CIE-10. 2003. Chico de 23 años Remitido al psiquiatra ambulatorio por su médico de cabecera Ya que presenta una gran lentitud y gran indecisión Su problema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUNQUE LO QUE VA A VER RODEA A MUCHAS PERSONAS DE ESTE MUNDO, AÚN HAY GENTE QUE OPTA POR MIRAR, Y SIMULAR NO HABERLO VISTO… ES MAS FACIL… HACERSE EL.
Advertisements

Las personas nos sentimos más felices viendo felices a los demás
Para Salvarte Jorge Loring n. 69 Colaboración de Ignacio Olivera
               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
Soy alguien herido.
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
La Mentira Descubierta
Cuanto Vales? El Sabio y El Anillo.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Auutodiciplina Dia 3 Miedo al Rechazo.
Cuadrado en el país redondo.
El abandono de Nuria.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
EL TREN….
Lo que no te pude decir.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Tómate tiempo para leer este mensaje. Es muy importante.
Prevención de abusos sexuales a menores
AL CAMINO DE LA PAZ Original de … PAULA SIERRA, DANIELA Velásquez
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Cuento del P. Mamerto Menapace
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
usa el mouse para avanzar
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
CUESTIONARIO # 1 PREGUNTA # 1___________________________________________________________________ Das un concierto y la respuesta es sorprendente. Todos.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
DEPRESION Por: Mariana Cárdenas 1102.
Antes que nada, hay que saber que los trastornos mentales están agrupados en cinco bloques. Los tres primeros engloban las que describimos después: Trastornos.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL
Dicen que hay un recuerdo moribundo, nadie sabe de su pasado y al parecer sus familiares no están interesados en él El abandono en su vida, dio un golpe.
Charla para Padres y Apoderados
TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD
Posible villa Karina Grupo 210 Materia tic  1…………..Primaria 1…………..Primaria  2………….Secundaria 2………….Secundaria  3…………..Bachillerato 3…………..Bachillerato.
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
TRASTORNOS DE ANSIEDAD
Eres importante para mí.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
LLa obra se trato de cinco jóvenes llamados Ricardo, Amanda, Oscar, Mónica y Mateo. Ricardo y Amanda son novios, y al parecer ella lleva el control.
Alexa vivía en un pueblo muy humilde que se encontraba en algún lugar del Distrito Federal, a pesar de esto su madre se esforzó para poder pagarle.
EL NIÑO EXTRAÑO PERO NO ASESINO
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
UN VIAJE EN TREN.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco- tepepan Integrantes: Gonzalez Monroy Karen Elizabeth Equipo:23 Grupo:203 Turno: Matutino Ciclo escolar:
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 Visita:
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
SALIDA: Cada segundo... LLEGADA: Nunca lo sabrás...
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
LAS SEMILLAS.
Trastornos del estado de ánimo
CUANDO UN HIJO NOS DICE:
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
CASO CLINICO.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
La Celotipia – Los Celos Patológicos. La Celotipia surge cuando el grado de esa emoción supera tanto el nivel que se transforma en un desear e intentar.
•Nayreth Cadenas •Kathering Barrientos Universidad Yacambú
Transcripción de la presentación:

CIE

Chico de 23 años Remitido al psiquiatra ambulatorio por su médico de cabecera Ya que presenta una gran lentitud y gran indecisión Su problema inició hace unos cinco años y ha ido aumentando gradual y lentamente Cada vez ha estado más preocupado porque hiciera lo que hiciera algo estaría mal Y algo podría perjudicar o ser perjudicial para los demás Siente la necesidad de estar mucho tiempo comprobando su comportamiento para estar seguro de que no ha causado ningún perjuicio Dice que estas ideas empezaron cuando estaba en el colegio

Estaba interno y recuerda que pensaba que cuando se lavaba su ropa podía haber mezclado sin querer alguna ropa de sus compañeros con la suya También estaba preocupado por la posibilidad de que hubiera gastado algo de dinero que quizás no era suyo y que quizás había tomado a sus compañeros, si bien nunca había quitado nada a nadie y siempre había pagado todo lo que debía a sus amigos Se sentía impelido a revisar lo que había puesto a lavar y también si había apagado correctamente las luces Pensaba que de no hacerlo alguien podría salir perjudicado por lo que había hecho Pasaba tanto tiempo comprobando las cosas que había hecho bien o mal, que no tenía casi tiempo para estudiar y tuvo al fin que abandonar sus estudios sin obtener titulación alguna de grado medio

Al año siguiente fue al servicio militar, donde no pudo pensar en su comportamiento Pero al finalizar y volver a su casa volvió a aparecer la necesidad de comprobar todo lo que pensaba hacer No podía conducir un automóvil porque al pasar por cualquier parte y cruzarse con alguien, tenía que comprobar que no había dañado a nadie No podía ir a cazar con su padre porque después de cada disparo debía ir a comprobar que no se había dañado a nadie ni a derecha ni a izquierda y ni tan solo detrás de él a pesar de saber que esto era totalmente imposible Su capacidad de trabajar disminuyó, puesto que era imposible que realizara normalmente ninguna tarea. Cuando conseguía un trabajo tenía que estar continuamente mirando si todo lo que hacía estaba bien, incluso antes de terminarlo

A veces se le encontraba sentado absorto en sus pensamientos, sentado sin moverse, con lo ojos fijos en el suelo. Respondía de forma breve, hablaba poco, se paraba súbitamente en medio de las frases o en la mitad de las palabras En las cosas que conocía bien siempre estaba reconsiderándolas, recomprobándolas antes de seguir haciéndolas Conscientemente intentaba dejar a un lado su necesidad de comprobar todo lo que hacía pero no conseguía tener éxito Lenta y gradualmente fue perdiendo la confianza en sí mismo, se sentía poco animado, se fatigaba en exceso, perdió totalmente la iniciativa, y pasaba mucho tiempo tumbado o durmiendo No se sentía controlado ni influido desde el exterior ni tampoco a la exploración reconocía haber tenido experiencias alucinatorias

Antecedentes. Historia personal Había nacido y crecido en una granja. Ra el hermano mayor de una fratria de tres con un hermano y una hermana Cursó estudios razonablemente bien. No obtuvo un grado medio Tuvo varios trabajos como granjero Siguió estudiando el bachillerato con la idea de proseguir los estudios Desde hacia dos años trabajaba en la granja de la familia sin salario alguno, donde también vivía Cuando contaba 16 años su madre en el curso de un episodio depresivo se suicidó. Según el médico la madre padecía un trastorno bipolar El paciente aceptó aparentemente bien su muerte El padre se volvió a casar y la madrastra aceptó de buen grado a los hijos

Exploración Es una persona reservada y distante Presenta unos movimientos lentos Viste de manera sencilla pero correcta Habla muy lentamente y responde a las preguntas después de largas pausas Su humor parece levemente deprimido Su autoestima es muy baja Su respuesta emocional carece de matices, pero es normal, y su manera de hablar no parece incoherente No parecen existir síntomas psicóticos ni de neurosis depresiva. No se han encontrado signos de que el paciente se beneficie de su sintomatología Al final de la primera visita tenia dificultades para dejar la consulta y tenia la idea convulsiva de que había cogido algo que no le pertenecía

Se cumplen los criterios de trastorno obsesivo- compulsivo con obsesiones y compulsiones De larga duración, repetitivas y desagradables (para la persona que las padece que causan una discapacidad e interfieren de forma grave su funcionalidad social e individual) Dice y reconoce que sabe que se originan en su mente que son excesivas y no tienen una base razonable Ha tratado inicialmente de resistirse a ellas, sin éxito, a pesar de que se ha esforzado extraordinariamente a veces

Las compulsiones son el síntoma predominante Puede codificarse con el F42.1: trastorno obsesivo compulsivo de predomino compulsivo

Se acompaña clínicamente de Humor deprimido Fatiga, falta de iniciativa Falta de autoconfianza y de autoestima Lentitud y aumento de sueño Todo lo cual cumple criterios de episodio depresivo leve F32.0

La concurrencia de depresión y trastorno obsesivo no es infrecuente Un trastorno depresivo grave puede acompañarse de trastornos obsesivos o compulsivos. Si así ocurre la prioridad es del trastorno depresivo Un trastorno obsesivo-compulsivo grave puede por su razón incapacitante conducir a una reacción depresiva que cumple los criterios de trastorno depresivo (en diagnóstico secundario)

F42.1.: Trastorno obsesivo-compulsivo de predominio compulsivo F32.0.: Episodio depresivo Leve