Mi centro es más saludable

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Advertisements

LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES EFICIENTES
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
POR LA SENDA DEL SILENCIO.
Reglas del salón de clases
Nuestro Salón de Clases
Hoy quiero darte las gracias, por todas aquellas pequeñas cosas que hiciste por mí, a lo largo de tu vida... Gracias..., por haberme admitido en tu cuerpo.
De para ti AMIGO/A: (“click” y altavoces).
Cuéntame tu música [!!!] Flores Orozco Stephanie Grupo: 304 Equipo: 13.
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
Toda voz hay que considerarla y sospesarla P A X.
Vivir a mi manera Tus creencias, valores, pensamientos y
José Saramago Textual.
TOLERANCIA VS INTOLERANCIA.
Música de Luz Casal Deja pasar …escucha y RELÁJATE.
GRITOS Y SUSURROS.
"CAMBIO", "CONVERSIÓN", "CORAZON", se escriben con "C”, de Cuaresma
CONSEJOS DE UN PADRE A SU HIJO:
¡Gracias, Señor!.
Ayúdame a hacer silencio, Señor, quiero escuchar tu voz.
Leer para Mí mismo Cinco al día.
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
EL VALOR DEL RESPETO.
25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia de género.
El discurso más corto...por Bryan Dyson, ex Presidente de Coca Cola… 
El arte de callar Muchas veces basta una mirada. Una mirada sostenida. Tus ojos sobre los ojos del otro.
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
IES “Ntra. Sra. de los Remedios”
LA ORACIÓN.
Dios te quiere a ti..
Camila Hace 2 segundos te di mi beso, hace 2 segundos, soy hombre entero, hace 2 segundos, yo no sabía del sabor de tu boca sobre la mía.
Curso de capacitación para Mediators
Elaborado por: Brayan Posada López
Violencia Escolar. Habilidades sociales para una mejor convivencia.
PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL 2010
- La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.
Actividad 5 Divina Pastora Nombre: Dahiana Sosa Clase: 4º1
Música de Luz Casal Adaptada por P.X. 16/10/07 Deja pasar …escucha y RELÁJATE.
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Feliz, tú, maestro, porque… tu tesoro son los alumnos y tu vida es estar entre sus vidas, haciéndolos madurar. no guardas la vida, la derrochas cada.
10 trucos para presentaciones geniales
Es tiempo de caminar.
ENEATIPO 5.
ME HAS SEDUCIDO, SEÑOR.
EL VALOR DEL RESPETO.
Valor del Respeto.
TÉCNICAS DE ESTUDIO CONDICIONES AMBIENTALES Y ACTITUD EN EL ESTUDIO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESCUELA PRIMARIA PROGRESO TEMA: REGLAS DE URBANIDAD POR: DAVID GUERRA 3° GRADO B.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Reproducción de VitaNoble PowerPoints - La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.
Integrantes: Valentina Escobar Francisca Alarcón.
Aprende a Orar.
Para reflexionar, debatir, expresarse, crear…, y construir un mundo mejor entre todos. Trabajo con los alumnos para buscar una mejor convivencia.
Aprendemos a convivir... I.E. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
PiNCHA AQUi I.E.S. BIELLO ARAGÓN HORARIO NO LECTIVO (SALIDA DE CLASE Y RECREO) 29/10/2013.
Este mensaje está dirigido a todos los alumnos y profesores del centro IES Biello Aragón. Los alumnos de 1º de eso hemos medido el ruido del centro, las.
Ignorancia-Sabiduria -Inteligencia
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
NORMAS DE CLASE.
INTEGRANTES Valeria parra García Alma delia guzmán López Luis Omar Zaragoza Felipe Miguel Alonso coba.
ESCUCHA. A. ESCUCHA CUANDO TE HABLEN, SIEMPRE SE APRENDE.
Quieres saber mas, visitanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Al terminar el año, Señor, te dedico mi acción de gracias.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
MADRES NIEVES HERCE. Todas las madres del mundo dicen las mismas cosas. Creo les dan un cursillo secreto en el que aprenden esas "cosas de madre". Quién.
Transcripción de la presentación:

Mi centro es más saludable Trabajo realizado por el alumnado de 3º ESO D-B del IES Sierra de Guara (Huesca) Coordinado por Mª José Calavera y Silvia Salazar

Gráfica edificio A Planta Baja

Edificio A planta segunda

Edificio D

Edificio C

Escala de tolerancia al ruido

MAPA SONORO: Planta baja

MAPA SONORO

MAPA SONORO: planta segunda

¿QUÉ HACER PARA MODIFICAR ACTITIUDES?

¡Se piensa mejor en silencio!

¡Al ruido oídos sordos!

Tu, ¿eztaz tonto, o que? ¡NO GRITEZ

No grites si no quieres dejar de escuchar

Tus oídos no se lo merecen

Los oídos son débiles, si gritas, se rompen.

¿Quieres que te escuche? NO GRITES!!

AUNQUE GRITES, NO TE ESCUCHO

Quieres callarte ¡¡queee. ¡que te calles. ¡¡¡¡queeeeeee Quieres callarte ¡¡queee!! ¡que te calles! ¡¡¡¡queeeeeee!!!! ¡¡¡¡¡callateeeeeeeeeeeee!!!! Vale pero no grites

Tus oídos te piden silencio

silencio, tus enemigos te escuchan

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS Tenemos dos oídos para toda la vida: cuídalos. Hablando bajo todos podemos entender Cuida el volumen de tu voz, nunca sabes si estás molestando a los de tu alrededor. Levanta las sillas y mesas, no las arrastres. Respeta los oídos de los demás En el intercambio de clases, baja el volumen. Las paredes se quejan. En las clases respeta el turno de palabra. No poner música a un volumen demasiado alto, con cascos o sin ellos. Acompaña a la puerta cuando la cierres. No te aísles, cuando te pongas los cascos cuida la intensidad de tu música.

SUGERENCIAS AL CONSEJO ESCOLAR Insonorizar las aulas Cambiar las ventanas. Ganaremos en ruidos, frío. Ahorraremos también calefacción. Cambiar las gomas de las mesas y sillas. Cambiar el sonido del timbre.

EL SILENCIO NO EXISTE, PERO SE PUEDE INTENTAR

SÍ, AL SILENCIO NO, AL RUIDO