Muy tempranamente surge en los escritos de P

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Meditación sobre algunos salmos
Advertisements

Puedes aceptar el amor.
La oración para TERESA de JESÚS Avance Manual.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
MÁXIMO POTENCIAL A. C. MP3 – Su Máximo Potencial
Domingo octavo del tiempo ordinario Ciclo A Día 27 de Febrero de 2011.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
TERESA Dibujos: Trinidad Sinova stj y José Pedro Escudero
El llamado de Cristo.
Domingo 9º del tiempo ordinario
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
PIDIENDO UN FAVORCITO…
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
Teresa, ¡enséñame a rezar!
Testamento de María Josefa Recio
clic  Vinieron a mi noticia los daños de Francia y el estrago que habían hecho estos luteranos (…). Diome gran fatiga y, como si yo pudiera algo o fuera.
clic  Pues juntaos (hermanas) cabe este buen Maestro, muy determinadas a deprender lo que os enseña, Mirad las palabras que dice aquella boca divina,
clic  Tengo para mí que hay muchos con quien Dios nuestro Señor hace esta prueba, y pocos los que se disponen para gozar de esta merced; (…) hay almas.
Orar juntos como iglesia
“PEREGRINANDO HACIA EL INTERIOR CON TERESA DE JESÚS”
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
Jesús y su misión con la palabra revelada
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
JESUCRISTO LA SUFICIENCIA DEL PADRE.
Haciendo discípulos con Jesús
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Domingo sexto del tiempo ordinario Ciclo A Día 13 de Febrero de 2011.
Preparando luteranos para el discipulado
Seguridad, paz y gozo en Cristo
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
HIJOS DE DIOS EFESIOS 5:1-20
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
El amor está dentro de ti.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
HASTA UN HUECO EN EL TECHO PUEDE SERVIR CUANDO HAY FE. Febrero 22 M a r c o s 2,
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
El Poder de la Resurrección
Para Dios todo es Posible
Valiosas Enseñanzas En
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Los 7 capítulos de mi vida
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Valor del servicio.
Encuentro con migo misma
El Valor del Servicio.
Teresa de Jesús, doctora de la iglesia, tenía hace 5 siglos plena conciencia del problema de las mujeres. Denuncia: que el sistema social, cultural y.
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
“El Espíritu os lo anunciará”
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
¿Por qué nos gustan las películas? Juan 14:12-17, (NVI) Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará,
A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá.
I CORINTIOS 14. ¹ Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 El que habla en lenguas no habla a los hombres,
Transcripción de la presentación:

Muy tempranamente surge en los escritos de P Muy tempranamente surge en los escritos de P. Poveda la figura de Santa Teresa. Los Avisos espirituales de la Santa, recopilados por el autor en 1912, estaban dedicados a las profesoras de las academias de Santa Teresa de Jesús. Tenían como fin marcar los derroteros de quienes vivían en una sociedad secularizada intentando asumir el modelo de sabiduría, y de austeridad «de la mujer más docta y santa que dieron los siglos», y poniendo en práctica «la más alta y más generosa filosofía que jamás los hombres imaginaron», la de Teresa de Jesús. Este espíritu no debía quedar reducido a los claustros y no era en absoluto incompatible con el hacer de los primeros cristianos . (Mª Dolores Gómez-Molleda, en Creí, por eso hablé, Presentación de escritos de la etapa 1911-1917) 8 clic

(Lo que sigue es una selección de la recopilación povedana) AVISOS ESPIRITUALES DE STA. TERESA DE JESÚS Textos recopilados por S. Pedro Poveda en 1912 Creí, por eso hablé, nº 64 (Lo que sigue es una selección de la recopilación povedana)

¿Pensáis hijas mías, que es menester poco para tratar con el mundo, y vivir en el mundo, y tratar negocios del mundo, y hacerse como he dicho, a la conversación del mundo, y ser en lo interior extraños del mundo, y enemigos del mundo, y estar como quien está en destierro, y en fin, no ser hombres sino ángeles?

A cuanto yo puedo entender, la puerta para entrar en este castillo es la oración

Procurad, pues estáis sola, tener compañía Procurad, pues estáis sola, tener compañía. Pues, ¿qué mejor que la del mesmo Maestro? Representad al mesmo Señor junto con vos, y mirad con qué amor y humildad os está enseñando, y creedme, mientras pudiéredes, no estéis sin tan buen amigo.

Si os acostumbráis a traerle cabe vos, y Él ve que lo hacéis con amor, y que andáis procurando contentarle, no lo podréis, como dicen, echar de vos; no os faltará para siempre; ayudaros ha en todos vuestros trabajos; tenerle heis en todas partes, ¿pensáis que es poco un tal amigo al lado?

¿quién va tras nosotros? Y, si en un año no pudiéramos salir con ello, sea en más; no nos duela el tiempo en cosa que tan bién se gasta, ¿quién va tras nosotros?

No penséis, amigas y hermanas mías, que serán muchas las cosas que os encargaré, porque plega al Señor hagamos las que nuestros santos Padres ordenaron y guardaron, que por este camino merecieron este nombre; yerro sería buscar otro, ni deprenderlo de nadie. Solas tres me extenderé en declarar, que son las de la mesma constitución, porque importa mucho entendamos lo muy mucho que nos va en guardarlas para tener la paz, que tanto nos encomendó el Señor interior y exteriormente: la una es amor unas con otras; la otra desasimiento de todo lo criado; la otra verdadera humildad, que aunque la digo a la postre es muy principal, y las abraza todas.

Yo no entiendo, ni puedo entender, cómo haya ni pueda haber humildad sin amor, ni amor sin humildad. Ni es posible estar estas dos virtudes en su perfección sin gran desasimiento de todo lo criado.

Cuanto a la primera, que es amaros mucho unas a otras, va muy mucho; porque no hay cosa enojosa que no se pase con facilidad en los que se aman, y recia ha de ser cuando dé enojo. Y si este mandamiento se guardase en el mundo, como se ha de guardar, creo aprovecharía mucho para guardar los demás, sino que por más o por menos, nunca acabamos de guardarle con perfección.

Todo este edificio, como he dicho, es su cimiento humildad, y si no hay ésta muy de veras, aun por vuestro bien, no querrá el Señor subirle muy alto, porque no dé todo en el suelo. Así que, hermanas, para que lleve buenos cimientos, procurar ser la menor de todas y esclava suya, mirando cómo o por dónde las podéis hacer placer y servir; pues lo que hiciéreis en este caso, hacéis más por vos, que por ellas, poniendo piedras tan firmes que no se os caiga el castillo.

Ahora vengamos al desasimiento que hemos de tener, porque en esto está el todo, si va con perfección.

Aquí digo está el todo, porque, abrazándonos con sólo el Criador, y no se nos dando nada por todo lo criado, su Majestad infunde las virtudes, de manera que, trabajando nosotros poco a poco lo que es en nosotras, no tenemos mucho más que pelear, que el Señor toma la mano contra los demonios y contra todo el mundo en nuestra defensa

Dios nos libre, hermanas, cuando algo hiciéramos no perfecto de decir no somos ángeles, no somos santas. Mirad que aunque no lo seamos, es gran bien pensar, si nos esforzamos lo podríamos ser, dándonos Dios la mano; y no hayáis miedo que quede por Él, si no queda por nosotras.

Manos a la labor, como dicen, no entendamos cosa en que se sirva más el Señor, que no presumamos salir con ella con su favor. Esta presunción querría yo en esta casa, que hace siempre crecer la humildad, y tener una santa osadía, que Dios ayuda a los fuertes y no es aceptador de personas.

En fin hermanas mías, con lo que concluyo es, que no hagamos torres sin fundamento, que el Señor no mira tanto la grandeza de las obras, como el amor con que se hacen; y como hagamos lo que pudiéramos, hará su Majestad que vayamos pudiendo cada día más;

y más como no nos cansemos luego, sino que lo poco que dura esta vida (...) interior y exteriormente ofrezcamos a el Señor el sacrificio que pudiéramos, que su Majestad le juntará con el que hizo en la Cruz por nosotras al Padre para que tenga el valor que nuestra voluntad hubiere merecido, aunque sean pequeñas las obras.

Plega a nuestro Señor nos tenga de su mano, y enseñe siempre a cumplir su voluntad. Amen