SunWise una programa que irradia buenas ideas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Perfiles Actitudinales en relación
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Ricitos de Oro y la familia de los osos
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
50 formas de decir “Te Amo”.
SALMO 8.
Preguntas.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Tie Breaker
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Carta de amor del Padre.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
¡Vamos de Compras! Capítulo 9.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
60 razones para seguir vivo
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
¿Cuál debe ser el valor de b, para que el número que resulta al reemplazar b en la expresión 5 (b + 2) + 3 sea múltiplo de 5?
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Repaso del capítulo Primer Paso
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
CONOCIMIENTO MEDIO NATURAL
¡Primero mira fijo a la bruja!
Mecanismos 3º ESO Soluciones cuestiones teóricas Curso
Mc 4, ES LA MÁS PEQUEÑA DE TODAS LAS SEMILLAS…
Carta de amor del Padre/Madre
EXAMEN 6.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ENERGÍA Y TRABAJO TEMA 5.
MAREAS NEGRAS The accidente of Prestige took place on the 13rd of November 2002 near Galicia. The oil tanker Prestige was 26 years old ship loaded with.
3 Preguntas Por: Rogelio Ferreira Escutia. ¿Has sentido a veces que tu vida va muy de prisa?
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
RELAJATE-ESCUCHA- MIRA-ADMIRA
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Protección UV Durante una exposición prolongada al sol, Absorbemos los rayos ultravioletas UVA y UVB, los que nos pueden producir diversos daños a la piel.
SunWise una programa que irradia buenas ideas
CUIDADO DIARIO Y FOTOPROTECCION
Cáncer de Piel Es una enfermedad en la que se desarrollan células cancerosas en la piel Es la forma más común de cáncer en Estados Unidos Existe una relación.
“Modelo utópico para hacer feliz a una mujer” Miguel-A.
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
La Carta de Amor del Padre Hijo mío,
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
Las costumbres de Eugenio Mucho gusto. Soy el profesor Cateto Mucho gusto. Soy el profesor Cateto. Hoy Eugenio nos contará algunas de sus costumbres.
EL CÁNCER DE PIEL La causa que provoca el cáncer de la piel no es del todo conocida, se han estudiado factores que influyen en su aparición. Los factores.
Plan ASFARCOLE:. El sol El sol se formó hace 4500 millones de años. Los primeros individuos de la especie humana ( homo sapiens sapiens) aparecieron hace.
Plan ASFARCOLE:. El sol El sol se formó hace 4500 millones de años. Los primeros individuos de la especie humana ( homo sapiens sapiens) aparecieron hace.
Transcripción de la presentación:

SunWise una programa que irradia buenas ideas http://www.epa.gov/sunwise/es U.S. Environmental Protection Agency La Agencia Federal de Protección Ambiental

Cómo Ser SunWise Pregunta a los estudiantes a mirar a las fotos y pensar en una definición para la palabra “SunWise”. Podrías hacer una tabla para las respuestas y la guarda para hacer referencia a la luego. Diles que ellos recibirán más información sobre el SunWise y volverás a visitar las definiciones después.

¿Qué sabes sobre el Sol? Introduction                                                               Pregunta la pregunta y les da a los estudiantes tiempo para pensar en una respuesta. Los podrían hablar con sus compañeros para generar ideas. Después de un tiempo suficiente, mueve a las próxima diapositiva. Pregunta a los estudiantes compartir sus ideas sobre el sol. Introduction

Bueno Malo El Sol Nos Queda Cálido Causa las Quemaduras del Sol Causa la Arruga de la Piel Ayuda Crecer a las Plantas Les da a los estudiantes bastante tiempo para generar ideas. Escucha a todos las respuestas de los estudiantes y entonces los deja que tienes fotos de unas cosas que muestran lo que sabemos nuestro sol puede hacer. Continua mover a las diapositivas adelante hasta los cuatro ejemplos están en la pantalla. Pregunta a los estudiantes a mirar a los cuatro fotos que has seleccionado y entonces las ponen en dos categorías. Después de los estudiantes han compartido sus ideas para las categorías, mueve a las próximas diapositivas …el bueno y el malo … y pregunta a los estudiantes porque has seleccionado estas categorías, explica información preliminar (como es necesario) para los entender porque la quemadura del sol y las arrugas de la piel no son buenas para nuestra piel para información preliminar vas al sitio de Web de SunWise (http://www.epa.gov/sunwise/es/efectos.html). Usa las próximas dos diapositivas para ampliar la lista en cada categoría. Trata a tener estudiantes participar en llenar los espacios para terminar a las palabras. Espero que unas respuestas ya haya generado por los estudiantes. Introduction

Bueno Malo El Sol Nos Queda Cálido Nos Queda Cálido Hace la Vitamina D Mata los Gérmenes Mata los Gé_men _ Hace Sent__nos Bien Hace Sentirnos Bien Nos Da la Luz N_s D_ la Luz Introduction

Bueno Malo El Sol Causa Quemaduras del Sol Causa la Arruga de la Piel Causa el Cáncer de Piel Causa el Cáncer de P_e_ Causa el Daño de los O_os Causa el Daño de los Ojos Introduction

El Sol … …es necesario para la vida de la Tierra. ayuda a crecer las plantas y proporciona calor y luz. La luz del sol también ayuda a la gente sentirse feliz y saludable. Resume la información sobre el sol… Para información adicional vas a la página del Web de SunWise (http://www.epa.gov/sunwise/es/home.html) o la página de SunWise para los niños (http://www.epa.gov/sunwise/es/ninos/ninos.html). Introduction

El Sol … …produce la luz y el calor sino también la radiación Ultravioleta (UV). Nadie puede ver o tocar la radiación UV. Es la radiación UV, no es el calor o resplandor del sol que causa cambios del color de la piel, daña a los ojos, y otros efectos malos de la salud. Indica que el sol produce la radiación UV que tiene el potencial a dañarnos. Da énfasis (lo más que posible para este grupo de edad) que es la radiación UV, no es la luz o el calor que causa los efectos dañino. Introduction

La radiación UV no es siempre lo mismo, la cambia porque de… El Tiempo del día El Tiempo del año La Posición La Altitud El Tiempo El Reflejo El Capa de Ozono (UV información en general: http://www.epa.gov/sunwise/es/indiceuv.html). Da a los estudiantes un ejemplo de cada variable que cabe con sus experiencias tales como: El Tiempo del día: una mañana temprana contra una noche tarde (Nota: Recuerda la regla de la sombra: vigila tu sombra. ¡Si tu cuerpo no hace sombra, protégete bajo otra! El Tiempo del año: el verano contra el invierno La Posición: el asfalto contra abajo de la sombra de un árbol La Altitud: en las montañas El Tiempo: nublado contra despejado Los Reflejos: la nieve y el agua El Capa de Ozono: está diluyendo y ofrece menos protección contra los dañinos rayos UV (Hasta hace poco, los clorofluorocarbonos (CFC) se usaban mucho en aplicaciones industriales como refrigerantes, espumas aislantes y disolventes. Los clorofluorocarbonos se descomponen en la estratosfera y liberan cloro, el cual ataca al ozono http://www.epa.gov/sunwise/es/capaozono.html) Introduction

¿Cómo Medimos el Nivel de la Radiación UV? Usamos el UV Índice. Informa de una escala de 1 -11+. 11+ 10 9 8 7 6 Cuídate, especialmente cuando el UV Índice es 5-6 o más . 5 4 El UV Índice es una predicción matemática (base en una ecuación http://www.epa.gov/sunwise/es/calcula.html) del nivel de la UV al mediodía. Puede usar como una herramienta (como un termómetro es una herramienta para la temperatura) para recordarle a la gente como protegerse de la exposición de la radiación UV. Lo más alto el nivel del el UV Índice, lo más alto es la posibilidad de dañar la piel y los ojos en menos tiempo. Pregunta a los estudiantes pensar en las fotos previas de personas actúan SunWise que usaste cuando los preguntaste formar una definición. ¿Qué son unas de las maneras que personas se estaban protegiendo de los niveles de la Radiación UV? Los estudiantes deben recordar el usado de los gafas del sol, las gorras y la ropa. 3 2 1 UV Introduction Índice

¿Cómo Te Haces SunWise? Otra vez, pregunta a los estudiantes para pensar en una definición de SunWise que formaron al principio de la clase. Diles que cubrirás unas maneras específico para hacerse SunWise. http://www.epa.gov/sunwise/es/medidas.html

Medidas de Protección Ponte unos Gafas del Sol Busca las Sombras Limita el tiempo de exposición al sol del mediodía Ponte unos Gafas del Sol Busca las Sombras Usa siempre el Filtro Solar Evita los Salones de Bronceado Cúbrete Cuando lee y resume cada una medida de protección con los estudiantes, los pregunta pensar en sus medida de protección que son parte de su rutina. Usa Sombrero Vigila el Índice UV Health Effects SunWise

Limita el tiempo de exposición al sol del mediodía Medidas de Protección Limita el tiempo de exposición al sol del mediodía Los rayos del sol son más intensos entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Cuando sea posible, reduce la exposición al sol durante estas horas. Introduction

Busca las Sombras Medidas de Protección Permanecer a la sombra es una buena medida para protegerse del sol. Recuerda, estructuras de la sombra no protegen completamente del sol. Introduction

Cúbrete Medidas de Protección El uso de prendas holgadas, largas y de tramado ajustado es una buena medida para proteger tu piel contra los rayos UV del sol. Introduction

Usa siempre el Filtro Solar Medidas de Protección Usa siempre el Filtro Solar Aplícate un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección 15 + y aplica una gran cantidad. Vuelve a aplicar el filtro cada 2 horas cuando trabajes, nadas, juegues o haces ejercicios al aire libre. Introduction

Usa Sombrero Medidas de Protección Un sombrero de ala ancha ofrece una adecuada protección solar para los ojos, las orejas, el rostro y la parte de atrás del cuello. Introduction

Ponte unos Gafas del Sol Medidas de Protección Ponte unos Gafas del Sol Las gafas de sol que ofrezcan protección UVA y UVB de entre el 99 y el 100%. Reducirán enormemente la exposición al sol que puede provocar cataratas y otras lesiones en los ojos. Introduction

Evita las lámparas de rayos ultravioletas y los salones de bronceado Medidas de Protección Evita las lámparas de rayos ultravioletas y los salones de bronceado La fuente de luz de las camas solares y de las lámparas de rayos ultravioletas daña la piel y los ojos si éstos no están protegidos. Es una buena idea evitar las fuentes artificiales de luz UV. Introduction

Vigila el Índice UV Medidas de Protección El Índice UV ofrece información importante que puede ayudarte a planificar tus actividades al aire libre a fin de que puedas prevenir la sobreexposición al sol. El Índice UV que se publica diariamente en algunas ciudades de Estados Unidos. Introduction

¿Eres SunWise? Introduction Pregunta a los estudiantes si se sienten que son SunWise y si no, lo que pueden hacer para ser SunWise. Permite a los estudiantes hacer una lluvia de ideas sobre como se hacen SunWise. Usa las próximas cuatro cierto/ falso preguntas como una evaluación formativa para chequear su entendimiento. Introduction

¿Cierto o Falso? Puedes quemarte durante un día nublado. Introduction

Cierto ¿Cierto o Falso? Puedes quemarte durante un día nublado. Aunque está nublado, muchos de los rayos del sol todavía pueden llegar a la superficie de la tierra. Introduction

¿Cierto o Falso? Solamente necesitas llevar filtro solar cuando estás en la playa. Introduction

¿Cierto o Falso? Solamente necesitas llevar filtro solar cuando estás en la playa. No necesitas tomar sol para recibir una dosis de sol que dañarte. Cada día la exposición al sol sin un filtro solar puede dañar la piel. Chequea el entendimiento por pregunta a los estudiantes qué otras medidas de protección que ellos pueden hacer junto con el uso de un filtro solar. FALSO Introduction

¿Cierto o Falso? Un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección menos que 15 es bastante para proteger mi piel. FP 8 Filtro solar Introduction

¿Cierto o Falso? Un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección menos que 15 es bastante para proteger mi piel. FP 15 Filtro solar Usa un filtro solar con un SPF FP de 15 o más. Recuerde que poner bastante del filtro solar para proteger su piel. FALSO Introduction

¿Cierto o Falso? Mi piel no quema, por eso, no necesito preocuparme sobre protegerme de la sobreexposición al sol. Introduction

¿Cierto o Falso? Mi piel no quema, por eso, no necesito preocuparme sobre protegerme de la sobreexposición al sol. El cáncer de la piel y otros malos efectos del sol pueden afectar a cada quien persona, a pesar del color de la piel. FALSO Introduction

Prueba Su Conocimiento ¿Sabes Quién Soy Yo? Use las próximas seis diapositivas como una actividad divertida de extensión con los estudiantes. Introduction

SunWise Clave ¡Por la mañana hasta la noche, evito los rayos del sol. El eucalipto me protege y me queda fresco por los días! ¿Quién Soy Yo? Introduction Cortesía de Sunwise Stampede – San Diego Zoo.

Soy un Koala. Introduction

SunWise Clave ¡Yo pongo mugre y arena por mi espalda para bloquear el sol, y tomo trompas llena de agua, tener sed no es divertido! ¿Quién Soy Yo? Introduction Cortesía de Sunwise Stampede – San Diego Zoo.

Soy un Elefante. Introduction

SunWise Clave En el agua y el fango me gusta quedar. ¡Mi cuerpo hace un filtro solar que es oleaginoso y rosa para protegerme para que jugar! ¿Quién Soy Yo? Introduction Cortesía de Sunwise Stampede – San Diego Zoo.

Soy un Hipopótamo. Introduction

SunWise Clave Mis ojos con círculos negros como gafas del sol me protegen a mis ojos de la brillada del sol. Soy el “kat” más chévere y muy popular. Podría usar Timón (el amgio de Pumba) del Rey León como una clave. Timón es el meerkat hiperactivo y siempre habla. ¿Quién Soy Yo? Introduction Cortesía de Sunwise Stampede – San Diego Zoo.

Soy un Meerkat. Introduction

SunWise Clave Soy bajo del piso y me muevo muy lento. Mi ropa me protege del sol en cualquier parte yo voy. ¿Quién Soy Yo? Introduction Cortesía de Sunwise Stampede – San Diego Zoo.

Soy una Tortuga. Introduction

¡“Yo” necesito otra botella de filtro solar de FP 15! SunWise Adivinanza ¿Quién es? Toc, Toc, Joe. ¿Joe quién? FP 15 Filtro solar ¡“Yo” necesito otra botella de filtro solar de FP 15! Como una actividad de continuación, pregunta a los estudiantes a construir sus propias adivinanzas y compartir con la clase. Introduction

Cualquier Cosa Haces … ¡Ser SunWise! Introduction

SunWise una programa que irradia buenas ideas http://www.epa.gov/sunwise/es U.S. Environmental Protection Agency La Agencia Federal de Protección Ambiental