Estructura de Los Santos Inocentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

“Ejemplo XXXV (35)” de El conde Lucanor, don Juan Manuel, 1335
Elementos de literatura
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Historia de la Virgen María.
La Argumentación.
Centro Educativo Creciendo en Gracia
Texto Narrativo.
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
No tiene nada que ver el título con lo que se ve en la cinta debería llamarse una tarde y pocas ideas ya que es como filmar a cuatro personas aburridas.
______________________________________________________________________
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
San Manuel Bueno, Martir
Lucas 5:5-8 «Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho,
Presentación para el noveno grado Escuela Campo Alegre
“El peluquero” Miguel-A..
Diapositivas producidas por:
...NO DEJES MORIR AL AMOR... Visita:
EL REPORTAJE.
Historia de la Virgen María.
¿QUE ES EL AMOR? Esta fué una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psícologia, com un grupo de niños de 4 a 8 años.
DESATA LA BENDICION DE TU FIDELIDAD PASTOR: GILDARDO SUAREZ
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
LOS EVANGELIOS LA INFANCIA DE JESÚS EN MATEO Y LUCAS
EL TEXTO NARRATIVO (pp ).
David Jimenez Menchén 4ºB
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
Rodolfo Usigli.  La obra trata de los conflictos familiares entre los padres Guillermo y Marta y tambien con su hijo Daniel.
"ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLE"
CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS
Lectio Divina para Niños
“Adanes y Evas” Miguel-A. 141 seg. (A. Molina) En la Facultad de Derecho de una Universidad, uno de los catedráticos tenía por costumbre plantear semanalmente.
Números grandes Nuestra historia empieza en un día cualquiera de José García. Él es un escritor romántico y poeta que siempre ha tenido un gran problema:
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
Miguel Delibes.  La Casa Baja Azarías Régula = Paco el Bajo Quirce Nieves La Niña Chica  La Casa Alta  Don Pedro  El señorito Iván.
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Casandra Christa Wolf.
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Guion teatral Titulo: La mascara de la muerte roja
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
El Internado: Episodio 2 Todo el mundo tiene un secreto
Después de la Guerra Civil el panorama literario español es desolador. Hay una clara ruptura con la tradición de los años 30. La dictadura del General.
Estructura “Los Santos Inocentes”
Antes de leer: 1. ¿Sabes de alguien que se casó sólo por dinero?
¿CÓMO LAS DEFINES? ¿HAY SANCIONES SI NO LAS CUMPLIMOS?
Elementos de literatura
Por: Rodrigo Tajonar, Carlos Galué y Vanessa Murillo.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Todas las imágenes que hay en este story board son una mera referencia.
La Sombra del Viento Carlos Ruiz Zafón.
TEXTO NARRATIVO.
Reseña… Las batallas en el desierto By: Ana Sánchez.
DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo
Nazaret era un pueblito con casas de barro Allí vivía la criatura más perfecta salida de las manos de Dios: MARÍA.
Los discípulos de Jesús se enfrentaron con uno que expulsaba demonios que expulsaba demonios en nombre de Jesús, pero no era de su grupo. pero no era.
Integrantes: *Sandro Vera *Belén Carcamo
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
HACE MUCHO TIEMPO, ESTE LUGAR EN EL QUE HOY VIVIMOS, ESTABA GOBERNADO POR UN REY, QUE SE LLAMABA FERNANDO. ESTE REY VIVÍA MUY LEJOS DE AQUÍ.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
“Consejos para prevenir
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
TEMA: SER NEUTRALES. TEXTO: MATEO.12:30. INTRODUCCION: Muchas personas dicen ser neutrales en cuanto a región que no están ni con Cristo ni con Satanás,
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
La Fábula Cristian C. Rueda B..
Daniela, Gabriel y las matemáticas
La noche que volvimos a ser Gente
Estudios sobre el Apocalipsis Tercer Estudio Pbro. Francisco Chan López.
ELECTRA DE SOFOCLES.
UNIDAD 7 – ANÁLISIS LITERARIO ELECTRA POR: YARINA TORRES SANTIAGO CLASE: HUMANIDADES I – HUMA 1010 PROFESORA: CLARISSA SANTIAGO TORO NATIONAL UNIVERSITY.
Transcripción de la presentación:

Estructura de Los Santos Inocentes Manuela Giraldo Daniela Hernández Catalina Ordoñez

Estructura externa Tiene 6 libros titulados y se divide en tres partes La primera parte son los libros 1 2 y 3 La segunda divisiones el libro 4 La tercera división es del libro 5 y 6

Libro uno dos y tres En los primeros tres primeros libros el autor se centra en presentación de personajes humillados desde su perspectiva social. EJ: el trabajo de Azarías “ Amarrarle del cancho para que el señorito o la señorita o los amigos del señorito y las amigas de la señorita se entretuviesen,” Ese era el trabajo de Azarías tenia que hacer todo lo que sus dueños le mandaran

En libro dos se ve la inocencia vs la arrogancia “La b con la a hace “la” y la c con la a hace “za” y, entonces , los señoritos de la ciudad, el señorito Gabriel y el señorito Lucas, les corregían y les desvelaban las trampas” Así se ve como los personajes de clase social baja se sienten humillados y no tienen los recursos para salir de esta vida que llevan

En el libro tercero también se demuestra esto cuando dice “ y tras mucho por fiar, el azarías, el señorito me ha despedido”

Libro cuarto Aquí se el personaje antagónico quien es el señorito Iván , y presenta una problemática de dos mundos: el de los humildes(clase baja) y el de los señoritos (clase alta). La visión de los señoritos se ve esta escena: Se puede ver como el señorito en la discusión que tiene con René( el francés) usa a sus sirvientes para demostrar su poder y que todo lo hace correctamente sin importarle humillar a sus vasallos como dice en el texto “le cogió la mano derecha y la agito reiteradamente como una bandera”

La visión de los vasallos Se ve reflejada por medio de Paco cuando dice “ se ponía caliente como un perdiguero que no podía aquietarse, que era superior a sus fuerzas, se asomaba acuclilladlo y decía suélteme señorito suélteme…suelteme, por su madre le pido, señorito” Se ve la humildad de los vasallos porque aunque este bravo y quiere ir a recoger los palomos decide quedarse porque el señorito selo ordena, le tiene respeto.

Libro 5 y 6 En estos libros dejan a un lado los personaje y sus condiciones y se enfocan en los acontecimientos. En libro 5 sucede el accidente de Paco que se rompe la pierna. También se ve la muerte de la Milana En el libro 6 se ve la desaparición de Doña Purita y la muerte del señorito Iván.

Estructura interna Es una novela tradicional que consta de un inicio un nudo y desenlace Hay que tener en cuenta que cada libro aunque tiene un hilo conductor cada uno cuenta una historia diferente siguiendo el hilo conductor. Se puede ver quela narración es continua pero siempre rompe la costumbre un acontecimiento y esta marcado por palabras como “el señorito me ha despedido”

Muchas conjugaciones adversativas como: “pero” “Hasta que” “de pronto, sucedió lo imprevisto Y la rutina se ve por frases como: Al cabo de unas semanas Y el tiempo y, con la llegada de la primavera Así día tras día( es consignación de tiempo)

Titulo de la obra y relación con la estructura El titulo contiene una alusión evangélica que entraña una postura una toma de posición implícita de parte del autor. Nos remite a un acontecimiento a la matanza de todos los niños matados menores de dos años ordenados por Herodes según el relato de Mateo Esto muestra las convicciones profundamente cristianas de Delibes, y a partir de estas se sitúa el tema.

En este caso los santos inocentes son: Azarías y los suyos los cuales son muertos cada día mediante la degradación a que sus opresores lo somete Frases que muestran los inocentes en la obra: “ reírse de un viejo inocente es ofender a dios” aqui se puede ver como a un enlace cristiano ademas hacen referencia al titulo con l palabra inocentes

“ el Azarías era un engorro, como otra criatura, a la para que la niña chica, ya lo decía la Regula, inocentes, dos inocentes.”

Bibliografía http://www.ucm.es/info/especulo/numero2 7/santosin.html http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/1020 1/9430/1/LOS%20SANTOS%20INOCENTES.%20 MIGUEL%20DELIBES.pdf http://www.cprmurcia1.com/LITERATURA/D ocumentos/SANTOSINOCENTESCANO.pdf Miguel Delibes: Los Santos Inocentes