REALIDADES 1 ESPAÑOL 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?
Advertisements

Para Empezar… Completa el papel “¡Felicidades!”.
Para Empezar.
La hoja de papel.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
Grammar 1A: Infinitives (txt. p.32, GP. 33, CP 17 & Realidades online
Repaso Diario. Hoy es… lunes el 12 de 2012 Hoy es… martes el 13 de agosto 2012.
Lección Preliminar.
Ch. PE Level 1 Para Empezar.
ALC 43 Hoy es lunes el 9 de enero.
¿Qué hora es?.
Ch 1A p.46 Level 1 ¿Qué te gusta hacer?. bailar cantar.
Week #4 Numbers. Numbers 0cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis.
Vamos a jugar Jeopardy!!!.
¡Hola!. Good + Buenos Días Good + Buenas Tardes.
¿Quién eres? Who are you?.
Saludos y despedidas Adiós: D Buenas tardes: S Hola: S Chao: D
¿Cuándo es tu cumpleaños?
Introduction to Spanish Units 1 and 2. Good afternoon Buenas tardes.
Días de la semana y los meses Vamos a la escuela… El lunes El martes El miércoles El jueves El viernes.
Capítulo 1 A ¿Qué te gusta hacer?
Realidades 1 – Capítulo 1A
1A - Conversaciones Verbal practice. Conversation A.
uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho.
Me llamo ________ Clase 602 La fecha es el 22 de septimbre del 2014
¿Qué te gusta hacer?.
(A mí) me gusta ___. I like ____. (A mí) me gusta mas ___. I like ___ more.
bailar to dance ver la tele to watch television.
Bailar – to dance. Cantar – to sing Correr – to run.
bailar to dance ver la tele to watch television.
Realidades 1. bailar Realidades 1 Ver la tele Realidades 1 cantar.
Para Empezar Greetings, Days, Months and Seasons.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
TPRS Vocab Practice/ Set C
Calentar Hello______________ Good Morning__________ Good Evening __________ Good, Thank you ________ What’s your name?__________ My name is…__________.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
0 1 Capítulo 1 A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 1 Mis amigos y yo ¿Qué te gusta hacer?
CHAPTER PE REVIEW: p CHAPTER PE TEST TOMORROW.
Español el 20 de agosto ¡La campana! el 21 de agosto Translate the following phrases into Spanish.
Saludos y Despedidas. ¿Cómo escribes tu nombre? - Yo escribo R-A-U-L ere-a-u-ele ¿Cómo escribes tu apellido? Yo escribo S-A-N-C-H-E-Z ese-a-ene-ce-hache-e-zeta.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Mid-final review español 1.
Bienvenidos a la clase de Español
Hello Hola. Good day Buenos días Good afternoon Buenas tardes.
A mi, me gusta ………., …..…… y ………..
Para Empezar Español 1 – First 9-weeks Aug. 25 – Oct. 17, 2014 Sra. McDevitt.
Dibujar. Montar en bicicleta Nadar Cantar Esquiar.
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?. bailar.
Dibujar.
1-1A Los verbos Bailar ver la tele(visión) Escuchar música.
Spanish 2 Unit 1 Repaso ¿Qué te gusta hacer? Los Verbos.
¡Hazlo ahora, por favor! Saca una hoja de papel Escribe cinco actividades “you really like to do”, cinco actividades “you like to do” (indoors and outdoors)y.
Greetings review and Biographical Information. Greetings 1.Hello 2.Good morning 3.Good afternoon or Good evening 4.Good night.
Para 6 to grado – PE Calendar, Questions, and Greetings por Señora Portabella Blanton.
¿Qué te gusta hacer? Chapter 1A. bailar cantar.
uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho.
$100 $300 $500 $200 $100 $500 $300 $500 $100 $500 $200 $400 $100 $400 $200 $500 $100 $400 $200 $300 $200 $400 Greetings & goodbyes Weather expressions.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Un repaso del capítulo preliminar Los saludos, las despedidas, la cortesía, los números, los días, los meses, la fecha, la hora, las estaciones y el tiempo.
WHAT DO YOU LIKE TO DO?. Me gusta bailar. Me gusta esquiar.
El saludo Hola / Buenos días / Buenas tardes ¿Cómo estás? / ¿Qué tal?
¡Hola! ¿Cómo te llamas?. ¡Hola! ¿Cómo estás?
Spanish 2 – BOY Review S1 Hola Basic Greetings Hola.
Vocabulario Capítulo 1A PG 46. Bailar ¿Qué te gusta hacer?
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
¿Qué hora es? Capítulo 1 Vocabulario 2. LOS NÚMEROS cero uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez.
Cap í tulo 1A ¿Qu é te Gusta Hacer? What do you like to do? We will be learning about: Verbs in the Infinitive form Saying what you like – Me gusta and.
bailar to dance cantar to sing correr to run.
Agenda Review Months Days of the week seasons Weather Time.
To greet someone:.
Transcripción de la presentación:

REALIDADES 1 ESPAÑOL 1

EL ALFABETO

EN LA ESCUELA ¡HOLA! ¡BUENOS DÍAS! am – noon ¡BUENAS TARDES! noon – pm ¡BUENAS NOCHES! pm ¿CÓMO TE LLAMAS? – ME LLAMO…… MUCHO GUSTO – Pleased to meet you ENCANTADO, A – Delighted IGUALMENTE – Likewise

¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? ¿CÓMO ESTÁS? ¿QUÉ TAL? ¿QUÉ PASA? BIEN / MUY BIEN / REGULAR / NADA ¡GRACIAS! ¡HASTA LUEGO! ¡HASTA MAÑANA! ¡NOS VEMOS! ¡ADIÓS!

PRUEBA 1 SPANISH – ENGLISH ENGLISH – SPANISH ¡HASTA LUEGO! – See you later. MUCHO GUSTO – Nice to meet you. ¡BUENAS NOCHES! – Good night! IGUALMENTE – Likewise NADA – Nothing, not much MY NAME IS – Me llamo GOOD MORNING – ¡Buenos DÍAS! WHAT’S HAPPENING? – ¿QUÉ pasa? SEE YOU! – ¡Nos vemos! GOODBYE – ¡ADIÓS!

TÚ vs. USTED (UD.) – “You” TÚ USTED (UD.) familiar formal friends people you don’t know your own age older people family respect children & pets authority

LOS MANDATOS ¡SILENCIO, POR FAVOR! ¡ATENCIÓN! ¡ABRAN EL LIBRO! ¡CIERREN EL LIBRO! ¡REPITAN! ¡LEVÁNTENSE! ---- ¡SIÉNTENSE! ¡SAQUEN UNA HOJA DE PAPEL! ¡ENTREGUEN SUS HOJAS DE PAPEL!

LOS NÚMEROS http://www.donquijote.org/spanishlanguage/numbers/numbers1.asp

10 – 21 10 diez 16 dieciséis (10 and 6) 11 once 17 diecisiete 12 doce 18 dieciocho 13 trece 19 diecinueve 14 catorce 20 veinte 15 quince 21 veintiuno (20 and 1)

30 – 100 30 treinta 31 treinta y uno 40 cuarenta 41 cuarenta y uno 50 cincuenta 51 cincuenta y uno 60 sesenta 61 sesenta y uno 70 setenta 71 setenta y uno 80 ochenta 81 ochenta y uno 90 noventa 91 noventa y uno 100 cien 101 ciento uno

PRÁCTICA – los números The bar code number on the back of your Spanish book Your house or apartment number Number of minutes it takes you to get from your home to school Number of months until your next birthday Your age http://phschool.com/atschool/realidades/Activities/PrelimChapL1/PrelimL10002.html MENOS (–) MÁS (+) POR (x) DIVIDIDO POR (÷)

¿QUÉ HORA ES? ES LA UNA. SON LAS DOS. SON LAS TRES Y CINCO. SON LAS CUATRO Y DIEZ. SON LAS CINCO Y CUARTO. SON LAS SEIS Y MEDIA. SON LAS SIETE MENOS VEINTE. SON LAS OCHO CINCUENTA Y DOS.

¿QUÉ HORA ES? DE LA MAÑANA – IN THE MORNING (6AM-12PM) DE LA TARDE – IN THE AFTERNOON (1-6PM) DE LA NOCHE – IN THE NIGHT (6PM-12AM) ES MEDIODÍA. – NOON (12PM) ES MEDIANOCHE. – MIDNIGHT (12AM)

PRÁCTICA – ¿Qué hora es? ¡Escuchen! http://phschool.com/webcodes10/index.cfm?fuseaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jcd&wcsuffix=0099 ¿A qué hora empieza la clase? ¿A qué hora termina la clase? ¿A qué hora almuerzas? ¿A qué hora te vas a casa?

EL CUERPO LA CABEZA EL OJO LA NARIZ LA BOCA ME DUELE. EL BRAZO LA MANO http://phschool.com/atschool/realidades/Activities/PrelimChapL1/PrelimL10003.html http://phschool.com/atschool/realidades/hiphop/L1_PE.html LA CABEZA EL OJO LA NARIZ LA BOCA ME DUELE. EL BRAZO LA MANO EL DEDO EL ESTóMAGO LA PIERNA EL PIE

EN LA CLASE la sala de clase el/la estudiante el profesor la profesora ¿Qué quiere decir? - Quiere decir… ¿Cómo se dice? - Se dice… el pupitre el bolígrafo el lápiz el libro el cuaderno la carpeta la hoja de papel

GRAMÁTICA : ARTÍCULO DEFINIDO EL/LA MASCULINO FEMENINO EL LIBRO LA CARPETA EL PROFESOR LA CANCIÓN EL PIE LA NARIZ EL MAPA LA CIUDAD

PRÁCTICA – EL/LA 1. ARMARIO 2. PERA 3. PERRO 4. SOMBRERO 5. TELEVISOR 6. RANA 7. ÁRBOL 8. REGLA 9. REVISTA 10. CLASE 11. BOLÍGRAFO 12. HABITACIÓN 13. NARIZ 14. CARRO 15. LÁPIZ 16. CIUDAD 17. SEÑOR 18. INGLÉS 19. ESCUELA 20. ESTUDIANTE

EL CALENDARIO Y LA FECHA EL DÍA HOY MAÑANA LA SEMANA EL MES EL AÑO EL PRIMER ¿QUÉ DÍA ES HOY? – HOY ES… ¿CUÁL ES LA FECHA? – ES EL …(#) DE...(MES) ES EL 5 DE MAYO.

EL CALENDARIO Y LA FECHA LOS DÍAS DE LA SEMANA LOS MESES ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO

EL CALENDARIO ¿CUÁNDO ES TU CUMPLEAÑOS? MI CUMPLEAÑOS ES EL 2 DE ENERO.

¿QUÉ TIEMPO HACE? SOL HACE SOL. CALOR HACE CALOR. VIENTO HACE VIENTO. FRÍO HACE SOL. HACE CALOR. HACE VIENTO. HACE FRÍO. LLUEVE. NIEVA.

LAS ESTACIONES LA PRIMAVERA EL VERANO EL OTOÑO EL INVIERNO

REPASO – PARA EMPEZAR http://phschool.com/atschool/realidades/Activities/PrelimChapL1/PrelimL10007.html

CAPÍTULO 1 A: ¿QUÉ TE GUSTA HACER? You will learn about activities that you like and don’t like to do. You will learn how to ask others what they like to do. You will understand cultural perspectives on favorite activities.

A PRIMERA VISTA BAILAR CANTAR ESCUCHAR MÚSICA CORRER PRACTICAR DEPORTES NADAR ESQUIAR MONTAR EN BICICLETA MONTAR EN MONOPATÍN DIBUJAR ESCRIBIR CUENTOS VER LA TELE USAR LA COMPUTADORA JUGAR VIDEOJUEGOS

PREGUNTAS ¿ ? ¿Qué te gusta hacer? – What do you like to do? ¿Te gusta … ? – Do you like to…? ¿Qué te gusta más? – What do you like (prefer) better?

RESPUESTAS (+) (A mí) me gusta … - I like to … (A mí) me gusta más … - I like (prefer) better… (A mí) me gusta mucho. - I like to … a lot. A mí también. – I do too.

RESPUESTAS (–) (A mí) no me gusta … - I don´t like to… (A mí) no me gusta nada. - I don´t like to … at all. A mí tampoco. – I don´t (like to) either.

EXTRA SÍ – Yes No – No Y – and O – or ni …. ni – neither … nor, not … or Pues – Well… También – Also, Too

PRUEBA BAILAR ESQUIAR DIBUJAR MONTAR EN BICICLETA CORRER NO ME GUSTA. TAMBIÉN JUGAR VIDEOJUEGOS

MÁS PRÁCTICA http://phschool.com/atschool/realidades/Activities/Chapter1AL1/Chap1AL10101A.html http://phschool.com/atschool/realidades/Activities/Chapter1AL1/Chap1AL10101B.html http://phschool.com/atschool/realidades/Activities/Chapter1AL1/Chap1AL10102.html

A PRIMERA VISTA HABLAR POR TELÉFONO TOCAR LA GUITARRA PASAR TIEMPO CON MIS AMIGOS PATINAR IR A LA ESCUELA TRABAJAR LEER REVISTAS

INFINITIVOS EL VERBO – VERB EL INFINITIVO – INFINITIVE CANTAR LEER DECIR AR ER IR

Cumpleaños feliz. Te deseamos, SHARON, cumpleaños feliz. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Cumpleaños feliz. Te deseamos, SHARON, cumpleaños feliz.

el 5 de octubre de 2010 La tarea – cuaderno de práctica – pág. 15, 17 Práctica – el libro – pág. 33/Actividad 11 Cognados – “cognates” – pág. 34 popular – popular usar – to use guitarra – guitar computadora – computer Actividad 14 en pág. 35 CD 1 A – música – 13-18

miércoles, el 6 de octubre de 2010 1. Negar – pág. 36 No, no me gusta. – No, I do not. No, no me gusta nada. – No, I do not like it at all. nada – nothing, at all Ni … ni – No me gusta ni nadar ni dibujar. - I do not like neither swimming nor drawing. 2. Práctica – el libro – pág. 36/Actividad 16, 17

jueves, el 7 de octubre de 2010 Prueba 1A – 3 Pág. 36 / Actividad 15 Tarea – práctica 1A – 6 Agreement / Disagreement – pág. 38 A mí también. – Me too. A mí tampoco. – Me neither. Pág. 38 / Actividad 18, 19

Más práctica http://phschool.com/atschool/realidades/Activities/Chapter1AL1/Chap1AL10103.html (infinitivos) http://phschool.com/atschool/realidades/Activities/Chapter1AL1/Chap1AL10104.html (ni…ni) http://phschool.com/atschool/realidades/Activities/Chapter1AL1/Chap1AL10105.html (también/tampoco)

viernes, el 8 de octubre de 2010 ¡Hola! Me llamo Javier. Soy estudiante. Me gusta mucho _____ a la escuela y __________ con mis amigos. Después de las clases, me gusta ______ la guitarra y ______ la tele. Y también, ______ por teléfono con mi mejor amigo. No me gusta ni ______ revistas ni _____ cuentos. En el verano, me gusta mucho ir a la playa y _____ en el agua. Y también _____ en bicicleta. En el invierno, me gusta _____. ¡Hasta luego!

martes, el 12 de octubre de 2010 Prueba ¡Adelante! – pág. 40-41 ¿Comprendes? – pág. 41 MARISOL DANIEL SILVIA PABLO TELEVISIÓN MÚSICA DEPORTES PASAR TIEMPO CON AMIGOS

Presentación oral CRITERIA 1 point – Below Average 3 points – Good Excellent How much information is communicated Mentions only one detailed example in each category Mentions four activities and mentions all three categories Mentions five activities and mentions all three categories How easily student is understood Difficult to understand; many patterns of grammatical errors Fairly easy to understand; occasional patterns of grammatical errors Easy to understand; very few patterns of grammatical errors

Repaso – Capítulo 1 A España – pág. 44 Repaso http://phschool.com/webcodes10/index.cfm?wcprefix=jce&wcsuffix=0002&area=view&x=0&y=0 Repaso http://phschool.com/atschool/realidades/Activities/Chapter1AL1/Chap1AL10107.html