El futuro del indicativo (Mosaicos pp )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marta y el chico guapo If-clauses Mosaicos, p.498.
Advertisements

Actividades: En el año 2050 Una carta de la abuela
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs.
Tiempos del verbo: Cómo se enseñan
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
El Futuro Regular y Irregular
Me llamo _________ Clase 8 NV La fecha es el 5 de diciembre del 2011 Propósito # 21: ¿Cómo repasamos para el Examen del capitulo 6? Actividad Inicial:
El futuro.
Verbos Irregulares en el Pretérito
¿Qué pasará en 2010?.
El futuro y el condicional
EL FUTURO. tú comprar comprarás yo hacer haré Ricardo tener tendrá
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Miguel y Luisa: ¿Un cuento de amor?
Hoy en clase 5.3 Describing physical and Emotional States: Expressions with Tener: pp Review of ANGEL 5.3 (5 min) Oral input: ¿Corresponden? Listen.
Hoy en clase 6.1, 6.1.2, La ropa , de compras, 198, 199, 199
Mis amigas viven en todas partes
Instructora: Adriana I. Linnebur Correo electrónico:
SEMANA 10: LOS DEPORTES. ¡Hoy en clase! Stem-changing verbs, sports Mosaicos pp y 238 Repaso de ANGEL (5 min) + comprehension check Oral input:
PROYECTO DE VACACIONES:
Los pronombres posesivos
H OY EN CLASE (1 MIN ) La Comida: Discuss food, menus, and restaurants. Funciones y formas: Expressing opinions, plans, preferences, and feelings: Present.
Mi día muy ocupado.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401.
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401. Review of ANGEL 12.1 (5 min) Oral input: ¿Verdadero falso? You listen.
Vamos a ver algunas situaciones hipotéticas:
El subjuntivo imperfecto The imperfect subjunctive Den la forma corecta del imperfecto del subjuntivo.
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
El imperfecto. Mosáicos, págs
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
Hoy en nuestra clase Español 2, día 2.
¡Buen viaje! Hoy en clase aprenderemos a: Hablar del futuro
28 de septiembre de Ya sabemos una manera de expresar lo que va a pasar en el futuro: IR + A + INFINITIVO Yo voy a estudiar en el futuro. Ellos.
Páginas 24 – 25 L.Nuzhnenko. GrvHRmQ xqeg
Ana y su ordenador Los mandatos formales Mosaicos, p Si te interesan los ordenadores y su historia, haz clic en:
El pretérito e ir de compras
Un buen amigo mio , tuvo que tomar una decisión.
El subjuntivo con emociones Mosaicos, p
El Futuro Se usa: 1- Para hablar de acciones futuras:
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Mi fiesta de cumpleaños
El futuro © K. Kiely Cómo formar el futuro…  Infinitivo + las terminaciones Las terminaciones son: -é -ás -á -emos -éis -án El futuro es “will.
Ms. Najarro DaVinci Design
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
Hablar del futuro y el medio ambiente
El presente perfecto es un tiempo compuesto. (compound tense) formado con el presente del verbo HABER (to have) y el PARTICIPIO PASADO de otro verbo. EL.
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
Mis sobrinos Verbos y pronombres recíprocos Mosaicos pág. 446
Caminos Alternos El condicional Mosaicos pp. 438 y 439.
29 de enero. Escriban estas oraciones en el pretérito. (cambia del presente al pretérito) 1.Yo camino a la escuela. 2.La señorita Menéndez enseña la lección.
1. Nosotros (viajar) en tren. 2. Tú (prender) el ordenador.
Hoy en clase Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) Se + verbo (Mosaicos pp ) Introducción a 11.1 (5 mins.)
El futuro Imagina páginas
Completa con la forma apropiada del presente perfecto o del pluscuamperfecto. Antes de Salir de casa Juan Carlos le dijo a su madre que no __________ (dormir)
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Hoy en clase Vocabulary Los accesorios y las compras (Mosaicos p , 47) Gustar and similar verbs (Mosaicos p ) 1.
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
Las terminaciones Las terminaciones comer
Para hablar del futuro El infinitivo + éemos ás á éis án.
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
ESPAÑOL 002. CUANDO ERA NIÑO… INTRODUCCIÓN 6 MINUTOS.
Natali Seguí Schimpkewww.nocomprendo.es© 2008 Presente Perfecto El presente perfecto expresa una acción pasada, pero que afecta al presente, al momento.
El condicional.
El futuro. El uso del futuro El futuro simple se utiliza para expresar una intención o una suposición acerca del presente o futuro.
1.Yo 2.Vosotros 3.Mi familia 4.Ustedes 5.Mi hermano y yo 1.hago 2.hacéis 3.hace 4.hacen 5.hacemos Escribe la forma correcta. La conjugacion de HACER…
El futuro. El tiempo futuro se usa para expresar hechos (acts) que pueden ocurrir en el futuro. Los viajes espaciales serán habituales en el futuro. También.
Transcripción de la presentación:

El futuro del indicativo (Mosaicos pp. 413 - 414) La navidad de Germán El futuro del indicativo (Mosaicos pp. 413 - 414)

HOY EN CLASE 12.3 Futuro del indicativo (gramática: pp. 413 - 414) Oral input 12.3: p.415: 12-21 (Respondan cierto o falso y digan si la actividad está en el presente o en el futuro.) Oral output 12.3: Piensen sobre lo que harán en la navidad y encuentren otros estudiantes que harán lo mismo que ustedes.

REPASO DE ANGEL (5 min.) Mi amigo Germán es de Perú y, en navidad, regresará a su país. Vamos a ver cómo es el Perú: http://www.peru.info/peru.asp Él llevará regalos para su familia.

Germán tiene una novia que se llama Clara. Clara viajará con él a Perú. Ella conocerá a la familia de Germán. Sus amigos lo recibirán con una fiesta.

Además… La familia y la novia decorarán el árbol de navidad. Todos comerán pavo con ensalada y tomarán mucho vino. Él oirá la misa del gallo.

Usamos el futuro para expresar acciones que aún no se han realizado. Yo Tú Ud., Él, Ella Nosotros/as Vosotros/as Uds., Ellos/as HABLAR hablaré hablarás hablará hablaremos hablaréis hablarán COMER comeré comerás comerá comeremos comeréis comerán VIVIR viviré vivirás vivirá viviremos viviréis vivirán Verbos irregulares (Mosaicos P. 413) Haber Poder Querer Saber Poner Tener Salir Venir Decir Hacer

Ahora que sabéis cómo Germán pasará la navidad, ¿qué más creéis que hará?

COMPREHENSION CHECKS (3 min.) Escoge la forma verbal correcta. Luego, di si piensas que es lógico o ilógico. Germán ____ con su novia. a. saldrá a un bar Lógico   b. saldrán a un bar Ilógico   2. Germán _____ su perro con luces. a. decoraré Lógico   b. decorará Ilógico  

Ya hemos visto que Germán pasará la navidad en Perú. Pero en enero tendrá que regresar a State College.

ORAL INPUT ACTIVITY (6 min.) Individualmente, escuchad 5 oraciones y escribid: a) si Germán realiza la acción en Perú o en State College b) si la oración usa el presente o el futuro Modelo: Vosotros escucháis: “Prepara sus clases”. Vosotros escribís: State College / presente

Pantalla negra

ORAL INPUT ACTIVITY (continuación) Comerá doce uvas con sus amigos. Pide pizza de Gumby’s. Irá de campamento a la playa. Baila salsa en Tony’s Big Easy. Dictará clases de español 3.

¿Tú qué harás en navidad? En State College durante la navidad hace mucho frío y mucha gente viaja como Germán. ¿Tú qué harás en navidad?

ORAL OUTPUT ACTIVITY I (15 min.) Paso 1: (2 min.) Individualmente, piensa en 4 frases sobre lo que harás en navidad. Modelo: Yo viajaré… Mi familia y yo comeremos… Mis amigos irán… Él me comprará…

ORAL OUTPUT ACTIVITY I (continuación) Paso 2: (6 min.) En parejas, comparte tus planes para ver si tienen algo en común.

ORAL OUTPUT ACTIVITY I (continuación) Paso 3: (7 min.) En parejas, expliquen qué harán para realizar sus planes (los preparativos). Modelo: Ahorraremos dinero… Compraré un billete de avión… Mi amiga pedirá un préstamo…

ORAL OUTPUT ACTIVITY II (14 min.) Ya que hemos visto sus planes para esta navidad, imagina y di qué harás en la navidad del 2020. Paso 1: (2 min.) Individualmente, piensa en 4 frases sobre lo que harás en la navidad del 2020. Modelo: Viviré en Italia… Mi esposa y yo tendremos tres hijos…

ORAL OUTPUT ACTIVITY II (continuación) Paso 2: (6 min.) En grupos de cuatro compartan sus planes.

ORAL OUTPUT ACTIVITY II (continuación) Paso 3: (6 min.) Cada grupo elija cuáles son los dos planes más interesantes y compártalos con la clase.

CONCLUSIÓN Hoy, hemos hablado de las actividades que hará Germán durante la navidad y de lo que haréis vosotros. Para hablar de esto hemos usado el futuro del indicativo.

No olviden repasar en ANGEL. ¡Adiós!