FORMA EUCARÍSTICA DE LA VIDA CRISTIANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Santa Misa no es aburrida. ¿Has oído hablar a niños que se comunican una lengua que tú no conoces? ¿Has oído hablar a niños que se comunican en una.
Advertisements

EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA
6. Sin el domingo no podemos vivir
2. La promesa de la Eucaristía
La Sagrada Eucaristía 3. La Última Cena.
El Pan de Vida Corpus 2011: El Pan de la Vida
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
LA EUCARISTÍA En NUESTRA VIDA !!!
Participar en el sacrificio de Cristo
EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B El bellísimo adagio para clarinete de Mozart (630) puede evocar la Vida futura Regina.
EUCARISTÍA E IGLESIA Eucaristía, principio causal de la Iglesia
EUCARISTÍA Y SACRAMENTOS SACRAMENTALIDAD DE LA IGLESIA
Domingo 20º del tiempo ordinario
Cómo celebramos los misterios de Cristo
Santísima Trinidad y Eucaristía
El Espíritu Santo y la Eucaristía
Los gestos y las palabras de Jesús en la Ultima Cena fundaron la nueva comunidad mesiánica, el Pueblo de la nueva Alianza. Es un detalle de notable.
La Misa - parte 1 Voy a utilizar las pantallas para hacer esta presentación. Pido disculpas de las personas sentadas debajo de ellas. Si gustan, pueden.
8. Qué hacemos en la Santa Misa (partes de la Santa Misa)
«El seguimiento a Cristo irá acompañado de un continuo conocimiento y amor a su persona y a su obra. Él ha de constituir el centro de los trabajos, y.
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
Bits Sobre la Eucaristía (Material de Primera Comunión) (Parroquia de Santa Elena – Arquidiocesis de San Salvador)
Jesús está realmente presente en la Eucaristía
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Festividad del Cuerpo de Cristo
La Eucaristía como fuente y cumbre de la Catequesis
Evangelio según San Juan
JHS La Eucaristía es la culminación de todos los Sacramentos. El misterio de la comunión es tan perfecto que conduce a la cúspide de todos los bienes.
Solemnidad del Corpus Christi.
Testigo de la comunión con Cristo
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
del Cuerpo y la Sangre de Cristo
PAN QUE DA LA VIDA Junio 26 Juan 6,51-58.
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
125. CRISTO A TU SANTO ALTAR. 1.CRISTO A TU SANTO ALTAR ACUDO EN HUMILDAD: PERDONA TODO MI PECAR Y TEN DE MÍ PIEDAD.
El Pan de la Vida En la solemnidad de Corpus Christi, queremos recordar que las acciones redentoras de Cristo, que culminan en su muerte y resurrección,
Es necesario que el ecumenismo aterrice en nuestras comunidades. "Cada Iglesia particular, unida en sí misma, y en la comunión de la Iglesia una, santa,
“Haced esto en memoria mía”
Pbro. D. RAFAEL IBARGUREN SCHINDLER, E.P. Asistente Eclesiástico
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
LA MISA: UN ENCUENTRO CON JESÚS
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
Tema 16 SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.
Hola Dios, estoy aquí. Gracias te doy por darme la vida Hola Dios, estoy aquí. Gracias te doy por darme la vida. Hazla nueva todos los días.
La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. *
La Eucaristía.
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo- Ciclo B
El 2do domingo después de Pentecostés la Iglesia celebra
VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
La Eucaristía forma a la Iglesia y forma el cuerpo de Cristo
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B El bellísimo adagio para clarinete de Mozart (6’30) puede evocar la Vida futura Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de.
Jn. 10,11 Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por las ovejas. Jn. 10,15 Como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por.
Evangelio según San Juan
REFLEXIONES SOBRE EL SENTIDO ESPIRITUAL.  Dios se nos hace presente, nos habla y actúa a través de la vida de los santos, testigos y seguidores suyos.
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
SACRAMENTO DE LA COMUNION.
están conformadas por leyes para que su vida sea plena,
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
Evangelio según San Juan
Pensamientos de Santos, acerca de la Eucaristía.
Desde hace más de medio siglo, cada día, a partir de aquel 2 de noviembre de 1946 en que celebré mi primera Misa en la cripta de San Leonardo de la.
Sólo será superada por la unión beatífica cuando este- mos en el cielo. Jesús habló de esta unión: “el que come mi carne y bebe mi sangre está en mi.
LA EUCARISTÍA ¿ QUÉ ES LA EUCARISTÍA ?
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B El bellísimo adagio para clarinete de Mozart (6’30) puede evocar la Vida futura Regina.
1.Presencia real Eucarística Dios esta presente en su Iglesia de múltiples maneras (sacramentos, fieles, pobres)pero sobre todo está presente en las especies.
La Iglesia vive de la Eucaristía Reflexiones en camino al CEN 2016 Pbro. Amadeo Tonello.
Transcripción de la presentación:

FORMA EUCARÍSTICA DE LA VIDA CRISTIANA El Señor Jesús, que por nosotros se ha hecho alimento de verdad y de amor, hablando del don de su vida nos asegura que « quien coma de este pan vivirá para siempre » (Jn 6,51). Pero esta « vida eterna » se inicia en nosotros ya en este tiempo por el cambio que el don eucarístico realiza en nosotros: « El que me come vivirá por mí » (Jn 6,57).

FORMA EUCARÍSTICA DE LA VIDA CRISTIANA Estas palabras de Jesús nos permiten comprender cómo el misterio « creído » y « celebrado » contiene en sí un dinamismo que lo convierte en principio de vida nueva en nosotros y forma de la existencia cristiana. En efecto, comulgando el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo se nos hace partícipes de la vida divina de un modo cada vez más adulto y consciente.

FORMA EUCARÍSTICA DE LA VIDA CRISTIANA Análogamente a lo que san Agustín dice en las Confesiones sobre el Logos eterno, alimento del alma, poniendo de relieve su carácter paradójico, el santo Doctor imagina que se le dice: « Soy el manjar de los grandes: crece, y me comerás, sin que por eso me transforme en ti, como el alimento de tu carne; sino que tú te transformarás en mí ».

FORMA EUCARÍSTICA DE LA VIDA CRISTIANA En efecto, no es el alimento eucarístico el que se transforma en nosotros, sino que somos nosotros los que gracias a él acabamos por ser cambiados misteriosamente. Cristo nos alimenta uniéndonos a él; « nos atrae hacia sí ». La Celebración eucarística aparece aquí con toda su fuerza como fuente y culmen de la existencia eclesial, ya que expresa, al mismo tiempo, tanto el inicio como el cumplimiento del nuevo y definitivo culto, la logiké latreía.

FORMA EUCARÍSTICA DE LA VIDA CRISTIANA A este respecto, las palabras de san Pablo a los Romanos son la formulación más sintética de cómo la Eucaristía transforma toda nuestra vida en culto espiritual agradable a Dios: « Os exhorto, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; éste es vuestro culto razonable » (Rm 12,1). En esta exhortación se ve la imagen del nuevo culto como ofrenda total de la propia persona en comunión con toda la Iglesia.

FORMA EUCARÍSTICA DE LA VIDA CRISTIANA La insistencia del Apóstol sobre la ofrenda de nuestros cuerpos subraya la concreción humana de un culto que no es para nada desencarnado. A este propósito, el santo de Hipona nos sigue recordando que « éste es el sacrificio de los cristianos: es decir, el llegar a ser muchos en un solo cuerpo en Cristo. La Iglesia celebra este misterio con el sacramento del altar, que los fieles conocen bien, y en el que se les muestra claramente que en lo que se ofrece ella misma es ofrecida ».

FORMA EUCARÍSTICA DE LA VIDA CRISTIANA En efecto, la doctrina católica afirma que la Eucaristía, como sacrificio de Cristo, es también sacrificio de la Iglesia, y por tanto de los fieles. La insistencia sobre el sacrificio —«hacer sagrado»— expresa aquí toda la densidad existencial que se encuentra implicada en la transformación de nuestra realidad humana ganada por Cristo (Cf. Flp 3,12).