LEYENDA DE GARA Y JONAY Según la leyenda, en la Gomera existían siete lugares de los que emanaba agua mágica y cuyo origen nadie conocía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
III Domingo de Cuaresma –B-
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Píramo y Tisbe.
TERROR EN LA CASA MALDITA
CUENTO PARA LA TOLERANCIA
Simbología De Piel de Asno
SENDAS ÉL HARÁ Nº 125.
LA BELLA DURMIENTE - En un país lejano nació una linda princesita, los reyes estaban muy contentos e invitaron a tres hadas. - Estas le regalaron un don:
Un relato de la vida real que nos edifica.
Las leyendas y sus recursos literarios
Hubo una vez dos mejores amigos
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
La vida es algo muy especial...
UN NIÑO EN EL BOSQUE Había una vez un niño llamado Juan que se fue con David al bosque. Vieron a un monstruo y rápidamente echaron a correr hacia una.
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
Homenaje a las Madres.
2. Un día, un joven se le acercó y le preguntó: - Yo nunca he venido por estos lugares... Cómo son los habitantes de esta ciudad?
MITOS Y LEYENDAS.
El patito feo.
Hubo una vez dos mejores amigos…
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.
Un relato de amor Clic para avanzar.
CUENTO EL PATITO FEO.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
La Joven Del Bello Rostro
Lenguaje y comunicación
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
1.
LEYENDA DE LA GUERRA DE TROYA
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
El árbol.
POR LOS REBELDES. ESCENA 1 -Erase una vez, una pequeña niña llamada Elisa, vivía en una aldea llamada Movera. Todo el mundo se conocía, quedaban para.
Cambio de diapositivas automático
La bella durmiente.
Alejandra Patiño Muñoz Laura Marcela Hilarión Zuleta.
"La Sirenita".
La leyenda de Gara y Jonay.
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
BURLARSE DE DIOS En la Biblia está escrito: En la Biblia esta escrito
Érase una vez un rey sabio y querido que se preocupaba mucho por su pueblo y sólo quería lo que era mejor para ellos. El pueblo sabía que el rey se.
Calvary Chapel West Bienvenidos
CORAZON SIN NOMBRE.
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
EL CUENCO DE MADERA.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
LA SIRENITA Por: Wendy Anadeli Carranza Galaz 205
En un hermoso y maravilloso bosque, estaba la familia de conejitos muy traviesos,
La vida es algo muy especial... ¡¡¡VíVELA!!! “Debe de haber algo extrañamente sagrado en la sal: Está en nuestras lágrimas y en el mar…” KHALIL GIBRAN.
Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera
El Bosque LA CRUZ QUE LLEVA A LA LUZ Tiempo atrás, tuve un vecino, cuyo "hobby" era plantar árboles en la enorme quinta de su casa. Algunas veces observaba.
LEYENDA DEL JACARANDA   Entre los españoles que comenzaron a poblar Corrientes, llegaron un caballero  y su hija Pilar. Una bella joven de tez blanca,
Desarrollar en el alumnado una actitud cooperativa en la consecución de un objetivo común; que en este caso sería la definición del concepto de PAZ. El.
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. El reflejo de la vida.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
Asociación Venezolana Sur Occidental. ¿Conoces la historia del patito feo? Es la historia que con el tiempo se convirtió en burla y chacota; Fue rechazado.
LEYENDA DEL PRÍNCIPE AHMED AL KAMEL O EL PEREGRINO DEL AMOR
EL PROPÓSITO Esa tarde salí con el propósito de iniciar una nueva relación en mi vida. Después de mucho insistir, la mujer que tanto me propuse conquistar…..
EL SOL Y LA LUNA Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
Transcripción de la presentación:

LEYENDA DE GARA Y JONAY Según la leyenda, en la Gomera existían siete lugares de los que emanaba agua mágica y cuyo origen nadie conocía.

Parque Nacional de Garajonay. La Gomera Según la leyenda, en la Gomera existían siete lugares de los que emanaba agua mágica y cuyo origen nadie conocía. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera

Parque Nacional de Garajonay. La Gomera Estos siete chorros, aparte de regalar virtudes, revelaban también, cuando te mirabas en sus aguas, si ibas o no a encontrar pareja. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera

Si el agua era clara, el amor llegaría, pero si se enturbiaba, poco había que esperar. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera

Entre ellas se encontraba Gara, princesa de Agulo. Se aproximaban las fiestas de Beñesmén y un grupo de jóvenes gomeras acudieron a los Chorros de Epina para mirarse en él. Entre ellas se encontraba Gara, princesa de Agulo. “Parque Nacional de Garajonay

Parque Nacional de Garajonay. La Gomera Se asomó y al principio le devolvió una imagen tranquila y perfecta, pero luego surgieron sombras y comenzó a agitarse. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera

Gara calló, pero el triste presagio corrió de boca en boca. Gerián, el sabio del lugar, le hizo una advertencia: “Lo que ha de suceder ocurrirá. Huye del fuego, Gara, o el fuego habrá de consumirte”. Gara calló, pero el triste presagio corrió de boca en boca. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera

El Mencey de Adeje venía con su hijo, Jonay, joven fuerte y apuesto. En las vísperas de las fiestas, llegaron de Tenerife los Menceyes y otros nobles. El Mencey de Adeje venía con su hijo, Jonay, joven fuerte y apuesto. Gara no podía dejar de observarlo, y en cuanto sus miradas se encontraron, el amor los atrapó sin remedio. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera

Poco después, aún en fiestas, su compromiso fue público. Pero he aquí que cuando se empezó a propagar la feliz noticia, el Teide, antes conocido como Echedey (infierno), empezó a escupir lava y fuego, con tanta fuerza que desde la Gomera el espectáculo era aterrador. Parque de Garajonay. La Gomera. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera

Grandes males se avecinaban si no se separaban. Recordaron el presagio dado a la inocente Gara: Gara, princesa de Agulo, el lugar del agua; Jonay, puro fuego, procedente de la Isla del Infierno…Aquel amor era entonces imposible. Grandes males se avecinaban si no se separaban. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera.

Entonces sus padres ordenaron tajantemente que no volvieran a verse. Ya apaciguado el volcán y concluidas las fiestas, regresaron a Tenerife todos los visitantes; más uno se fue con el alma vacía y el corazón roto. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera.

Cuentan que Jonay se lanzó al mar en medio de la noche, para nadar hasta su amada. Dos vejigas de animal infladas atadas en la cintura le ayudaban a flotar cuando las fuerzas se le agotaban. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera.

Larga fue la travesía y ya con las primeras luces del alba llegó a su destino. Furtivamente fue en busca de su amada, y al encontrarse, se abrazaron apasionadamente. Escaparon por los bosques gomeros y bajo un cedro se entregaron a la pasión y al amor. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera.

El padre de Gara, enterado de la huída de su hija, salió furioso en su busca. Los encontraron amándose, y cuando los jóvenes se percataron de su presencia, buscaron la única salida posible… Una implacable vara de cedro afilada, colocada entre ellos, uniendo sus corazones fue su aliado mortal. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera.

Mirándose a los ojos, se apretaron el uno contra el otro, traspasándose y dejándolos unidos para siempre. Gara, princesa del agua, y Jonay, príncipe del fuego, dan nombre hoy a la cumbre más alta de la Gomera y al Parque Nacional de Garajonay.