Formar alumnos competentes y cultos Imposición de becas, Colegio El Romeral, 17 de abril 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Enseñar competencias sin contenidos [mito] Formar alumnos instruidos y cultos.
La vida intelectual del profesor: pensar, leer, escribir
EL TESORO DEL SILENCIO Santa Clara, 1 octubre 2013.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Modelos de DISCIPULADO
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Noche de Curriculum 1er grado
Cuando llega la noche, las gentes dejan de acarrear cosas … I JORNADAS FAMILIA Y SALUD: abril 2007.
El repaso del pretérito y del imperfecto
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Miguel mira a Raquel..
VINCENT VAN GOGH ADMIRA LAS OBRAS ESCUCHA LA MUSICA
Siente el pensamiento
Asesoramiento académico Centro Universitario Villanueva, Madrid, 24 febrero 2009.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
El asesoramiento académico en la Universidad Escuela de Ingenieros San Sebastián, 5 diciembre 2013.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Siente el pensamiento piensa el sentimiento
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Leer y escribir más para pensar y vivir mejor UIC, 2-3 diciembre 2013.
ALGUNAS VERDADES QUE DEBO APRENDER…
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Área de Formación Religiosa Segundo Grado-2014
Un Gran Hombre.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
C. #61, martes, 4/2/14 Clima de hoy: _______________ Use the choices to the right to complete each activity. 1. enseñara. un refresco 2. ayudarb. una pregunta.
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
The Imperfect Formation. To form the imperfect of -ar verbs, drop the -ar and substitute the following endings: -ábamos-aban -aba -abas -aba.
Preparando luteranos para el discipulado
La vida intelectual: pensar, leer, escribir Congreso Mundial de Educación, Monterrey, 16 de octubre 2014.
The Imperfect Formation. To form the imperfect of -ar verbs, drop the -ar and substitute the following endings: nosotros-ábamosellos-aban Yo –aba Tú-abas.
Señor mío y Dios mío.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
VINCENT VAN GOGH ADMIRA LAS OBRAS ESCUCHA LA MUSICA
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
The imperfect tense. HABLAR- TO SPEAK  hablaba  hablabas  hablaba  hablábamos  hablabais  hablaban COMER- TO EAT  comía  comías  comía  comíamos.
Le pedí al técnico que _______ (conectar) el módem pero todavía no ha venido.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Siente el pensamiento.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Me llamo Él Ella Paella. En el restaurante intención: To understand how to order from a Spanish menu martes cinco de febrero.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
El imperfecto Amanda Ewoldt Waterford Schools. En español se usan el pretérito y el imperfecto para hablar del pasado.
IES Sierra de Gádor Programa Bilíngüe 1º y 2º ESO.
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
Colegio de Bachilleres
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Tarea A. aba ábamos abas aban B. Bailaba Cantaban Llevabas Miraba
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Esta es la historia de un joven que le empezó a atraer la música del genero del metal ¡¡ queeeee muuusicaaa……yeaaaa!!!!!
S ERVICIO A LA COMUNIDAD W ATSONVILLE H IGH S CHOOL Miriam olmos SPAN 301S Rafael Gómez Donaldo Urioste Otoño del 2011.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Lección 7: La rutina diaria 1.I worried for my brother this morning. 2.She stayed at home ‘in order to’ do the homework yesterday. 3.We never sit during.
En educar diestro extender la cultura es tu alto oficio estar al servicio de la joven criatura. elevarle a la altura de persona culta que cuando sea.
Fragmentos de la obra de Lorenzo Milani y la Escuela de Barbiana Tomado de Vidales,I. y otros.(2005). Veinte Experiencias Educativas Exitosas en el mundo.
VIVA EL INCONFORMISMO: ¡ATRÉVETE A SER DIFERENTE!
MI PROYECTO DE VIDA.
El regalo de la atención: la vida intelectual Facultad de Medicina, Universidad de Navarra, 31 agosto 2015.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Español 2 Warm-ups Activities. Warm-up 9/23/15 Answer each question with a DOP. 1. Yo tengo un lapiz. Yo______ tengo. 2. Nosotros compramos un carro.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Transcripción de la presentación:

Formar alumnos competentes y cultos Imposición de becas, Colegio El Romeral, 17 de abril 2009

Introducción 1. La proeza de los padres 2. El problema de la gente joven 3. Formar hijos competentes y cultos Conclusión

1. La proeza de los padres

This is no picnic for me either Sin dinero para enviarme a la International School, donde iban la mayor parte de los chicos extranjeros en Yakarta, me había suscrito a un curso norteamericano por correspondencia para complementar la escuela indonesia. Cinco días a la semana, venía a mi habitación a las 4 de la mañana, me hacía tomar el desayuno y me daba tres horas de clase de inglés hasta que me iba a la escuela y ella se iba a trabajar B. Obama, Dreams from my father, p. 48.

1. El problema de la gente joven

(…) la amenaza más peligrosa para la vida humana es la de vivir de segunda mano, la de vivir por cuenta de nuestros padres, hijos, parientes, maestros y demás dispensadores de posibilidades ya programadas. Debemos estar precavidos acerca de lo heredado, por muy noble que sea su intención, pues es la calidad de nuestra experiencia lo que resulta decisivo. El fracaso, asumido en profundidad, a menudo enriquece; mientras que el éxito alcanzado mecánicamente a través de las vías abiertas por otros a menudo embota la sensibilidad. No estamos arrojados en el mundo como cosas entre cosas. Somos criaturas vivas que comen experiencia". John J. McDermott, The Culture of Experience, p. 140

The life of science is in the desire to learn. La vida de la ciencia está en el ansia de aprender C. S. Peirce, CP 1.235, c.1902

3. Formar hijos competentes y cultos Enseñar a pensar, a expresarse, a escuchar, a trabajar con otros, a querer, a pedir perdón

Quien no sabe expresarse bien, no puede pensar bien Arturo Uslar Pietri, 1974

La barbarie, en efecto, no tiene tan solo que ver con el uso incorrecto o deficiente de la lengua. Toca al corazón y la sensibilidad de la persona. Rafael Tomás Caldera, 2008

Conclusión

William B. Yeats ( ) Educar no es llenar un vaso, sino más bien encender un fuego