25º Domingo del tiempo ordinario 25º Domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 25 año C “Qui tollis peccata mundi” de la Misa en si menor de Bach, nos hace sentir el pecado social de nuestro siglo Monjas de Sant Benet.
Advertisements

DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO 25 del Tiempo Ordinario
Domingo 18º del Tiempo Ordinario
Id al mundo entero y anunciad el Evangelio ....
Astutos con las Riquezas
Domingo 25º del tiempo ordinario
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Contra los que compran al pobre por dinero Domingo 25C
CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina
Desnudos como Francisco de Asís digamos el “Padrenuestro”(Liszt)
Un pps de Regina Goberna en...
Lo hemos dejado todo y te hemos seguido.
Imágenes de las Basílicas de San Pedro y San Pablo de Roma
SENDAS ÉL HARÁ Nº 86.
PALABRAS de VIDA Benedictinas de Montserrat El canto “Propter Veritatem” (7’) de Leoninus, nos acerca a los inicios de la Liturgia cristiana S. Pedro.
21º domingo del Tiempo Ordinario 21º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A Ciclo A.
Domingo Pasado OVEJA PERDIDA MONEDA PERDIDA
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
El Mayordomo Infiel Luc 16:1-16.
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
El Evangelio del Domingo 19 de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación… Presentación recibida, adaptada.
Domingo 29º del Tiempo Ordinario
Tus pecados quedan perdonados
XXV Domingo Tiempo Ordinario
Domingo 18º del tiempo ordinario Hoy el evangelio, como en casi todo el ciclo C, pertenece a san Lucas. Lc 12, Dice así:
Domingo 31 del Tiempo Ordinario
Evangelio según San Marcos
Evangelio según San Lucas
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Evangelio según San Lucas
SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
Para Dios todo es Posible
Este es Cordero de Dios.
SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Juan
28 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina Si vivimos la pobreza, sabremos decir el “Padrenuestro” (Liszt) Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de St. Benet.
“Comieron todos y se saciaron”
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Marcos
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Lucas
Alabado sea el nombre de Dios
27 de febrero de 2011 Domingo VIII del tiempo durante el año Domingo VIII del tiempo durante el año Música: Liturgia sefardita.
Recordemos el evangelio de Jesús
Domingo XXIX del tiempo ordinario 18 de Octubre.
15 de octubre de 2006 XXVlll Domingo –B- SALMO 89 Sácianos de tu amor por la mañana, para que vivamos con alegría y júbilo. Sácianos de tu amor por la.
Ciclo B 11 octubre Domingo Tiempo Ordinario 28 Domingo Tiempo Ordinario Música: Canto bizantino en árabe.
Evangelio según San Marcos
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Música Mateo 18,15-20 Domingo XXIII Tiempo Ordinario “A” 4 Setiembre 2011.
NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y AL DINERO DOMINGO 25 del Tiempo Ordinario.
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
25 Domingo Tiempo Ordinario
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
DOMINGO 25 año C “Qui tollis peccata mundi” de la Misa en si menor de Bach, nos hace sentir el pecado social de nuestro siglo Monjas de Sant Benet.
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Transcripción de la presentación:

25º Domingo del tiempo ordinario 25º Domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Un hombre rico tenía un administrador, y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido." El administrador se puso a echar sus cálculos: "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?" Éste respondió: "Cien barriles de aceite." Él le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta." Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?" Él contestó: "Cien fanegas de trigo." Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta." Lectura del Evangelio de San Lucas 16, 1-13 Lectura del Evangelio de San Lucas 16, 1-13

Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero." Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero." Palabra del Señor Palabra del Señor

El administrador se ve en peligro y busca nuevos protectores. Para ello se gana a los deudores de su amo, rebajando la deuda que tenían para con su amo. El administrador se ve en peligro y busca nuevos protectores. Para ello se gana a los deudores de su amo, rebajando la deuda que tenían para con su amo. Utiliza su astucia, con vistas a un beneficio futuro: un nuevo puesto de trabajo, pero utiliza medios malos. Utiliza su astucia, con vistas a un beneficio futuro: un nuevo puesto de trabajo, pero utiliza medios malos. Nosotros hemos de ser astutos buscando fines buenos, pero utilizando medios buenos Nosotros hemos de ser astutos buscando fines buenos, pero utilizando medios buenos La astucia es buena, puesto que la alaba el Señor La astucia es buena, puesto que la alaba el Señor Lo malo es usar medios fraudulentos para conseguir fines personales Lo malo es usar medios fraudulentos para conseguir fines personales El fin nunca justifica los medios

¿Lo tienes en cuenta? ¿Lo tienes en cuenta? ¿Lo valoras? ¿Lo valoras? ¿Somos astutos para vivir en cristiano hoy? ¿Utilizamos medios evangélicos? ¿Creemos que el fin justifica los medios? ¿Creemos que cualquier medio es legítimo con tal que el fin sea bueno? ¿Somos astutos para vivir en cristiano hoy? ¿Utilizamos medios evangélicos? ¿Creemos que el fin justifica los medios? ¿Creemos que cualquier medio es legítimo con tal que el fin sea bueno? Ante las exigencias del Reino hay que actuar también con astucia, sabiendo renunciar a las cosas materiales a fin de conseguir unos bienes muchísimo mayores. Ante las exigencias del Reino hay que actuar también con astucia, sabiendo renunciar a las cosas materiales a fin de conseguir unos bienes muchísimo mayores.

La a l ter n ativa evangélica "o Dio s o el dinero" muy bien podría tradu cirse en nuestro s día s por este otro dilema: O Dio s o el placer" La a l ter n ativa evangélica "o Dio s o el dinero" muy bien podría tradu cirse en nuestro s día s por este otro dilema: O Dio s o el placer" ¿Hemo s echado a Dio s de nuest r a s vidas...? ¿Hemo s echado a Dio s de nuest r a s vidas...? No podéis servir a Dios y al dinero Respecto a Dios, el dinero e s un dio s falso. Respecto a Dios, el dinero e s un dio s falso. ¿Valo ramo s la entreg a de su Hijo, su muerte y su resurrección...? ¿Valo ramo s la entreg a de su Hijo, su muerte y su resurrección...? ¿No s damo s cuent a de que somo s su s hijo s y herede ros...? ¿No s damo s cuent a de que somo s su s hijo s y herede ros...? ¿En qué lo nota s tú y tu comunidad? ¿En qué lo nota s tú y tu comunidad?

Alabad, siervos del Señor, alabad el nombre del Señor. Bend i to sea el nombre del Señor, ahora y por siempre. Alabad, siervos del Señor, alabad el nombre del Señor. Bend i to sea el nombre del Señor, ahora y por siempre. Salmo 112 Salmo 112 Alabad al Señor, que alza al pobre. Alabad al Señor, que alza al pobre. El Señor se eleva sobre todos los pueblos, su gloria sobre los cielos. ¿Quién como el Señor, Dios nues t ro, que se eleva en su t r o no y se abaja para mirar al cielo y a la tierra? El Señor se eleva sobre todos los pueblos, su gloria sobre los cielos. ¿Quién como el Señor, Dios nues t ro, que se eleva en su t r o no y se abaja para mirar al cielo y a la tierra? Vive en presencia de Dios y no lo cambiarás por ídolos, ya sea dinero, placeres, etc. Vive en presencia de Dios y no lo cambiarás por ídolos, ya sea dinero, placeres, etc.