tú con este mensaje?
ES UN BELLO MENSAJE PERO OBSERVA QUE HERMOSO TRABAJO HECHO CON LAS MANOS. Autor: Anónimo Escuela de Formación de Líderes Constructores de Riqueza.
El valor de la honestidad
☎ amigos. ☆ El que nos entiende y no nos juzga La verdadera amistad es siempre pura y no tiene segundas intenciones.
El Valor de La honestidad
En cierta ocasión alguien preguntó a Galileo Galilei:
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
No pongamos los ojos en lo que no debemos ponerlos
Pedazos de amistad.
Automático Gary Moore Still got the blues Solía ser tan fácil Entregar mi corazón.
laboutiquedelpowerpoint.
ECL EMPODERATE COACHING LIVE
UNOS CHISTECILLOS FEMINISTAS ESTEBAN.
Valiosas Enseñanzas En
EQUIPO de 5° sección “A”:
Paula Lesmes 7-2 Adriana Araque. Etica y valores..
El Valor de un Billete de 100 Dólares
La persona, un ser que pregunta.
Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vio a lo lejos venir al Rey con su Corona y Capa. Pensó:
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
Hay ciertas horas en que no necesitamos de un amor. No necesitamos de la pasión desmedida. No queremos esas caricias ni esos besos...
LA ESPERA DE LA FELICIDAD
El tonto del pueblo Cuento no tan popular.
Qué vas a hacer tú con este mensaje?
Resumen de Alicia en el país de las maravillas
¿Has visto en la playa cuando los niños construyen un castillo de arena? De forma esmerada los niños recogen la arena con las manos y la compactan firmemente.
Cómo bailar bajo la lluvia
NUESTRO PITO DE CADA DIA -1- Veamos una pequeña exposición de chistes de algo tan delicado como es un simple pito.
Cómo bailar bajo la lluvia
Los amigos son como los caminos Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con.
Búscanos en Efiro.com/descargasEfiro.com/descargas Qué vas a hacer tú con este mensaje?
EL ANILLO.
Quiero volver a confiar Fui criada con principios morales comunes: Cuando era niña, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades.
¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36). ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis.
Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vio a lo lejos venir al rey con su corona y capa. Pensó, "Le voy a pedir, y de seguro.
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
Hay momentos en que somos tímidos para expresar el aprecio que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos. Dudamos.
A lo largo de la historia se han hecho aclaraciones de muy diversos tipos sobre la relación y dependencia entre ellos, de las cuales se hablará en esta.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

NIEVES H.

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se - divertían con el idiota de la aldea, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía de pequeñas limosnas. Diariamente ellos llamaban al idiota al bar donde se reunían y le ofrecían - escoger entre dos monedas, una grande de 100 reales ú otra pequeña, de 2000 reales. Él siempre escogía la mayor y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Cierto día, alguien que observaba al grupo le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda mayor valía menos. "Lo sé, respondió, no soy tan bobo. Ésta vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el juego se acaba y ya no voy a ganar más monedas..." Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece idiota, no siempre lo es. La segunda: ¿Quiénes eran los verdaderos idiotas de la historia? La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos. Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que - importa no es lo que piensan de nosotros, pero sí lo que realmente somos. El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.