El Caballo de la Luna Un cuento en Navidad © José Antonio Prades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hemos visto la Estrella
Advertisements

Hemos visto la Estrella
SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
La lista.
Don Bosco siempre con los jóvenes
No llores más por mí.
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
Diario de ella:.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
SUSURROS DE DIOS.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
¿DÓNDE ESTÁ? Enero 6 Mateo 2,1-12.
Fiesta de la Epifanía del Señor
Hubo una vez dos mejores amigos
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Homenaje a las Madres.
¡¡¡¡La mentira!!.
MITOS Y LEYENDAS.
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos.
Carta a la vida.
NO ESTAMOS SOLOS ¡ALEGRÍA! ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
Hubo una vez dos mejores amigos…
TE EXTRAÑO TANTO.
SER AGRADECIDOS Octubre 10..
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
ROSAS BLANCAS.
Este fue el origen de Jesucristo:
La salvación que trae Jesús es para toda la humanidad, sin fronteras. Epifanía del Señor 6 de Enero de 2009.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
Visita:
LA FABULOSA HISTORIA DE BELLA ROSA
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Cambio de diapositivas automático
Steven Capera García 8-2.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
En Jesús cercano, compasivo, paciente, amistoso...
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Jesús- El Que Cree En Ti.
La fe de una madre Éxodo 2:1-10.
CORAZON SIN NOMBRE.
Un hombre susurró: "Dios, háblame". Y un pajarito comenzó a cantar. Y el hombre dijo: “maldito pájaro cállate” que no puedo escuchar si Dios me habla.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Ciclo B EPIFANÍA del Señor 6 de enero de 2006.
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
L A A LEGRÍA DE C OMPARTIR CON MIS A MIGAS …… MIS A MIGAS ……Por…. Sonia Pineda Gerardo Rivas Luis Ordoñez.
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
Un hombre susurró: "Dios, háblame". Y un pajarito comenzó a cantar. Y el hombre dijo: “pájaro cállate” que no puedo escuchar si Dios me habla. Pero nada.
Lucas 18, En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna;
Proyecto 1 Entregar a los alumnos 9 láminas..
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
El Silencio De Dios.
Evangelio según San Juan
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
BUENAS NOTICIAS JOSÉ ANTONIO PAGOLA CONVICCIONES CRISTIANAS.
Frederick Autor e Ilustrador: Leo Lionni Traducción de Ana María Matute. Animación de Patricia Güémez Álvarez. MATERIAL DE DIFUSIÓN EDUCATIVA SIN FINES.
Unos Magos de Oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron:
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
Hubo una vez dos mejores amigos...
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

El Caballo de la Luna Un cuento en Navidad © José Antonio Prades

Marito inventaba historias sin parar, El Caballo de la Luna Marito inventaba historias sin parar, como la de la cueva de la sierra, donde lloraba un buitre gigante porque había crecido tanto que no podía regresar al nido, o como la de la flor naranja, que todas las primaveras nacía gigante para esconder a los jabalíes de las postas de los cazadores, o como la de la oveja linda, la de la lana arco iris por tanto mirar al sol mientras lloraba suplicando que no la esquilaran ese verano.

Marito inventaba tales historias que doña doña Luz, la maestra, El Caballo de la Luna Marito inventaba tales historias que doña doña Luz, la maestra, le castigó a escribir cien veces “seré prudente y sólo contaré historias a quien las sepa entender”, pobre Marito, que tardó cien días en acabarlas porque a cada frase añadía versos desconocidos y decía que el salvador se los revelaba, y doña Luz, perpleja, pues creía, le preguntaba que quién era el salvador.

Marito callaba, y don Patricio, el alcalde, le rogaba que, El Caballo de la Luna Marito callaba, y don Patricio, el alcalde, le rogaba que, por favor, cuéntame lo del salvador, pero Marito callaba porque esta vez la historia no era suya, y Marito dejó entonces de contar historias y deambuló con la vista quién sabe si hacia el cielo o hacia las nubes, y un día frío de diciembre regresó a su casa para despedirse de su madre, partió por el camino de Torre Los Negros y desapareció,

y toda la gente se puso a buscarlo, El Caballo de la Luna y toda la gente se puso a buscarlo, organizaron batidas alrededor del pueblo, y pasaron más de cuatro días sin noticias, pero nadie le encontró, apareció el quinto día, de madrugada, y entró en casa y su madre le regañó como buena madre, y le abrazó llorando por dentro, y Marito preguntó por don Patricio y su madre le dijo que andaba buscándolo por la sierra, y Marito salió y lo vio con su grupo de cinco,

y le gritó, ¡don Patricio!, y el alcalde se volvió, El Caballo de la Luna y le gritó, ¡don Patricio!, y el alcalde se volvió, se pellizcó y exclamó, ¡milagro, milagro, es un don de los dioses, ha aparecido!, y Marito, desde la altura, con el grupo arrodillado ante él, dijo a don Patricio que los milagros eran de Dios y que dejara de hacer el imbécil, que había llegado al pueblo hacía una hora y que quería hablar con él.

Entraron al horno viejo y Marito se sentó en los tablones altos El Caballo de la Luna Entraron al horno viejo y Marito se sentó en los tablones altos y le habló del caballo blanco que surcaba los cielos en Navidad derramando sueños felices hacia la tierra, y don Patricio no acertaba a escuchar o a insultar, y Marito continuaba, que el caballo blanco ha elegido este pueblo para culminar su tarea, y está buscando un mundo para regalarle todos sus dones

y ese mundo es Fuenferrada, don Patricio, ha elegido Fuenferrada, El Caballo de la Luna y ese mundo es Fuenferrada, don Patricio, ha elegido Fuenferrada, y yo estoy designado para atraer la voluntad de mis paisanos y llevarlos hasta él, es mi misión, don Patricio, ¿me ayudará usted?, porque usted es el alcalde, pero don Patricio no se decidía, y Marito le agarró por la muñeca y lo arrastró hasta las colinas de la sierra, y le dijo, don Patricio, mire a la Luna, mire a los labios de la Luna,

surcando las estrellas y la estela de colores que desprendía su vuelo El Caballo de la Luna y empezó a nevar, y don Patricio miró y vio al caballo blanco surcando las estrellas y la estela de colores que desprendía su vuelo y cómo los destellos de la estela, sueños felices, iban cayendo a la tierra yerma y se ajaban y entonces, en su más importante decisión política, apostó a ser alcalde para siempre.

pero el alcalde subió unos cuantos peldaños y lo interrumpió El Caballo de la Luna pero el alcalde subió unos cuantos peldaños y lo interrumpió para comunicar al pueblo entero que no era un cuento, que todo era verdad, y la mayoría rió, la mayoría rió con soltura, a carcajadas, vamos, y más cuando don Patricio contó que había visto el caballo blanco, y entonces Marito retomó la palabra y se encendió, vibró describiendo la estela y los destellos de felicidad,

el privilegio de ser el pueblo elegido, El Caballo de la Luna y vibró argumentando el privilegio de ser el pueblo elegido, y tal era su tono de convencimiento que la risa cesó y sembró la duda en todos y el alcalde propuso ir a mirar la Luna a ver nacer al caballo blanco, y fueron todos a la colina, y Marito señaló los labios de la Luna cuando comenzó a nevar y vieron nacer al caballo blanco con destellos de la estela entre los copos,

y vieron cómo iban a parar a la tierra yerma, pobre caballo blanco, El Caballo de la Luna y vieron cómo iban a parar a la tierra yerma, pobre caballo blanco, sin corazones que recojan la felicidad, qué solitario estará en la Luna, qué grande es el cielo para un caballo solo, y por fin don Patricio tomó la palabra y habló de la agonía del pueblo, y de que todos buscaban un salvador para guiarnos a la abundancia, y qué más queríamos, que era Navidad, y esas cosas sólo pasan en Navidad,

Marito lo ha encontrado, ¿acaso vamos a perderlo?, El Caballo de la Luna Marito lo ha encontrado, ¿acaso vamos a perderlo?, y en turno de réplica, una vecina dijo que lo que pasaba por la noche siempre era pecado, y ahí don Patricio, mirando a la agorera, argumentó que un caballo blanco tiene que venir de Dios, y que el pueblo no tenía otra salvación que no fuera divina, y el caballo blanco salió de la Luna en un vuelo fugaz

y fabricó un carro enorme y descendió hasta la colina, y Marito ordenó El Caballo de la Luna y fabricó un carro enorme y descendió hasta la colina, y Marito ordenó que todo el pueblo subiera, y todos le obedecieron, y el carro surcó el aire dejando estela sin destellos, y el caballo blanco sonreía, y el pueblo se quedó abandonado para siempre, a la espera de algún verano o a la espera de que todo volviera a ser como antes de la penuria.

Fin Feliz Navidad Feliz Año Nuevo

El Caballo de la Luna