SPANISH I Ms. Alvarez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puentes Paso preliminar páginas 1-9
Advertisements

Vocabulary - List A Los Números
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
Los números.
Los Números Vocabulary notes.
Uno 1.
Los números y las letras
Las Matemáticas Objectives: You will be able to read and solve word problems in Spanish. You will be able to write solutions to word problems in Spanish.
Números Numbers.
NUMBERS
Los números 0 – 100 y las matemáticas.
Los números.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
72 54 Los Números
Los números en espaňol.
SPN 1180 for Building Consturction
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Diecisiete Ocho Veintitres Treinta Cinco ¡Hola!
ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
Warm Up, el miércoles, el 5 de septiembre
¿Qué hora es?.
Uno 1.
Cero.
Hoy es martes Es el 25 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase?
SpanishNumbers Uno 2 Dos 3 Tres 4 Quatro.
LOS NÚMEROS.
World Language Survey 24 de abril de La Campana Write the following Math problems using Spanish words = – 12 = x 3.
Los números De 0 (cero) a 30 (treinta).
Vocabulario: (Los números)
Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6.
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
Warm-Up El alfabeto Los dias de la semana lunes martes miércoles
Somos estudiantes. At what time is…? What time is it? At…o’clock. It is…o’clock. In the morning In the afternoon At night Hour, time Schedule ¿A qué hora.
Numerales Los numerales en lengua española tienen algunas particularidades que deben ser observadas. De 0 hasta 29 escribimos los numerales juntos. Ej.:
By D Mibelli. Many of you know the numbers from UNO 6 SEIS 2DOS 7 SIETE 3TRES 8 OCHO 4CUATRO 9 NUEVE 5CINCO10 DIEZ There is a pattern from
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Uno 1.
Vocabulario Los números
Week #4 Numbers. Numbers 0cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Numbers.
Para hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many. I want to see what you know about.
Los números: Numbers.
On your desk: Documento Today’s notes Flash Cards.
Los números.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
Unidad 2 lección 1 Vocabulario
Los Numeros.
2.4 Numbers PARA CONTAR.
Introductions warm-up With a partner, you will have a short conversation in Spanish as though you are meeting for the first time. Your conversation should.
Para Empezar 1.El alfabeto 2.Números de 0 a 39. All letters are feminine: la a, la b, and so on.
Los Números.
Hoy es lunes Es el 24 de octubre del 2011 ¿Cuáles son los números de uno a treinta? ESCRIBE el número en español : a. __________________ b. ________________.
Ahora Write out each equation in words, and solve = ? 7 – 1 = ?
Los números del 0 al 100 The numbers 0 to 100.
Los Números Maestra Diaz Northwoods Park Middle school year.
Chapter 1-Part 2 Vocabulary
Srta. Sanborn Introducciones. Buenos días Buenas tardes Buenas noches Hola Saludos.
Vámanos  Answer the following questions without talking. Please be sure to write your name and the date on your paper.  If you need to use the restroom.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Para Empezar Numbers p. 7 Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3.
2.11 Numbers Vamonos Write on your paper the spanish words for When I come by, be prepared to say them out loud!
Greetings review and Biographical Information. Greetings 1.Hello 2.Good morning 3.Good afternoon or Good evening 4.Good night.
{ Learning Objective Be able to recognise numbers 1 – 100 in Spanish and tell time.
Preparación/ Review Hoy es viernes el 4 de septiembre de 2015 Today is Friday, September 4, 2015 Write the number: siete ___diecinueve ___ nueve ___veintiuno.
1 uno once veintiuno 2 dos doce 22 veintidós
Warm - up  Write down the age of the following members in your family.  Mom/dad  Sister/brother  Aunt/uncle  Cousin  Pet (if you have one)
¡H OLA CLASE ! Copy the I Can statement in your notebook I can understand and use numbers from
Los Números p. 7.
Transcripción de la presentación:

SPANISH I Ms. Alvarez

BELL- RINGER: Music video. OBJECTIVES: To get to know each other and introduce oneself in Spanish. To say the numbers in Spanish from 1 to 10. ACTIVITIES: Powerpoint. Ice-breakers. Quiz: test your initial level. BELL- RINGER: Music video. HOMEWORK: print and sign the syllabus last page.

BELL RINGER: “Gracias a ti” de Winsin y Yandel. http://www.youtube.com/watch?v=PJOBanwtx3w Winsin y Yandel son dos cantantes de Puerto Rico. El nombre real de Winsin es Juan Luis Morera Luna y el de Yandel es Llandel Veguilla Malave. Winsin nacio en 1978 y Yandel en 1999. Su estilo musical se encuentra dentro del Reggaeton que comenzo a hacerse popular a finales de los anos 90.

VOCABULARY FROM THE SONG? What do you think of this type of music? Do you like it? Was it hard for you to understand Spanish words?

TIME FOR A QUIZ You will have 20 minutes for completing the quiz. Do your best. After completing the questions write sentences using the words from the quiz. Write as many as you can. Good luck!

PRESENTACIONES Y SALUDOS Hola, me llamo Vanesa. ¿Cómo te llamas? Hola, soy Vanesa. ՘ ¿Cuál es tu nombre? Mi nombre es Vanesa. Encantado ( if you are a boy) / Encantada ( if you are a girl) Mucho gusto.

SALUDOS http://www.youtube.com/watch?v=W19p25m0xrU Escucha el video atentamente. Pregúntale a tus compañeros cómo se llaman. Introduce yourself.

SPANISH NUMBERS 1-10 GROUP WORK: en parejas escribid los numeros del 1 al 10 en español. LET’S CHECK IT!

LEARNING GOAL: The student will be able to say and identify basic colors in Spanish and recognize Spanish words in songs. The student will be able to greet people and say goodbye in Spanish. BELL-RINGER: MUSIC VIDEO. HOMEWORK: PRINT AND SIGN THE LAST PAGE FROM THE SYLLABUS. 2 MANILA FOLDERS.

Bell-Ringer: “Submarino Amarillo” by Los Mustang. Los Mustang son un grupo de rock español. Sus inicios son en Barcelona , una ciudad del este de España. El grupo estaba formado por cinco componentes: Santi Carulla, Marco Rossi, Antonio Mercade, Miguel Navarro y Tony Mier. Fueron muy conocidos en España gracias a su versión en castellano del tema “ Yellow Submarine” de los Beatles. http://www.youtube.com/watch?v=b_p7ASfON3w

LA LETRA Conocí a un capitán que en su juventud vivió en el mar. Y su hogar fue la inmersion a bordo están y amarillo, muy bien pintó. los que navegar amarán Y partí con mi soñar y a cantar van a empezar… sumergido fui por verde mar y el color de mi soñar amarillo es, verde mar. Amarillo, el submarino es amarillo es, amarillo es. Que feliz vivir así no queremos nada más cielo azul y verde mar Junto a mi, cielo azul, verde mar.

LOS COLORES IN PAIRS: TRY TO WRITE AS MANY COLORS IN SPANISH AS POSSIBLE. LET’S CHECK!

LOS COLORES

¿ De qué color es? Pregúntale a tu compaÑero de que color son los diferentes objetos de la clase. ¿De qué color es la mesa? ( table) ¿De qué color es la pizarra? (board) ¿De qué color es tu camiseta?( T-shirt) ¿ De qué color es tu mochila? (School bag) ¿ De qué color es la pared? ( wall) ¿ De qué color es la puerta? (door) ¿De qué color es el colegio? ( school)

PRESENTACIONES Y SALUDOS: review. Hola, me llamo Vanesa. ¿Cómo te llamas? Hola, soy Vanesa. ¿Cuál es tu nombre? Mi nombre es Vanesa. Encantado ( if you are a boy) / Encantada ( if you are a girl) Mucho gusto. Hasta luego / Adiós/ Nos vemos/ Hasta maÑana/ Ciao PRACTICE WITH YOUR PARTNER!

NEW GREETINGS ¡ HOLA! ¡ BUENOS DIAS! ¡ BUENAS TARDES! ¡BUENAS NOCHES! ¿ QUÉ TAL?/ ¿ QUÉ TAL ESTÁS?/ http://www.youtube.com/watch?v=W19p25m0x rU

LOS NÚMEROS: REPASO TELL YOUR PARTNER YOUR CELL PHONE NUMBER IN SPANISH. THEN WRITE IT IN YOUR NOTEBOOK.

THURSDAY 08/29 - FRIDAY 08/29 OBJECTIVES: -Students will be able to identify and say Spanish alphabet. -Students will be able to use polite forms of courtesy in Spanish. -Students will be able to count up to 100 in Spanish. BELL-RINGER: MUSIC VIDEO HOMEWORK: print and sign syllabus first page. 2 manila folders. Send e-mail (valvarezsilva@somersetacademy.com) in which you greet the following people appropriately: 1.- Señora Alvarez in the morning. 2.- Señor Salas in the afternoon. 3.-Señorita Ramos at night.

BELL-RINGER : “No digas nada por favor” de Cali y Dandee. http://www.youtube.com/watch?v=DoXyensHa74 Cali y Dandee son un duo colombiano formado por dos hermanos. Cali nació en 1988 y su hermano nació en 1993. Fuera de Colombia son muy conocidos gracias a sus dos canciones “ Yo te esperaré” y “ Gol” que se hicieron muy conocidas en España en los años 2011, 2012 y 2013.

SPANISH ALPHABET (GRAMMAR AND VOCABULARY) El alfabeto espaÑol tiene 27 letras. Tiene 5 vocales: a, e , i, o , u. Y tiene 22 consonantes: B, C, D ,F , G, H, J, K, L, M, N,ñ P, Q, R, S, T, V, W, X, Y, Z. Hay otras dos letras que siempre van unidas y hace aÑos formaban parte del alfabeto: CH / LL. El alfabeto espaÑol proviene del alfabeto latino.

EL ALFABETO

El alfabeto

El alfabeto

GROUP WORK / TRABAJO EN GRUPO ( CLASS WORK) En grupos de dos o tres personas, intentad pensar una o dos palabras con cada letra del alfabeto español. VEAMOS QUIEN HA ENCONTRADO MÁS PALABRAS!

PRONUNCIACIÓN LISTEN AND REPEAT http://www.youtube.com/watch?v=Vudw7GtB034

LA CORTESÍA (GRAMMAR AND VOCABULARY) -GRACIAS. (THANKS) - DE NADA. ( YOU ARE WELCOME). -POR NADA. (YOU ARE WELCOME) -NO HAY DE QUÉ. ( NO PROBLEM) -POR FAVOR. (PLEASE). Whenever you ask for something, remember to be polite and say POR FAVOR. Whenever someone gives you something or does something for you, say GRACIAS.

PRACTICE: LA CORTESÍA (CLASS WORK) You are at a café in La Palma, Canary Islands (Spain). Order the following things in a polite way. 1.- Un sandwich. ( a sandwich) 2.- un café. (a coffee) 3.- una ensalada. ( a salad) 4.- una hamburguesa. (a burguer) REMEMBER TO USE “POR FAVOR” Y “GRACIAS”.

LOS NÚMEROS DEL 0 AL 100. (GRAMMAR AND VOCABULARY) 0- CERO 1- UNO 2-DOS 3-TRES 4-CUATRO 5-CINCO 6-SEIS 7- SIETE 8-OCHO 9-NUEVE 10- DIEZ 11-ONCE 12-DOCE 13-TRECE 14-CATORCE 15-QUINCE 16-DIECISÉIS 17- DIECISIETE 18-DIECIOCHO 19-DIECINUEVE 20- VEINTE. 21-VEINTIUNO 22-VEINTIDÓS 23-VEINTITRÉS 24-VEINTICUATRO 25-VEINTICINCO 26-VEINTISÉIS 27-VEINTISIETE 28-VEINTIOCHO 29-VEINTINUEVE 30-TREINTA 31-TREINTA Y UNO 32-TREINTA Y DOS 33-TREINTA Y TRES 34-TREINTA Y CUATRO 35- TREINTA Y CINCO 36-TREINTA Y SEIS 37-TREINTA Y SIETE 38-TREINTA Y OCHO 39-TREINTA Y NUEVE 40-CUARENTA 50-CINCUENTA 60-SESENTA 70- SETENTA 80-OCHENTA 90-NOVENTA 100-CIEN

PRACTICE: LOS NÚMEROS (CLASS WORK) EXERCISE 1: Count from 10 to 100 by tens. Then do it backwards! EXERCISE 2: ¿Qué número es? Say the following numbers in Spanish. 32 / 46/ 51/ 67/ 77/ 84/ 96/ 23 EXERCISE 3: Say the following numbers in Spanish. The number you dial for an emergency. Your zip code. The number of your house or apartment.

Spanish symbols for the computer