La familia Dunphy es una familia típica de los Estados Unidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORACIÓN, SUJETO Y PREDICADO
Advertisements

Describing People and Things
¿Cómo es la chica o el chico?
(presente e imperfecto)
Español 3 septiembre, 2013.
ESPAÑOL II Srta. Forgue El 24 de enero de Ahora mismo Termina los exámenes de Lección 3. Si tu examen está terminada, puedes corregir las otras.
¿Cuándo uso tanto y tan, y cuándo mucho y muy?
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Pretérito VS. Imperfecto No entiendo nada. ¡ Es muy difícil !
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Hazlo Ahora Escriben en español 1. It is snowing and it is cold in Colorado 2. It is raining and it is windy in Chicago. 3. It is hailing in Seattle.
Lean videohistoria P
Antes de empezar Regular –ER and –IR preterite tense endings: - í - imos - iste ió - ieron aprendersalir ver vivimos viste viovieron ir fui.
Siéntate con un compañero nuevo. Circle paper This is Spanish practice at home. When you can do a circle, have a parent/guardian sign it off. We have done.
7 Y 8 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny is tall 2) Amber and Lauren are pretty. 3) Mini me is ugly. 4) I (as in YOU) am ________. Vocabulario.
Fechas importantes 10 oct 14FA: Vocabulario 16 oct 14No hay clases 17 oct 14No hay clases 23 oct 14FA: gramática 24 oct 14TC Lab (bring headphones) 29.
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
LOS ADJETIVOS must agree in number if the noun is singular, the adj must be also be singular if the noun is plural, the adj must also be plural add –s.
Si no estabas en clase hoy… Check the bin. Today we talked about “cinco de mayo” you will need to get the hand outs that we discussed in class. Make sure.
Hoy es martes el 8 de octubre.  1. ¿Cuántos años tiene tu mejor amigo?  2. ¿De dónde es tu mejor amiga?  3. ¿Dónde te gusta ir con tus amigos?  4.
Español 1 16 y 21 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 21 de octubre de  1. inteligente  2. antipático  3. trabajador  4. tonto 
Español 1 15, 20 DE OCTUBRE. La Campana - ¿Quién soy yo? Read the descriptions and decide who they are. 1. Yo soy gordo y contento. Tengo pelo blanco.
Spanish 3 Agenda Mayo. El 1/2 de Mayo Anuncios: Chapter 6 test 5/9 y 5/10 Objetivo: Aprender como usar Haber (6.1) p.240 Trabajos en la clase: Tarea:
Las Descripciones y Los Adjetivos. Él es bajo. Lisa Leslie es alta. ¿Cómo es…?
 Escribe las oraciones en ingl é s. 1. El muchacho es muy serio y estudioso. 2. El estudiante es bajo, gordo y perezoso. 3. La alumna es de un colegio.
Español 3 16 de octubre de La Campana Hoy es miércoles el 16 de octubre. Escribe en inglés:  1. ¿Sabes qué? Yo les vi a Anita y Beto.  2. ¿De.
HACER AHORA: Rewrite the following sentences, filling in the blanks with the correct day and date: 1.Ayer fue__________________. (yesterday was) 2.Hoy.
LA TAREA HAGA el ejercicio “Quia” POR y PARA. Hoy es miércoles. Es el 23 de abril del ¿Qué dieta recomienda a una persona que quiere adelgazar?
LOS ADJETIVOS.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 15 de septiembre del 2014
Las frases de la clase.
Hoy es lunes el 28 de abril de Español 1. La Campana Dibuja las escenas: 1. Yo fui a una fiesta de sorpresa. 2. Mi familia y yo fuimos a la iglesia.
¿Saber o Conocer?.
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
REPASEMOS LA TAREA No había tarea este fin de semana.
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
Capítulo 2: A conocernos
¿ De dónde viene la palabra escolar?.  Piensa en…  Ingredientes  Pirámide de alimentos ~ ¿qué lugar?  Bebidas  Primer plato ~ segundo plato ~
24 de Agosto de   Habla con un compañero de estas preguntas. Usa oraciones completes. Compañeros escribe las respuesta en tu cuaderno  1. ¿Cómo.
El verbo.
EspaÑol 1 3 de enero.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Español 2 Jeopardy Repaso Verbos Regulares Las Nacionalidades Ser y Estar Palabras Interrogativas Los Adjetivos.
WHICH INFORMATION PROVIDES THE ANSWER FOR THE INTERROGATIVE GIVEN: 1.¿Quién?a. mañanab. Maríac. muchos 2.¿Cuántos?a. mañanab. Maríac. muchos 3.¿Cuándo?a.
4r4 4r4.
Martes el 4 de septiembre Completa usando el o la : 1.______ alumno es inteligente, el conoce a ______ señora que es americana y que conduce ______ carro.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
Cuento No. 4 Hay una chica que siempre tiene el dormitorio sucio. Se llama Conchita. Hay que respetar las reglas de la casa y limpiar su dormitorio.
ESPAÑOL 1 25 DE SEPTIEMBRE DE LA CAMPANA HOY ES VIERNES EL 25 DE SEPTIEMBRE DE La participación #1: Dibuja un rectángulo. Contesta en frases.
ESPAÑOL de octubre de LA CAMPANA Hoy es miércoles el 7 de octubre de La participación #1: Dibuja una calculadora. Haz las matemáticas:
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
ESPAÑOL 2, el 8 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
ESPAÑOL 2, el 4 de enero. Para Empezar... Aló (Kevin Karla y la Banda) om/watch?v=JFBRTd0dz pU om/watch?v=JFBRTd0dz.
Español 1 23 de septiembre de La Campana Hoy es miércoles el 23 de septiembre de La participación #1: Dibuja un lápiz. 1.¿Cómo te llamas?
ESPAÑOL 1 29 DE SEPTIEMBRE DE LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 29 DE SEPTIEMBRE DE La participación #1: Dibuja un papel. Contesta en frases completas:
17 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny and Bob are ugly 2) Amber and Lauren are big. 3) Channing Tatum is good-looking. 4) I (as in YO)
¿Es buena moda? 18 y 19 de febrero ESPAÑOL 3. De pensar: Completa las frases siguientes usando: algun, alguno, alguna, algunos, algunas, algo 1.Tengo
May 4- May 8 Spanish Native 1. Monday, may 4: Complete vocabulary boxes for all the words. Significado: Algo que se hace en grande Oración: Las bodas.
26 de agosto de Describe la familia. Usa a lo menos 5 oraciones. Necesita usar palabras que conectan.
VEN A BAILAR 29 y 30 de marzo. DE PENSAR: 29 DE MARZO Saca tu Diagrama Venn. Con un vecino, comparte tus comparaciones por 2 minutos. Vamos a cambiar.
Hoy voy a hablar de un baile típico de cuba la salsa.
Español 2 18 y 19 de noviembre de 2013.
EL CALENDARIO Los días de la semana.
Close read writing day Hispanic nicknames.
PAST TENSE VERBO TO BE.
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

La familia Dunphy es una familia típica de los Estados Unidos.

Hablen en parejas. Escriban las repuestas en oraciones completas en su cuaderno. 1. ¿Es una persona o personaje? 2. ¿De dónde es el personaje? ¿Como es? 3. ¿Es un personaje positivo o negativo? Explica. (It could be both- somewhat positive and somewhat negative.) 4. ¿Es un estereotipo? ¿De qué? Ej: La familia Dunphy es un estereotipo de la familia estadounidense. 5. ¿ De qué país es la serie?

Tarea- due by 9pm En nuestro class blog, escriban un post. 1. Piensen en un personaje estereotípico de una serie de televisión o una película. 2. Escriben el nombre del personaje y de la serie o película. 3. Escriben una frase y 5 adjetivos. Blair, Gossip Girl Blair es un estereotipo de una chica rica de Nueva York. Rica, Bonita, Morena, Antipática, Extrovertida

¿Qué es diferente entre este video y los videos de ayer (yesterday)?

Hablen en grupos. Son personas o personajes? Hay cubanos quiénes no bailen salsa? Representa a todos los cubanos? Hay estereotipos en el clip?

Hablen en grupos. Escriban UNA oración completa en su cuaderno. Hoy y ayer (today and yesterday), ¿qué aprendemos de los estereotipos o de las culturas?

Video links Gloria Consuela Havana, Cuba