Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de precalentamiento
Advertisements

LAS CLÁUSULAS CONDICIONALES
El imperfecto del subjuntivo
Práctica con la secuencia de tiempos verbales
The past subjunctive Jeopardy.
El imperfecto de subjuntivo
El futuro.
El condicional.
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Las conjugaciones en el subjuntivo. El Presente del Subjuntivo que yo llamar llame.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Adela y Paco están ayudando a su jefe
Adverbial conjunctions: ESCAPA + subj. E = ___________ (in case)
No iré a menos que tú vayas también. Estoy contenta a menos que tenga notas malas. SIEMPRE SEGUIDO POR EL SUBJUNTIVO A MENOS QUE: UNLESS.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota El Año Nuevo Chino.
Tercera Lección Una vez más
El Imperfecto del Subjuntivo
El imperfecto de subjuntivo
El subjuntivo imperfecto The imperfect subjunctive Den la forma corecta del imperfecto del subjuntivo.
El Subjuntivo vs. Indicativo
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
El subjuntivo regla #7 como si
Kondrak CLA language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 2 Etapa 2 Un planeta en peligro by Mark.
Hazlo ahora- 27/5 ¿Qué hiciste durante el fin de semana? Escribe un párrafo de 5 oraciones.
1 Adverb Clauses (Las Cláusulas Adverbiales) clauses.html.
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
El subjuntivo vs. el indicativo. El subjuntivo Se usa cuando hay un verbo o frase de volición Se usa cuando hay dos sujetos diferentes Muchas veces se.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El pasado participio (Unidades 6.1 y 6.2). El pasado participio Se forma añadiendo (adding) ar: adohablado er/irido comido vivido Recuerden: Los diptongos.
Subjuntivo Más práctica.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Una vez m á s Lecci ó n 2.
El subjuntivo con conjucniones Las siguientes conjunciones siempre requieren el subjuntivo En caso de que- in case Sin que – without Con tal de que – provided.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Español 3 IB Repaso Unidad 3, etapa.
Las conjunciones adverbiales
La concordancia de tiempos
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 11 Una vez m á s.
El subjuntivo Frases Adverbiales.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Examen final Mayo, 2014.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Octava Lecci ó n, Una vez m á s.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
Present Perfect Tense Cap. 14 Sec. 43.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Repaso Unidad 2, etapa.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1.
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
Le pedí al técnico que _______ (conectar) el módem pero todavía no ha venido.
El presente perfecto del subjuntivo
1. Nosotros (viajar) en tren. 2. Tú (prender) el ordenador.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unidad 1, etapa 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unit 2, etapa 1 ¡ Pensemos en los.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 1, etapa 2.
Conjugate the Preterit. Tú vivir Viviste Ellos leer Leyeron.
El pasado participio (Repaso general).
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso de la Unidad 3, etapa 1 ¡Al.
Están listos para todas las formas.
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n Seis, Una vez m á s.
Las siguientes conjunciones introducen cláusulas adverbiales de:
Whiteboards 1.  Write the correct conjugation of the Present Perfect.  Remember, you need 2 parts!
 El presente perfecto del subjuntivo. El presente perfecto del subjuntivo  Se usa cuando hablamos de un evento pasado que no se presenta como realidad.
EL presente perfecto del subjuntivo. ¿Es verdad que tú y tus amigos _________ ___________ (dejar) de hablarse?
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3IB Unidad 1, etapa 1.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
“Present” Indicative Tenses el presente del indicativo el futuro el futuro perfecto el imperativo / los mandatos el presente perfecto del indicativo el.
Transcripción de la presentación:

Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á s

Theme 5 Conjunciones Theme 4 Subjuntivo O Indicativo Theme 3 Pluscuamperfecto subjuntivo Theme 2 Imperfecto de subjuntivo Theme 1 Presente perfecto subjuntivo

Categories Cuando Uds. Lleguen, temo que la obra musical ya (acabarse) ______ Theme 1 Prompt 100 Points

Categories Theme 1 Response 100 Points Cuando Uds. Lleguen, temo que la obra musical ya se haya acabado.

Categories Theme 1 Prompt 200 Points Pon el examen en la mesa tan pronto como lo (terminar).

Categories Pon el examen en la mesa tan pronto como lo hayas terminado. Theme 1 Response 200 Points

Categories Theme 1 Prompt 300 Points Espero que Uds. (divertirse) el fin de semana.

Categories Theme 1 Response 300 Points Espero que ustedes se hayan divertido el fin de semana.

Categories Es posible que nuestro equipo (ganar) el partido anoche. Theme 1 Prompt 400 Points

Categories Es posible que nuestro equipo haya ganado el partido anoche. Theme 1 Response 400 Points

Categories Lo haré antes de que ustedes (volver) de las vacaciones. Theme 1 Prompt 500 Points

Categories Lo haré antes de que ustedes hayan vuelto de las vacaciones. Theme 1 Response 500 Points

Categories Si yo (estar) en la playa, estaría muy contenta. Theme 2 Prompt 100 Points

Categories Theme 2 Response 100 Points Si yo estuviera en la playa, estaría muy contenta.

Categories Theme 2 Prompt 200 Points Yo no lo negaría si (ser) verdad.

Categories Yo no lo negaría si fuera verdad. Theme 2 Response 200 Points

Categories Theme 2 Prompt 300 Points Yo esperaba que ellos (venir) más temprano.

Categories Theme 2 Response 300 Points Yo esperaba que ellos vinieran más temprano.

Categories Juan se fue sin que nadie lo (ver). Theme 2 Prompt 400 Points

Categories Juan se fue sin que nadie lo viera. Theme 2 Response 400 Points

Categories Buscábamos una persona que (hablar) italiano y francés. Theme 2 Prompt 500 Points

Categories Buscábamos una persona que hablara italiano y francés. Theme 2 Response 500 Points

Categories Dudaba que ellos (escribir) los ensayos. Theme 3 Prompt 100 Points

Categories Theme 3 Response 100 Points Dudaba que ellos hubieran escrito los ensayos.

Categories Theme 3 Prompt 200 Points Si tú lo (decir) con más cortesía, te habrían atendido mejor.

Categories Si tú lo hubieras dicho con más cortesía, te habrían atendido mejor. Theme 3 Response 200 Points

Categories Theme 3 Prompt 300 Points Es dudoso que ella (hacer) el viaje.

Categories Theme 3 Response 300 Points Es dudoso que ella hubiera hecho el viaje.

Categories Persona A: Ayer no pude ir a la fiesta porque no tenía con quien ir. Persona B: Si (saber), te habría ido a recoger. Theme 3 Prompt 400 Points

Categories Persona A: Ayer no pude ir a la fiesta porque no tenía con quien ir. Persona B: Si hubiera sabido, te habría ido a recoger. Theme 3 Response 400 Points

Categories Si nosotros (ir) a la playa, nos habríamos bañado en el mar. Theme 3 Prompt 500 Points

Categories Si nosotros hubieramos ido a la playa, nos habríamos bañado en el mar. Theme 3 Response 500 Points

Categories Saldremos de la casa en cuanto tú (llamarme). Theme 4 Prompt 100 Points

Categories Theme 4 Response 100 Points Saldremos de la casa en cuanto tú me llames.

Categories Theme 4 Prompt 200 Points Te prestaré mi auto con tal de que le (poner) gasolina.

Categories Te prestaré mi auto con tal de que le pongas gasolina. Theme 4 Response 200 Points

Categories Theme 4 Prompt 300 Points Cada vez que vienen a visitarme, les (preparar) una cena deliciosa.

Categories Theme 4 Response 300 Points Cada vez que vienen a visitarme, les preparo una cena deliciosa.

Categories Antes de (salir), llama a tus padres. Theme 4 Prompt 400 Points

Categories Antes de salir, llama a tus padres. Theme 4 Response 400 Points

Categories Leeré el libro hasta que lo (acabar). Theme 4 Prompt 500 Points

Categories Leeré el libro hasta que lo acabe. Theme 4 Response 500 Points

Categories ¿Qué significa a menos que / a no ser que? Theme 5 Prompt 100 Points

Categories Theme 5 Response 100 Points unless.

Categories Theme 5 Prompt 200 Points ¿Qué significa de manera que/ de modo que/ así que?

Categories so, so that. Ambos. Theme 5 Response 200 Points

Categories Theme 5 Prompt 300 Points ¿Qué significa a fin de que / para que?

Categories Theme 5 Response 300 Points So that, in order that. Subjuntivo

Categories ¿Qué significa sin que? Theme 5 Prompt 400 Points

Categories without. Subjuntivo Theme 5 Response 400 Points

Categories ¿Qué significa con tal de que? Theme 5 Prompt 500 Points

Categories Provided that. Subjuntivo. Theme 5 Response 500 Points

Categories Ya lo saben todo, ¿verdad?

Categories El doble diario