VENCEDORA DE LA MUERTE clic.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imágenes de la Basílica del Calvario
Advertisements

-El es Jesús. Apuntando con su mano a la cruz dijo mi madre
MARIA SOLEDAD.
Misterios gozosos Lunes y Sábados.
La vida ha vencido a la muerte, Él ha resucitado.
¿ Dónde estás?.
Niña del "SÍ" EN HONOR DE NTRA. SRA. DE CANDELARIA, PATRONA DE CANARIAS.
Madre de los ausentes... … umbral de la ternura recobrada clic.
No llores más por mí.
no importa la edad que tengas,
HOMENAJE A NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA, PATRONA DE CANARIAS.
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
Y la palabra se hizo carne y plantó su tienda entre nosotros”.
Oraciones a María Auxiliadora
En este día recor- damos a nues- tros difun- tos.
Conmemoración de todos los fieles difuntos
María, Alegría nuestra clic.
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8 El es Jesús, apuntando con su mano.
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
Las siete Palabras de Jesús
Juan 20, 1-9. Domingo de Pascua –B-
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
clic Te atisba el alma en el ciclón de estrellas, tumulto y sinfonía de los cielos; y, a zaga del arcano de la vida, perfora el caos y sojuzga el tiempo,
SALMO DEL CORAZÓN OBEDIENTE.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
El Privilegio de los Pequeñitos
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
                               
Un Gran Hombre.
RESURRECCIÓN.
clic Llamados a las filas de una nueva milicia, marchan los hijos mozos con un macuto prematuro de ira, y queda el campo fiel abandonado.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Recemos el Santo Rosario
Golpeado por la luz de las estrellas, como un ciego que extiende, al caminar, las manos en la sombra …
33 DURANTE EL AÑO Ciclo B Parroquia San José de Pumarín.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
Pascua de Resurrección de Jesús -C- Juan 20, 1-9 // 4 abril Autora; Asun Gutiérrez. Música: La Mañana. Grieg //Aleluya (Haendel).Orfeón Donostiarra.
Señor mío y Dios mío.
Pase de diapositivas manual
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
Más allá del dolor.
Novena a la Inmaculada Concepción
Domingo de Resurrección EL HABÍA DE RESUCITAR DE ENTRE LOS MUERTOS.
ORACION: LA SALVE.
¿Por qué creo en Jesús?.
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
Recemos el Santo Rosario
Es tiempo de caminar.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
Pedro Casaldáliga Única siempre, desde que subiste, como un canto de alondra no cazada, a las manos de Dios, para sus juegos, Tú rompiste en la Gracia.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
Aún tenías en los labios el sabor de la copa. Y el aliento llevaba el olor a pan fresco. Aún se oía la voz de la llamada a la amistad y tus manos estaban.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Misterios Gloriosos miercoles y domingo.
Aún tenía en los labios el sabor de la copa.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Dios te salve Reina y Madre De misericordia Vida y dulzura Esperanza nuestra.
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
Transcripción de la presentación:

VENCEDORA DE LA MUERTE clic

Todos los huesos crecen, reclamados, hacia el abril temprano Los cipreses, también, creen en ti ... Todos los muertos caen buscando tu mirada. ¿No te han citado todos, muchas veces, para esa hora oscura? Todos los huesos crecen, reclamados, hacia el abril temprano de tu carne gloriosa, ¡ humana vencedora de la Muerte, asiento para quienes llegan agotados del día!

¡desde tus brazos hay un paso apenas hasta el cuello del Padre! Si esperas tú a la entrada de la Muerte -igual que en Nazaret anochecido, cuando volvía el Hijo del trabajo- morir ya no es hundirse de bruces en las sombras o desplomarse, solo, en los filos de la supuesta Ira:

Morir bajo tu nombre es encontrar, de pronto, detrás de las cortinas, la Fiesta preparada … (Por la puerta blanca de tu nombre sobre la piedra fría de un latido parado en el segundo de llamarte, yo sé que más de un pródigo se ha colado en la Fiesta).

Detrás de ti la vida se abre paso por entre los sepulcros, como por los pasillos de casa acostumbrados, con una luz a mano en cada esquina.

La Muerte se ha vestido de tu aroma después de haberte hallado. Tú dejabas, al irte detrás del Renacido, -como una estrella viva para aclarar la tarde sobre el opaco monte de este lado del Tiempo- esa mirada blanda que buscan, cuando caen, los muertos redimidos.

Y aunque moriste, como el sol, intacta, vestida de promesas, cogida de las sienes por las manos de Dios, y con su boca cortándote el aliento de la boca encendida … ¡tú sabes bien qué es morir al modo humano!

con la carne del Hijo, y creció por tus años, como un árbol votivo, Habías muerto antes, muchas veces, a espada y a suspiros y en silencio... La muerte se hizo carne también en tus entrañas, con la carne del Hijo, y creció por tus años, como un árbol votivo, hasta quebrar los muros, golpe a golpe. Con la Sangre del Hijo derramaba tu alma, gota a gota, su aceite en agonía. ¡Y en Su Muerte expiraste toda entera!

...Tú sabes qué es la Muerte, como nadie en el mundo lo ha sabido. Tú conoces las muertes, una a una, como las caras mismas de tus hijos pequeños, y las llamas, segura, por su nombre.

Junto al Cuerpo de Cristo, recostado en tu seno por la Muerte vencida, aquella tarde, todas las muertes de los hombres descansaron su grito … en tu regazo

y Su rictus cerraba los espasmos (Su Carne era la carne destrozada por todas las metrallas y torturas y expuesta a la vergüenza de todas las picotas; y Su rictus cerraba los espasmos de todas las asfixias y de todos los vuelcos. Su Muerte voluntaria varaba en las riberas desoladas de todos los suicidios, y las muertes anónimas dormían en sus párpados...).

Señora de la Muerte y de la Vida, puerta grande del Cielo, ¡ nuestra vida, dulzura y esperanza ¡ Cuando nos llegue aquella hora oscura de caer, con los muertos, en la fila implacable; cuando busquemos, al caer, desnudos de todo, Su mirada ...

como una luz templada y a la espera, igual que una caricia ¡ vuelve a nosotros esos ojos tuyos, como una luz templada y a la espera, igual que una caricia sobre el rostro salvado para siempre, como el beso de Dios, por fin logrado ! ...

¡ “muéstranos a Jesús”! Y después de este destierro …

¡Fruto bendito de tu vientre! Amén Texto: Obispo Casaldáliga - Música: Sta. Mª del Camino - Montaje: P. Lorenzo Pascua, O.P.