Mi centro es más saludable Trabajo realizado por el alumnado de 3º ESO D-B del IES Sierra de Guara (Huesca) Coordinado por Mª José Calavera y Silvia Salazar
Gráfica edificio A Planta Baja
Edificio A planta segunda
Edificio D
Edificio C
Escala de tolerancia al ruido
MAPA SONORO: Planta baja
MAPA SONORO
MAPA SONORO: planta segunda
¿QUÉ HACER PARA MODIFICAR ACTITIUDES?
¡Se piensa mejor en silencio!
¡Al ruido oídos sordos!
Tu, ¿eztaz tonto, o que? ¡NO GRITEZ
No grites si no quieres dejar de escuchar
Tus oídos no se lo merecen
Los oídos son débiles, si gritas, se rompen.
¿Quieres que te escuche? NO GRITES!!
AUNQUE GRITES, NO TE ESCUCHO
Quieres callarte ¡¡queee. ¡que te calles. ¡¡¡¡queeeeeee Quieres callarte ¡¡queee!! ¡que te calles! ¡¡¡¡queeeeeee!!!! ¡¡¡¡¡callateeeeeeeeeeeee!!!! Vale pero no grites
Tus oídos te piden silencio
silencio, tus enemigos te escuchan
GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS Tenemos dos oídos para toda la vida: cuídalos. Hablando bajo todos podemos entender Cuida el volumen de tu voz, nunca sabes si estás molestando a los de tu alrededor. Levanta las sillas y mesas, no las arrastres. Respeta los oídos de los demás En el intercambio de clases, baja el volumen. Las paredes se quejan. En las clases respeta el turno de palabra. No poner música a un volumen demasiado alto, con cascos o sin ellos. Acompaña a la puerta cuando la cierres. No te aísles, cuando te pongas los cascos cuida la intensidad de tu música.
SUGERENCIAS AL CONSEJO ESCOLAR Insonorizar las aulas Cambiar las ventanas. Ganaremos en ruidos, frío. Ahorraremos también calefacción. Cambiar las gomas de las mesas y sillas. Cambiar el sonido del timbre.
EL SILENCIO NO EXISTE, PERO SE PUEDE INTENTAR
SÍ, AL SILENCIO NO, AL RUIDO