Vicente Morales Ayllón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realismo y Naturalismo
Advertisements

Emilia Pardo Bazan Las medias rojas.
Realismo y Naturalismo
EL REALISMO (XIX).
Lengua castellana y literatura Curso 2012 / 2013
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA I VALENCIÀ C/ San Rafael, Gandia Tfno
Emilia Pardo Bazán Española ( ).
Leopoldo Alas (Clarín)
El realismo literario ¿La vida reflejada a través de un espejo? Sí, y el espejo sería la novela.
EL REALISMO Y EL NATURALISMO
EL REALISMO Este movimiento literario aparece en la segunda mitad del siglo XIX, como consecuencia de las circunstancias sociales de la época: la consolidación.
TEMA 8 LITERATURA REALISTA.
El realismo y el naturalismo
Emilia Pardo Bazán (16.IX ) Biblioteca de autor – Biblioteca Cervantes Virtual Biblioteca de autor – Biblioteca Cervantes Virtual Biblioteca.
INTRODUCCIÓN GENERAL AL REALISMO (2ª mitad s. XIX)
Clarín Leopoldo Alas Marta Zapater Coterón.
El Realismo Gonzalo Rodríguez Machado Samuel Ruiz Bautista.
EL REALISMO Y NATURALISMO
El siglo XIX y Galdós.
El siglo XIX. Isabel II, la de los tristes destinos Inestabilidad: luchas entre progresistas y moderados Segunda Guerra Carlista (Cataluña) Problemas.
Él y sus libros Nació en las Palmas de Gran Canaria (1843) y falleció en Madrid (1920). Su familia era de la clase media de Las Palmas. Era hijo de un.
Siglo XIX: Realismo literario
Realismo Naturalismo.
Segunda parte del siglo XIX. Isabel II, la de los tristes destinos reina de Inestabilidad: luchas entre progresistas y moderados Inestabilidad:
Preguntas: ¿Cuáles son los dos periodos que forman el Romanticismo Español? ¿En cual de los dos periodos se dieron los escritores líricos? ¿Cuáles son.
El realismo.
El realismo.
HOLA, CHICOS OS VOY A CONTAR LA VIDA Y OBRA DE BENITO PÉREZ GALDÓS
Realismo y Naturalismo
Benito Pérez Galdós vida y obra
BENITO PÉREZ GALDÓS.
Miguel de Cervantes.
EMILIA PARDO BAZÁN Nació en La Coruña el 16 de septiembre de 1851 y murió en Madrid el 12 de mayo de Fue una novelista, periodista, ensayista y crítica.
Desde romanticismo hasta naturalismo
Departamento de Lengua y Literatura
El Naturalismo.
Trabajo realizado por: Miguel Ángel Santos Tamargo.
El realismo y el naturalismo Español 3B Momentos cumbres de las literaturas hispánicas M.Ojeda.
Tema 4. El Realismo 1.
Benito Pérez Galdós Hola, buenos días. Soy Polly y os voy a enseñar una presentación de Benito Pérez Galdós.
“Las medias rojas” cuento corto
TEMA 3. LA NOVELA REALISTA DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX. LA NARRATIVA DE BENITO PÉREZ GÁLDÓS.
El Realismo.
RENACIMIENTO Y BARROCO SIGLO XVII. QUEVEDO Y GRACIÁN
El Realismo.
NARRATIVA DE FIN DE SIGLO
Gabriel García Márquez
El discurso literario. La literatura del siglo XIX: Principales autores del Realismo y el Naturalismo 1.
¡¡Hola, soy Agapín Di Sausillo!! ¿Queréis saber sobre Benito Pérez Galdós? Estad atentos a la presentación. ¡¡Hola, soy Agapín Di Sausillo!! ¿Queréis saber.
El Realismo es un movimiento artístico y cultural que se desarrolla principalmente en Europa durante la segunda mitad del siglo XIX, en pleno auge de.
COMENTARIO DE TEXTO Fragmento de la obra de Emilia Pardo Bazán
LA NOVELA REALISTA Tema 10. página 177.
La experiencia no consiste en el número de cosas que se han visto, sino en el número de cosas que se han reflexionado. José María Pereda. Fortunata y Jacinta.
Prof. José Atilio Gómez Liceo Salvadoreño ESCRITORES REALISTAS EUROPEOS.
EL REALISMO.
El Realismo (2ª mitad del siglo XIX). Contexto socio-cultural Análisis crítico: observación para denunciar Política: moderados vs. liberales Desarrollo.
REALISMO Y NATURALISMO.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Desarrollo de la novela realista y naturalista en el siglo XIX El discurso literario (III). Barroco y siglo XVIII: Desarrollo de la novela realista y naturalista.
La literatura en la segunda mitad del Siglo XIX: El Realismo
LA NOVELA REALISTA. CONTEXTO DEL REALISMO Nueva mentalidad impulsada por la Revolución Industrial, el Positivismo y los avances en ciencias experimentales.
El realismo. El Realismo Se conoce con el nombre de Realismo al movimiento cultural propio de una sociedad burguesa, a la que no le agradan las fantasías.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Tema 3 PAU La novela realista y naturalista del S. XIX.
Del XIX Mª Dolores Vicente. 2. REALISMO SIGLO XIX (2º MITAD)  Movimiento cultural que surge en Europa motivado por profundas transformaciones, económicas,
Para poder desarrollar el análisis literario del cuento, fué escencial poder comprender el mismo el cual trata sobre un trabajador puertorriqueño en la.
EL REALISMO DEL SIGLO XIX
LA NOVELA REALISTA.
LA NOVELA REALISTA.
Transcripción de la presentación:

Vicente Morales Ayllón Benito Pérez Galdós Novelista, dramaturgo y articulista (Las Palmas, 1843 - Madrid, 1920) el liberalismo guió los primeros pasos de su carrera política. en 1867 se trasladó a Madrid para estudiar derecho, carrera que abandonó para dedicarse a la labor literaria Con la lectura de La taberna, de Zola, descubrió el naturalismo, a partir de entonces incorporará métodos propios del naturalismo: la observación científica de la realidad a través, sobre todo, del análisis psicológico, matizado siempre por el sentido del humor. Sus novelas forman un conjunto homogéneo en cuanto a identidad de personajes y recreación de “el Madrid de Isabel II y la Restauración”. En 1886, a petición de Sagasta, fue nombrado diputado de Puerto Rico, cargo que desempeñó hasta 1890. Este año se rompió su relación secreta con Emilia Pardo Bazán e inició una vida en común con una joven de condición modesta, con la que tuvo una hija. Vicente Morales Ayllón

Vicente Morales Ayllón Se sirve del lenguaje para identificar a sus personajes y esto ha hecho que a veces se le acuse de lo que no es (D. Benito el garbancero, le llamó Unamuno): usa un lenguaje ramplón cuando describe o habla un personaje ramplón. A pesar de su amplia obra Galdós no fue afortunado, ya que aun con el amplio apoyo de intelectuales españoles para que le fuera concedido el Premio Nobel, éste nunca le fue otorgado. Finalmente, ciego, pasó los últimos días de su vida en una situación de estrechez económica y, lo que es peor, en el olvido de muchos Vicente Morales Ayllón

Vicente Morales Ayllón Obras Episodios nacionales (5 series 45 novelas) Historia novelada del siglo XIX. Desde Trafalgar hasta Cánovas Novelas. Serie de la primera época: La Fontana de Oro, Doña Perfecta, Gloria, Marianela, La familia de León Roch Novelas. Serie contemporánea: La desheredada, El amigo Manso, Tormento, La de Bringas, Fortunata y Jacinta, Miau Serie de Torquemada (en la hoguera, en la Cruz , en el Purgatorio, y San Pedro), Ángel Guerra, Tristana, Nazarín, Misericordia , El abuelo Teatro: La de San Quintín, Voluntad, Doña Perfecta, Casandra , Electra, El abuelo Vicente Morales Ayllón

Vicente Morales Ayllón Novela realista La obra de Galdós se caracteriza por su marcado y nítido realismo. Es un gran observador con toques geniales de intuición que le permiten reflejar tanto la atmósfera de los ambientes y las situaciones que describe, como los retratos de lugares y de personajes. Vicente Morales Ayllón