EXODO 14, 15 – 15,1. El Señor dijo a Moisés: “Ordena a los israelitas que reanuden la marcha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por el pastor David. W. Wood Sr. M.Th.
Advertisements

Moisés, Líder del Pueblo de Dios
Moisés, Líder del Pueblo de Dios
Cuando Dios nos abre el mar
Israel celebra la Pascua
Dios libera de la esclavitud a los israelitas
Moisés & el Cruce del Mar Rojo
Esperando con María.
EL ÉXODO DE LOS JUDÍOS.
Le llaman Guerrero CUENTAN DE UN DIOS, QUE HACE MARAVILLAS, DANDOLE PODER, A SU PUEBLO. GRACIAS A EL, CONQUISTARON REINOS, TOMARON CIUDADES EN SU NOMBRE.
¿Cómo mantenerme firme?
Vigilia pascual en la noche santa 2015
El fuego de Dios.
Salieron pues los israelitas de Egipto conducidos por Moisés, después de haber estado en tierra extranjera durante 430 años.
¡Bendito seas, Yahvé Dios nuestro, de eternidad en eternidad! ¡Y sea bendito el Nombre de tu Gloria que supera toda bendición y alabanza!
Israel celebra la Pascua
¿QUIÉN PELEA TUS BATALLAS?
¿Cómo se llama el mar que cruzaron los israelitas?
LOS PRETEXTOS DE MOISES
Aunque te crees estar preparado, Te Falta.
Por favor no utilices el ratón Cuaresma 2014 El desierto Texto: Parroquia, San León Magno.
Recuerde silenciar su celular GRACIAS !!!
DOMINGO 19º DEL TIEMPO ORDINARIO
La Fidelidad de Dios – “Tú solo eres El Señor. Tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejercito, la tierra y todo lo que está en.
Salmo 135 Himno pascual Automático.
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
Israel liberado de Egipto Automático Cuando Israel salió de Egipto, los hijos de Jacob de un pueblo balbuciente,
CATEQUESIS STELLA MARIS historia de la salvación es La Historia dE amor de Dios con los seres humanos ABRAHAM Moisés.
¿COMO CRUZARON EL MAR LOS ISRAELITAS? Éxodo 14
Al único que hace maravillas, ¡porque es eterno su amor
La Vida de Moisés Lección 10.
MOISÉS “…nunca más hubo en Israel otro profeta como Moisés con quien D’os hablara cara a cara” (Deut. 34:10)
La salida de Egipto. Moisés nació de unos de la tribu de Leví. La mujer no podía esconderlo más y lo metió en una cesta de mimbre y la echó al río. Mandó.
Lucas 5:15 Jesús ganaba su confianza Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.
“La oración eficaz del justo puede lograr mucho.” ¿Qué significa esto? ¿Qué logra la oración hoy día? ¿Qué ha logrado la oración en el pasado? Santiago.
EL MANDAMIENTO DE DIOS PARA LA CONQUISTA. Josué 10: Entonces esos cinco reyes amorreos unieron sus ejércitos para atacar en conjunto. Pusieron.
Cita bíblica: 1 Samuel 17: Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el.
Domingo 29 del Tiempo Ordinario
Ciclo C VIGILIA 2016 Música: “Et Resurexit”de la Misa en Si menor de Bach.
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Cuando Dios permite una crisis
Versículo a memorizar Génesis 13:3-4 “Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre.
El muro… y la araña..
LOS PRETEXTOS DE MOISES
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
La creación del mundo.
Mateo 14, En aquel tiempo, después de que se hubo saciado la muchedumbre, Jesús obligó a los discípulos a subir a la barca y a ir por delante.
Domingo de Pascua Resurrección del Señor
10 El Antiguo Testamento Viaje a la Tierra Prometida Parte 1 Lección Dios Revela Su Gran Plan Viaje a la Tierra Prometida Parte 1.
Moisés Y El Cruse del Mar Rojo
NO SE QUEJE SEA AGRADECIDO.
ESCLAVOS LIBRES GALATAS 5:1.
HISTORIA de la SALVACIÓN
Ciclo C VIGILIA 2016 Música: “Et Resurexit”de la Misa en Si menor de Bach.
Este es Abraham, está casado con Sara. Los dos son ancianos y no tienen descendencia.
Y A CADA UNO DE USTEDES.
Ciclo C VIGILIA 2016 Música: “Et Resurexit”de la Misa en Si menor de Bach.
LOS PRETEXTOS DE MOISES
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último.
El cruce del Jordan (Josué 3)
“La oración eficaz del justo puede lograr mucho.”
NÚMEROS 9:15 15 El día que el tabernáculo fue erigido, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y a la tarde había sobre el tabernáculo.
En la presencia de Dios Todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello,
Este es Abraham, está casado con Sara. Los dos son ancianos y no tienen descendencia.
JESÚS GANABA SU CONFIANZA Jesús ganaba su confianza Lucas 5:15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que.
Un DIOS DETERMINANTE Éxodo: 3:7-8.
El muro… y la araña..
LECCIÓN 17: EL PUEBLO DEL ÉXODO.
Oyendo eso, el hierro dijo: “¡Soy más fuerte que tú!, ¿Quieres verlo?”
Transcripción de la presentación:

EXODO 14, 15 – 15,1

El Señor dijo a Moisés: “Ordena a los israelitas que reanuden la marcha.

Y tú, con el bastón en alto, extiende tu mano sobre el mar y divídelo en dos, para que puedan cruzarlo a pie. Y tú, con el bastón en alto, extiende tu mano sobre el mar y divídelo en dos, para que puedan cruzarlo a pie.

Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios, y ellos entrarán en el mar detrás de los israelitas. Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios, y ellos entrarán en el mar detrás de los israelitas.

Así me cubriré de gloria a expensas del Faraón y de su ejército, de sus carros y de sus guerreros. Así me cubriré de gloria a expensas del Faraón y de su ejército, de sus carros y de sus guerreros.

Los egipcios sabrán que soy el Señor, cuando Yo me cubra de gloria a expensas del Faraón, de sus carros y de sus guerreros”. Los egipcios sabrán que soy el Señor, cuando Yo me cubra de gloria a expensas del Faraón, de sus carros y de sus guerreros”.

El Ángel de Dios, que avanzaba al frente del campamento de Israel, retrocedió hasta colocarse detrás de ellos; El Ángel de Dios, que avanzaba al frente del campamento de Israel, retrocedió hasta colocarse detrás de ellos;

y la columna de nube se desplazó también de adelante hacia atrás, interponiéndose entre el campamento egipcio y el de Israel.

La nube era tenebrosa para unos, mientras que para los otros iluminaba la noche, de manera que en toda la noche no pudieron acercarse los unos a los otros

Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y el Señor hizo retroceder el mar con un fuerte viento del este, que sopló toda la noche y transformó el mar en tierra seca

Las aguas se abrieron, y los israelitas entraron a pie en el cauce del mar, mientras las aguas formaban una muralla, a derecha e izquierda. Las aguas se abrieron, y los israelitas entraron a pie en el cauce del mar, mientras las aguas formaban una muralla, a derecha e izquierda.

Los egipcios los persiguieron, y toda la caballería del Faraón, sus carros y sus guerreros, entraron detrás de ellos en medio del mar. Los egipcios los persiguieron, y toda la caballería del Faraón, sus carros y sus guerreros, entraron detrás de ellos en medio del mar.

Cuando estaba por despuntar el alba, el Señor observó las tropas egipcias desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión entre ellos. Cuando estaba por despuntar el alba, el Señor observó las tropas egipcias desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión entre ellos.

Además, frenó las ruedas de sus carros de guerra, haciendo que avanzaran con dificultad.

Los egipcios exclamaron: “Huyamos de Israel, porque el Señor combate en favor de ellos contra Egipto”.

El Señor dijo a Moisés: “Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas se vuelvan contra los egipcios, sus carros y sus guerreros”. El Señor dijo a Moisés: “Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas se vuelvan contra los egipcios, sus carros y sus guerreros”.

Moisés extendió su mano sobre el mar y, al amanecer, el mar volvió a su cauce Moisés extendió su mano sobre el mar y, al amanecer, el mar volvió a su cauce

Los egipcios ya habían emprendido la huida, pero se encontraron con las aguas, y el Señor los hundió en el mar. Los egipcios ya habían emprendido la huida, pero se encontraron con las aguas, y el Señor los hundió en el mar.

Las aguas envolvieron totalmente a los carros y a los guerreros de todo el ejército del Faraón que habían entrado en medio del mar para perseguir a los israelitas. Ni uno solo se salvó. Las aguas envolvieron totalmente a los carros y a los guerreros de todo el ejército del Faraón que habían entrado en medio del mar para perseguir a los israelitas. Ni uno solo se salvó.

Los israelitas, en cambio, fueron caminando por el cauce seco del mar, mientras las aguas formaban una muralla, a derecha e izquierda.

Aquel día, el Señor salvó a Israel de las manos de los egipcios. Aquel día, el Señor salvó a Israel de las manos de los egipcios.

Israel vio los cadáveres de los egipcios que yacían a la orilla del mar, y fue testigo de la hazaña que el Señor realizó contra Egipto. Israel vio los cadáveres de los egipcios que yacían a la orilla del mar, y fue testigo de la hazaña que el Señor realizó contra Egipto.

El pueblo temió al Señor, y creyó en Él y en Moisés, su servidor. El pueblo temió al Señor, y creyó en Él y en Moisés, su servidor.