LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
Advertisements

LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
El Inmaculado Corazón de Santa María Virgen Junio 12
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Fiesta de la Inmaculada 8 de Diciembre 2013.
Hechos nuevas criaturas
¡Tres rosas para ti, Mamita!
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
“ Yo me comunico a los humildes y a los sencillos, porque enseguida dan crédito a mis gracias y las aprecian mucho, aunque sean ignorantes y pobres...
Devoción Mariana de Santa Luisa de Marillac.
ppt: Mónica CLICK para pasar
ORAMOS A MARIA LA BELLEZA QUE SALVA.
Ave María Mes de Mayo consagrado a la Virgen María.
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra
a la Santísima Virgen de Guadalupe
a la Santísima Virgen de Guadalupe
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón.
                               
Virgen de la Medalla Milagrosa E l 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y fué.
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Quinto día.
Como es sabido, el Papa Juan Pablo II compuso la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María, como ella misma lo pidiera a los pastorcitos,
María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total.
INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
Mensajes de Jesús a Sor Faustina y a cada uno de nosotros:
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la esclava del Señor. ¡ Que se cumplan en mí tus palabras !
Recemos el Santo Rosario
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Novena a la Inmaculada Concepción
Del grupo KAIROI Composición de Juan B. Arzoz SINCRONIZADA.
SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos!
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
VIGILIA DE PASCUA.
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios
Jesucristo El rocío del cielo Clic.
1º de enero 2015 Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Evangelio según San Juan
Recemos el Santo Rosario
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
En este momento me dispongo en el silencio, en la profundidad de mi corazón y de mi alma, a darte las gracias, Padre del Cielo...
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
La Iglesia contempla hoy con gratitud y asombro las maravillas realizadas por el Señor en María, la Mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Hoy es quizá la fiesta más universal de la Madre del cielo. En algunos lugares se festeja también a las madres de la tierra.
¡VIRGEN MORENA! ¡Ruega por nosotros!.
Novena a la Inmaculada Concepción
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
ORACIÓN PARA EL MES DE MAYO SAN ALFONSO MARIA LIGORIO Doctor de la Iglesia. (1696 – 1787)
Evangelio según San Mateo
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Milicia de la Inmaculada
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
19 de marzo Día de San José.
a la Santísima Virgen de Guadalupe
a la Santísima Virgen de Guadalupe
Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín.
Lectura del libro de los Números
SAN GIOVANNI ANTONIO FARINA
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
Transcripción de la presentación:

LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL LA MUJER EN LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS MAYO 09 LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL CopyRight © LSPM ® 2011

LA MUJER EN LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS Gálatas 4, 4-7 “Pero, llegada la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido sujeto a la ley, a fin de rescatar a los sujetos a la ley, con objeto de conferirnos la adopción filial. Y la prueba de que vosotros sois hijos, es que Dios ha introducido en nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que grita: ‘¡Abba! ¡Padre!’ de modo que ya, tú no eres esclavo sino hijo y por tanto, heredero de parte de Dios. Este texto de San Pablo es, históricamente, el primero que hace mención de María y se encuentra en su carta a los Gálatas escrita, probablemente, en Éfeso en el año 54, durante el tercer viaje de su misión apostólica.

Aquí María no es nombrada por su nombre propio, pero la mujer en cuestión, no puede ser otra que Ella. San Pablo hace de esta mujer la garantía más cierta y más segura sobre la humanidad del Señor. María aquí es insoslayable en cuanto a la encarnación del Hijo. Esta encarnación es la que, precisamente, nos trae la salvación, y que, de hecho, nos eleva a la dignidad de hijos. El gran valor de este texto es que se escribió en estilo y forma “paralelística”. El paralelismo es un procedimiento literario que toma la forma de U y mantiene dos partes simétricas en ambas ramas que, recíprocamente, se aclaran. Lo más simple es reproducir Gálatas 4, 4-7 en la forma paralelística.

Se ve claramente que las diversas partes de cada rama están entrelazadas entre sí y así lo confirma el texto: cuando nace Jesús de una mujer, es cuando nosotros nacemos como hijos de Dios. El vínculo es el de causa, el nacimiento de Jesús, a efecto, nuestro nacimiento como hijos de Dios. Cuando María es escogida para ser Madre de Dios, también nosotros somos escogidos entonces para ser hijos de Dios y poseer el mismo Espíritu de Jesús y como Él, ser capaces de poder llamar a Dios: “¡Abba, Padre!”. Destacamos también que este paralelismo tiene dos partes: la primera es descendente y comprende a todos cuantos intervienen en la salvación: Dios, el Padre, el Hijo, y la mujer que lo recibe.

La segunda parte, o rama, es ascendente y la forman los salvados que estaban todos bajo la ley y que reciben el Espíritu Santo: Nosotros “para que se nos conceda la adopción filial”. Vosotros: “prueba de que sois hijos de Dios es que Dios ha puesto en vuestros corazones al Espíritu de su Hijo que clama: “Abba Padre”. A ti: “ya no eres esclavo sino hijo y por tanto, heredero de Dios”. Toda esta gran hazaña de la salvación ha sido posible porque el Hijo, en la plenitud de los tiempos, nació de una mujer y esta mujer es María.

Los lazos con que Jesús nos salva, son tan fuertes, que con razón, podemos proclamar que formamos con Él una sola familia: “tenemos un mismo Padre, estamos habitados por el mismo Espíritu que el Hijo; somos llamados hijos y tenemos a Jesús por hermano y a María por madre”. El Papa Pablo VI ha dado también y de modo muy solemne, a la Santísima virgen el título de “Madre de la Iglesia”.

Tratar de imitar a María en sus virtudes. FLOR ESPIRITUAL: Tratar de imitar a María en sus virtudes.

ORACIÓN ¡Oh Virgen Santísima, Madre y Señora nuestra!, a tus plantas vengo en este mes a ofrecerte las flores de virtud que al calor de tu devoción han brotado en el jardín de mi alma. Bien quisiera que fueran flores bellas, sin manchas y sin espinas, pero no ignoras, Madre querida, cuánta es mi pobreza y miseria. Mírame, pues, con ojos de misericordia y compasión y riega y cuida Tú misma este jardín que todo entero te ofrezco, para que con tus cuidados maternales produzca las flores y frutos que tu Hijo espera y yo necesito para conseguir la salvación eterna de mi alma. Amén.

FELICITACIONES Y SÚPLICAS 1ª. Te felicito, ¡Oh María! y doy gracias al Eterno Padre por haberte hecho Hija suya, Inmaculada desde el primer instante de tu ser, y te consagro mi alma con todas sus potencias. 2ª. Te felicito, ¡Oh María!, y doy gracias a tu Hijo Jesucristo por haberte hecho Madre suya, quedando Tú Virgen antes del parto, en el parto y después del parto, y te consagro mi cuerpo con todos sus sentidos. 3ª. Te felicito, ¡Oh María!, y doy gracias al Espíritu Santo por haberte hecho su Esposa, llena de gracia y santidad, y te consagro mi corazón con todos sus afectos, rogándote al propio tiempo, me alcances de la Santísima Trinidad todos los auxilios que necesito para conseguir mi eterna salvación.

ORACIÓN FINAL Antes de terminar este día, quiero, Virgen Inmaculada, ofrecerte el obsequio o flor espiritual que ayer te dediqué. Es cierto que muy pobre y pequeño es este obsequio en comparación de lo que Tú mereces y también de lo que yo quiero darte. Recíbelo sin embargo, como una prueba de mi fidelidad a tu amor. Juntamente con esa flor quiero entregarte todo mi ser con todas mis palabras, obras y pensamientos, para que siempre, pero especialmente en los días de este mes, sea un florido homenaje a tu purísimo Corazón.

Dame tu bendición para que con ella pueda cumplir mejor lo que hoy para mañana te prometo y así pueda ofrecerte una flor más bella y más hermosa que la de hoy. Ayúdame, Madre querida, para que mi alma sea más generosa en el sacrificio y aumente así cada día más y más en el amor que te quiero profesar. Amén.

El que canta ora dos veces, decía San Agustín. SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… Demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial. /:Y TÚ MARÍA HAZME MÚSICA DE DIOS, Y TÚ MARÍA ANIMA TÚ LAS CUERDAS DE MI ALMA ALELUYA, AMÉN:/ Me quedé sin voz con qué cantar y mi alma vacía dormía en sequedad. Y pensé para mí... me pondré en sus manos, manos de Madre, me dejaré en su amor. María acompaña Tú mi caminar, yo sólo no puedo, ayúdame a andar. Y pensé para mí... me pondré en sus manos, manos de Madre, me dejaré en su amor.