Nombre del Proyecto PROGRAMA ESTATAL DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL SUSTENTABLE Objetivo: Crear un instrumento de gobierno que permita.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Advertisements

1 REUNION CONSULTIVA REGIONAL DE PLATAFORMAS NACIONALES DE RRD y DIALOGO SOBRE ADAPTACION A CAMBIO CLIMATICO, de octubre, Panamá PLATAFORMA.
OBJETIVO GENERAL Consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de salubridad, seguridad, transitabilidad.
En que consiste el proyecto ?
DEMOCRATIZACION, PARTICIPACION CIUDADANA Y GOBIERNOS LOCALES
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
La participación ciudadana en el ámbito local
Consejos Escolares de Participación Social
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
1. C o n t e n i d o 1.Antecedentes 2. Estructura y contenido 3. Programa de trabajo.
Propuestas: “Para la Actualización de la Legislación en Materia de Vivienda y Organización Vecinal”  Estado de Puebla.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE SONORA
Osvaldo Pinto Concejal 13 de enero 2009
Nombre del Servicio: Atención general al público Objetivo: Brindar a la ciudadanía un área donde se privilegien los valores socioculturales, la preservación.
Unidades Económicas registradas en Cuernavaca
COMITÉ PROMOTOR DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EDUCACIÓN.
Consulta Pública El Sector Ambiental en el Plan Nacional de Desarrollo Programa Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales AGENDA VERDE.
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
Unidad de Programas de Atención de la Pobreza Urbana
CONSULTA PÙBLICA EL SECTOR AMBIENTAL EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y PROGRAMA NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES MESA 4.- TRANSVERSALIDAD.
Temas Prioritarios TEMAS PRIORIATIOS Ciudad de México, 10 y 11 de Septiembre del Primera Reunión de la Comisión Técnica de la Agenda de Transversalidad.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Ordenamiento Ecológico
PROCESO ESTATAL PARA EL FORTALECIMIENTO DEL MARCO REGULATORIO PARA LA COMPETITIVIDAD.
Acciones para la participación y difusión de la Revisión del Plan General.
ORDENAMIENTOS ECOLOGICOS TANIA ARELLANO LEZAMA
H. Ayuntamiento de Metepec
Grupos Étnicos DIMENSIÓN POBLACIONAL Grupos de Edad Comunidades Trabajemos Unidos por Flandes GRUPO DE REVISION Y AJUSTE EXTRORDINARIO DEL EOT DE FLANDES.
CONSOLIDACIÓN DE LA AGENDA AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE PUEBLA María Isabel Ortiz Mantilla Directora Ejecutiva para el Medio Ambiente.
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
Red Mexicana de Municipios por la Salud, A.C. Reunión del III Encuentro de Redes de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables en América Lima, Perú,
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Nombre del Proyecto: Detección y combate de incendios forestales Objetivo: Detectar los incendios forestales que se presenten en el Estado y atender los.
Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Núcleo Oaxaca Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Núcleo Oaxaca mayo 2013.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
ESTRATEGIA NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, EQUIDAD Y TRANSPARENCIA (ENAPSET) UNIDAD COORDINADORA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y TRANSPARENCIA.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Analfabetismo en el Estado de Puebla 1 Puebla En el 2013, había 380, 249 personas que no sabían leer ni escribir en el estado de Puebla. De estas 380,249.
ENFOQUE AMBIENTAL DEL PLANHAVI. 1.Incorporación Adecuada de la Prefabricación, Tecnología Apropiada, Materiales Alternativos y del lugar, Energía Eólica.
CONSEJO ESTATAL DE ECOLOGÍA DE MICHOACÁN Agosto 2010 “UNA EXPERIENCIA CIUDADANA”
PERÚ: RUMBO A RÍO+20 Reunión Regional Preparatoria para América Latina y El Caribe Santiago de Chile, 7-9 de Setiembre de 2011 Dr. José De Echave Cáceres.
Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativos 2da. Reunión de la Red de CMVAP 19 de Marzo de 2008.
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
Comité Sistema Producto Porcino del
1 Gran alianza para el desarrollo social de México Reunión Anual de la Coparmex Puebla 14 de octubre de 2005.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
EQUIDAD, INTEGRACION SOCIAL y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Número de Escuelas Beneficiadas26 Sectores Beneficiados Federales: 1, 4 y 8 Estatales: 1,3,4,6,9 y 10 Municipios beneficiados (13 Municipios) Ajalpan.
. Reunión Nacional del Sector Empresarial INFONAVIT 2007 Acapulco, Guerrero Junio 2007.
Para articular los programas sociales con los productivos se construye un nuevo modelo de trabajo gubernamental para la generación de ingreso y empleo.
LOS ÓRGANOS PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SECTOR AMBIENTAL FEDERAL P RIMER E NCUENTRO N ACIONAL DE P ARTICIPACIÓN C IUDADANA PARA LA S USTENTABILIDAD A MBIENTAL.
Foro Internacional sobre Género y Medio Ambiente Ema Ligia Rivero Ucán 1.Las perspectivas de género del cambio climático 2.Agua y género 3.Combate a la.
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
Alianza España-PNUMA para la iniciativa LifeWeb A CUERDO DE F INANCIACIÓN EN P EQUEÑA E SCALA SSFA/BDV-002/2011 Fundación PRISMA Julio, 2011.
JOVENARTE San Cristóbal de las Casas Chiapas. A.- ¿CUÁL ES EL PROBLEMA? AUMENTO DE LOS ÍNDICES Y TENDENCIAS DE ADICCIONES Y VIOLENCIA EN NIÑOS Y JÓVENES.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Gallardo Cortés Hanae Arellano Hernandez Ana Karen.
LAS FUNCIONES DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE JÓVENES EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
11. Reafirmamos que hay cuatro puntos que el Gobienro sigue sin atender: Pobreza, analfabetismo, salud y la indiferencia cívica. ¡Trabajemos en Ello! 12.
Municipio de Jerécuaro ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Doctor Mora ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Junio 22 de 2007 Reunión Nacional del Sector Empresarial INFONAVIT 2007 Mesa de Discusión: Metas crediticias y generación de oferta de vivienda Ing. Jorge.
Municipio de Pueblo Nuevo ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
OBJETIVOS  Una mayor vinculación del trabajo colegiado con las necesidades de la población y de sus gobiernos.  Trabajar conjuntamente con la sociedad,
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
SISTEMA DE PLANEACIÓN MARCO JURÍDICO. Normativa nacionalNormativa nacional Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Planeación. Normativa.
Transcripción de la presentación:

Nombre del Proyecto PROGRAMA ESTATAL DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL SUSTENTABLE Objetivo: Crear un instrumento de gobierno que permita regular el aprovechamiento del territorio de manera racional, congruente con el desarrollo urbano, el ordenamiento territorial y la protección del medio ambiente Público meta Población en general Impacto A través de las consultas públicas se ofrece un espacio de participación en el cual la población manifiesta directamente ideas y propuestas para impulsar el desarrollo urbano sustentable Lugar de ejecución Nueve cabeceras regionales (9 SUAS) Duración del programa Fecha de inicio: 01 de julio de 2011 Fecha de término: 31 de diciembre de 2011 Aliados/Vinculación con: Municipios, Universidades, Grupos gremiales, Organizaciones no gubernamentales, Asociaciones civiles y población en general PROYECTOS QUE INCORPORAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA Contacto: Arq. Margarita Luna Espinosa. Enlace del programa Tel ext. 5643

Nombre del Proyecto CARTAS SINTESIS DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE Objetivo: Difundir ampliamente los programas de desarrollo urbano sustentable existentes, para transparentar la obtención de licencias de usos y destinos del suelo, así como los coeficientes de ocupación y utilización del suelo urbano Público meta Población en general Impacto Se espera que a través de la difusión de la carta síntesis del programa de desarrollo urbano, se promueva un interés participativo de la población Lugar de ejecución SSAOT y municipios involucrados Duración del programa Fecha de inicio: 01 de julio de 2011 Fecha de término: 31 de diciembre de 2011 Aliados/Vinculación con: Ayuntamientos que publicarán su Carta Síntesis de Desarrollo Urbano Sustentable PROYECTOS QUE INCORPORAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA Contacto: Arq. Margarita Luna Espinosa. Enlace del programa Tel ext. 5643

Nombre del Proyecto CODIGO URBANO AMBIENTAL DEL ESTADO DE PUEBLA Objetivo: Actualizar el marco jurídico para el desarrollo urbano sustentable de acuerdo al enfoque de equidad, inclusión y protección al medio ambiente Público meta Público en general Impacto A través de las consultas públicas se buscará la participación de todos los sectores involucrados en materia de desarrollo urbano para la elaboración del Código Urbano Ambiental del Estado de Puebla Lugar de ejecución Nueve cabeceras regionales (9 SUAS) Duración del programa Fecha de inicio: 01 de julio de 2011 Fecha de término: 31 de julio de 2012 Aliados/Vinculación con: Municipios, Universidades, Grupos gremiales, Organizaciones no gubernamentales, Asociaciones civiles y población en general PROYECTOS QUE INCORPORAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA Contacto: Arq. Margarita Luna Espinosa. Enlace del programa Tel ext. 5643

Nombre del Proyecto PROGRAMA ESTATAL DE VIVIENDA SUSTENTABLE EN EL ESTADO DE PUEBLA Objetivo: Crear un programa estatal de vivienda sustentable de acuerdo a lo establecido en el Programa Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Sustentable Público meta Población de escasos recursos Impacto Se busca involucrar a los sectores empresariales y sociales en materia de vivienda para la elaboración del Programa Estatal de Vivienda Sustentable Lugar de ejecución Puebla y Tehuacán Duración del programa Fecha de inicio: 01 de enero de 2012 Fecha de término: 30 de junio de 2012 Aliados/Vinculación con: Asociaciones de empresas constructoras, Organizaciones civiles, grupos empresariales PROYECTOS QUE INCORPORAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA Contacto: Arq. Margarita Luna Espinosa. Enlace del programa Tel ext. 5643

Nombre del Proyecto PROGRAMAS MUNICIPALES DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE Objetivo: Apoyar a los municipios en la elaboración y operación de los programas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial sustentable, promoviendo la capacitación de técnicos locales en planeación de los asentamientos humanos Público meta: Población en general Impacto: A través de las consultas públicas se ofrece un espacio de participación en el cual la población manifiesta directamente ideas y propuestas para impulsar el desarrollo urbano sustentable Lugar de ejecución: (27) Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Altepexi, Amozoc, Calpan, Coronango, Cuauctlancingo, Cuautinchan, Cuyoaco, Chignahuapan, Ciudad Serdan, Huaquechula, Huejotzingo, Huauchinango, Izucar de Matamoros, Ixtacamaxtitlan, Juan C. Bonilla, Libres, Nopalucan, Ocotepec, Ocoyucan, Oriental, Puebla, Quecholac, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco, San Pedro Cholula,Santiago Miahuatlan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepeyahualco de Hidalgo, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Yahonahuac, Zautla, Zacatlán, Zinacatepec Duración del programa Fecha de inicio: 01 de julio de 2011 Fecha de término: 31 de diciembre de 2016 Aliados/Vinculación con: Municipios, Universidades, Grupos gremiales, Organizaciones no gubernamentales, Asociaciones civiles y población en general PROYECTOS QUE INCORPORAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA Contacto: Arq. Margarita Luna Espinosa. Enlace del programa Tel ext. 5643