-Presentación- Estudio de la Mujer

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
CAPÍTULO 9 La economía en pleno empleo
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
60 razones para seguir vivo
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
TELEFONÍA IP.
Repaso del capítulo Primer Paso
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
U N I V E R S I D A D C A T O L I C A D E C O R D O B A I N V E S T I G A C I O N D E P E R C E P C I O N D E L A C A L I D A D E D U C A T I V A C O N.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Indicadores CNEP Escuela
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
1 ESTUDIO DE SEGUIMIENTO TITULADOS DE LICEOS DE LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. PROMOCION TITULADOS EL AÑO 2006 Liceo Oscar Corona Barahona.
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
-Presentación- Estudio Distribución de Roles y Estrés Preparado para Clínica Las Condes y Comunidad Mujer Julio 2007.
Santiago de Chile, Julio de 2006 Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2005 (ENUSC 2005) PRINCIPALES RESULTADOS.
“Modelo utópico para hacer feliz a una mujer” Miguel-A.
Vocabulario: (Los números)
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Transcripción de la presentación:

-Presentación- Estudio de la Mujer

Objetivos ¿Ciclo de vida y sus relaciones afectivas? ¿En qué están, cuáles son sus actividades ? ¿Cómo se ven a si mismas? ¿Cómo perciben la etapa que están viviendo: lo bueno y lo malo? ¿Cuáles son sus aspiraciones?

Metodología Tipo de Estudio: Cuantitativo, Telefónico Grupo Objetivo: Mujeres de 45 a 65 años, de GSE ABC1 residentes en Santiago. Grupo de Control : Mujeres de 35-44 años. Muestra: Se realizaron 312 encuestas Fecha de Terreno: Abril de 2005

1.- Ciclo de Vida

Mujeres 35-44 años 1.- Ciclo de Vida Hijos 6-12 años , con total dependencia económica. Núcleo ampliado completo : Madre y Padre Relación principal : Pareja AGOBIO

LIBERTAD, CONFLICTO Mujeres 45-54 años 1.- Ciclo de Vida Hijos 13-25 años , con dependencia económica Mayores conflictos Relación : Amigas son claves LIBERTAD, CONFLICTO

Mujeres 55 - 65 años 1.- Ciclo de Vida ACEPTACION, DISFRUTE, SOLEDAD, Hijos mayores de 26 años , independientes económicamente Tiempo libre, gozan de cada minuto... Pero mayor soledad . Núcleo ampliado: nietos Sin padre y madre Relación principal : Hijos , nietos, pareja ACEPTACION, DISFRUTE, SOLEDAD,

Estado Civil Base: Total Muestra = 312

Estado Civil según actividad Base: Total Muestra = 312

¿Con quién vive actualmente? Base: Total Muestra = 312

Número de hijos Base: Total Muestra = 312

Edad de sus hijos Base: Total Muestra = 312

¿Vive con sus hijos? Base= Tienen Hijos = 93% Edad mujer

Dependencia Económica de los hijos Base: Total Muestra = 312

Núcleo Ampliado: ¿Padre y/o Madre vivos? Base: Total Muestra = 312

Red Familiar

Dependencia y Calidad en Relaciones Familiares Hijas mujeres... más dependientes ¿Las mejores relaciones?... Los nietos ¿Las más conflictivas?... Las nueras

¿Cuánto dependen de Ud. emocionalmente o en tiempo ¿Cuánto dependen de Ud. emocionalmente o en tiempo? Escala 1=No dependen, 7=Dependen mucho Base: quienes tienen la relación familiar

¿Cuánto dependen de Ud. emocionalmente o en tiempo ¿Cuánto dependen de Ud. emocionalmente o en tiempo? Escala 1=No dependen, 7=Dependen mucho Base: quienes tienen la relación familiar % Alta Dependencia 6+7

¿Cuánto dependen de Ud. emocionalmente o en tiempo ¿Cuánto dependen de Ud. emocionalmente o en tiempo? Escala 1=No dependen, 7=Dependen mucho Base: quienes tienen la relación familiar % Alta Dependencia 6+7

¿Cómo es la relación que Ud. tiene con ¿Cómo es la relación que Ud. tiene con...? Escala 1=Pésima, 7=Excelente Base: quienes tienen la relación familiar

¿Cómo es la relación que Ud. tiene con ¿Cómo es la relación que Ud. tiene con...? Escala 1=Pésima, 7=Excelente Base: quienes tienen la relación familiar

Relación personal más importante ALTERNATIVAS DADAS

¿Con quién conversa sobre sus problemas personales. Resp ¿Con quién conversa sobre sus problemas personales? Resp. Esp Base: Total Muestra = 312

¿Con quién conversa sobre sus problemas personales. Resp. Esp ¿Con quién conversa sobre sus problemas personales?. Resp. Esp. Base: Total Muestra = 312

2.- Distribución del tiempo y Actividades

Tiempo que dedica a su familia Base: Total Muestra = 312

Tiempo que dedica a su familia Base: Total Muestra = 312

Tiempo que dedica a su familia Base: Total Muestra = 312

Actividades realizadas Base: Total Muestra = 312

LO QUE MAS HACEN...Actividades realizadas Base: Total Muestra = 312

LO QUE MENOS HACEN...Actividades realizadas Base: Total Muestra = 312

El físico y la Salud % Realiza las Actividades

Actividades familiares, Sociales , laborales % Realiza las Actividades

% Realiza las Actividades

3.- Area Laboral Mujeres están activas Fuerte brecha : lo que hacen y lo que quieren hacer El trabajo es beneficioso para ellas Las oportunidades... disminuyen con la edad

El 65.% está laboralmente activa... Base: Total Muestra = 312

Proporción de Mujeres económicamente activas Población del Gran Santiago (Proporción sobre total mujeres de 15 años o más) Fuente: datos INE Censo 2002

Proporción de Mujeres económicamente activas VITACURA (Proporción sobre total mujeres de 15 años o más) Fuente: datos INE Censo 2002

¿Jornada de trabajo? Base: Total Muestra = 312 81.8% trabajó antes ( quienes no trabajan actualmente)

Ha asistido a algún curso o seminario en el último año Base: Total Muestra = 312

Con su ingreso Ud.... Base: quienes trabajan remuneradamente = 65.3%

Unanimidad : el trabajo es beneficioso El hecho de que una mujer trabaje, ¿tiene un efecto positivo, negativo o no tiene efecto en la persona? Base: Total Muestra = 312

Razones de la opinión sobre el efecto del trabajo en la mujer Base: Total Muestra = 312 Razones de Evaluación Positiva: Razones de Evaluación Negativa:

Media Jornada : es la aspiración ¿Qué le gustaría en la actualidad Media Jornada : es la aspiración ¿Qué le gustaría en la actualidad...? Base: Total Muestra = 312

La brecha : lo que se hace y lo que se desea

¿Qué le gustaría en la actualidad...? Base: Total Muestra = 312

A mayor edad, las oportunidades laborales caen fuertemente A mayor edad, las oportunidades laborales caen fuertemente. Base: Total Muestra = 312 Ud. diría que las oportunidades de trabajar para las mujeres de su edad son...

¿Cuán satisfecha está Ud. con su actividad de trabajar o no trabajar ¿Cuán satisfecha está Ud. con su actividad de trabajar o no trabajar? Escala 1 a 7; 1 =Muy insatisfecha y 7 = Muy satisfecha Base: Total Muestra = 312 73% satisfechas

¿Cuán satisfecha está Ud. con su actividad de trabajar o no trabajar ¿Cuán satisfecha está Ud. con su actividad de trabajar o no trabajar? Escala 1 a 7; 1 =Muy insatisfecha y 7 = Muy satisfecha Base: Total Muestra = 312

3.- Satisfacción EL equilibrio ... Cosas buenas y cosas malas

¿Qué tan satisfecha se siente Ud. con ¿Qué tan satisfecha se siente Ud. con...? Escala 1 a 7; 1 =Nada satisfecha y 7 = Muy satisfecha Base: Total Muestra = 312

Aspectos de mayor diferencia en Satisfacción según EDAD

Aspectos de mayor diferencia en Satisfacción según ACTIVIDAD

5.- Autopercepción

¿Cuán bien la describe cada afirmación ¿Cuán bien la describe cada afirmación? Escala 1 a 7; 1 =No la describe en absoluto y 7 = La describe muy bien Base: Total Muestra = 312

Aspectos de mayor diferencia en AUTOPERCEPCIÓN según EDAD % 6+7 La describe muy bien

6.- Lo bueno , lo malo y lo feo....

General: Lo bueno y lo malo de la etapa de vida Resp. Esp.

Los cambios físicos y anímicos en la etapa de vida TODAS Arrugas, Rollos Canas Caída... De todo Bajones, Depresiones 45-54 Menopausia- Cambios hormonales Mayor sensibilidad, Inseguridad 45 y más... Falta Energía Angustia

Temor más grande 55-65 años 35-44 años PROPIA DE LOS HJOS ENFERMEDAD- MUERTE

La gente la aprecia porque.... Soy Auténtica/ Honesta . Soy Cariñosa , Simpática, Buena persona, Alegre Lo que me la hace más feliz es.... Compartir en familia , la felicidad de los hijos, los hijos Lo que habría hecho diferente en la vida.... Estudiar, Estudiar más , no haber dejado de trabajar Casarme más tarde... ó no casarme Haber tenido más hijos

7.- Aspiraciones

¿Cuán bien la describe cada afirmación ¿Cuán bien la describe cada afirmación? Escala 1 a 7; 1 =No la describe en absoluto y 7 = La describe muy bien Base: Total Muestra = 312

Hay diferencias por edades Pero.... Hay diferencias por edades

¿Cuán bien la describe cada afirmación ¿Cuán bien la describe cada afirmación? Escala 1 a 7; 1 =No la describe en absoluto y 7 = La describe muy bien Base: Total Muestra = 312 % 7 : Describe muy bien

Muchas Gracias