Tema del debate: “un buen profesor es un profesor estricto”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

VERDAD O FALSO Generalmente se prohíbe hablar inglés en la clase de español. Si no entiendes algo, vas a sacar una buena nota. No debes prestar atención.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Practicamos con la rutina diaria
Escuela Preescolar Generación 2010
Reglas de Bill Gates.
Las 11 reglas de Bill Gates
MANIFIESTO MASCULINO Después de los continuos ataques que venimos sufriendo los hombres, que aguantamos con la resignación de un fraile trapense las andanadas.
El poder de las palabras
MANIFIESTO MASCULINO Los Hombres, después de soportar con la resignación de un fraile trapense las andanadas de las féminas, aguantar "estoicamente" sus.
Andres Ricaurte.
Cuento indio:.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Reglas de Bill Gates Presentaciones-Powerpoint.com.
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un.
Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
A los 9 años aprendí que mi profesora
LAS REGLAS DE BILL GATES.
Temores de los niños ante la muerte de otros.
COLEGIO DE BACHILLERES
11 REGLAS NECESARIAS EN LA VIDA REAL.
Reglas de Bill Gates.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
PROYECTO BILINGÜE.
EL VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
Cosas que aprendí en la vida ¡¡¡...PORQUE VIVIR ES APRENDER A VIVIR!!!
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Subjuntivo Más práctica.
Piense... Reflexione... Practique... COMO PROLONGAR LA VIDA. . .
Hola me llamo Juan, tengo año y medio de edad, aunque aun no entiendo qué significa. Lo que si me preocupa, es cuando se me cae mi mamila o mi sonaja;
FICHA PARA PARTICIPANTES
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Cuento indio:.
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
ACTIVIDAD TIC LAS LENGUAS DE EUROPA LAS LENGUAS DE MI ENTORNO
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Reglas de Bill Gates En Yale University, hace dos años Bill Gates dio una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia (padres sobre protectores.
Diario de un adolescente en apuros
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía.
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
LAS 10 FORMAS MAS SEGURAS DE ELEGIR MAL LOS ESTUDIOS
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Las clases
Of infinitives -ar, -er, –ir. 1. Tener que/hay que … 1. Hay que lavarse las manos después de tocar pollo crudo. 2. Deber … 1. Debo pagar mis deudas. 3.
El subjuntivo: Cláusulas adverbiales (o conjunciones del tiempo) Dr. K. Kiely, 2014 ©
MI PROYECTO DE VIDA.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 22 de octubre Toma asiento
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Reglas de Bill Gates En Yale University, hace dos años, Bill Gates dio una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia (padres sobreprotectores.
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
Historieta: El proceso de convertirse en fumador.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Mi Colegio- King Edward VI lucia athawes. El cole King Edward VI está situado en el centro de la ciudad de Southampton. Es bastante grande y mixto, con.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Tema del debate: “un buen profesor es un profesor estricto” Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un tema o problema. Tema del debate: “un buen profesor es un profesor estricto” Wk 2 Thurs 12 Jan “Un buen profesor es un profesor estricto”. Maria (Martha, Eden, Sofie) Freddie (Eddie, Kate, Molly)

En mi opinión Tienes toda la razón pero no es verdad.. ¡ni hablar! Si te entiendo bien, piensas que.. Tienes toda la razón pero no es verdad.. Has dicho que ….pero ¡ni hablar! En mi opinión ¡En absoluto! To encourage students to respond to each other’s ranking suggestions. Estoy totalmente de acuerdo Bueno, depende

la ortografía una mujer embarazada el civismo public-spiritedness saber atenerse a las reglas el bricolaje DIY tener el hábito de pensar las manualidades crafts reflexionar obligar a alguien a hacer algo se lo dan todo en bandeja ayudar a alguien a hacer algo ir más allá de aportar (mucha cultura) profundizar en to go into something in depth una imagen pobre abordar to approach / tackle las faltas de ortografía el plan de estudios / el curriculum el conocimiento el gobierno

¿Qué asignatures deben ser obligatorias? Nombre y Edad Asignatura Razones Miguel (___ años) Pablo (_____ años) Aurora (_____ años) Sofía (_____ años) Benito (_____ años)

¿Qué asignatures deben ser obligatorias? Nombre y Edad Asignatura Razones Miguel (___ años) Pablo (_____ años) Aurora (_____ años) Sofía (_____ años) Benito (_____ años) Es una lengua de gran utilidad el latín Aporta mucha cultura la ortografía Las faltas de ortografía dan una mala impresión / una imagen pobre el civismo Los buenos modales son fundamentales el bricolaje la cocina las manualidades Las asignaturas prácticas tienen valor Sin ellas, la escuela está lejos de la vida misma Es una asignatura que nos hace pensar más profundamente La filósofia

¿Qué asignatures deben ser obligatorias? ¿Y por qué? 11 January 2012 School ICT to be replaced by computer science programme 31 August 2011 EBacc 'influencing GCSE subject choices' El "EBacc" mide cuántos alumnos aprueben (con notas A* - C) exámenes del GCSE en: el inglés, las matemáticas, dos ciencias, una lengua extranjera y una de las humanidades (o la historia o la geografía). Este gobierno se interesa por establecer ‘el rigor’ en el sistema educativo. Es decir que aspira a intelectualizar la educación escolar en Gran Bretaña. Muchas asignaturas más prácticas pierden su valor ante este gobierno.

¿Qué asignatures deben ser obligatorias? ¿Y por qué? La educación ambiental La educación para la ciudadanía La educación religiosa La educación sexual La educación para la salud el civismo (los buenos modales/ los valores humanos La educación vial

«SOMOS PIONEROS EN LLEVAR EL AJEDREZ A LAS ESCUELAS» Edexcel SAM Q7 «SOMOS PIONEROS EN LLEVAR EL AJEDREZ A LAS ESCUELAS» Cinco veces campeón de España de ajedrez, Miguel Illescas ha fundado una escuela Edami en el corazón del barcelonés barrio de Gracia para enseñar este deporte a los más pequeños. Es un proyecto nacido hace seis años con el fin de ofrecer clases extraescolares en la academia Edami, además de formar monitores para impartir clases en las distintas escuelas de la capital catalana. «Fuimos los primeros en abarcar esta iniciativa, y gracias a ella hoy los niños aprenden a jugar al ajedrez desde los seis años, incluso antes. Para este fin utilizamos técnicas especiales para captar su atención, como canciones y juegos». De lo que Miguel se siente más orgulloso no es de haber conseguido ser cinco veces campeón de España de ajedrez o de alcanzar el puesto 25 en el ranking mundial, sino de conseguir que los más pequeños aprendan a razonar. «Reconocemos que luchar contra los videojuegos y la televisión es complicado. La sociedad actual es materialista y se valora, sobre todo, ganar dinero por la vía rápida. En cambio, el ajedrez se basa en tácticas limpias y hay que luchar mucho. Para mí, no fue nada fácil. Cuando era adolescente, nunca pensé en abandonar, pero recuerdo los duros entrenamientos físicos y mentales que tuve que hacer. Me robaban el tiempo. Mientras mis amigos salían por ahí, yo tenía que estar concentrado. Las técnicas mentales son muy importantes. Recuerdo que hace años tuve que luchar contra un ruso para conseguir el título por el que llevaba tiempo peleando. Antes de jugar, comimos juntos y él eligió carne cruda. Me dio a pensar que alguien que comía carne cruda era un tipo duro, y me asusté. Al final conseguí el título, pero estuve temblando horas». Miguel Illescas cree que todavía tiene que aportar mucho con su escuela Edami. «Hasta la fecha hemos logrado tener a más de 2.000 alumnos en nuestro centro barcelonés y pronto vamos a inaugurar una segunda sede en el barrio madrileño de Chueca».

(a) ¿En qué ciudad española se encuentra la escuela Edami? Contesta estas preguntas en español. En la medida de lo posible, debes utilizar tus propias palabras. (a) ¿En qué ciudad española se encuentra la escuela Edami? ....................................................................................................................................... …….. (1) (b) Aparte de la misma academia Edami, ¿dónde pueden recibir los niños estas clases de ajedrez? ................................................................................................................................................(1) (c) Según Miguel, ¿cuál es el objetivo de las canciones y los juegos? (d) Cita dos hechos que demuestran el éxito de Miguel como jugador de ajedrez. ................................................................................................................................................(2) (e) Explica cómo se diferenciaba la adolescencia de Miguel de la de sus amigos. (f) Cita los dos efectos físicos que Miguel experimentó después de ver al jugador ruso comer carne cruda. (g) ¿En qué ciudad española se va a abrir la segunda escuela Edami? (10 puntos)

Decide si las frases son verdaderas o falsas. 1 Todo el mundo estudia idiomas por razones de viaje y trabajo. 2 Hay muy diversos motivos por los que la gente estudia idiomas. 3 Estar rodeado del idioma y su cultura contribuy en gran medida para aprender una lengua. 4 El proceso de parender una lengua extranjera es muy diferente a la forma en que se aprende la lengua materna. 5 Es inútil que las persona mayores intenten aprender una lengua. 6 El inglés será pronto el idioma oficial del mundo entero. 7 Tres elementos clave para la adquisición de un idioma son motivación, tiempo y calidad. 8 Es importante que a los profesores de idiomas les guste su profesión y que nunca dejen de formarse.

F V V F F F V V Decide si las frases son verdaderas o falsas. 1 Todo el mundo estudia idiomas por razones de viaje y trabajo. 2 Hay muy diversos motivos por los que la gente estudia idiomas. 3 Estar rodeado del idioma y su cultura contribuy en gran medida para aprender una lengua. 4 El proceso de aprender una lengua extranjera es muy diferente a la forma en que se aprende la lengua materna. 5 Es inútil que las persona mayores intenten aprender una lengua. 6 El inglés será pronto el idioma oficial del mundo entero. 7 Tres elementos clave para la adquisición de un idioma son motivación, tiempo y calidad. 8 Es importante que a los profesores de idiomas les guste su profesión y que nunca dejen de formarse. F V V F F F V V

El subjuntivo Uses After verbs and expressions of emotion After verbs and expressions of influence After verbs of saying and thinking used in the negative After statements of possibility and probability After conjunctions such as ‘cuando’ or ‘hasta que’ when expressing future time After conjunctions expressing purpose such as ‘para que’

1 Completa las frases con el subjuntivo Espero que tus alumnos __________ (tener) éxito en los exámenes. b Temo que la selección española de fútbol no ___________ (ir) a ganar la Copa. c ¿Qué tengo que hacer para que mis alumnos ___________ (aprender) mejor? d Cuando ___________ (tú volver) al colegio trae tus apuntes contigo. 2 Empareja las frases siguientes: a Es mejor que i pasen las vacaciones cerca de ellos. b Cuando llegue el invierno ii vayas a ver a tu hija mañana. c La oposición piensa iii que el hombre llegue al planeta Marte en este siglo. d Quieren que sus nietos iv iremos a los Alpes para esquiar. e No es posible v que el Gobierno tome las medidas necesarias.

3 Usa el presente del subjuntivo para terminar estas frases. Es imposible que… b Quieren que… c Mi amiga no cree que d No es importante que e Temo que f Es una pena que g Me gusta que

Homework Prepare for debate. “No hace falta aprender los idiomas extranjeros porque todo el mundo habla inglés.” Vocabulary learning p.94 Translation into English – La educación, otro frente abierto en el mundo Wk 3 Thurs 19 Jan “No hace falta aprender los idiomas extranjeros porque todo el mundo habla inglés.” Martha (Eddie, Freddie, Molly) Kate (Maria, Eden, Sofie)

Edexcel 2010 Texto 2 – Las matemáticas 2 Escucha esta conversación. ¿Cuáles de las siguientes declaraciones son correctas? Pon una equis en las cuatro casillas apropiadas. (a) Muchos jóvenes aprueban los exámenes de matemáticas (b) Para los jóvenes las matemáticas son difíciles. (c) Los jóvenes no quieren hacer esfuerzos. (d) En los países ricos se siguen reglas estrictas. (e) Los jóvenes tienen problemas con otras asignaturas también. (f ) Hay más matemáticos con talento en la India que en otros países. (g) La educación en la India es muy relajada. (h) En la India se valora mucho la educación. (Total for Question 2 = 4 marks)

Edexcel 2010 Texto 2 – Las matemáticas 2 Escucha esta conversación. ¿Cuáles de las siguientes declaraciones son correctas? Pon una equis en las cuatro casillas apropiadas. (a) Muchos jóvenes aprueban los exámenes de matemáticas (b) Para los jóvenes las matemáticas son difíciles. (c) Los jóvenes no quieren hacer esfuerzos. (d) En los países ricos se siguen reglas estrictas. (e) Los jóvenes tienen problemas con otras asignaturas También. (f ) Hay más matemáticos con talento en la India que en otros países. (g) La educación en la India es muy relajada. (h) En la India se valora mucho la educación. (Total for Question 2 = 4 marks)

Edexcel SAM Q3 Texto 3 3. Escucha este extracto de un programa de radio. Luego, lee el siguiente resumen del extracto. Rellena los espacios en blanco con la palabra adecuada de la lista de abajo, según lo que oyes. Yolanda llama a un programa de radio para (a) .......................... de la situación de los libros de texto en España. En Castilla. La Mancha los niños los (b) ....................................gratis, (c) ......................................que en Barcelona los padres pagan una (d) ...................................................... cantidad cada año por los libros de texto. (4 puntos) además dan gran mientras molestar pequeña quejarse reciben

Edexcel SAM Q3 Texto 3 3. Escucha este extracto de un programa de radio. Luego, lee el siguiente resumen del extracto. Rellena los espacios en blanco con la palabra adecuada de la lista de abajo, según lo que oyes. Yolanda llama a un programa de radio para (a) .......................... de la situación de los libros de texto en España. En Castilla. La Mancha los niños los (b) ....................................gratis, (c) ......................................que en Barcelona los padres pagan una (d) ...................................................... cantidad cada año por los libros de texto. (4 puntos) además dan gran mientras molestar pequeña quejarse reciben