ADVIENTO : SEGUNDA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Consolad, consolad a mi pueblo... –Primera lectura-
Advertisements

La Cantata 36 de Adviento de Bach enriquece la liturgia
3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo no soy el Mesías…
… preparad el camino al Señor, allanad sus senderos…
Segundo domingo de Adviento 7 de diciembre de 2008
DOMINGO 2 ADVIENTO cB Es la hora de empezar el Camino puesto que “Se acaban las semanas de Daniel” canción Popular catalana Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Segundo Domingo de Adviento Preparen el camino del Señor
¡Conviértanse! Mateo 3, ° domingo de Adviento –A-
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Nuestra Señora de la Soledad
El Mensajero de Rey Mateo 3:1-12.
Un mensajero... En el desierto Diciembre 7 Adviento 2º MARCOS 1,1-8 .
Domingo 2º de Adviento, ciclo B
Ciclo B Día 4 Domingo segundo de Diciembre de ADVIENTO de 2011
Tengamos fijos los ojos en Jesús,
8 diciembre : La Inmaculada
La Cantata 36 de Adviento de Bach enriquece la liturgia Regina.
¡Tú eres mi hijo/a amado/a!
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal!
“Preparad el camino al Señor".
Coment. Evangelio MC. Domingo II Adviento Ciclo B. 7 Diciembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Nos ha llamado al desierto Montaje: Eloísa.
III DOMINGO DE ADVIENTO
Regina 2- ADVIENTO cB Es la hora de empezar el Camino puesto que “Se acaban las semanas de Daniel” canción Popular catalana.
Fiesta del Bautismo del Señor
DOMINGO 2º DE ADVIENTO.
Ciclo C El Bautismo del Señor 10 de enero de 2010.
Un grito en el desierto AAAAAAY! Mateo 3, 1-12.
Ciclo A Ciclo A Del Evangelio según San Mateo Del Evangelio según San Mateo Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando:
Domingo 3º Domingo 3º Ciclo B Lectura del santo Evangelio según San Juan 1, Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía.
se engalana el día de su boda.
2- ADVIENTO cB Es la hora de empezar el Camino puesto que “Se acaban las semanas de Daniel” canción Popular catalana MRegina.
Segundo domingo de Adviento –B-
¡ Preparen el camino del Señor ! ¡ Ábranle vías rectas!
Segundo domingo de Adviento 7 de diciembre de 2014
3- ADVIENTO cB Cántico de Simeón, de Schmitt: “el Profeta ha visto la LUZ” MRegina.
Adviento es… tiempo de espera y de preparación. II Domingo Adviento Parroquia Santa María Magdalena Yacuanquer.
"Preparad el Camino" DOMINGO II DE ADVIENTO En este segundo domingo del Adviento, la VOZ profética de ISAÍAS y de JUAN BAUTISTA resuenan en una llamada.
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal!
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat 2º ADVIENTO - A.
ADVIENTO Domingo 2.
2º DOMINGO DE ADVIENTO 2º DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B.
ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
Domingo segundo de Adviento
Principio del evangelio de Jesucristo, hijo de Dios. Como está escrito en el profeta Isaías: Yo envío delante de ti a mi mensajero, para que te prepare.
ADVIENTO Ciclo B Monjas de Sant Benet de Montserrat El canto del “GLORIA PATRI” nos puede disponer a la ADORACIÓN del Jesús Dios-Hombre de Marcos, durante.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable.
Esta sí que es una buena Noticia. "Evangelio" significa "buena noticia" ya anunciada por los profetas, sólo que ahora encuentra su cumplimiento definitivo.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
Adviento, ciclo B Domingo tercero Día 14 de Diciembre de 2008.
SEGUNDO domingo de adviento.
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana.
3 ADVIENTO cB Monjas de Sant Benet de Montserrat Cántico de Simeón (Schmitt), el Profeta que ha visto la LUZ.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 5 de diciembre de 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía.
Evangelio según San Marcos
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Segundo domingo de Adviento –B-
Lectio divina Domingo II Adviento Ciclo B. 7 Diciembre 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Música Instrumental Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Evangelio según San Mateo
3- ADVIENTO cB Cántico de Simeón, de Schmitt: “el Profeta ha visto la LUZ” MRegina Automático.
Segundo domingo de Adviento
Una Voz en el desierto.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ¡ Preparen el camino del Señor ! ¡ Ábranle vías rectas! Y verán todos los mortales la salvación que trae Dios.
Música: Cantata 36 de Adviento (J.S. Bach) II Domingo, Ciclo C “... que lo torcido se enderece, lo áspero se iguale”.
VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: Preparad el camino del Señor. (Mc 1,3)
Evangelio según San Lucas Lucas 3, Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (3, ) Gloria a ti, Señor.
Santo Cura de Ars dedicada a Nuestra Madre Bendita.
YO NO SOY Enero 10 Lc 3,
2011. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y.
… preparad el camino al Señor, allanad sus senderos…
Transcripción de la presentación:

ADVIENTO : SEGUNDA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”

Partimos de una realidad deteriorada, no es difícil enumerar los males de este mundo, las injusticias, esclavitudes, el vacío, la falta de valores… Pero la Palabra de Dios viene en nuestra ayuda. Hay una promesa constante de salvación. Esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en la que habite la justicia y la paz, pero esta Esperanza hemos de trabajarla, estamos llamados a renovar nuestro mundo, pero para ello tenemos que empezar por renovarnos a nosotros mismos. Es la llamada a la conversión, a cambiar nuestros pensamientos y actitudes, a renovarnos por dentro y por fuera.

Mc 1,1-8 1 Principio del evangelio de Jesucristo, hijo de Dios. 2 Como está escrito en el profeta Isaías: Yo envío delante de ti a mi mensajero, para que te prepare el camino. 3 Voz que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor. Allanad sus sendas. 4 Juan Bautista se presentó en el desierto bautizando y predicando un bautismo para la conversión y el perdón de los pecados. 5 Y acudían a él de la región de Judea y todos los de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el río Jordán. 6 Juan tenía un vestido de pelo de camello con un cinturón de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. 7 Y decía: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo, y yo no soy digno de agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. 8 Yo os bautizo con agua, pero él os bautizará en el Espíritu Santo».

REFLEXIÓN Hemos de prepararnos para recibir al Mesías y nadie mejor que Juan el Bautista para preparar los caminos del Señor, para anunciar su llegada y promover los encuentros. Juan era hijo de sacerdote y podía haberse manifestado en el templo. Pero él no iba a seguir el oficio de su padre, ni se iba a llamar Zacarías, que significa “el Señor recuerda”. Juan no había nacido para recordar, sino para anunciar algo nuevo. El nombre de Juan significa “Yahveh es misericordioso”, Juan había nacido para anunciar el favor de Dios, la misericordia de Dios que se ha manifestado definitivamente. Lo que Juan anuncia es que el Reino de Dios está cerca, que Dios mismo está cerca. Por lo tanto hay que prepararse a fondo, desde la raíz, hay que podar estorbos, acabar con la esterilidad y ofrecer frutos buenos. Para ello Juan bautiza con agua, pero anuncia un bautismo radical “de Espíritu y fuego”.

Versión en Formato Word para imprimir María, ¡cómo cuesta decirle sí al Señor más allá de las palabras! Cómo cuesta decir sí con los hechos, con actitudes, con gestos, ¡con la vida! Enséñanos a escuchar su voz, en la realidad de todos los días, en nuestras ansías de renovación y cambio. Enséñanos a orar para no perder la Esperanza y para darle raíces sólidas. Llena nuestros corazones de la esperanza que renueva para vivir el amor verdadero. Lo que se espera se consigue con esfuerzo, con trabajo y con la vida. Nos confiamos en tus manos para que nos hagas fuertes en la fe, comprometidos en el Amor y firmes en la Esperanza del Reino. Versión en Formato Word para imprimir ORACIÓN FINAL