MARAVILLAS DE LA INGENIERÍA DEL SIGLO XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENERGÍAS NO RENOVABLES
Advertisements

1 Asturias - Álbum 33 Gijón Ruta al Monumento Natural de las Foces de El Pino o del río Valmartín "Diamante de los bellos y Protegidos Valles Mineros"
Maravillas de la ingeniería
GIGANTES DE LA INGENIERIA
Energía U.2 Construcción de un futuro sostenible La energía eólica.
el tesoro oculto de Siberia
MAYORES MAQUINAS CONSTRUIDAS POR EL HOMBRE
1. Construcción de un parque eólico en mar abierto Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI.
En todo el mundo los medios de transporte son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO 2 en la atmósfera.
Antártida.
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
La Tierra y los Océanos Tema 2.
HISTORIA DE LA ENERGÍA EÓLICA
NO DEJES DE VENIR!!!. Señor: Yo sé que hay almas de una gran santidad, almas privilegiadas, que lo sobrepasan todo con una entereza increíble. Pero yo.
Conceptos generales de diseño Unidad I Bibliografía de referencia: “Tuberías Industriales”- Paulo Da Silva Telles.
Energía de olas : Energía undimotriz y maremotriz
La Antártida es el continente más austral de la tierra, en el Polo Sur. Está situado en la región antártica del hemisferio.
Marte.
Medida de longitud del orden de un átomo.
S ALIDA D IDÁCTICA : P ARQUE EÓLICO DE UTE (M ALDONADO ) C OMPLEJO DE PARQUES EÓLICOS I NG. E MANUELE C AMBILARGIÚ S IERRA DE LOS C ARACOLES - M ALDONADO.
Miradas sobre qué es la Ingeniería Agustín J. González Universidad Técnica Federico Santa María.
FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE Y NO RENOVABLE.
La energía de las olas o energía undimotriz ha sido acogida como una de las energías más prometedoras en los países marítimos. No causa daño ambiental.
MARAVILLAS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI INSTITUTO DE INVESTIGACION EMPRESARIAL DEL FUTURO, A.C.
LOGISTICAL SERVICES S.A JESSICA PAOLA VALLEJO Q.
Una recopilacion de la Web.. Pertenece a la compañía Holandesa Dockwise, es el carguero de mayor tamaño y el que ha realizado las hazañas mas importantes.
Pina Un día serás badina
Cam¡nouEntreten¡ment CAMI¡NOU ENTRETEN¡MENT Presenta.
Interpretan: Los Indios Tabajaras
Mirada sobre qué es la Ingeniería Agustín J. González Universidad Técnica Federico Santa María.
d e l T ú n e l de S a n G o t a r d o
SALUDO Consiste en saludarse mutuamente con los niños y niñas, luego saludamos a la naturaleza por medio de una canción.
Nombres: Juan Daniel Peña Coral Brayan Alexander Acosta Narváez
ENERGIA EOLICA.
RECURSOS RENOVABLES : ANA MARIA GUTIERREZ 7-2.
LA PISCINA MÁS GRANDE DEL MUNDO' UN IMPRESIONANTE PARAÍSO ARTIFICIAL.
Juan Pablo Sierra Grisales Diego Alejandro Peña Nicolás Sebastián Becerra.
El puente más alto del mundo.
Por: Andrea Londoño Taborda Sebastián Zapata Henao.
Basado en la información de los Diarios Nacionales LA CANTIDAD DE DINERO QUE HA ADMINISTRADO EL ACTUAL GOBIERNO ES DE SETECIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES.
La Antártida Vista desde un satélite El continente antártico, se encuentra localizado, en el extremo Sur de nuestro Planeta. Sus características geográficas,
Cargueros Semi-Sumergibles
Cargueros semi-sumergibles
¿Ha visto usted correr un río sobre otro? ¿O mejor, ha visto navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos?
Trabajo realizado por: Irene Matellanes Mielgo.
Aplicaciones.
Planos.
Trigonometría. Gonzalo Maureira León.
Energías no renovables
Pulse el ratón para avanzar las diapositivas. ¡Los Icebergs rayados! Ellos parecen hojas gigantescas de caramelo rayado. Los icebergs con las tiras coloreadas.
SANTIAGO EN LA PRENSA Curso Santiago del Siglo XXI Beatriz Mella L. 13 marzo 2014.
En el año 2004, el carguero semi-sumergible Blue Marvin transportó la mayor plataforma petrolífera del mundo desde Corea del Sur hasta su destino en.
Hagamos juntos un delicioso paseo
No Renovables frente Recursos Renovables
AUTOPISTA DEL ÁRTICO. Situada en los remotos Territorios del Noroeste, la carretera entre Tibbitt y Contwoyto, en Canadá, está considerada como la ruta.
laboutiquedelpowerpoint.
13:28 h. martes, 15 de marzo de 2016martes, 15 de marzo de 2016martes, 15 de marzo de 2016martes, 15 de marzo de 2016martes, 15 de marzo de 2016martes,
La Antártida es el continente más austral de la tierra, en el Polo Sur. Está situado en la región antártica del hemisferio sur, casi completamente al.
tres tipos de generaciones de energía eléctrica en nuestro país.
Me gusta ir al cole.. Hay muchos niños que viven cerca del monte Himalaya. Por allí hay muy pocas carreteras y varios ríos hacen difícil llegar a la escuela.
Me gusta ir al cole. Hay muchos niños que viven cerca del monte Himalaya. Por allí hay muy pocas carreteras y varios ríos que hacen difícil llegar a la.
Trabajo práctico de CyT
MAYORES MAQUINAS CONSTRUIDAS POR EL HOMBRE By Pedrito 2006.
laboutiquedelpowerpoint.
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Transcripción de la presentación:

MARAVILLAS DE LA INGENIERÍA DEL SIGLO XXI

ALGUNAS MARAVILLAS DE LA INGENIERÍA DE ESTE SIGLO XXI 1. CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE EÓLICO EN MAR ABIERTO

CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE EÓLICO EN MAR ABIERTO A 20 km de la costas de Dinamarca, se halla Horns Rev, el mayor parque eólico marino del mundo. Cuenta con 80 torres que se elevan a 110 m. de altura y generan un total de 160 MW de energía, por encima de la producción de los parques en tierra.

Las fotografías siguientes muestran las paletas de cada “molino de viento”, que miden 30m de largo, y tienen el diseño de un ala de avión Traslado de una paleta hacia el centro de montaje de los rotores Montaje de un rotor Traslado del rotor hacia su ubicación en mar abierto

Tramos del montaje de las torres que sostienen a los rotores

UNA VISTA DEL COMPLEJO EÓLICO TERMINADO

ALGUNAS MARAVILLAS DE LA INGENIERÍA DE ESTE SIGLO XXI 2. LA CARRETERA IMPOSIBLE

LA AUTOPISTA DEL ÁRTICO Ubicada en los remotos Territorios del Noroeste, la carretera entre Tibbitt y Contwoyto, Canadá, está considerada como la ruta más peligrosa del mundo. Se adentra en las regiones árticas y recorre más de 500 kilómetros hasta alcanzar las gigantescas minas de diamantes del norte. Su peligrosidad radica en el hecho de que el 85% de su recorrido transcurre sobre lagos helados, de modo que la capa de hielo puede romperse en cualquier momento y tragarse a los camiones que circulan por ella.

La ruta sólo es transitable en los meses más duros del invierno La ruta sólo es transitable en los meses más duros del invierno. Cada año, cuando el hielo adquiere espesor suficiente, los equipos de la compañía Nuna Logistics, (gigantescas máquinas quitanieves…) … abren una ruta de decenas de metros de anchura, equivalente a una autopista de ocho carriles, que permite el transporte de camiones de hasta 70 toneladas hasta las minas.

Pero pese a los grandes recursos técnicos, la Naturaleza tiene a veces la última palabra…

ALGUNAS MARAVILLAS DE LA INGENIERÍA DE ESTE SIGLO XXI 3. TITANES DEL MAR

LES PRESENTAMOS A LOS MAYORES SUPERCARGUEROS DEL MUNDO Forma rara, no…? Se usan para transportar cosas muy, pero muy grandes y muy pesadas…

Como plataformas petroleras…

… plantas de licuefacción de gas natural… … estaciones militares de radar…

( Un barco que lleva encima otro barco… Está bueno, ¿no? ) … o barcos y submarinos en problemas. ( Un barco que lleva encima otro barco… Está bueno, ¿no? )

¿Se preguntaron cómo se cargan y se descargan semejantes moles en el carguero? 1. La plataforma central del carguero se semi-hunde en el mar… 3. Después, la plataforma central del carguero se eleva nuevamente y… ¡a navegar!! 2. Entonces, se le “estaciona” encima la carga… SIMPLE, NO?

ALGUNAS MARAVILLAS DE LA INGENIERÍA DE ESTE SIGLO XXI 4. ALUCINACIÓN SOBRE EL AGUA. ¿Es un puente? ¿Es una autopista inundada? ¿Es un delirio de Julio Verne en copas? ¿Qué es esto, por Dios…?

Con casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho, el Puente de Magdeburg (en Alemania) es uno de esos lugares que uno tiene que mirar dos veces para convencerse de que existe de verdad. Es un puente de agua que cruza el río Elba y que permite el tráfico de barcos entre dos de los mayores canales del país. Más de 500 millones de euros y seis años de trabajo han permitido esta imagen irreal.

O sea: es un puente lleno de agua que cruza por encima de un río y por el que se desplazan barcos. Y además, personas. (Perdón: ¿Es lo qué?)

(Eso sí: todo bien, se gastaron millones y tardaron seis años. Es decir: es como una calle, pero llena de agua, por la que navegan los barcos que no quieren andar por el río que está debajo, y por el que andan otros barcos que no quieren navegar por la calle de arriba. (Eso sí: todo bien, se gastaron millones y tardaron seis años. Pero digo yo, para semáforos, ¿no alcanzó?)

ESTAS MARAVILLAS DE LA INGENIERÍA DEL SIGLO XXI NO SON MÁS, EN DEFINITIVA, QUE EL TAN MENTADO PRIMER MUNDO. NI MÁS NI MENOS. Por estos pagos, mientras tanto, nos falta gas en invierno, agua en verano, nafta a veces, electricidad todo el año…