PEQUEÑOS PINTORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuento ilustrado por niños
Advertisements

Es un ojo azul..
El chico es pelirrojo. Tiene el pelo muy corto y lacio
Describir el aspecto físico
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
Vocabulario del Cuerpo
La descripción de personas: el retrato.
¿Que hiciste durante el fin de semana?
Seguro que piensas que Alicia es una niña rubia, mona, con trenzas doradas Entra y verás.
El niño que no sabía jugar
Repaso para el examen de capitulo 2A
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
DESCRIPCIONES. Silvia Gutiérrez 3ºC
Cuadrado en el país redondo.
PROYECTO REALIZADO POR DE EI 3 AÑOS CP SABUGO
Mi Vida Como un Pato en una Rueda
Lectura Personal cuento Antes de leer
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Las personas en mi vida.
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
YoÜ and me En español tu y yo.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
Krikturaz No te las pierdas.
Poema al Padre.
La lista de 100.
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Inocencio Aparicio Esteban
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
Capitulo 3 Historia de un sí San Josemaría Dificultades.
ÍNDICE  Algo sobre Mario Vargas Llosa  Personajes  Editorial  Ilustraciones  Libro entero  Resumen.
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
¡Hola cara naranja! Señor Color
Poema Al Padre.
La vida y obra de Pablo Picasso
1. Me ducho por la noche/en la noche. 2. Se afeita todos los días. 3. Se visten después de ducharse. 4. Ella necesita el cepillo para cepillarse el pelo.
LA FANTASTICA SABIDURIA INDIGENA
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
INSTITUTO MEXICO MIRAMAR RESEÑA DE LA NOVELA
Arte.
Naturaleza y Cámping Español III, Unidad 1. Montaña – una formación geográfica, tierra levantada.
Había una vez una niña bonita, bien bonita
Repaso para el examen de capitulo 2A
Este programa construirá una imagen de tu cara basándose en la información que introduzcas. Pulsa aquí.
EL CUENTO EN EL AULA DE INFANTIL: Cenicienta.
Caperucita Roja Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright
¿Cómo tienen el pelo? Ask pupils to say one sentence about the hair of each character. 1 = Mr Maker (e.g. Tiene el pelo castaño y corto) 2.
FELIZ NAVIDAD MAMÁ!!!.
Hacer travesuras Hacer cosas como poner una serpiente en la cama o poner los dientes postizos en un vaso de agua.
¿Cómo tienes el pelo? Tengo el pelo…
Hay días que amanecen con un color gris, a veces son más de uno. Incluso semanas en las que parece que no veremos el color del sol.
Laura Marcela Hilarión Zuleta 9°B Amor a primera vista
Descripción (3) la obra de Miró Español. Hoy vamos a…
IRIS EN PRIMAVERA Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Con alas de mariposa Mª Eugenia Ruiz Chaguaceda
Mira fijamente al punto central unos instantes sin parpadear a unos 20 cm de distancia y la mancha difusa desaparecerá.
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
La descripción Prof. Estrella Durán L..
Vocabulario español 2 2A. Para prepararse acostarse (o  ue)
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
Frederick Autor e Ilustrador: Leo Lionni Traducción de Ana María Matute. Animación de Patricia Güémez Álvarez. MATERIAL DE DIFUSIÓN EDUCATIVA SIN FINES.
El guion técnico en el se escribe lo con todos los detalles lo que pensamos ilustrar para que el que la baya afirmar entienda como queremos que este firmada.
“La descripción” CRINOGRAFÍA
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Mi cara Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid Material elaborado por Teresa las Heras.
INTERACCIÓN ORAL.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

PEQUEÑOS PINTORES

UN DÍA EN NUESTRA BIBLIOTECA …

NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN POR SUS COLORES ENCONTRAMOS ESTE LIBRO. NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN POR SUS COLORES

LO ABRIMOS Y VIMOS RETRATOS COMO ESTE:

AL FONDO HAY CAMINOS, ROCAS Y EL CIELO VERDE. ESTÁ SONRIENDO. ¿QUÉ VEIS? UNA SEÑORA VESTIDA DE NEGRO, TIENE LOS OJOS Y EL PELO NEGRO Y LARGO. AL FONDO HAY CAMINOS, ROCAS Y EL CIELO VERDE. ESTÁ SONRIENDO. ¿DE QUÉ SE RÍE? TIENE MUCHOS HIJOS Y UN GÜELITO. LA INVITARON A UNA FIESTA. ES SU CUMPLEAÑOS. LA INVITARON A UNA BODA. LE DIERON UN BESO. YO CREO QUE ESTÁ ATENTA. TIENE MAGIA, PORQUE TIENE EL PELO NEGRO, LARGO Y UN VESTIDO NEGRO. NO, YO CREO QUE TIENE PODERES. YO CREO QUE SE RIE DE ALGO, PORQUE LE DIERON UN ABRAZO. PORQUE ESTÁ MIRANDO AL CIELO Y LE DA EL SOL. ESTÁ SONRIENDO PORQUE ESTÁ MIRANDO AL CIELO. ESTÁ SONRIENDO PORQUE ESTÁ FELIZ.

ASÍ VIMOS A LA “LA GIOCONDA”

¡¡¡NOSOTROS TAMBIÉN DECIDIMOS PINTARNOS!!!

PRIMERO NOS DESCRIBIMOS FRENTE AL ESPEJO

DESPUÉS REALIZAMOS NUESTROS AUTORRETRATOS

SARA JONTE TENGO LA CARA REDONDA, PELO CORTO MARRÓN CLARITO, CON MOÑITOS. OREJAS COMO UN CÍRCULO, NARIZ COMO UN HUEVO. OJOS VERDES Y DIENTES BLANCOS.

IYÁN TENGO EL PELO NEGRO, CORTO, PEINADO CON GOMINA PARA QUE QUEDE DE PUNTA. LOS OJOS SON NEGROS.

SARA TENGO LA CARA REDONDITA, DOS OJOS MARRONES Y UN POCO GRISES. EL PELO RUBIO Y LARGO. UNA NARIZ PEQUEÑITA. UNA FRENTE BLANCA, UNA BOCA ROSA Y DIENTES BLANCOS.

NEL LA CARA REDONDITA, CON PEQUITAS, DOS OREJAS VIEJAS Y LA BOCA GRANDE. UN CUELLO CHIQUITÍN Y LA NARIZ CHIQUITINA. OJOS GRANDES, POR DENTRO MARRÓN Y NEGRO. EL PELO CORTO. HUELO A COLONIA Y LO TENGO CORTO.

HUGO R. TENGO EL PELO CASTAÑO, UN POCO RUBIO CON RAYITAS. OJOS MARRONES Y BLANCOS. LAS OREJAS DE COLOR CARNE Y EL CUELLO TAMBIÉN DE COLOR CARNE. LAS CEJAS MARRONES, LAS PESTAÑAS LARGAS. LAS OREJAS UN POCO ROJAS. LOS LABIOS ROJOS.

DIEGO D. TENGO LA CARA REDONDITA. LOS DIENTES BLANCOS, LOS OJOS NEGROS, DOS OREJAS. UNA NARIZ REDONDITA, BOCA REDONDA EL PELO NEGRO Y CORTO.

¡¡¡COMO NOS QUEDARON TAN BIEN DECIDIMOS HACER UNA EXPOSICIÓN!!!

TAMBIÉN VIMOS CUADROS ABSTRACTOS COMO ESTE:

¿QUÉ PINTÓ MIRÓ? UN CÍRCULO ROJO Y UNA SERPIENTE OCRE UN ESCUDO UN CÍRCULO AZUL, AMARILLO Y OTRO ROJO LOS CÍRCULOS AZUL, AMARILLO Y ROJO SON LOS OJOS DEL LAGARTO UN CÍRCULO ROJO. HAY UNA COSA NEGRA, UNA MONTAÑA NO, ES UNA SERPIENTE SE PARECE A UN CALCETÍN NO, ES UNA BUFANDA EL CÍRCULO ROJO ES EL PODER NO, UNA PELOTA YO VEO UNAS GOTITAS NEGRAS EL LAGARTO ESTÁ MIRANDO PARA LA BUFANDA NO, ESTÁ MIRANDO EL CÍRCULO PORQUE LLEVA UN OJO QUE LE CAMBIA DE COLOR EL LAGARTO QUIERE DARLE UN PICOTAZO AL CÍRCULO ESTÁ MIRANDO PARA ARRIBA PARA CAMBIAR EL CÍRCULO A COLOR AZUL, NO LE GUSTA EL ROJO, QUIERE QUE SEA AZUL NO, PARA VER LA MONTAÑA

VEO UNA CRUZ NO, UNA ESTRELLA NO, PORQUE LLEVA ALAS ES UN PÁJARO UN CAMINO VERDE Y UNA CUEVA UN SOL ROJO UN PÁJARO Y NIEVE NO. NIEVE NO. UNA ESTRELLA. CAMBIA EL CUADRO, QUE ESTÁ AL REVÉS NO, QUE LAS PATAS DEL LAGARTO TIENEN QUE ESTAR ABAJO

¡¡¡LO QUE NOS ANIMÓ A REALIZAR PINTURAS COMO ESTAS!!!

SEGUIMOS INVESTIGANDO Y ENCONTRAMOS ESTE:

¿QUÉ ESTARÁ PENSANDO LA CHICA? ESTÁ MIRANDO EL RÍO. NO, EL MAR. ESTÁ PENSANDO EN DESAPARECER DE SU CASA PARA IR AL ZOO A VER LOS ANIMALES. ESTÁ PENSANDO QUE QUIERE IR AL MAR. PERO NO SE BAJÓ. QUE NO FUE AL RÍO, PERO QUERÍA IR. QUE SI VIENE UN BARCO. QUE QUIERE IR AL RÍO. QUE NO QUIERE IR AL RÍO. QUE PODRÍA HABER UN TIBURÓN. A VER SI VE UN TIBURÓN. SE ESTÁ FIJANDO A VER SI VE UN PEZ. A VER SI VE UN COCODRILO. ESTÁ PENSANDO QUE QUIERE VER UN BARCO.

ESTÁ MIRANDO A SUS HIJOS QUE ESTÁN EN EL AGUA. QUIERE NADAR. ESTÁ PENSANDO QUE QUIERE METERSE EN EL AGUA. ESTÁ VIENDO UN BARCO DESDE LEJOS. VA A DUCHARSE RÁPIDAMENTE. QUE EN EL OCÉANO HAY BALLENAS. ¡QUÉ GUAPA!, PORQUE TIENE RIZOS, LA PIEL NEGRA, ROPA DE RAYAS Y UN CINTURÓN. ABRIÓ LA VENTANA Y ESTÁ MIRANDO LAS ROCAS. TIENE MEDIAS. HAY UN BARCO NAVEGANDO. VE LA PLAYA LEJOS. ESTÁ ESPERANDO QUE LLEGUE EL HADA MADRINA. SUS HIJOS ESTÁN MUY LEJOS Y QUIERE IR A BUSCARLOS.

“MUCHACHA EN LA VENTANA” ASÍ VIMOS A LA “MUCHACHA EN LA VENTANA”

Y ESTE:

¿QUÉ VEIS? EL PINTOR PINTÓ NUBES Y UN ÁRBOL. HAY UN SOL ESCONDIDO. POR EL COLOR DE LAS NUBES. HAY UNA CHICA AGACHADA Y SEÑORES DE PIE JUGANDO AL CORRO ESTÁN EN UN PRADO AMARRONADO, ENTRE NEGRO Y AMARRONADO. EN EL PRADO HAY PIEDRAS. DETRÁS DE ELLOS Y DEL PRADO HAY AGUA. PARECE UN RÍO. TAMBIÉN HAY MONTAÑAS. EL QUE ESTÁ EN EL MEDIO DEL CORRO TIENE LOS OJOS TAPADOS. UTILIZÓ COLORES APAGADOS, NO COLORES ALEGRES.

¡VIMOS UNO DE NIÑOS!

¿DE QUÉ ESTARÁN HABLANDO LOS NIÑOS? ¡TE VAS A FARTUCAR! SI COMES MUCHO TE VAS A PONER MUY FUERTE TE VAS A AFOGAR DE TANTO COMER ¡CÓMETE TODAS LAS UVAS! MI MELÓN TIENE PEPITAS Y LAS UVAS TAMBIÉN TE VA A EXPLOTAR LA BARRIGA ¿QUIERES MELÓN? SI COMES MUCHO CRECES ¿ME DAS UVAS? ¿ME DAS UN POCO DE MELÓN? ME CAYÓ UN POCO DE MELÓN ESTÁS COMIENDO MUY MAL LAS UVAS TIENEN PIEL ¿ESTÁN RICAS?

BIBLIOGRAFÍA: Leo Lionni (texto e ilustraciones):”PEQUEÑO AZUL, PEQUEÑO AMARILLO”. Sevilla, Kalandraka Ediciones Andalucía, 2005. Colección Libros para soñar. Leo Lionni: “FREDERICK”. Barcelona, Editorial Lumen, 1969. Nueva edición: Pontevedra, Kalandraka Editora, 2004. Colección Libros para soñar. Mayhew, James: “CARLOTA Y LAS SEMILLAS DE GIRASOL”. Barcelona, Ediciones Serres.

Mayhew, James: “EL MUSEO DE CARLOTA”. Barcelona, Ediciones Serres. Laurence Anholt: “CAMILLE Y LOS GIRASOLES”. Barcelona, Ediciones Serres Brunhoff, Laurent de.: “APRENDE LOS COLORES CON BABAR”. Barcelona, Editorial Blume, 2006.

Amanda Renshaw, Alan Fletcher, Gilda Williams Ruggi: “EL ABC DEL ARTE PARA NIÑOS”. Editorial Phaidon. 2006. ES EL ABC, PARA INDICAR QUE ES UN PASEO POR LAS GRANDES TENDENCIAS (ARTE ABSTRACTO, IMPRESIONISMO) Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN QUE HAN EXISTIDO (GRABADO, MANCHAS Y SALPICADURAS, FOTOGRAFÍA, ESCULTURA). TIENE UNA PRESENTACIÓN ATRAYENTE, EN UNA PÁGINA NOS PRESENTA LA OBRA COMPLETA Y EN LA DE AL LADO OTRA CON DETALLES SIGNIFICATIVOS QUE AYUDAN A INTERPRETARLA, COMO LA SONRISA DE LA GIOCONDA. NOS DA PISTAS PARA INTERPRETAR LA OBRA. NOS LLEVA DE LA MANO AL MOMENTO EXACTO DE LA REALIZACIÓN DEL CUADRO POR EL AUTOR. DE LA OBRA, ADOPTANDO LOS PERSONAJES QUE ESTÁN AL OTRO LADO, UNA POSICIÓN DE DIÁLOGO, COMO SI FUERAN PARTE DE NUESTRO MUNDO, PARA CONTARNOS LOS SECRETOS QUE OCULTAN.