Bajemos, dice San Bernardo, al infierno vivos, porque no bajemos muertos…Tendamos, almas, la vista de la consideración por aquellos infernales calabozos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VÍA CRUCIS.
Advertisements

Iglesia Anglicana Peñalolén
LECCION 1 DIOS TE AMA.
Iglesia Anglicana Peñalolén
Iglesia Anglicana Peñalolén
Dios llena las manos enlazadas
¡Sic transit gloria mundi!
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Hoy lo he visto llorar by Mari T
Rosas y espinas.
A Cristo crucificado No me mueve, mi Dios, para quererte
Confianza en Dios Diseño: J. L. Caravias sj
Basílica del Santo Sepulcro
Hola a todos mis amigos de Internet: El texto de éste power está sacado de una página web y cuyo nombre de la autora respeto como veréis a continuación.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
VIA CRUCIS de San Alfonso Jesucristo: con mucho amor recorriste este camino. Te amo con todo mi corazón y, porque te amo, me arrepiento sinceramente.
1 2 Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
11 de Septiembre de Tiempo Ordinario -A- Música: Salmo gregoriano.
APOCALIPSIS 20: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
La Eucaristía y Santa Faustina.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
Del madero Tú, amor mío, Pendes próximo a morir Y te miro yo y no muero ¿Cómo puedo aún vivir? O no conozco tu amor, O no comprendo mi error.
Evidencia que exige un Veredicto
Himno #274 De esclavitud.
EL AMOR VENCIÓ EN LA CRUZ
SENDAS ÉL HARÁ Nº 120.
QUINTO DOMINGO DE CUARESMA
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Recemos el Santo Rosario
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
EL MÁS GRANDE REGALO DE AMOR.
Evangelio según San Marcos
SENDAS ÉL HARÁ Nº 114 LOS ÚLTIMOS MOMENTOS CLAVARON A JESÚS EN LA CRUZ. SOBRE LA CABEZA PUSIERON UN RÒTULO QUE DECÍA: “ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS”.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Solamente enciende tus bocinas María, Estrella de la Misión Bienaventurada Madre de Dios, escucha nuestra oración. Atiende el clamor de tus hijos que.
Adoro te devote Rafael García Ramos Ingeniero Técnico
Conmemoración:2 de noviembre.
Más allá del dolor.
¡Qué alegría cuando me dijeron:
SENDAS ÉL HARÁ Nº 119.
El regalo del Padre (Juan 4: 9-14)
Lo que le espera al hombre fuera fuera de la Iglesia INFIERNO.
VIRGEN DOLOROSA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 106 EL GRAN ERROR DE PEDRO PEDRO HABÍA SEGUIDO A LA GENTE QUE ARRESTÓ A JESÚS. ESTABA DEMASIADO ASUSTADO PARA AYUDARLO. CUANDO VIÓ.
El Pecado Inperdonable
Recemos el Santo Rosario
Oración ante la necesidad
UN CONTRABANDO EN EL CIELO
Amor y espinas SEMANA SANTA 2014.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
A continuación se expresan ocho verdades que es importante conocer
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
“si el grano de trigo cae y muere, da mucho fruto.”
Confianza en la palabra de Dios
Transiciones manuales, a ritmo lento, para que EL EVANGELIO PENETRE EN LA VIDA. Las voces de una Misa Criolla pidiendo “Señor, ten piedad”, nos recuerdan.
I «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» Lc 23,34
Himno #146 Junto a la cruz.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
No me mueve mi Dios para quererte (Anónimo) No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me.
Catecismo de la Doctrina Cristiana
TE AS PREGUNTADO SI REALMENTE EXISTE EL INFIERNO O LO QUE LAQ BIBLIA LLAMA EL HADES ?
Misterios de María con Jesús
Evangelio según San Juan
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Algunas razones por las que tenemos
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Transcripción de la presentación:

Bajemos, dice San Bernardo, al infierno vivos, porque no bajemos muertos…Tendamos, almas, la vista de la consideración por aquellos infernales calabozos, y veremos que allí son los soberbios atormentados con toda confusión; los avaros, con extrema necesidad; los lascivos, con la vista horrible de los demonios; los que se regalan, padecerán hambre y sed intolerable; y los que juran y murmuran, serán abrazados con fuego derretido. ¡Todos entre llamas, de piedra azufre, y para siempre! ¡Oh Santo Dios!, ¿quién podrá ver sin lágrimas los tormentos de tantos, como se condenan? ¡Aquél carecer de Dios para siempre!, ¡aquellas llamas sin luz!, ¡aquella cárcel sin puerta!, ¡aquél cautiverio sin redención!, ¡aquella hediondez sin alivio!, ¡aquella desesperación sin descanso!, ¡aquél gusano inmortal de la conciencia!, ¡aquél fuego sin intermisión, ni mudanza!, ¡SIN FIN, SIN FIN! ¿Quién de vosotros, como dice Isaías, se atreverá a morar con el fuego abrazador, y con los ardores sempiternos? ¡Aunque sólo uno hubiera de condenarse, habíamos de temblar todos!, ¿qué será, qué será, cayendo las almas al infierno (como lo vio un Santo Monje), en tanto número, como los copos cuando nieva?

¡Oh contingencia espantosa!, ¡oh contingencia de la salvación!, ¡que es posible condenarte para siempre!, NO HAY ENTRE TI Y EL INFIERNO (SI ESTÁS EN MORTAL PECADO) MÁS DISTANCIA, QUE EL HILO FRÁGIL DE TU VIDA, QUE PUEDE CORTARSE ÉSTA NOCHE… Y si te condenas, ¿qué será de ti?, ¡lo que de Lucifer!, ¡cómo no aseguras librarte de tal desdicha con éste aviso, que quizá será el último! Si Dios sacase a uno de los condenados, y le pusiera aquí a los pies de éste Santo Cristo, ¡qué lágrimas derramaría!, ¿qué penitencia hiciera?; ¡oh ceguedad, ceguedad!, que no miramos que éste Piadosísimo Dios nos ha sacado a costa de su Sangre de Aquél cautiverio infernal. ¿Qué haremos, sino pedirle perdón, con lágrimas de Sangre!

¡Oh Bondad inmensa, oh Redentor mío!, ya veo Señor que mis pecados merecen mil infiernos; pero sé que una gota de tu Sangre basta a apagar los incendios que merece todo el mundo. Si por tu gracia me detuviste para que no cayera, en aquellas eternas llamas, ¿cómo no me abrazo de amor, de un Dios tan Bueno?, ¿cómo no me muero de agradecido? ¡Oh si me quitase la vida el pesar de haber pecado contra Ti, oh mi Bien y mi Dios!, ¡si toda mi sangre se convirtiera en lágrimas para llorar tanta ofensa!, ¡aunque no hubiera infierno, sólo por ser quien eres, me pesa de haberte ofendido!; ¡ya no más, no más pecar!, pierda yo mil veces la vida, antes que volver a ofenderte. Gloriosa Madre, Purísima Redentora de cautivos, Santa María de Cervellón, ¡Redímenos del demonio, a los que gemimos bajo el peso de nuestras culpas!