APOYO SOCIAL: EL VÍNCULO QUE UNE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

“Soy un deudor” Romanos 1:14
Que Pasa Cuando La Persona Se Bautiza?.
“Pero sin fé es imposible agradar a Dios” Hebreos 11, 6
Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1
2a. Corintios 3:18 A LA IMAGEN DE DIOS.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA UNIDAD: VÍNCULO DE REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013
Cómo ser y permanecer salvo
Lo Que Jesús Ofrece A Los Perdidos
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
Mito #4: “No Necesito La Iglesia”
Estudio: La Trinidad La nocion Biblica de la Trinidad
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, Papito José Luis, nos enseña, a vivir bajo una sola forma de enseñanza, como lo vemos en 2Timoteo.
Es muy bueno conocer a Cristo.
LA ELECCIÓN DE GRACIA Lección 11 para el 11 de septiembre de 2010.
El Hijo de Dios entre nosotros
Lección 12 para el 20 de diciembre de 2008
Lección 13 para el 28 de junio de 2008
“Misión y comisión”.
Verso Para Memorizar “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”. “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el.
BENEFICIOS DEL SACRIFICO EXPIATORIO DE CRISTO
El Lenguaje de Asdod Nehemías 13:23-27 Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas; y la mitad de.
Introducción a los dones del Espíritu
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Para estimularnos al amor y a las buenas obras.
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
Mayordomía de los Dones y Talentos
Parábola La casa sobre la roca Clic para avanzar.

AL MENOS QUE ASUMAS QUE EXISTE UN DIOS, LA PREGUNTA DE CUAL ES EL PROPOSITO DE LA VIDA CARECE DE SENTIDO. BERTRAND RUSSELL, ATEO.
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Con Jesús.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 639 ESTANCADOS EN EL VELO DE JESUS DE NAZARET Jesús de Nazaret Nuestro Único y Sabio.
La Iglesia.
CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Gracias Dios Por El Año Que Termina
Usando el Cubo Evangelístico™ para Guiar a una Persona a Jesucristo
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Introducción a la Antropología Cristiana
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
El modelo para nuestro tiempo
EL HIJO Lección 2 para el 12 de julio de 2014.
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
Por Melquisedec y por Lisbet
¿Quién es Jesús?.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La seguridad del regreso de Cristo
LA RESURRECCION DE JESUS
Preparados… Vamos a jugar.... Que asocias con la palabra...
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
Sirviendo a Dios con los Dones Espirituales.-
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
6 LA IGLESIA, AL SERVICIO DE LA COMUNIÓN Unidad ¿Por qué la Iglesia?
Efesios 2:10NVI Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
Lección 12 para el 20 de junio de Razón de ser: “Hacerse un nombre” (orgullo y sabiduría humana) Resultado: Dispersión, falta de unidad.
Recordemos el evangelio de Jesús
Una Comunidad Restauradora. Génesis 2:18 (NVI) Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»
La Primera y Segunda Venida de Cristo
ministerio de Jesús en la tierra
Lección 10 para el 5 de marzo de A través de sus epístolas, Pablo nos presenta el escenario del Gran Conflicto:
Transcripción de la presentación:

APOYO SOCIAL: EL VÍNCULO QUE UNE Lección 13 para el 26 de junio de 2010

UNIDOS POR LA CREACIÓN Estamos unidos por un origen común. “De un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios” (Hechos, 17: 26 NVI) Fuimos creados como seres sociales. “Luego Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada” (Génesis, 2: 18 NVI)

“Y Dios creó al ser humano a su imagen” (Génesis, 1: 27 NVI) UNIDOS POR LA CREACIÓN “Y Dios creó al ser humano a su imagen” (Génesis, 1: 27 NVI) Cuando el hombre pecó, la imagen de Dios se fue degradando rápidamente. Su carácter puro y santo quedó manchado por el pecado. Esto deterioró tanto nuestra relación con Dios como nuestras relaciones sociales.

UNIDOS POR LA REDENCIÓN Dios tenía preparado un plan de redención para que toda la humanidad volviese a estar unida a Él y unos a otros. Todos necesitamos ser redimidos por la sangre de Cristo porque somos pecadores que necesitamos la gracia de Dios. Éste es el vínculo que une a toda la humanidad. “Y él [Cristo] murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado” (2ª de Corintios, 5: 15 NVI) “De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo” (Efesios, 4: 13 NVI)

UNIDOS EN JESÚS Solo podemos comprender el amor, la abnegación y el servicio desinteresado que emanan de un carácter santo a través del ejemplo que Jesús nos dejó cuando vivió y murió entre nosotros. Estaremos unidos entre nosotros y a Jesús cuando sigamos su ejemplo.

UNIDOS EN LA IGLESIA “En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció… a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros. Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo” (1ª de Corintios, 12: 18, 25-27 NVI) Al igual que los miembros del cuerpo, cada miembro de la iglesia tiene una función que cumplir; debe apoyar y complementar a los demás miembros. De esta forma, además de cumplir su misión de predicar el Evangelio, la iglesia cumple la función de unir social y emocionalmente a sus miembros.

UNIDOS EN LA IGLESIA ¿De qué manera debemos relacionarnos entre nosotros como miembros de la Iglesia de Cristo? Amándonos unos a otros (Juan, 13: 35) Recibiéndonos y hospedándonos unos a otros (Romanos, 15: 7; 1ª de Pedro, 4: 9) Siendo bondadosos y misericordiosos unos con otros (Efesios, 4: 32) Soportándonos y perdonándonos unos a otros (Colosenses, 3: 13) Alentándonos mutuamente (1ª de Tesalonicenses, 4: 18) Confesándonos las ofensas unos a otros (Santiago, 5: 16) Orando unos por otros (Santiago, 5: 16) Sintiendo lo mismo y buscando la unidad (1ª de Pedro, 3: 8; Juan, 17: 21)

UNIDOS EN EL SERVICIO “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas” (1ª de Pedro, 4: 10 NVI) Piensa en cuán bien te sientes cuando, con tus dones, ayudas a otros; cuando abnegadamente das de ti mismo sin intención de que te lo devuelvan. Dentro de ti hay un sentido de bienestar; obtenemos una satisfacción que, realmente, nada puede igualar. Y eso es porque, al dar de nosotros mismos, estamos haciendo lo que fuimos creados para hacer.

“Los seguidores de Cristo han sido redimidos para servir “Los seguidores de Cristo han sido redimidos para servir. Nuestro Señor enseña que el verdadero objeto de la vida es el ministerio. Cristo mismo fue obrero, y a todos sus seguidores les presenta la ley del servicio, el servicio a Dios y a sus semejantes. Aquí Cristo presenta al mundo un concepto más elevado acerca de la vida de lo que jamás ellos habían conocido. Mediante una vida de servicio en favor de otros, el hombre se pone en íntima relación con Cristo. La ley del servicio viene a ser el eslabón que nos une a Dios y a nuestros semejantes” E.G.W. (Palabras de vida del gran Maestro, cp. 25, pg. 262)