Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario: Rutinas In this slideshow, you will review words and expressions related to daily routines and personal hygiene.
Advertisements

Gustar.
Los Verbos Reflexivos en español….
MEJOR QUE TU Los reflexivos.
REFLEXIVE VERBS When are they used? When are they used? How are they formed? How are they formed?
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Hoy es el primero d de octubre.
Hoy en clase 5.3 Describing physical and Emotional States: Expressions with Tener: pp Review of ANGEL 5.3 (5 min) Oral input: ¿Corresponden? Listen.
Español Repaso para el examen
Español 2 – Lección 7 El vocabulario Los Verbos Reflexivos.
Lección 7: Tercera parte
El futuro del indicativo (Mosaicos pp )
Reflexivos 1 Mi compañera y yo vamos a divertirnos.
Rutina Diaria.
Los Verbos Reflexivos.
Tarea 7.1 La página 75 y 76 en el cuaderno
La Rutina Diaria To describe someone’s daily routine, we will use the Reflexive Verbs to talk about activities we do to or for ourselves. Reflexive verbs.
Diario 51 midterm review Español 2, 2H
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
Los Verbos Reflexivos en español… #1.
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401. Review of ANGEL 12.1 (5 min) Oral input: ¿Verdadero falso? You listen.
Los verbos reflexivos en español….
Pronombres Reflexivos
Los verbos reflexivos Introducción.
Hoy es el dieciocho de octubre.
CAPÍTULO 2A LOS VERBOS REFLEXIVOS
Hoy en nuestra clase Español 2, día 2.
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Los verbos reflexivos.
Translate these sentences into Spanish.
Mi fiesta de cumpleaños
Verbos y Pronombres Reflexivos

Lección Preliminar Lección Preliminar Verbos Reflexivos (Ficha de apuntes)
La posición del pronombre Quiero levantarme. ¿Quieres acostarte? Juan va a dormirse en la sofa. Quiero irme contigo. Necesito afeitarme. Ellos van a casarse.
¿Qué crees que tiene que hacer tu artista o deportista favorito antes de ver al público? (seis verbos, Vocab. 2A) Modelo: Antes de ver al público, yo creo.
La rutina diaria.
Preguntas: Mi rutina diaria
Reflexive subject changes
Verbos Reflexivos Cap. 2A.
Hoy es el lunes 3 de noviembre de Trabajo de entrada
¿Cuál es tu rutina diaria en la mañana?
Hazlo ahora para los estudiantes
Mi rutina diaria.
Pronombres: Verbos Reflexivos
Hazlo ahora para los estudiantes
Los Verbos Reflexivos en español….
Consulta el grupo Capítulo 2.
Los verbos reflexivos- ¿cómo funcionan?
Para empezar duerme se levanta se viste
Día de bloque … sra. sieck
Bell ringer: write the verb that matches each picture
Semester 1 Final Review Packet
Essential Questions for Ch. 3.1 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
MI RUTINA DIARIA LOS VERBOS REFLEXIVOS.
Los verbos reflexivos.
ESPAÑOL 2, el 2 de diciembre
ESPAÑOL 2, el 9 de diciembre. La Farmacia Nuevo Sol (p.229)
By Mike Miller. Explanation A verb is reflexive when the subject of the sentence is doing the action to itself Ex: He washes himself. The subject, he,
ESPAÑOL 2, el 14 de diciembre. Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER.
ESPAÑOL 2, el 11 de diciembre
Español 2 Avancemos 8.1 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does an action to himself or herself.
cepillarse Ella se cepilla los dientes. Ayer se cepilló los dientes. ¡Cepíllate los dientes!
REFLEXIVE VERBS TALKING ABOUT DAILY ROUTINE. You know a verb is reflexive if… It ends in – “SE” Ej: lavarse, despertarse, secarse, cepillarse etc The.
Verbos Reflexivos. DESPERTARSE Yo ME DESPIERTO Nosotros/nosotras NOS DESPERTAMOS Tú TE DESPIERTAS Él /ELLA/ ¿Quién? SE DESPIERTA Ellos o Ellas SE DESPIERTAN.
¿Cómo es tu rutina diaria?. despertar(se) El chico se despierta temprano de la mañana.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
LA RUTINA DIARIA.  Los hermanos Juan y Pedro tienen rutinas muy diferentes. A Juan le gusta levantarse temprano*, pero a Pedro no. Pedro se levanta muy.
Los lugares de la casa y la rutina diaria. El dormitorio / La habitación Despertarse Levantarse Acostarse Dormirse *Yo me despierto a las 6 de la mañana.
Page 80 Realidades 2 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
Transcripción de la presentación:

Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina diaria de los estudiantes de PSU durante los fines de semana (The instructor tells her own daily routine and then reads sentences about PSU students’ routine during the weekends which they have to characterize as true/false and recognize the reflexive verb in it. Oral output: Students talk about their daily routines during the weekend with their partners Oral and Written output: In groups, students talk about daily routines of their favorite celebrities Introduction to: Pronombres después de las preposiciones: pag. 243

Pronombres y verbos reflexivos Repaso de Angel: La rutina diaria Pronombres y verbos reflexivos pag. 240

Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido entre semana es igual cada día…Ahora os cuento…

Oral Input Descripción de mi rutina diaria Cada día me despierto a las 8.30 de la mañana. Después, a las 8.45, normalmente, me ducho. Todos los días a las 9.00 me lavo los dientes. A las 9.15 me peino. Después a las 9:20, me pongo el desodorante. A las 9.30 me preparo comida para el almuerzo. Finalmente, a las 9.45 salgo para la universidad.

Oral input Descripción de la rutina de mi marido Cada día el se despierta a las 7:00 de la mañana. Después, a las 7:15 se lava el pelo con el champú. Todos los días a las 7:30 se lava los dientes. Depués a las 7:35 se peina. Luego a las 7:45, se pone el desodorante. A las 8:00, se prepara comida para el almuerzo. Finalmente, a las 8:15 sale para sus clases.

Los Verbos Reflexivos Verbos reflexivos expresan una acción que necesariamente tiene efecto sobre el mismo sujeto que la ejecuta: Miguel se lava. El sujeto y el pronombre concuerdan en persona y número con el verbo

(Yo) me lavo I wash myself (Tú) te lavas You wash yourself (El, ella, Ud.) se lava … (Nosotros/as) nos lavamos (Vosotros/as) os laváis (Ellos/as, Uds.) se lavan

pronombres reflexivos: Posición de los pronombres reflexivos: Me acuesto a las diez de la noche. Estoy acostándome ahora mismo. Voy a acostarme temprano. ¡¡¡Delante del verbo conjugado, después del verbo en gerundio e infinitivo!!!

Comprehension checks (2 min.) A las 8.30 de la mañana yo…. 1. Me acuesto 2. Me despierto 3. Me enamoro 4. Me lavo el pelo ¿Y tú, cuándo te despiertas?

A las 8 de la mañana, mi marido______ comida para el almuerzo. 1) se lava 2) nos preparamos 3) nos lavamos 4) se prepara ¿Y tú, te preparas comida para el almuerzo?

Hemos hablado de mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido entre la semana, ahora vamos a escuchar sobre la rutina diaria de los estudiantes de PSU durante los fines de semana

Cierto/no reflexivo pantalla negra Oral input (7 min) Escucha las frases y apunta en tu cuaderno si las frases son Ciertas/ Falsas y si se usa el verbo reflexivo o no: Ejemplo: Los estudiantes visitan a sus padres Cierto/no reflexivo pantalla negra

1. Las chicas se maquillan y salen por la noche C/R 2. Los estudiantes se preparan para la escuela F/R 3. Los estudiantes se juntan en la biblioteca F/NR 4. Muchas personas se duermen muy temprano F/R 5. Los estudiantes van a las fiestas, bailan y escuchan la música C/NR

Hemos visto como los estudiantes de PSU pasan sus fines de semana Hemos visto como los estudiantes de PSU pasan sus fines de semana. Ahora vamos a ver cómo es tu rutina diaria y la rutina diaria de tu compañero durante los fines de semana

Oral output (10 min) Paso 1: Piensa en tu rutina diaria durante los fines de semana. (2 min) Paso 2: Habla con un compañero, comparte tu rutina diaria y pregúntalo cómo es la suya. ¿Tienen algo en común? (5 min)(Puedes apuntar algunas palabras claves, como recordatorio)

Puesta en común: Comparte con la clase las actividades que tú y tu compañero tienen en común (4 min) Ejemplo: Ana y yo nos levantamos tarde los domingos

Ya sabemos cómo es tu rutina diaria y la rutina diaria de tu compañero los fines de semana. Ahora os vais a conocer aún mejor a través de una encuesta

Encuesta: Habla con tu compañero y pregúntalo si hace Oral output (8 min) Encuesta: Habla con tu compañero y pregúntalo si hace estas cosas (5 min) Peinarse cada mañana Sentirse bien o mal hoy Desayunarse cada mañana Acostarse temprano Afeitarse todos los días Lavarse las manos antes de comer Ducharse por la mañana Ejemplo: E1: ¿Te levantas temprano? E2: Si, me levanto temprano cada día, ¿y tú? E1: Yo también me levanto temprano/yo no me levanto temprano

Ejemplo: Ana se siente bien hoy Puesta en común. Comparte con la clase las respuestas de tu compañero (4 min) Peinarse cada mañana Sentirse bien o mal hoy Desayunarse cada mañana Acostarse temprano Afeitarse todos los dias Lavarse las manos antes de comer Ducharse por la mañana Ejemplo: Ana se siente bien hoy

Written and Oral Output (10 min) Paso 1 Written and Oral Output (10 min) Paso 1. ¡Con 3 compañeros describe la rutina diaria de una celebridad! ¡No mencionas su nombre y pon elementos auténticos de su vida! (5 min)

Paso 2: Comparte la rutina diaria de tu celebridad con el otro grupo que tiene que adivinar de que celebridad se trata (5 min) Ejemplo: -Ella se levanta muy temprano porque tiene 6 hijos -Luego se viste, se maquilla y se prepara para la filmación de su película -Su marido, también actor, se queda en casa con los niños ¿Quién es?

A. Jolie Puesta en común: Comparte con la clase la rutina diaria de tu celebridad (3 min)

Hemos hablado de nuestras rutinas diarias y de las rutinas diarias de tus celebridades favoritas. Ahora vamos a ver con quién hacemos nuestras actividades favoritas.

Oral input (5 min) Introduction Pronombres después de preposiciones Mosaicos p. 243

Tengo muchas amigas. Cada semana paso tiempo con ellas.

A ellas les gusta venir a mi casa y pasar tiempo conmigo A ellas les gusta venir a mi casa y pasar tiempo conmigo. Yo preparo la cena para ellas y para mí.

Tenemos a una amiga que no quiere pasar mucho tiempo con nosotras y usualmente hablamos de ella cuando nos juntamos.

Muchas veces simplemente hablamos de nosotras y de nuestras vidas Muchas veces simplemente hablamos de nosotras y de nuestras vidas. Creo que nunca hablamos mucho de mí

Mis amigas son una parte importante de mi vida Mis amigas son una parte importante de mi vida. ¡No puedo imaginar mi semana sin ellas, ni ellas sin mi!

vosotros(as) ellos(as), ustedes Pronombres mí ti él, ella, usted nosotros(as) vosotros(as) ellos(as), ustedes Preposiciones a (to) de (about) para (for) sin (without) + Mosaicos, pag. 243

él, ella, ud. nosotros(as) vosotros(as) ellos(as), uds. contigo conmigo él, ella, ud. nosotros(as) vosotros(as) ellos(as), uds. contigo con (with) Mosaicos, pag. 243

Conclusión: Hoy hemos hablado de nuestras rutinas diarias y de las rutinas diarias de sus celebridades favoritas. También hemos mencionado con quien hacemos las actividades favoritas.

¡Adiós!