NUESTRO CENTRO... NUESTRA HISTORIA El Centro Escolar LA ESPERANZA, es una instituci ó n educativa fundada en el a ñ o 1961 por la profesora Yolanda Torres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Advertisements

Había vez y vez una hormiguita tan primorosa, tan concertada, tan hacendosa, que era un encanto. Un día estaba barriendo la puerta de su casa, se halló.
Intervención para unos almuerzos sanos
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Escuela Preescolar Generación 2010
¡Hola! Me llamo Sonia. Soy de Alabama.
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
¡¡ BIENVENIDOS a nuestra Escuela !! Queremos que nos acompañes a conocerla …
Español II Capitulo 3 Repaso
PROYECTO REALIZADO POR DE EI 3 AÑOS CP SABUGO
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Vivían en granjas separadas pero un día.
Cómo prevenir las caries asociadas con el uso del biberón 1
Reflexivos 1 Mi compañera y yo vamos a divertirnos.
"UNA BOCA LIMPIA, UNA SONRISA FELIZ".
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
BORDADOS DE LA VIDA (música).
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
ANIMACIÓN A LA LECTURA LA CASTAÑERA. ANIMACIÓN A LA LECTURA LA CASTAÑERA.
REUNIÓN FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS
Mi padre Vicente Fernández.
CARTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
Quiero que mi perro me espere a la salida.
Puntualidad en el Cole Si llegas pronto no interrumpes a tus compañeros. Aprendes a cumplir las normas. Aprendes a ser un buen ciudadano. Te sientes mejor.
INFIDELIDADES Con música.
Tarea 12.1 (páginas en el cuaderno de Vistas)
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
¿Qué son los Dientes? Los dientes son piezas duras que se encuentran en la boca y que las utilizamos para cortar y triturar los alimentos.
Ésta es la historia de dos hermanos que vivían en granjas separadas, pero que se sentían juntos y en armonía durante muchos años. Mas un día…
Mi Rutina Diaria By John Hodson.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Jason I. Período 2 veintinueve de enero
Katherine Holland Period 6
SUSI YA VA AL COLEGIO Raquel Mora Martínez Magisterio
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
HIGIENE PERSONAL.
Physical Education (1). Physical Education (2) Physical Education (3)
Recibimos la visita de una monitora de la Fundación “Salamanca Ciudad de Saberes”, para darnos una charla sobre alimentación. Tras la presentación, nos.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Preparandose para salir
Basado en el libro del mismo nombre: Rosa (mamá) Jacinto (papá) y Pablo (hijo)
INFIDELIDADES.
El día de Sr. Frijol Escribe que hace Sr. Frijol en su día para irse a la dentista. El video de Sr. Frijol:
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
FIESTA DE LA CASTAÑA Mes de Noviembre C. E. I. P. Ntra. Sra
Kindergarten Orientation Mills Park Elementary School 509 Mills Park Drive Cary, NC
ESCUELA INFANTIL EL NIDO EL DÍA A DÍA EN UNA JORNADA ESCOLAR.
MI INFANCIA Por Sarah Lah. La escuela Cuando yo fui a la escuela primaria, yo asistía a una escuela coreana. La escuela está en Gangnam en Ciudad de Seoul.
Un día escolar típico.
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
¿Por qué me gusta escribir ?
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Consejos para el Cuidado Dental de Mamás y Bebés
Vocab I Vocab II Presente Preté.
By: Luis Martinez. Hola Fabian, ¿estás listo para la fiesta de sorpresa? ¡si! Es muy contento.
POEMA POR EL DIA DEL PADRE
Verbos Reflexivos. DESPERTARSE Yo ME DESPIERTO Nosotros/nosotras NOS DESPERTAMOS Tú TE DESPIERTAS Él /ELLA/ ¿Quién? SE DESPIERTA Ellos o Ellas SE DESPIERTAN.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Punto de partida A Ana le gusta la música y bailar. Quiere comprar un equipo de música. Información Ana reune información del dependiente y de sus amigos.
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
Mi Colegio- King Edward VI lucia athawes. El cole King Edward VI está situado en el centro de la ciudad de Southampton. Es bastante grande y mixto, con.
Mi colegio KING EDWARD VI. La situación El colegio está situado en el centro de Southampton, el colegio es mixto, hay muchos profesores. Es muy grande,
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
By: Jordan Griffin Period: 5-6. Eran las seis de la mañana cuando mi mamá me despertó. Me dijo, ¨Mi Lindo Bebé despierta es tu primer día de la escuela.¨
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN Ana Mª Pérez Vázquez.
Escuchar música. pintar Correr en el campo de deportes.
12 3 Hablo por teléfono Leo Leen.
Transcripción de la presentación:

NUESTRO CENTRO...

NUESTRA HISTORIA El Centro Escolar LA ESPERANZA, es una instituci ó n educativa fundada en el a ñ o 1961 por la profesora Yolanda Torres Hern á ndez mujer emprendedora con gran vocaci ó n de servicio. Hoy en d í a la escuela cuenta con Educaci ó n Infantil y Primaria. Con instalaciones adecuadas que ofrecen diversos servicios para atender a una formaci ó n integral de los ni ñ os y ni ñ as del centro.

ESTAMOS UBICADOS El Centro Educativo LA ESPERANZA, se encuentra en la localidad de Massamagrell,a unos 12 Km de Valencia. Nuestro Centro esta situado en la C/ Mestre Roque nº4. Posee fácil acceso y buenos servicios de comunicación (esta cercano al metro).

PRETENDEMOS DESARROLLAR LOS SIGUIENTES VALORES OPTIMISMO LABORIOSIDAD RESPETO RESPONSABILIDAD SENCILLEZSINCERIDAD

INFRAESTRUCTURAS El centro consta de: * Dos edificios (Infantil y Primaria). * Pabellón de Educación Física. * Tres patios de recreo.

INFRAESTRUCTURAS Educación Infantil Hay seis aulas: · Dos aulas de 3 a 4. · Dos aulas de 4 a 5. · Dos aulas de 5 a 6. * Un patio. * Una sala de audiovisuales. * Un almacén de materiales. * Una sala polivalente. * Biblioteca. * Sala profesores. * Servicios.

INFRAESTRUCTURAS Educación Primaria Hay doce aulas: · Primer ciclo 4 aulas. · Segundo ciclo 4 aulas. ·Tercer ciclo 4 aulas. * Biblioteca. * Dos patios. * Sala profesores. * Comedor. * Sala de audiovisuales. * Sala de música. * Secretaría y recepción. * Sala de informática. * Salas de apoyo. * Aseos.

1 Mesas colectivas. 2 Mesa del profesor. 3 Biblioteca. 4 Pizarra. 5 Instrumentos. 6 Rincones. 7 Lavabo 8.Pinturas 9 Recortado. 10 Rincón de disfraces. 11 Estantería materiales. 12. Rincón de experimentación

LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES RUTINAS ASAMBLEA ALMUERZO U.D.PSICOMOTORU.D.INGLÉSMÚSICA RINCÓNRELAJACIÓNN.T.U.D.U.D. COMIDA RUTINA COMIDA RUTINA COMIDA RUTINA COMIDA RUTINA COMIDA RUTINA INGLÉSU.D.TALLERPSICOMOTORPROTA U.D. CANCIONESRELAJACIÓNPROTA DESPEDIDA M A Ñ A N A T A R D E

-Mi primer libro de cocina. Angela Wilkes. -Cómo cuidar a tu primer monstruo. Frank Rodgers. -Bebé pato. Amy Hest / Jill Barton. -Una granja divertida. Editorial SM. -Buscar y deslizar. Editorial SM. -Mi primer libro de colores. Colección Educa. -Rasca y huele la comida. -Adivina, adivinanza (primeros lectores). -Plastilina. -El gran libro de los animales. Gloria Fuertes. -Comer para crecer. Mª José Rosselló.

Realizado por: Carmen Morales Soler. Ester Orero Barranco. Esther Gomez Quero. Pilar Lluch Fenollosa. Sonia Dus Delgado. Mª Dolores Selma Beltrán.

Cuando viene el tiempo de coger casta ñ as la casta ñ era, va ligera por la monta ñ a con la cesta colgada en el brazo. La camisa le esta peque ñ a, la falda le hace campana los zapatos le hace CLOC-CLOC, Y al bailar siempre gira as í. Cuando viene el tiempo de comer casta ñ as la casta ñ era, vende casta ñ as de la monta ñ a a la plaza de la ciudad.

Si a viejo con dientes tu quieres llegar, sigue este consejo que te voy a dar: En tres ocasiones y a veces en más, cuando hayas comido, sin mucho tardar, con pasta y cepillo y el hilo dental, con arte y paciencia deberás limpiar los dientes y muelas sin refunfuñar. ¡Arriba y abajo! ¡Delante y detrás! Frontando con fuerza cuidado tendrás que no quede nada que pueda dañar. Y después de esto, para terminar, tu boca, con agua, tendrás que limpiar.

SIN MIEDO EMPEZ Á IS Y NO OS ASUT É IS, PUES SI OS ARREMANG Á IS M Á S F Á CIL LO HAR É IS. RECOGER MUCHA AGUA, DESPU É S OS REMOJ Á IS Y HAC É IS: BRRR-BRRR. COGER EL JAB Ó N Y SIN VACILAR, CON MUCHA ESPUMA LA CARA HAY QUE MOJAR, Y CON AGUA EN LAS MANOS DEB É IS INSPIRAR, SOLTAR: BRRR-BRRR-BRRR. MOJAR Y FROTAR, LAVAR Y LIMPIAR, TAMBI É N SALPICAR Y CHAPOTEAR, TAL VEZ SENT Í S FRESCOR Y HUMEDAD, PERO OS VA A DIVERTIR LA NOVEDAD. NO HABR Á S DE OLVIDAR NI LA NARIZ Y TE SENTIR Á S MUY LIMPIO Y FELIZ..

CON AGUA Y MUCHO JAB Ó N LAS MANITAS Y LA CARA, ANTES Y DESPU É S DE COMER, ME LAVO YO. EL DESAYUNO YO TODOS LOS DÍAS EN EL DESAYUNO, ME TOMO LA LECHE Y UN VASO DE ZUMO. ¡ AY CUANTA ENERGÍA QUE VOY A TENER! COMIENDO DE TODO MUY GRANDE ME HARÉ..

LAVARSE LOS DIENTES HOY HE IDO CON MAMÁ A VISITAR AL DENTISTA, ME HA MIRADO BIEN LA BOCA Y A DICHO DAME UNA PISTA: ¿COMES MUCHAS CHUCHERÍAS? PUES SÍ, CHICLES Y ALGÚN CARAMELO ME COMO TODOS LOS DÍAS. ¿Y TE CEPILLAS LOS DIENTES? ES QUE SE ME OLVIDA SIEMPRE. EL DENTISTA ME HA MIRADO, ME HA VISTO CARA DE BUENO. TIENES SEIS MUELAS PICADAS, Y ESTO ME PARECE SERIO: NO COMAS MÁS CHUCHERÍAS Y CEPILLATE LOS DIENTES SIN OLVIDAR NINGÚN DÍA.

Queridos amiguitos y amiguitas: Me hizo mucha ilusión recibir vuestra carta, por eso he decidido que un día de noviembre iré a visitaros con mi cestita de castañas. Os mando mi canción para que la aprendáis para cantarla todos juntos cuando os visite. Muchos besitos de la señora Castañera.

PRIMERA SEMANA Rueda de los alimentos. SEGUNDA SEMANA Jugamos con los olores y sabores de los alimentos (sentidos) TERCERA SEMANA Cuento sobre los buenos hábitos en la mesa. Ficha Nº4

PRIMERA SEMANA Aparece Rossi (la mascota de la U.D.). Cuento de introducción. SEGUNDA SEMANA Jugamos al restaurante. TERCERA SEMANA Se escribe la carta a la señora Castañera.

PRIMERA SEMANA Manipular con juegues de alimentos y reproducirlos en plastilina. SEGUNDA SEMANA Ficha Nº3 Asamblea sobre las golosinas. TERCERA SEMANA Hablamos de los frutos secos.

PRIMERA SEMANA Ficha Nº1 SEGUNDA SEMANA Mural sobre los beneficios de los alimentos. TERCERA SEMANA Recibimos la contestación de la Señora Castañera Preparamos la vista en clase.

PRIMERA SEMANA Taller de zumos. Canciones relacionadas con la U.D. SEGUNDA SEMANA Taller de las comidas del mundo. Canciones TERCERA SEMANA Preparamos las clase con elementos del Otoño.

PRIMERA SEMANA Ficha Nº2 SEGUNDA SEMANA Excursión a la factoría DANONE. TERCERA SEMANA Ficha Nº5 Jugamos

PRIMERA SEMANA A Rossi se le cae un diente. Club del mellao. Cuento del Ratoncito Pérez. SEGUNDA SEMANA Viene un dentista a clase Aprendemos poesía de los dientes y su cuidado. TERCERA SEMANA Viene la señora Castañera y hacemos una GRAN FIESTA.