EL Ambiente del Edén La Bendición fue dada a ambos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
Advertisements

Las personas nos sentimos más felices viendo felices a los demás
Lunas no se forman por accidente
Adán & Eva Aun nos Hablan Hoy Día ! Génesis 3
LA CAÍDA EN EL PECADO 4to .Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo.
Génesis 3 La Caída del ser humano.
Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
III Domingo de Cuaresma –B-
Ciclo B 4 octubre Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.
La Creación.
El Gran Traidor Desenmascarado
El cuidado de la creación
Visite: Vestidos de inocencia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de abril del 2011 Visite:
Ciclo A 1domingo de Cuaresma 13 de marzo de 2011 Música: Xemà Israel.

MADRE.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
EN EL PRINCIPIO Mt 19. Génesis 1,26 Génesis 2, OBJETIVO Y CONCISO
El Hombre Creado para la gloria de Dios Creado a imagen de Dios
Lección 3: Opciones y consecuencias
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
MATRIMONIOS EN EL MINISTERIO CON PARTICIPACION MUTUA
Que es la Creacion El Creador La Creacion En el Principio
Gracias Dios Por El Año Que Termina
--y Dios dijo que esto era bueno.
Fundamentos de la educación ambiental para el desarrollo sostenible
TRES O MAS CONVICCIONES!
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
**02 Sólo Vivir o Caminar con Dios?**
Tú futuro no está delante de ti, sino adentro de ti.
Evangelio según San Mateo
Parte 5: Como Enfrentar los Miedos que Arruinan las Relaciones
Ciclo A I domingo de Cuaresma 9 de marzo de 2014 Música: “Xemà Israel”
La Mentira Por Sonia N. Díaz.
DIOS EL CREADOR Y EL SEÑOR DE LA FAMILIA
06 de abril de 2015 LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento Música: “Exsurge Domine” Valle de.
ESTADOS Creación Caída Salvación Gloria Estado de Santidad Gn 2.25 Estado de Santidad Gn 2.25 Estado de Pecado Rm Estado de Pecado Rm
Dr. Peter Singer – Princeton University “Defiendo abiertamente que se permita a los padres abortar bebés minusválidos puesto que no son personas hasta.
GENESIS 11:1-8: En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar,
“Los Diez Mandamientos del Matrimonio” Ed Young
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Habia una vez Un muchacho buscando la verdad Tenia 8-9 años
El problema del mal. ¿Guarda Dios silencio
Gn 3 1La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: « ¿Cómo es que Dios os ha dicho:
Novena a la Inmaculada Concepción Primer día Clic para pasar.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 3 POR UNA FRUTA DE TODOS LOS ANIMALES QUE HABÍA EN EL EDÉN, LA SERPIENTE ERA LA MÁS INTELIGENTE Y ASTUTA. UN DÍA, LA SERPIENTE, SE.
DISPENSACIÓN DE LA INOCENCIA
Estudios Bíblicos Lifeway ® Verano de 2014/Tema: L A HISTORIA DE D IOS “ Dios comienza la historia ” 1 ero de junio de 2014 ( Gn. 1.1, 26-27, ;
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
Capítulo Tres Cain y Abel
Capítulo Dos Adán y Eva Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción a Español: Yukinobu Horimoto Traducción de Japonés a Español: Yukinobu.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
DIA 1 DIOS CREO EL DIA Y LA NOCHE. Dios dijo:
Jardín vacío Dios puso en marcha la Historia y se pusieron de pie los montes porque iban a entrar los hombres en el Jardín del Edén. Bastó con que entrara.
DÉJATE GUIAR POR LA LUZ DEL FARO
El hombre caído Clase de Jóvenes – IPNA La Calera Antropología Clase III.
Lección 2 para el 9 de enero de 2016
Génesis 3 - La tentación y el pecado del hombre
“EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min.
Cristo y el sabado.
EN EL PRINCIPIO Mt 19. Génesis 1,26 Génesis 2, OBJETIVO Y CONCISO RELATO SUBJETIVO.
El relato de la Creación
Transcripción de la presentación:

EL Ambiente del Edén La Bendición fue dada a ambos Génesis 1:27-28 27 Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, 28 y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»

EL Ambiente del Edén La Bendición fue dada a ambos El hombre como líder debía crear un ambiente productivo Génesis 2:15 Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara

EL Ambiente del Edén La Bendición fue dada a ambos El hombre como líder debía crear un ambiente productivo El hombre como líder debía crear un ambiente donde se honrará a Dios Génesis 2:16-17 16 y le dio este mandato: «Puedes comer de todos los árboles del jardín, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.»

EL Ambiente del Edén El hombre no podía alcanzar su propósito solo Génesis 2:18 Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»

EL Ambiente del Edén El hombre no podía alcanzar su propósito solo Dios le muestra al hombre que estaba incompleto Génesis 2:19 Entonces Dios el Señor formó de la tierra toda ave del cielo y todo animal del campo, y se los llevó al hombre para ver qué nombre les pondría. El hombre les puso nombre a todos los seres vivos, y con ese nombre se les conoce.

EL Ambiente del Edén El hombre no podía alcanzar su propósito solo Dios le muestra al hombre que estaba incompleto Génesis 2:20 Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre.

EL Ambiente del Edén El hombre no podía alcanzar su propósito solo Dios le muestra al hombre que estaba incompleto El hombre vio a la mujer como a una igual a él Génesis 2:23 el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada.»

EL Ambiente del Edén El hombre no podía alcanzar su propósito solo Dios le muestra al hombre que estaba incompleto El hombre vio a la mujer como a una igual a él No existía vergüenza entre ellos Génesis 2:25 En ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza.

Génesis 3:1-3 1 La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho, así que le preguntó a la mujer: —¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? 2 —Podemos comer del fruto de todos los árboles —respondió la mujer—. 3 Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: “No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán.”

Génesis 3:4-6 4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: —¡No es cierto, no van a morir! 5 Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal. 6 La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió.

El Problema fue la Pasividad del Hombre Génesis 3:6 (LBLA) Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.

El Desorden que provocó la caída Tuvieron vergüenza de ellos mismos Génesis 3:7 En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez. Por eso, para cubrirse entretejieron hojas de higuera.

El Desorden que provocó la caída Tuvieron vergüenza de ellos mismos Se escondieron de Dios Génesis 3:8 Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera.

El Desorden que provocó la caída Tuvieron vergüenza de ellos mismos Se escondieron de Dios El líder se esconde Génesis 3:9-10 9 Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: —¿Dónde estás? 10 El hombre contestó: —Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí.

El Desorden que provocó la caída Tuvieron vergüenza de ellos mismos Se escondieron de Dios El líder se esconde El líder culpa a la mujer Génesis 3:12 Él respondió: —La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí.

El Desorden que provocó la caída Tuvieron vergüenza de ellos mismos Se escondieron de Dios El líder se esconde El líder culpa a la mujer La mujer pierde su posición de igual Génesis 3:16 — A la mujer le dijo: «Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor. Desearás a tu marido, y él te dominará.»

El Desorden que provocó la caída Tuvieron vergüenza de ellos mismos Se escondieron de Dios El líder se esconde El líder culpa a la mujer La mujer pierde su posición de igual El hombre distorsiona su visión de la mujer Génesis 3:20 El hombre llamó Eva a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente.