Un menú español (leen y contesten)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-er verbs Intro to Spanish by Señora Segura Cold Spring Harbor High School January 2005.
Advertisements

El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
En el café…………..
Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
Me llamo __________ Clase 6NH (602) La fecha es el 13 de diciembre del 2012 Propósito # 23: ¿Tienes mascotas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
ER verb review and IR verbs
Verbos –er/-ir ¿Preguntas personales?. Verbos -er 1. ¿Qué comes para el desayuno? ¿para el almuerzo? ¿para la cena? 2. ¿Qué refresco bebes más? 3. ¿Aprendes.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt La comida Las descripciones Ir, Estar,
En el café. La mesa El / la mesero(a) El / la camarero(a)
Objetivo ER/IR Verbs #1 Conjugate the verb correctly.
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 10 de mayo del 2011 Contestar (to answer) Limpiar (to clean) Descansar (to rest) Yo Tú Él ella Ud. Nosotros.
Me llamo ________ Clase 11 IM La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 55: ¿Como repasamos para REPETIR la prueba de Gramática MAÑANA? Actividad.
Repetir / seguir *(yo sigo) Ella repite todo. Ellos siguen al líder.
Repaso del capítulo 5.
Leer “to read”.
Español 1 Cap. 3 repaso Traducciones y uso de verbos - er.
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
Me llamo ________ Clase 10N La fecha es el siete de febrero del 2013
Me llamo __________ Clase 702 la fecha es el Primero de mayo del 2014
Me llamo ___________Clase 10N La fecha es el 23 de mayo del 2013 Propósito # 72: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 4? Actividad Inicial: Complete.
Presente de los verbos en -er e -ir You have already learned that many Spanish verbs end in -ar. These verbs are referred to as first conjugation verbs.
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén Dios en mi mente, Dios en mi boca, Dios en mi corazón. Te agradecemos por el día de hoy.
Nombre:___________________ Clase 7 gd Fecha:_____________________Tarea # 2 A.Answer each question in full Spanish sentences. 1.¿De qué nacionalidad eres?
Presente de los verbos -er Capítulo 5. Most regular Spanish verbs belong to the –ar group. These verbs are referred to as first conjugation verbs. The.
La gramática: ER & IR verbs in the present tense Presente de los verbos: ER e IR.
VERBOS ER.
Getting along in a cafe el café: la orden: leer:
Verbos regulares que terminan en -er
Capítulo 5 El Repaso Verb Charts  Er verbs oemos eséis een.
CONJUGATING –ER AND –IR VERBS WE HAVE ALREADY LEARNED THAT MANY SPANISH VERBS END IN –AR THE OTHER TWO FAMILIES OF VERBS END IN –ER AND –IR.
Los verbos ER/IR.
1 El presente de los verbos –AR, -ER, -IR Los Verbos Regulares.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
-ER and –IR Verbs NOTES Copyright © Kelly Zeilstra 2014.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 13 de marzo del 2012
Warm Up Read page 2 in your textbook. Answer the questions in Activity 1 based on the reading selection.
Judías verdes La cuenta El mesero El camarero.
Verb Practice Finish each slide by translating the verb into English and conjugating it to complete the sentence.
-ER, -IR ending verbs Table of contents #22 Standard and objective Standard 1.2-Students understand and interpret written and spoken language on a variety.
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 14 de marzo del 2011
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
SPANISH I DAY 32. HAGA AHORA EL 11 DE NOVIEMBRE 1.El mesero escribe __________________. 2.Miguel toma un batido de _____. 3.El tocino es _____. 4._____.
Personal a & Direct Object Pronouns. Rewrite the sentences using the direct object pronoun. 1.Ella invita a Juan y Gabriel a la fiesta. Ella los invita.
Present Tense Regular verbs -ar, -ir, -er a ver si puedo…. bailar tú bailas.
Saca una hoja extra EN SILIENCIO El verbo “querer-to want”
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 7 de febrero del 2012 Propósito # 44 : ¿Qué quieres comer? La Actividad Inicial Contesta las preguntas.
ER and IR verbs Add to notes. comer Yo como Tú comes Él come Nosotros comemos Vosotros coméis Ellos comen.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Lunes el primero de diciembre 1.Tienda6. el/la/los/las 2.Papelería7. tú, Ud., Uds. 3.Menos 8. informática 4.Cuarto9. once 5. media10. largo study suggestion.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 19 de mayo del 2014
5 En el mercado 5 En el café En el mercado 5 los vegetales En el café las papas los guisanteslas zanahorias la lechuga las judías verdes las habichuelas,
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
Verbos de –ER & -IR. Estructura 2 Regular –er Verbs comer = comencome comes comemoscomo To eat.
Los verbos ER/IR – Práctica oral. ¿En qué clase escriben ustedes ensayos? Escribimos ensayos en la clase de inglés.
En el café Palabras 1Chapter 5. El café La mesa El mesero.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 8 de marzo del 2012 Propósito # 53: ¿Qué haces en la escuela? La Actividad Inicial Conteste las preguntas.
Haga Ahora: Make sentences with the following: 1.oír to hear 2.querer to love 3.ver to see 4.creer to believe 5.criticar to criticize 6.entender to understand.
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 12 de enero del 2016 Proposito # 39: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen: Capitulo 4 ? L.O: to finish.
- Er and -ir verbs. Let’s review some terms! Verb: a part of speech indicating action.
POR FAVOR, ABREN SUS LIBROS A LAS PÁGINAS
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 30 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y –IR? L.O: To recall the form and.
1 ¿Cuál es la forma correcta? los profesores de inglés tocan Ud. toca tocar.
 Comer  Beber  Leer  Correr.  Comer –  Beber –  Leer –  Correr to eat to drink to read to run.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de noviembre del 2015 Propósito # 18: ¿Qué comes durante la cena? L.O: To learn food and meal vocabulary Actividad.
Me llamo __________ Clase 8im La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 62: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen de la Unidad 4? Actividad Inicial:
E-flashcards Capítulo 5 Por: tu nombre (Record the Spanish for each slide) Due: Next Thursday.
El desayuno El cereal El yogur El pan tostado con mantequilla La fruta El jugo de naranja/tomate Los huevos fritos/revueltos El café El té El tocino La.
¿Que comen ellos? STMS CAP. 3A/B –ER AND –IR VERB CONJUGATION PRACTICE WITH FOOD VOCAB.
Transcripción de la presentación:

Un menú español (leen y contesten) Pablo: Linda, ¿lees el menu en español? Linda: ¡Sí, claro! Pablo: Pero, ¿comprendes un menú en español? Linda: Sí, comprendo. ¿Por qué preguntas? Pablo: Pero no eres española. Y no vives aquí en Madrid. ¿Lees español? ¿Cómo es posible?

Linda: Pues, aprendo el español en la escuela en Nueva York. En clase hablamos mucho. Leemos y escribimos también. Pablo: Pues, yo aprendo el inglés aquí en Madrid. Hablo un poco, pero cuando leo no comprendo casi nada. Comprendo muy poco. Contesten las siguientes (following) preguntas…

¿Qué lee Linda? ¿En qué lengua lee el menú? ¿Comprende el menú? ¿Es de España Linda? ¿Vive ella en Madrid? ¿Por qué comprende? ¿Dónde aprende ella el español? En la clase de español, ¿hablan mucho los alumnos? ¿Leen y escriben también? ¿Qué lengua aprende Pablo en Madrid? ¿Comprende él cuando lee algo en inglés?

¡YO! Contesten personalmente (tú question, answer yo) ¿Dónde vives? ¿En casa, ¿hablas inglés o español? ¿Aprendes el español en la escuela? En la clase de español, ¿hablas mucho? ¿Lees mucho? ¿Escribes mucho? ¿Comprendes a la profesora cuando ella habla? ¿Comprendes cuando lees?

¿Qué comen todos? Sigan (follow) the model Carne -Teresa come carne. -Yo como carne también. / Yo no como carne. Y tú, ¿comes carne o no? Pescado Mariscos Ensalada Postre Pollo Vegetales huevos

Nosotros contesten personalmente (Uds. with nosotros). ¿Dónde viven Uds.? ¿A qué escuela asisten Uds.? ¿Escriben Uds. mucho en la clase de español? ¿Escriben Uds. mucho en la clase de inglés? Leen Uds. Mucho en la clase de español? ¿En qué clase leen Uds. novelas y poemas? ¿Aprenden Uds. mucho en la clase de esp.?

8. ¿Comprenden Uds. cuando la profesora habla? ¿Ven Uds. un video en la clase de español? 10. ¿Recibimos notas buenas en español. ¿Reciben Uds. notas buenas también?

¿Toman Uds. un refresco? Groups of two volunteer to act out the following: Una cola a. Nosotros bebemos una cola. / No bebemos una cola. b. ¿Y Uds.? Beben una cola o no? 1. café solo 2. café con leche 3. leche 4. limonada 5. té helado