TEMA “AL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
“HORTALIZA: OPORTUNIDAD PARA UNA BUENA NUTRICIÓN”
© Eliseo Andrade.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
SALMO 8.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
restringir el acceso al campo del conocimiento a un pequeño grupo
ENFERMERÍA PSIQUIÁTRICA -PLANING - MIERCOLES JUEVESVIERNES FEBRERO Tema 1. Tema 2. Tema INTRODUCCION. Tema 2 24 Tema 2.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Cuestiones y problemas
Los números.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ. CCT: 15EPR0282W.
ResponsableRecursosFechaMeta Informar al colegiado del proyecto DirecciónConvocatoria y tríptico 13 al 16 de noviembre de 2012 Que toda la comunidad.
Subcoordinación de Gestión Educativa
Los números.
AGENDA CULTURAL MUNICIPIO DE LA MESA (CUND.) AÑO 2010 JOSE GUSTAVO MORENO PORRAS Alcalde Municipal Ana Lonie Barón Ramírez Secretaria De Desarrollo Social.
Mercedes González Montiel
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
CONSEJO EVANGELICO CENTAL IGLESIA CENTROAMERICANA
“Caritas felices, corazones gigantes”
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Bloque LunesMartesMiércolesJuevesViernes 8:00 9:00 10:00 11:00 12:00 13:00 14:00 15:00 16:00 17:00 18:00 19:00 14:00 – 15:30 1ro G Historia Liceo Técnico.
Ejemplos ALGORITMOS.
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
Efe.2:12; 1 Tes.4:13 ¡Las Palabras Muy Tristes!
Padrón de Beneficiarios
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Agenda Miércoles 28 de marzo de 2012 Servidores públicos Hora
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Proyecto: DISEÑA EL CAMBIO 2013 ETAPA: SIENTE
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA TELESECUNDARIA «ISRAEL C
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
Nombre del proyecto: “un árbol-una vida, reforestando haz historia”
LA CONTAMINACION EN LOS RIOS
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
CAMPEÓN University Gardens Acad. María Montesorri Col. Santa Gema Col. Espíritu Santo Col. Del Carmen Acad. San Jorge Col. Calasanz Col. De la Salle ABPN.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
MAPA DE ESPAÑA nombre y apellido ______________
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Los niños también salvan vidas Alumnos: Edna Bibiana Pérez Hernández Angelina Morales Sánchez Laura Vásquez Gómez Moreno Carlos Daniel Muñoz González Axel.
“Modelo utópico para hacer feliz a una mujer” Miguel-A.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
ACTO DE GRADUACIÓN Primer Cuatrimestre Curso 2013/2014
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “MANTEN VIVO TU LABORATORIO”
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
Transcripción de la presentación:

TEMA “AL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES” DISEÑA EL CAMBIO TEMA “AL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES”

Nombre de la escuela: Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” clave 30DTV1740R Alumnos: Eduardo Medina Medina, Leibi Medina Tolentino, Álvaro del Ángel Pérez, José Enrique Díaz Tolentino, Bryan de Jesús Hernández Hernández Nombre de la Directora: Luz Hernández Acosta. Maestro guía: Luz Hernández Acosta El Cantarito, Tempoal, Veracruz.

PRIMERA ETAPA. SIENTE TEMAS: ALCOHOLISMO CONTAMINACION ACTIVACION FISICA EL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES ARREGLO DE CAMPO DEPORTIVO CONSTRUCCION DE COCINA ESCOLAR EMBELLECER NUSTRO ESPACIO

SIENTE

LOS ALUMNOS DECIDIERON LLEVAR A CABO EL PROYECTO “EL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES” ya que al investigar dentro de la comunidad, descubrieron que existen tradiciones que se han ido perdiendo con el paso del tiempo y este proyecto ayudara a conocer actividades que sus antepasados llevaban a cabo así como conocer parte de la historia de su comunidad.

IMAGINA Los jóvenes platicaron con sus padres y abuelos y determinaron que personas podrían ser de ayuda para llevar a cabo su proyecto. Se realizó un cronograma de actividades en el que participaron padres y abuelos quienes enseñaron a sus hijos y nietos actividades como ( repostería típica de la región, elaboración de juguetes de madera, elaboración de ollas y comales de barro, tradiciones elaboración de arcos y danzas de la comunidad) que van desapareciendo y que es importante que los jóvenes conozcan y rescaten. Los alumnos junto con sus asesores padres o abuelos realizaron por semana actividades en las que aprendieron además de la historia, la realización de dichas actividades a través de talleres.

HAZ Responsable Actividad Lugar, fecha y hora Recursos Sr. Cayetano González Adán Carpintería (elaboración de juguetes de madera) Escuela 28 de enero, 4, 11,18, 25 de febrero. 4, 11, 18 de marzo 2013. 16:00 a 17:00 hrs. Humanos, materiales (madera de desecho) Sr. Casto Medina Pérez Danza y elaboración de arcos 6,13.20,27 de febrero 6,13,20 de marzo 2013 Humanos, materiales ( flores, ramas) Sra. Juana Lorenzana Del Ángel alfarería En el domicilio de la señora. 8,15,22 de febrero 1, 8, 15 de marzo Humanos, barro. Sra. Nicolasa Del Ángel Lorenzana y Sra. María de Lourdes González Orta. Repostería tradicional En el domicilio de las señoras. 7, 14, 21,28 de febrero 7, 14, 21 de marzo Humanos, maíz, piloncillo, manteca, azúcar, huevo.

TALLER DE CARPINTERIA En carpintería los jóvenes aprendieron a realizar juguetes de Madera. Un maromero, un armadillo, una culebra.

TALLER DE ALFARERIA LOS JOVENES APRENDIERON A ELABORAR OLLAS DE BARRO SENCILLAS.

TALLER DE MUSICA Y DANZA Los alumnos aprendieron el tipo de instrumento que se utiliza en la Música tradicional de la comunidad, y como tocar dichos instrumentos.

TALLER DE REPOSTERIA TRADICONAL. Los jóvenes aprendieron a elaborar pemoles, que son un tipo de galleta que se elabora a base de maíz, manteca vegetal y huevo.

EVIDENCIAS

En esta foto se muestra la elaboración del arco en los festejos tradicionales de xantolo o día de muertos y la danza de los viejos.

CONCLUSIÓN Las tradiciones en la comunidad son importantes, nuestra escuela cuenta con 30 alumnos y dos maestras, los padres de familia son gente humilde dedicados al campo y que dieron un poco de su tiempo para la realización del proyecto.