Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCelio Placencia Modificado hace 9 años
1
¿Qué crees que tiene que hacer tu artista o deportista favorito antes de ver al público? (seis verbos, Vocab. 2A) Modelo: Antes de ver al público, yo creo que Lady Gaga tiene que… Los pronombres reflexivos: me, te, se; nos, os, se
2
PASO 1: ¿Qué cosas tienen que hacer los chicos usualmente, que las chicas no? (Y viceversa). Modelo: Usualmente, los chicos tienen que afeitarse; las chicas no. Etc… Escribe diez cosas.
3
PASO 2: Revisa tus respuestas con otros chicos (o chicas). ¿Quién tiene qué hacer más cosas, los chicos o las chicas?
4
“Reflexive” the subject performing the action is also the recipient of the action. Peino I brush Me peino I brush myself Levantar To wake up Levantarse For one to wake himself/herself up Te levantas You wake yourself up
5
SUPER IMPORTANTE Me, te, se, etc… indicate the recipient of the action. The verb conjugation indicates who performs the action Me levanto I wake myself up Te levanto I wake you up Juan se lava Juan washes himself
6
llamar to call llamarse for one to call him/herself [yo] llamo I call Me llamo I call myself E.g. Me llamo Bond, Jaime Bond
7
PASO 1: Escribe lo que haces cada mañana. (Ocho cosas) Modelo: Cada mañana yo me despierto, me levanto, etc…
8
PASO 2: ¿Qué hace tu compañero/a cada mañana? Modelo: —¿Qué haces cada mañana? — Yo… ¿Y tú?
9
PASO 3: Escribe una oración sobre lo que hace tu compañero/a cada mañana. Modelo: Cada mañana, Juan se despierta, etc…
10
levantarse / yo me levanto llevar / ellos / a mí me llevan sentirse / yo ??? hablar / ella / a mí ??? buscar / yo / a ti ???
11
levantarse / yo me levanto llevar / ellos / a mí me llevan sentirse / yo me siento hablar / ella / a mí me habla buscar / yo / a ti te busco
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.