Revista literaria No 8 Enero 2007 Edición y diseño : Ruth Segal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

La lista.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
La Mentira Descubierta
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
LA MENTIRA DESCUBIERTA
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
La viejita que no sabiía tejer.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
EL TREN….
Hubo una vez dos mejores amigos
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
Carta De Jesús En Navidad …
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
usa el mouse para avanzar
Poema al Padre.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El joven necesitaba llevar un disfraz
Temores de los niños ante la muerte de otros.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nuremberg, vivía una familia con 18 niños. Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre,
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
El Mundo Blanco Gadea.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
Leelo detenidamente:. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
Cambio de diapositivas automático
BOLETA DE CALIFICACIONES
Un frío invierno….
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Miguel Ángel López Requena
Hubo una vez dos mejores amigos
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Comunidad Cristiana Plenitud
Boleta de calificaciones
UN ANGEL CLIC.
Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
No sé quién realizó este PowerPoint (pps)
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Derechos reservados para el autor.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
Carta de nuestro amigo Jesús....
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Hubo una vez dos mejores amigos...
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
laboutiquedelpowerpoint.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
Transcripción de la presentación:

Revista literaria No 8 Enero 2007 Edición y diseño : Ruth Segal Los textos publicados son responsabilidad de quienes los firman. © Prohibida su reproducción sin autorización escrita del autor.

Taller de creación literaria Grupo “Se puede…” Taller de creación literaria Tiberias - Israel

En esta edición: algunos talleristas “homenajean” a la letra “ñ”

Marcelo Finkelstein Que no lleguemos a añorarla Ni ñañoso ni gazmoño No me quejo por quejar Pero me resulta extraño Que algún señor de gran cuño Proponga con desparpajo Desñeñar el castellano. Compañeras de mis sueños Las vocales y la eñe Desde la infancia añorada Me ayudaron a entender Que a un señor le dicen maño Y que con mañas se engaña

Que a pescar se va con caña.. Y el agua va por un caño Y un español malhablado Cada rato suelta un coño Que un pañal es para un niño Y un puñal de pendencieros. De gente culta una peña Y cosa de sastre un paño Nada de fruncir el ceño Y de llamarnos a engaño Empecemos la campaña Que éste sea nuestro año

Rosa Teplitz ¿Seria verdad? El señor español discutió con su compañero de cabaña por la extraña araña que encontraron en el rincón y que interrumpió su sueño. Tenía un raro color añil y no quería llamarse a engaño, pero creía que era una broma de una niña hija del albañil que había trabajado todo el año.                      

Ernesto Teplitz Añoranza Amor puro de antaño destruyó mi sueño con saña convirtió el amor en patraña, lo empañó con traición y engaño. Extraño sus ojos de índigo y añil su recuerdo hiere y daña. Olvidar será una hazaña añoraré siempre mi sueño juvenil.                     

Perla Felman Añoranza Extraño tus ojos añiles, y tus sueños emotivos   Extraño tus ojos añiles, y tus sueños emotivos extraño tu compañía y los momentos vividos. Nunca pretendí engañarte, Yo te quise demasiado nunca imagine tu ausencia mi dulce y querida niña Espero volverte a ver en este próximo año dame una señal, mi amada es muy grande mi añoranza.

Jorge Brezman Drogas y malos hábitos   Fue como verlo y regresar al pasado por que yo lo conocía muy bien a Gregorio, no era malo, era un chico normal, como nosotros. Jugábamos a lo mismo, pero todos notábamos en él algo no se sabía qué era, ni cómo explicarlo. Tenía momentos de actitud contemplativa, como evadiéndose, sin fuerza interior. Sabíamos que él, en algunos juegos no intervendría. También sabíamos que tenía problemas de conducta para con sus padres ¡no se sentía querido! Vivía a dos puertas de mi casa y aun así a veces lo sentía muy lejano. Un día tuvimos un altercado. Algo tonto. Fue por uno de esos cochecitos de carrera, que para que fueran más veloces le poníamos masilla para que el peso los tornara inalcanzable, resumiendo, él se enojó, y empezamos a verlo cada vez menos.

Siempre recluido en su casa, un buen día, vimos en su puerta un camión de mudanza. Se fueron y no supimos adónde. Pasaron los años hasta que ayer lo vi, en muy mal estado, desaliñado, tenía la vista totalmente perdida. Me acerqué, pero me di cuenta que él no me veía. Con dolor y nostalgia me retiré del lugar. Evidentemente se encontraba en malos pasos, y yo quería conservar de él, la imagen de niño bueno. Mi alegría por el encuentro, se convirtió en tristeza, y hasta una lágrima corrió por mi mejilla.

Enrique Abraham Fragmentos de la carta de un iluso Si me ves caminando por la alameda, sabrás que lo hago para recordar los bellos momentos en que ambos solíamos recorrer ese paseo, que me dejó huellas imborrables de la juventud. También sabrás cuan arrepentido estoy de haberte dejado, en esa época en que me parecía que todas las mujeres estaban ansiosas por conocerme. Más tarde me di cuenta que todo eso fue sólo un producto de mi mente sensual y febril. Recién ahora comprendo que no te supe valorar y que es tarde para lamentarme.

También te habrás enterado sobre mi ex-mujer, que supo embaucarme con suma habilidad (sabedora de mi respaldo económico) y a quien yo, enceguecido de amor, le fui pasando todos mis bienes, uno a uno, a pesar de las continuas advertencias de mis familiares, que actuaban con más criterio, basándose sobre hechos reales. Como soy fatalista, acepto mi funesto destino, y me resigno. "Pero también soy optimista, y por eso te pregunto ansiosamente: ¿Volverías a mi algún día?"

Zulema Perpignal El cofre Lo recibí por correo. Antiguo, pequeño, de madera y metal, de gran belleza. Venía acompañado de una carta de un lejano familiar residente en Europa, en la que me indicaba que había sido designada custodio del mismo, y que por ningún motivo debería abrirlo. Había pertenecido a la familia desde muchas generaciones y la persona que lo custodiaba, debía elegir un sucesor antes de su muerte. Nunca había escuchado nada acerca de aquel cofre, ni siquiera del abuelo que gustaba de contar historias. La curiosidad me volvía loca. Busqué entre los papeles que a través de generaciones fueron acumulados por los miembros de la familia. Descubrí mucha información acerca de mis antepasados pero del cofre, ni una sola palabra.

El insomnio fue lo primero que me molestó, pero desde que el cofre llegó a mis manos, toda mi vida cambió, comenzando por el hecho de que en mi afán por averiguar su contenido, me había aislado del mundo. Pasaron un par de meses desesperantes, hasta que un buen día, decidí abrirlo a pesar de las advertencias. Con un martillo rompí el candado y cuando por fin iba a saber lo que había en su interior, perdí el conocimiento. No pude saber lo que contenía porque cuando abrí los ojos me encontré con una carta en la mano dirigida a alguien que llevaba mi apellido y a quien no conocía El cofre seguía intacto, como cuando lo recibí. Sé que mis días están contados, por eso debo apurarme a despacharlo.

Héctor Felman Con quien me casé? He trabajado 7 años esperando este día que por fin se produjo. ¿Puede alguien imaginarse un sacrificio mayor al mío en aras del amor? La imagen de nuestro primer encuentro, cuando ella bajaba a la fuente para juntar agua, se me ha quedado profundamente grabada en mis ojos. Ella me pidió que la ayude a mover la piedra que tapaba el pozo. Y yo lo hice con la celeridad de un rayo. Yo creo que mi suegro se aprovechó un poco de mí, de mi infinito amor, de mi enorme paciencia, para hacerme trabajar durante siete años, antes de consentir en que me casara con su hija. Es claro que yo no puedo acusarlo de nada, después de todo fui yo mismo quien le propuso ese trato. Por fin el ansiado día llegó. Se preparó una gran fiesta, Mi suegro ordenó que se sacrificaran varias ovejas, trajo músicos e invitó a todos los vecinos de los alrededores. Pero yo estaba cada vez más impaciente. Las pocas horas que aún faltaban para la consumación del casamiento me parecieron más largas que los siete años que trabajara para esto. Por fin cayó la noche, la mayoría de los invitados ya se habían ido. Sólo un pequeño grupo de parientes y amigos íntimos de mi suegro estaban todavía reunidos alrededor del fuego.

Yo ya me había retirado a la tienda que habían preparado especialmente para esta ocasión para nosotros. La tienda de los recién casados. La verdad es que no puedo quejarme de mi suegro, que preparó esta tienda con todo lo necesario para nuestra comodidad. Todo el piso estaba tapizado con alfombras, había esteras, cojines y almohadas por todos los rincones. Me llamó la atención que no hubiera velas o lámparas de aceite. Pero me dijeron que así se acostumbraba para no avergonzar a la novia. Y además porque en la oscuridad todo sería más placentero. Al poco tiempo apareció. Venía acompañada por su criada que nos deseó felicidades, y se retiró inmediatamente dejándonos solos. No creo que debo explicar lo que paso esa noche, Cualquier persona adulta puede imaginarlo. Sólo puedo decir que todo ocurrió en silencio y a oscuras. La gran sorpresa ocurrió al día siguiente... ¡Y qué sorpresa! En un primer momento no me pareció nada extraño. ¡Claro! Las hermanas son tan parecidas... Pero luego con la luz del día me di cuenta del engaño. ¡Esa no era la que yo había elegido y estaba esperando tan ansiosamente! Esa era la hermana mayor.

Otra triquiñuela de su padre que me dio a ésta por la otra Otra triquiñuela de su padre que me dio a ésta por la otra. Me puse de pie como accionado por un resorte, me vestí la túnica y salí corriendo a buscar a mi suegro. Todavía estaba durmiendo en su tienda. Lo increpé duramente, A pesar de mis gritos y sacudidas todavía daba muestras de la fiesta del día anterior. En cuanto pudo articular palabras me dijo: - Cálmate, cálmate y escucha. Aquí nadie te ha engañado, sino tu mismo. ¿Cómo es eso? -pregunté indignado. Verás. Yo te he prometido mi hija. Pues esa con la que has pasado la noche es hija mía. Si. Pero no es la que yo quería. Yo quería a la otra, a su hermana. Es cierto. Pero has de saber que yo no puedo entregar a mi hija menor antes de haberlo hecho con la mayor. No entiendo de qué te quejas. Ella es tan hermosa como su hermana, y además. Tampoco la has pasado muy mal anoche en la tienda de los recién casados ¿Verdad? Bueno, no quiero aburrirlos con mis problemas, pero el hecho concreto es que hicimos un nuevo pacto, y ahora estoy trabajando para mi suegro otro período de siete años para recibir a la hija menor. El esfuerzo bien vale la pena, esa chica bien los vale y yo estoy dispuesto a cualquier sacrificio para casarme con ella.

Novedades El 28/2/2007 se realizará la presentación oficial de la primera antología publicada por el Grupo “Se puede…”. Participan en la misma todos los miembros del grupo que asisten al Taller de Creación Literaria. La publicación es parte de un proyecto que cuenta con la subvención de la Municipalidad de Tiberias y la Agencia Judía.

El 4/2/2007 tuvimos el honor y el gusto de reunirnos con Enric Ribera y Pilar Rius, periodistas españoles que visitan Tiberias. Durante el encuentro los distinguidos visitantes expusieron sobre sus actividades en el campo del periodismo gastronómico y turístico así como en el área editorial al que están abocados.

Grupo literario-cultural “Se Puede…” Fundado por Ruth Segal en febrero 2003 en la ciudad de Tiberias. Dentro de su marco funcionan un Taller de Creación Literaria y un Círculo de Lectores. Se realizan conferencias, presentaciones de libros y actividades culturales varias con la participación de personalidades. Se han publicado los trabajos de los talleristas en revistas propias y del medio. Asimismo, cumple un objetivo socio - cultural, al estar abocado a la integración social de los inmigrantes latino -americanos que alejados de su entorno nativo desean mantener vivas sus raíces, idioma y cultura. El grupo cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Tiberias.

“Alma de luciérnaga” Te invitamos a visitar la página web: http://www.freewebs.com/gruposepuede/ gruposepuede@gmail.com

Hasta la próxima...