Publisher 2010 Paloma Ozores Díez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de PowerPoint #Unidad P1
Advertisements

Iniciación al Power Point
TABLAS EN WORD.
DISEÑO DE SITIOS WEB CON DREAMWEAVER 8.
Insertar Mónica Rodríguez.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Guía de autoaprendizaje
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer lo básico para empezar a trabajar.
UNIDAD EDUCATIVA «LICEO NAVAL JAMBELÍ» ING.SIST. WELLINGTON GRANDA
Que es Word y sus Partes.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Como Usar el Menú Insertar En Microsoft Word 2010.
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
PROCESADOR DE TEXTO.
Diseño de página | Modificar los márgenes
Funcionamiento Básico
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
INSERTAR UNA DIAPOSITIVA
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Publicación de bases de datos Access en la web
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
TABLAS EN WORD 2010.
Elementos de una tabla:
inicio y diseño de pagina
FRONT PAGE INTRODUCION La Compañía Microsoft ha creado y patrocinado gran cantidad de programas que son muy fáciles de usar como por ejemplo Microsoft.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
Tel Microsoft Word Duración 25 hrs. XIV. TRABAJAR CON TÍTULOS Agregar títulos a una ilustración Agregar.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Hipervínculos y Acción
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
DISEÑO DE PAGINAS RUBEN DARIO CORDOBA.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Microsoft OFFICE Word.
Tema: Microsoft Word-Power Point
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Técnico en sistemas.
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Entorno Word DANIELA GALLEGO LOPEZ 11 S. Word - Diseño de pagina Icono – cuadro. Temas : Cambia el diseño general del documento(colores, tamaño, etc)
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o.
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
¿Para qué utilizar tablas?
CREAR FOLLETOS EN PUBLISHER
  Una ventaja de Weebly es que el proceso de registro es muy sencillo. ¿Cómo hacerlo en weebly?
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Profesora: Angela Maiz
Herramientas de ofimática
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
Fecha : Tema:Insertar o crear tablas en Word.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Microsoft Word Procesador de Textos
GRADO 6° / 7°.  Introducción a Word  Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.  Los procesadores.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
GRADO 6° / 7°.  Introducción a Word  Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.  Los procesadores.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

Publisher 2010 Paloma Ozores Díez

1. ¿Qué es Publisher? Microsoft Publisher 2010, es un programa para la creación publicaciones y material de marketing de aspecto profesional de manera rápida y sencilla

1.1. ¿Por qué nos interesa? Publisher 2010 brinda la posibilidad de crear páginas web, de una forma fácil y sencilla sin necesidad de usar otros programas o usar lenguaje HTML

2. Crear una publicación

2.1. tipos de publicaciones Boletines Calendarios Tarjetas de presentación y de felicitación Postales Folletos Anuncios Catálogos Currículos etc.

3.1 insertara páginas Para insertar una nueva página en Publisher se puede hacer de varias formas : Pincha insertar, grupo Páginas, selecciona Página. Haz clic derecho sobre la página del Panel de navegación de páginas y selecciona la opción insertar página. Metacomando <Ctrl + Mayus + N>

3.2 eliminar páginas Para eliminar una página de una publicación, primero selecciona la pagina que quieres eliminar y después elige: Situarse sobre diseño de página, seleccionar paginas la opción eliminar Hacer clic derecho en el Panel de navegación de páginas sobre la pagina que deseamos eliminar y seleccionar eliminar

3.3. opciones de insertado Primero debemos ir a la sección insertar: Ilustraciones , como imágenes formas, etc . Bloques de creacion, como calendarios, anuncios, elementos de paginas (citas), etc. Encabezado y pie de pagina Texto, como cuadras de texto y WordArt tablas

3.4. tablas Primero se debe insertar una tabla: Seleccionamos el tamaño deseado Aparecerá la pestaña herramientas de tabla Para insertar/ eliminar filas o columnas tenemos dos opciones: Hacer clic derecho sobre el punto de referencia para la inserción/eliminación y luego elegir la opción deseada En la pestaña de Presentación, del grupo filas y columnas, elegir la opción deseada. Combinar o dividir celada, en la pestaña de Prersentación, del grupo filas y columnas, combinar o dividir (previamente hay que seleccionar la(s) celda(s) que desees modificar) Cambiar el formato de tabla en la pestaña de Diseño, el grupo formato de tabla.  

3.5. formatos de fondo Para aplicar fondo a una pagina diseñada: Primero sitúate en la pestaña Diseño de Página, en el grupo fondo de pagina, haz clic en la opción fondo. Elige un fondo prestablecido o crea tu propio fondo

3.6. texto Para poder escribir primero tenemos que insertara un cuadro de texto, automáticamente aparecerán varias pestañas: Herramienta de cuadro de texto, dentro de la cual se incluyen los grupos texto, fuente, alineación, vinculado, efectos y tipografía. Herramientas de dibujo, dentro de la cual se incluyen los grupos de insertar formas, estilos de formas, efectos, organizar y tamaño. Además se pueden hacer modificaciones en la pestaña de inicio, donde se incluyen los grupos de fuente, estilo, párrafos, objetos, organizar y edición. Además es muy importante saber conectar los cuadros de texto, te permite que el texto que no cabe o no se ajusta a un cuadro de texto o a una pagina se agregue a la siguiente cuadro de texto. Haz clic en el cuadro de texto En Herramientas de cuadro de texto selecciona del grupo vinculado la opción de crear vínculo. Selecciona el cuadro de texto al que deseas conectarlo.

4. Configuración de la página En diseño de pagina dentro de los cuales hay varios grupos: Configuración de pagina donde se pueden cambiar los márgenes, la orientación y el tamaño También tenemos la opción de diseño Y las combinaciones de color. Líneas guías, son líneas que permiten colocar objetos en un lugar exacto , existen de dos tipos: Líneas guías de diseño que se pueden configurar desde la pestaña diseño de pagina en la opción de diseño. Líneas guías de regla que se seleccionan desde la reglas que aparecen bordeando la pagina y sirven para ajustar y alinear las imágenes a tu gusto Además existen : Las reglas Y las líneas base que se pueden añadir o quitar desde la pestaña de vista, el grupo mostrar

5. guardado

5.1. guardado normal y HTML Para conseguir guardar en HTML tendremos que guardar lo hecho como pagina web filtrada. Pero CUIDADO si lo guardamos así directamente no podremos hacer modificaciones . Guárdalo primero en formato .pub, es decir el norma y luego guárdalo de nuevo como página web filtrada Y cada vez que quiera hacer modificaciones tendrás que hacer lo mismo.

5.2. guardado de imágenes Cuando guarda con imágenes al guardar te añade tanto el archivo como una carpeta que contiene todas las imágenes Habrá que enviar ambas cosas

Fin