ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero 2012. Identifica los lugares de la ciudad. Numera el papel de uno a diez.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Pon un x o √ si es incorrecto.
Las respuestas La biblioteca La escuela El supermercado La farmacia La zapatería El parque El banco El gimnasio El correo La panadería
1 punto cada edificio.
Objetivo Hoy es miércoles el 22 de febrero 2012. Yo puedo contar sílabas de palabras e indicar donde cae la énfasis. Puedo conjugar el verbo ir y decir adonde voy y por que.
Bienvenida Hoy es miércoles el 22 de febrero 2012.
Asignación (1 min to get info) Hoy es martes el 21 de febrero 2012. Número (escribe grande en el rincón a la derecha) Nombre; primero y apellido (en la primera línea.) Clase (segunda línea) Período (tercera línea) Fecha (cuarta línea) Título: El verbo ir/acentos (centro – primera línea)
Partner clock 1 2 3 4
Compañero 3
Escribe las palabras abajo. centro pasteles piscina computadora trabajo parque mantequilla escriben generalmente
Al la izquierda de la palabra escribe el número de sílabas cada palabra tiene. centro pasteles piscina computadora trabajo parque mantequilla escriben generalmente
Al la izquierda de la palabra escribe el número de sílabas cada palabra tiene. centro 2 pasteles 3 piscina 3 computadora 5 trabajo 3 parque 2 mantequilla 4 escriben 3 generalmente 5
Subraya la sílaba que recibe el estres o énfasis centro pasteles piscina computadora trabajo parque mantequilla escriben generalmente
Subraya la sílaba que recibe el estres o énfasis centro pasteles piscina computadora trabajo parque mantequilla escriben generalmente
Fíjense como termina la palabra y crea una regla simple. centro pasteles piscina computadora trabajo parque mantequilla escriben generalmente
Si la palabra termina con un vocal, n, or s, la énfasis cae en la segunda sílaba del fin de la palabra. centro pasteles piscina computadora trabajo parque mantequilla escriben generalmente
Compañero 1
Escribe las palabras abajo señor nariz escribir profesor reloj arroz español trabajador comer
Al la izquierda de la palabra escribe el número de sílabas cada palabra tiene. señor nariz escribir profesor reloj arroz español trabajador comer
Al la izquierda de la palabraescribe el número de sílabas cada palabra tiene. señor 2 nariz 2 escribir 3 profesor 3 reloj 2 arroz 2 español 3 trabajador 3 comer2
Subraya la sílaba que recibe el estres o énfasis señor nariz escribir profesor reloj arroz español trabajador comer
Subraya la sílaba que recibe el estres o énfasis señor nariz escribir profesor reloj arroz español trabajador comer
Fíjense como termina la palabra y crea una regla simple. señor nariz escribir profesor reloj arroz español trabajador comer
Si la palabra termina con un consonante más que n or s, la énfasis cae en la última sílaba. señor nariz escribir profesor reloj arroz español trabajador comer
Compañero 4
Escribe las palabras abajo cafe numero telefono dificil pelicula lapiz facil platano artistico
Al la izquierda de la palabra escribe el número de sílabas cada palabra tiene. cafe numero telefono dificil pelicula lapiz facil platano artistico
Al la izquierda de la palabra escribe el número de sílabas cada palabra tiene. señor 2 nariz 2 escribir 3 profesor 3 reloj 2 arroz 2 español 3 trabajador 3 comer2
Subraya la sílaba que recibe el estres o énfasis cafe numero telefono dificil pelicula lapiz facil platano artistico
Subraya la sílaba que recibe el estres o énfasis cafe numero telefono dificil pelicula lapiz facil platano artistico
Haz una regla para las excepción. café número teléfono difícil película lápiz fácil plátano artístico
Si es una excepción a las primeras reglas, hay que marcarla con un acento café número teléfono difícil película lápiz fácil plátano artístico
Compañero 2 Escribe la letra de la canción la bamba. Hay dos palabras que necesitan un acento. ¿cuáles son?
Para bailar la bamba, Para bailar la bamba, Se necesita una poca de gracia. Una poca de gracia para mi para ti. Arriba y arriba Y arriba y arriba, por ti seré, Por ti seré. Por ti seré. Yo no soy marinero Yo no soy marinero, soy capitán Soy capitán, soy capitán Bamba, bamba, bamba, bamba Bamba, bamba Bamba
Notas
Yo voy Nosotros vamos Tú vas Vosotros vais Usted va Él va Ella va El verbo ir Yo voy Nosotros vamos Tú vas Vosotros vais Usted va Él va Ella va Ustedes van Ellos van Ellas van
Se usa para decir adonde vas. Voy al Voy a la
Se usa el presente para hablar del futuro. Voy a enviar una carta.
Pregunta ¿Adónde vas? Responde Voy a la / Voy al … Voy a (razón) Todos deben estar en un lugar alrededor de la sala en 3 minutos.