Hno. Isaías Rodríguez Arizpe

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

ESTRATEGIA PRINCIPIOS PARA LOGRAR UNA BUENA ESTRATEGIA. EXPOSITOR: DAVID GONZÁLEZ FLORES ENERO-2009.
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Cuestiones de la practica de la oración bajo la perspectiva de Jesús
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
“Frases de motivación para emprender”
El poder de las palabras
DIOS quiere que busques tu milagro
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
La lección de la Mariposa
DESATA LA BENDICION DE TU FIDELIDAD PASTOR: GILDARDO SUAREZ
5 de Octubre Día del Camino
"Padre Nuestro Dios y tú".
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
VEN Y SÍGUEME….
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
La lista de 100.
P ROPÓSITOS DE AÑO N UEVO Título Aquí estamos. El primer día del año 2006, el primero domingo del año, y aquí estamos. Al menos ya comenzamos bien. Vamos.
Marzo 2009 Palabra de Vida “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se los concederá en mi Nombre ” (Jn 16,23)
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
Señales de la Batalla, Parte 1
En esta vida todo mundo llega a alguna parte. Algunos, la mayoría, llegan a algún destino por casualidad. Otros, la minoría, llegan al destino que ellos.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
RETO Reconocer el amor que Dios me tiene.
PLAN DE CRECIMIENTO INTEGRAL División Interamericana Departamento de Mayordomía I GLESIA A DVENTISTA DEL S EPTIMO D IA.
LA RESPONSABILIDAD DEL CRISTIANO EN LA TOMA DE DECISIONES
El Amor verdadero Cómo encontralo, Demostrarlo, y conservarlo.
Como templar el acero (Una historia sobre como Dios nos va moldeando la vida)
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mi opción de vida frente a la batalla carnal
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
Cuando Dios Dice "No" Domingo, 3 de Febrero del 2008
Mensaje CUANDO LOS PADRES FRACASAMOS... Hno. Isaías Rodríguez.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Cambio de diapositivas automático
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
MENSAJE HNO. ISAÍAS RODRÍGUEZ.
“ Y descubrirás una nueva proyección a tu vida” ¿?
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
Mensaje Conoced que Yo Soy Dios Hno. Isaías Rodríguez.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Dedicado a todos los Hombres de Buena voluntad
UNA MIRADA NUEVA Octubre 25 Marcos 10, Ven Espíritu Santo: Abre mis ojos y mis oídos para escuchar la Palabra y para captar a mi alrededor los signos.
Unidad 2: Justificado por Fe
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
Razones por las que tres personas rechazaron a Cristo Jesús.
A LGUNAS D ECISIONES Q UE H AY Q UE T OMAR P ARA A LCANZAR L A V ICTORIA E SPIRITUAL E N N UESTRA V IDA.
El Verdadero Secreto.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 34.
Valiosas Enseñanzas En
EL SILENCIO DE DIOS. “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto” Salmos 83:1 ¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden.
Jesús llega en el momento preciso
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
La oración y su importancia
LA MENTALIDAD DEL CRISTIANO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Jonatán: Nacido para la grandeza
2 MER.
En tiempos remotos, las gentes se comunicaban entre sí por medio de mensajes de diversos tipos pero, en caso de emergencias, especialmente por las noches,
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
El Juicio Final del GUARDIA CIVIL
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL, LOS MEDITADORES, TU, YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
LA DUDA TRAJO EL OCASO Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero.
CARTAS DE DIVORCIO.
Transcripción de la presentación:

Hno. Isaías Rodríguez Arizpe Mensaje “La Fórmula De La Victoria” Hno. Isaías Rodríguez Arizpe

Al igual que este leñador, muchos de nosotros vamos por la vida “tan ocupados haciendo cosas que no hemos tendido tiempo para detenernos a pedir instrucciones para nuestra vida de parte de Dios”, y como resultado de ello nuestros esfuerzos se tornan estériles.

Pero cuando pedimos la dirección de Dios para lo que debemos hacer, y seguimos esta instrucción, encontramos que Dios revela Su poder y nos hace obtener la victoria en nuestra vida.

Hoy celebramos nuestro 62º Día de Victoria como Iglesia Bautista Berea, y sé que todavía hoy podemos beneficiarnos de pedir, y seguir, las instrucciones de Dios para nuestra vida personal, nuestra vida familiar, y nuestra vida como iglesia.

Texto 1° Crónicas 14:8-17

Idea Exegética El pasaje habla de la estrecha relación que había entre Dios y David, quien en esta época de su vida estaba tan consciente de su dependencia de Dios que no daba paso sin antes consultarlo con el Señor.

Proposición Busquemos la dirección de Dios a cada paso de nuestra vida, ¡y obedezcámosla!

¿Qué lecciones importantes podemos desprender de nuestro texto? Interrogación ¿Qué lecciones importantes podemos desprender de nuestro texto?

A mí me parece que hay al menos tres importantes lecciones que podemos derivar de esta narración para beneficio de nuestra vida.

A.- Los problemas son un fenómeno normal en nuestra vida. I.- Cuando surjan problemas en nuestra vida Busquemos la dirección de Dios A.- Los problemas son un fenómeno normal en nuestra vida. 1. El problema que David estaba enfrentando en este pasaje era uno muy viejo y muy real.

2. Una cosa muy interesante es ver que David no se quedó sentado esperando que el problema que se le presentaba se resolviera por sí mismo. Él decidió tomar acción directa y resolver la situación.

B. Es un hecho que todos enfrentamos severos problemas. I.- Cuando surjan problemas en nuestra vida Busquemos la dirección de Dios B. Es un hecho que todos enfrentamos severos problemas. 1. Es un hecho también que a veces los problemas que nos llegan, llegan a doblegarnos.

2. También es un hecho que cuando los problemas se presenten en nuestra vida, tenemos que enfrentarlos. No podemos esperar que se resuelvan solos.

Necesitamos definir el problema, Identificar sus posibles causas y… generar algunas alternativas de solución que funcionen.

I.- Cuando surjan problemas en nuestra vida Busquemos la dirección de Dios C. El surgimiento y la presencia de problemas en nuestra vida requieren de nosotros que busquemos la dirección de Dios.

David pudo fácilmente haber confiado en su propia experiencia militar y en sus habilidades como guerrero a fin de manejar esta situación.

Sin embargo, antes de atacar a los filisteos David se detuvo a pedir la dirección de Dios en dos áreas sumamente importantes:

¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y luego, David esperó la respuesta de Dios antes de atacar.

D. Nosotros necesitamos buscar la dirección de Dios en forma continua. I.- Cuando surjan problemas en nuestra vida Busquemos la dirección de Dios D. Nosotros necesitamos buscar la dirección de Dios en forma continua.

Pero el hecho de que hayamos experimentado la gracia, la presencia y el poder de Dios en el pasado no garantiza que lo seguiremos experimentando en el futuro.

La única manera de experimentar el poder de Dios diariamente es buscándolo diariamente, y la única manera de conocer Su voluntad para cada día de nuestra vida es pidiéndole que nos la revele cada día.

No nos haría nada mal hacer una práctica de nuestra vida el enfocar los problemas como lo hizo David.

APLICACIÓN: Me temo que la razón por la que no hay victoria diaria en nuestras vidas es porque demasiados de nosotros simplemente decidimos haciendo uso de nuestro conocimiento y experiencia, pensando que ya sabemos lo que está bien, sin buscar realmente la dirección de Dios.

La primera parte de esta sencilla fórmula es “Cuando surjan problemas en nuestra vida, busquemos la dirección de Dios”.

La segunda es absolutamente lógica y natural. Vayamos a la segunda orden.

II.- Cuando Dios dé Sus Instrucciones Debemos Obedecerlas A. No creo que haya verdad más simple que ésta: Cuando Dios dirige, Él está presente.

Así pues, si nosotros seguimos Su liderazgo, estaremos en Su presencia, y no sólo estará presente sino que será responsable directo de los resultados.

Observe que de nuestro pasaje se desprende que David estaba interesado en dos áreas: Las instrucciones de Dios, y la presencia e intervención de Dios.

¿Por qué eran tan importantes para David estas dos cosas?

1. David no quería actuar en contra de la voluntad de Dios, por eso es que él necesitaba las instrucciones precisas de Dios, porque sin esas instrucciones precisas de Dios es muy fácil seguir nuestro propio camino y equivocarnos.

2. Por la otra parte, David comprendía perfectamente la importancia de la presencia de Dios en la batalla porque sin la presencia de Dios no había garantía alguna de la protección, la provisión, la intervención y el poder de Dios.

¿No te parece que nosotros deberíamos estar igualmente interesados en estas áreas?

II.- Cuando Dios dé Sus Instrucciones Debemos Obedecerlas B. Cuando pensamos en las múltiples decisiones que debemos tomar día a día en nuestra vida quedamos convencidos que necesitamos la dirección de Dios en ellas

No hay una sola experiencia que esté a la disposición del hombre que se compare con la experiencia de saber que estamos cumpliendo con la voluntad de Dios y que Él está presente en nuestra vida.

II.- Cuando Dios dé Sus Instrucciones Debemos Obedecerlas C. Cuando Dios dirige nuestra vida, Sus planes nunca fallan. ¿Que habría pasado si David hubiera hecho las cosas a su manera en la segunda ocasión?

Dios puede pedirte a ti que cambies de ruta en cualquier momento. APLICACIÓN: Dios puede pedirte a ti que cambies de ruta en cualquier momento. Y es necesario considerar que con cada cambio viene un costo.

Dios podría pedirte que dieras más de tu tiempo a la obra, o más de tu dinero. Podría ser que te pidiera hacer algo que jamás has hecho. Quizás Dios querría que dejaras algunas de las tradiciones que aun practicas en tu vida.

Pregúntate: ¿Podría tu situación actual ser un resultado directo de no haber pedido la dirección de Dios en algunas decisiones que tomaste en el pasado? ¿O de haberlas pedido y haberlas recibido, pero no haberlas seguido?

Cuando la alternativa sea cambiar de dirección o alejarnos de la voluntad de Dios, la decisión siempre deberá ser “cambiar de dirección”.

Las primeras dos lecciones son muy lógicas y sencillas. E igual lo es la tercera lección:

III.- Cuando Dios Muestra Su Poder La Victoria Es Nuestra A. David vio la demostración del poder de Dios. Ve la descripción que él da de los eventos de aquel día. “Dios rompió mis enemigos por mi mano, como se rompen las aguas.”

Con esta expresión David está describiendo lo que es la fuerza natural del agua en una inundación.

III.- Cuando Dios Muestra Su Poder La Victoria Es Nuestra B. David da testimonio de que fue el poder de Dios el que le dio la victoria aquel día.

Y estos mismos principios pueden funcionar en tu vida hoy mismo porque la vida del hombre no ha cambiado mucho desde aquel día a la fecha, y porque ¡Dios no ha cambiado en lo absoluto!

Es muy posible que justo en este momento estemos pasando por severas pruebas en nuestra vida, que tengamos profundas necesidades que no hemos podido resolver.

Yo no sé cuáles puedan ser estas pero basta que tú las sepas, y que las sepa Dios.

1.- ¿Será, acaso, que tienes un hijo o hija que se ha alejado del Señor? 2.- ¿Tal vez es tu cónyuge quien no quiere saber nada de Dios? 3.- ¿Será que tu matrimonio se esté desmoronando?

4.- ¿O quizás tienes una enfermedad que te está lleva a la desesperación? 5.- ¿Puede que estés pasando por problemas a los que no le ves solución? 6.- ¿O tal vez has desarrollado una adicción que te está dominando?

Has buscado todo tipo de ayuda en los hombres, sin éxito Has buscado todo tipo de ayuda en los hombres, sin éxito. Si tú quieres que sea el poder de Dios el que fluya en tu vida, tú necesitas aplicar la fórmula de la victoria.

1. Cuando surjan problemas en nuestra vida, busquemos la dirección de Dios.

Cuando Dios dé Sus instrucciones, debemos seguirlas. 2. Cuando Dios dé Sus instrucciones, debemos seguirlas.

Cuando Dios muestra Su poder, la victoria es nuestra. 3. Cuando Dios muestra Su poder, la victoria es nuestra.

Invitación

¿Qué me dices de ti? ¿Has tomado decisiones en tu vida sin antes haber consultado con el Señor, pidiéndole Sus instrucciones para actuar?

¿Estás ahora sufriendo las consecuencias de tal acción?

¿Quisieras arreglar las cuentas con el Señor a ese respecto?

¿Hay alguna área en tu vida en la que necesitas que Dios muestre Su poder?

¿Querrías pedírselo?

Oración Final 62 Día de Victoria Julio 7 de 2013