Colegio San Vicente de Paúl Benavente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
BACHILLERATO.
BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
Humanidades y Ciencias Sociales
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
COLEGIO SAN JOSÉ, SS. CC. BACHILLERATO.
2º DE BACHILLERATO.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Estructura del Sistema Educativo
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
MODALIDADES DEL BACHILLERATO
OFERTA EDUCATIVA Curso º E.S.O Ciencias Sociales3 h Lengua Castellana y Lit. 4 h Lengua Extranjera (Inglés)3 h Matemáticas4 h Ciencias de.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Y el año que viene ¿QUÉ? Departamento de Orientación del IES “GREDOS”
COLEGIO INMACULADA NIÑA
DEPARTAMENTODEORIENTACIÓNDEPARTAMENTODEORIENTACIÓN De aquí al futuro.
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
BIENVENIDOS Departamento de Orientación.. ¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO? BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO OBTENIDO EL TÍTULO DE.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
Título de Bachillerato 2º Modalidad de Ciencias y Tecnología Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales 1º Bachillerato.
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
IES EMILIO FERRARI.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
¿QUÉ PUEDEN HACER MIS HIJOS DESPUÉS DE LA ESO?
TRES MODALIDADES: Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes (organizada en dos vías).
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Dirección de Área de Pruebas de Acceso P.A.E.U Universidad de Valladolid VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
ARTES BACHILLERATO LOE
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º DE ESO. HORARIO 4º CURSO DE E.S.O MATERIASHORAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4 HORAS MATEMÁTICAS “A” (Terminal, sólo la podrás.
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
I.E.S. ESTUARIA … Y, después de la ESO ¿qué?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Colegio San Vicente de Paúl Benavente elección de futuro Colegio San Vicente de Paúl Benavente

importancia del curso Los alumnos comienzan un curso con el horizonte de la decisión Adquiere una importancia fundamental la orientación personal y profesional La exigencia de trabajar conjuntamente padres y colegio se acrecienta El trabajo de los alumnos debe crecer en constancia y autonomía El número de horas de trabajo en casa debe crecer

legislación Orden EDU/1046/2007 de 12 de junio sobre la implantación de la ESO Orden EDU/1047/2007 de 12 de junio sobre la optatividad en ESO

nueva estructura Se establecen vías formativas Mayor optatividad Permanece un núcleo de asignaturas fijas Religión y ética pierden carga lectiva Inglés pasa de 4 a 3 horas semanales

materias comunes para 4º ESO Ciencias sociales, geografía e historia Educación ético-cívica Educación física Lengua castellana y literatura Matemáticas (A o B) Lengua extranjera Religión Itinerario

Iniciativa emprendedora – Teatro – Geografía Económica itinerarios 4º de ESO Supeditadas a un número de 8 alumnos Opción A Matemáticas B Física y Química Biología Opción B Matemáticas A o B Latín Música Opción C Matemáticas A Tecnología Educación Plástica + una entre: + una entre: + una entre: Francés Tecnología Informática Francés Educación Plástica Informática Francés Música Informática Y una optativa entre Iniciativa emprendedora – Teatro – Geografía Económica

Humanidades-CC.Sociales Artes escénicas, música y danza modalidades bachillerato Bach. Artes Ciencias y Tecnología Humanidades-CC.Sociales Comunes 1. Ciencias para el mundo contemporáneo. 2. Educación física. 3. Filosofía y ciudadanía. 4. Historia de la filosofía. 5. Historia de España. 6. Lengua castellana y literatura. 7. Lengua gallega y literatura. 8. Lengua extranjera. Propias de Modalidad Artes Plásticas Diseño Imagen Artes escénicas, música y danza Biología. Biología y geología. Ciencias de la tierra y medioambientales. Dibujo técnico I y II. Electrotécnica. Física. Física y química. Matemáticas I y II. Química. Tecnología industrial I y II. Economía. Economía de la empresa. Geografía. Griego I y II. Historia del arte. Historia del mundo contemporáneo. Latín I y II. Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I y II. Literatura universal. Cultura audiovisual. Dibujo artístico I y II. Diseño. Técnicas de expresión gráfico-plástica. Volumen. Análisis musical I y II. Anatomía aplicada. Artes escénicas. Historia de la música y la danza. Lenguaje y práctica musical. Optativas Todavía no están reguladas. Se podrá elegir, al menos, una de otra modalidad.

de Ciencias y Tecnología itinerarios 4º de ESO Opción A Matemáticas B Física y Química Biología Opción B Matemáticas A o B Latín Música Opción C Matemáticas A Tecnología Educación Plástica Bachillerato de Ciencias y Tecnología Bachillerato de Humanidades y CC Sociales Bachillerato de Artes Ciclos Formativos

matemáticas matemáticas A matemáticas B Conceptos menos abstractos Enfocadas al bachillerato humanístico y de artes y Ciclos Formativos matemáticas B Trabajan conceptos más abstractos Enfocadas al bachillerato científico y tecnológico No dejarse llevar por lo más fácil Búsqueda de la mejor opción de futuro Asesoramiento en la decisión con tutores y orientadora

iniciativa emprendedora Destinada a los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, esta materia nace con la finalidad básica de desarrollar el espíritu emprendedor del alumnado, así como relacionar a éste con la realidad de su entorno socioeconómico y productivo. El fomento de la iniciativa emprendedora es un valor necesario en la educación de las personas ya que conlleva el desarrollo de cualidades como la autoconfianza, la creatividad, la motivación para emprender y el sentido innovador; cualidades que capacitarán a los alumnos para dar mejor respuesta a los intereses específicos que se relacionan con su futuro académico y profesional.

teatro objetivos Integrarse de forma activa y placentera en un grupo de trabajo superando las dificultades que supone la expresión espontánea. Analizar conceptos, temas o sucesos del entorno personal, social y cultural y expresar la percepción de estos hechos a través de la proyección de la personalidad en roles y personajes. Generar, desarrollar y estructurar ideas de forma coherente con respecto a un conflicto entre personajes en un lugar y tiempo determinados. Conocer y utilizar textos de la literatura para analizar y comprender su estructura formal, sus contenidos temáticos y sus valores. Fomentar la comunicación oral y expresiva.

teatro contenidos El personaje: el cuerpo, la caracterización El Espacio: desplazamientos, el objeto La Acción: tiempo y conflicto Texto: argumentos y temas Medios expresivos: lo visual, el sonido, procesos técnicos aplicados Montaje: el grupo y la idea

geografía económica Es una materia de ampliación Comprender el ser humano como agente de los cambios Conocer las grandes áreas socioeconómicas del mundo actual Mantener una actitud crítica ante el aprovechamiento de los recursos del planeta favoreciendo actitudes de respeto y conservación del medio ambiente

plan de acción tutorial Desarrollar la tutoría con los alumnos de una manera estructurada Que garantice que todos los alumnos trabajan aspectos fundamentales En el área de prevención, Desarrollo de habilidades sociales Y orientación personal y profesional

te toca a ti Nivel mayor de exigencia en el trabajo Modelos de quien no falta a la verdad Educar = guiar Guiar supone habilitar para la autonomía Pero autonomía no es dejadez Estar encima no es sobreproteger Diálogo constante con los tutores